Creo que con la calidad actual de los emuladores no hace falta usar consolas antiguas

M_artsm
ForoCoches: Miembro
Tengo consolas de varias generaciones,he ido conservando las consolas que he comprado en su momento y tambien he comprado otras de segunda mano.

Una de las primeras fue una sega saturn hara unos 15 años. En su momento no la tuve,como muchos compre la playstation,y cuando quise jugar esos juegos de saturn que habia dejado a un lado, los emuladores de la epoca y la potencia de los pcs daban una experiencia muy distinta comparado con comprarte la consola real.Lo mismo con otros sistemas como n64 que funcionaba pero con muchos problemas en objetos 2d.

Pero hoy en dia cuesta diferenciar el hardware real de ciertos emuladores,incluso puedes usar mandos iguales por usb o incluso puedes usar los mandos originales como el de game cube con el adaptador de mandos para switch.

Si teneis curiosidad probar el mednaffen o el ares y olvidaos de eso que dicen de que tienes que gastar un dineral para jugar esos juegos como deben ser jugados. Me temo que las consolas antiguas han quedado para poco mas que especular.

En esta web https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Main_Page podeis consultar que emulador se recomienda para cada sistema. Muchos son cycleacurate que buscan imitar el funcionamiento lo mas fielmente posible de la maquina.

Y por aqui un ejemplo de lo increible del nivel actual de la emulación:

Dastan
In vino veritas
Ya solo con poder emular en una pantalla IPS la cosa cambia mucho y más si puedes toquetear cosas para que se vea mejor.

Yo prefiero una Anbernic tocha a tener que comprarme 200 consolas retro por que no es lo mismo ya. Que sí la nostalgia y tal pero que hay mandos incluso muy parecido o superiores a los de antaño que dan mejor experiencia.

Lo mismo es un juego en IPS o conectada por HDMI que verla en una pantalla de mierda a 480p con una resolución de mierda.
RaySeven
No te sobra razón, no te falta razón.

Se juegan muchísimo mejor en emuladores.
Sarvenien
My body is ready
Cita de Dastan
Ya solo con poder emular en una pantalla IPS la cosa cambia mucho y más si puedes toquetear cosas para que se vea mejor.

Yo prefiero una Anbernic tocha a tener que comprarme 200 consolas retro por que no es lo mismo ya. Que sí la nostalgia y tal pero que hay mandos incluso muy parecido o superiores a los de antaño que dan mejor experiencia.

Lo mismo es un juego en IPS o conectada por HDMI que verla en una pantalla de mierda a 480p con una resolución de mierda.
Pues depende de la generación que estés emulando y de si usas filtros o lo que sea. En consolas mayoritariamente 2D no hay nada como jugar en CRT, lo más cercano, obviamente, es emular y usar filtros para la imagen, pero no es lo mismo.
Y no lo digo por ir en contra de la emulación, yo mismo emulo casi todo, pero una Raspberry con RGBPi conectada por RGB a una tele de tubo. Si me vas a comparar la calidad de imagen que da una buena Trinitron bien calibrada, o una Panasonic o Phillips con los píxeles crudos en una anbernic, te niego la mayor.

Por no petar el hilo de imágenes, aquí tienes unas pocas:
https://wackoid.com/game/10-pictures...er-for-gaming/

Pero vamos, que no es un tema de emulación, es un tema de en qué pantalla lo ves.
Empepinao86
Soy un pepino que forea.
Fantástico aporte, muchas gracias.

Yo para Saturn usaba Yabause, pero el 80% de las roms que le meto no reproducen sonido o directamente no funcionan. ¿El Mednafen va bien? También he oído cosas buenas del Ymir.
dexus
En emulación los savestats y aumentar la velocidad son un puntazo.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Gran aporte shur,gracias.

Date cuenta que estamos ya hasta con un emulador de ps4,jugar a Bloodborne a 4k 60 fps es una gozada.
M_artsm
Cita de Sarvenien
Pues depende de la generación que estés emulando y de si usas filtros o lo que sea. En consolas mayoritariamente 2D no hay nada como jugar en CRT, lo más cercano, obviamente, es emular y usar filtros para la imagen, pero no es lo mismo.
Y no lo digo por ir en contra de la emulación, yo mismo emulo casi todo, pero una Raspberry con RGBPi conectada por RGB a una tele de tubo. Si me vas a comparar la calidad de imagen que da una buena Trinitron bien calibrada, o una Panasonic o Phillips con los píxeles crudos en una anbernic, te niego la mayor.

Pero vamos, que no es un tema de emulación, es un tema de en qué pantalla lo ves.

Yo todavia conservo algun crt pero desde que compre una tv oled la verdad que las he ido utilizando menos. Los crt me cansan mucho la vista y entre usar hardware real en crt o un emulador cycle acuracy,que ademas puedes usar shaders para imitar crt,en una oled aunque hay algo de diferencia me parece que es muy poca.

Cita de Empepinao86
Fantástico aporte, muchas gracias.

Yo para Saturn usaba Yabause, pero el 80% de las roms que le meto no reproducen sonido o directamente no funcionan. ¿El Mednafen va bien? También he oído cosas buenas del Ymir.

El mednafen va bastante bien. El unico problema es que vienen sin interfaz. Yo uso una que se llama mednaffe,que lo pones en la misma carpeta y listo.

https://github.com/AmatCoder/mednaffe
McGloving
Solo con el salvado en cualquier momento , poder tocar la imagen y ponerle filtros, ademas de la portabilidad y poder subir la velocidad, no hay color.

Por no hablar del espacio que ocupa el CRT mas las consolas
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Es que aparte, así conservas mejor tu material antiguo, dado que no lo desgastas. Lo relegas a una vitrina (por ejemplo), y lo disfrutas de otra forma.
lauteno
No estoy de acuerdo.

La emulación es una cosa maravillosa, pero mi Saturn con su mando original, conectada a un CRT Panasonic TAU plana de 27" por RGB es una cosa de otro mundo.

Si te gusta el retro, no te molesta tener cables, cacharros y cartuchos por ahí, dispersos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Coincido bastante. Hasta hace no mucho tenía en la mira la retroid pocket 5 pero quisiera mirarme bien un reescalador de imagen en condiciones para una ps2 fat a tv 4k.
Jorx4
Cita de lauteno
No estoy de acuerdo.

La emulación es una cosa maravillosa, pero mi Saturn con su mando original, conectada a un CRT Panasonic TAU plana de 27" por RGB es una cosa de otro mundo.

Si te gusta el retro, no te molesta tener cables, cacharros y cartuchos por ahí, dispersos.
Te pueden gustar los juegos retros pero no toda la parafernalia de cacharros que conllevan no?
Empepinao86
Soy un pepino que forea.
Cita de M_artsm
Yo todavia conservo algun crt pero desde que compre una tv oled la verdad que las he ido utilizando menos. Los crt me cansan mucho la vista y entre usar hardware real en crt o un emulador cycle acuracy,que ademas puedes usar shaders para imitar crt,en una oled aunque hay algo de diferencia me parece que es muy poca.

El mednafen va bastante bien. El unico problema es que vienen sin interfaz. Yo uso una que se llama mednaffe,que lo pones en la misma carpeta y listo.

https://github.com/AmatCoder/mednaffe
¡Muchas gracias! Lo probaré a ver.
tenno926
Δεν μιλαο ελινικα
Aunque la emulacion sea una maravilla para mi no esta a la altura de jugar en el sistema original. La magia que tiene el usar los cartuchos, ver sus cajas y manuales, los crt, los mandos originales... da unas sensaciones completamente distintas. Y en mi caso no se trata de nostalgia simplemente, tengo consolas como megadrive o snes que en su momento no disfruté ni tuve, pues era demasiado pequeño, y que a dia de hoy estoy descubriendo.

Evidentemente uso emuladores cuando quiero jugar tranquilamente en el sofá o para algunas plataformas mas modernas.
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Ya no hay color. Recuerdo intentar jugar al emulador de ps2 en un PC que tuve hará 12 o 13 años e iba a tirones, necesitabas potencia por un tubo y configurarlo podía ser un dolor.

Hoy en la Steam Deck pongo el Emudeck, un fichero para la BIOS y a correr con la ROM.
Tipical
Ojo yo suelo jugar también en emuladores más que en el hardware original que poseo pero es una cuestión de fidelidad y sensaciones. Es como la gente que escucha vinilos. Si no buscas nada de eso la emulación es fantástica, otra opción que se está poniendo de boga son las FPGA como la MISTer.
lauteno
Cita de Jorx4
Te pueden gustar los juegos retros pero no toda la parafernalia de cacharros que conllevan no?
Pues a mi me gusta.

Es como decir que para qué te vas a montar en un Chevrolet Corvette ZR1 si ya lo puedes hacer en el Forza Horizon.

Con emuladores, pongo un juego, otro, otro, otro. Cambio shaders, bezels, meto filtros. Efecto Verbatim en los tiempos de la PS1.
Con la consola original me tiro toda la tarde con un par de juegos.

Hay que vivirlo.
Mornsong
ForoCoches: Usuario
Cita de lauteno
No estoy de acuerdo.

Exacto, para mi son experiencias distintas
Pakoman
El pito del Sereno
Cita de Sarvenien

Yo emulo y conecto mi Tv Box a un crt con un adaptador.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de lauteno
Pues a mi me gusta.

Es como decir que para qué te vas a montar en un Chevrolet Corvette ZR1 si ya lo puedes hacer en el Forza Horizon.

Con emuladores, pongo un juego, otro, otro, otro. Cambio shaders, bezels, meto filtros. Efecto Verbatim en los tiempos de la PS1.

Hay que vivirlo.
Hombre, no es el mejor ejemplo, precisamente. Las sensaciones entre emular un juego y jugarlo “original” no son tan dispares ni “objetivas” como conducir un coche (aunque sea un dacia) y hacerlo en un simulador de 10.000€, por ejemplo. Ya no hablemos de un Corvette. Que alguien puede tener más/mejores sensaciones por jugar con su mando con cable en una TV de culo? No te lo puedo negar. Pero si lo que quieres es jugar al juego, en emulador lo puedes jugar igual.
Jorx4
Cita de lauteno
Pues a mi me gusta.

Hay que vivirlo.
Vaya ejemplo shur. Con emulador es efecto verbatim si quieres cacharrear, si no lo pones y a correr, ya hay muchos preconfigurados.

Al final es lo que cada uno quiera o no complicarse la vida y si quiere la experiencia real o solo jugar al juego. Dime tú como te apañas si quieres jugar todo el catálogo de neogeo como es mi caso.
lauteno
Discrepo absolutamente, pero da igual. Que cada uno disfrute el retro como quiera.
Majestic
Miscela 2%
Emúlame esta

lauteno
Cita de Majestic
Emúlame esta

Gran setup.

Mis DIEZ.
Majestic
Miscela 2%
Cita de lauteno
Gran setup.

Mis DIEZ.
Dos CRT, un distribuidor scart (puedo enviar la señal de imagen de cualquier consola a cualquiera de las dos crt), sega Saturn, ps2, wii/gamecube, neo geo aes, mega drive.

Sticks originales, mandos originales... A ver cómo pretende el @M_artsm: emular esto. Hoy en día se puede jugar al juego emulado bien, pero falta la otra mitad de la experiencia.

Entiendo que no todo el mundo tenga el espacio o le apetezca invertir el dinero necesario, pero decir que con la calidad de los emuladores actuales ya no hace falta...
tenno926
Δεν μιλαο ελινικα
Cita de Majestic
Dos CRT, un distribuidor scart (puedo enviar la señal de imagen de cualquier consola a cualquiera de las dos crt), sega Saturn, ps2, wii/gamecube, neo geo aes, mega drive.

Sticks originales, mandos originales... A ver cómo pretende el @M_artsm: emular esto. Hoy en día se puede jugar al juego emulado bien, pero falta la otra mitad de la experiencia.

Entiendo que no todo el mundo tenga el espacio o le apetezca invertir el dinero necesario, pero decir que con la calidad de los emuladores actuales ya no hace falta...
Totalmente de acuerdo, esa sensacion es indescriptible y es lo que se le echa en falta a la emulacion.

Puedes pasar mas info del distribuidor?

Dejo por aqui mi setup (aun me falta poner alguna estanteria mas en el resto de la habitación, que ahora tengo todo apelotonado)
M_artsm
Cita de Jorx4
Coincido bastante. Hasta hace no mucho tenía en la mira la retroid pocket 5 pero quisiera mirarme bien un reescalador de imagen en condiciones para una ps2 fat a tv 4k.

Yo tengo un retrotink y contento pero si te comento que en youtube te lo venden como que es la ostia pero los dientes de sierra como puños ahi estan. Esta muy bien y no me arrepiento de comprarlo,con el hdr que mete en una tele oled es la ostia pero tampoco hace los milagros que cuentan.

Cita de tenno926
Aunque la emulacion sea una maravilla para mi no esta a la altura de jugar en el sistema original. La magia que tiene el usar los cartuchos, ver sus cajas y manuales, los crt, los mandos originales... da unas sensaciones completamente distintas. Y en mi caso no se trata de nostalgia simplemente, tengo consolas como megadrive o snes que en su momento no disfruté ni tuve, pues era demasiado pequeño, y que a dia de hoy estoy descubriendo.

Evidentemente uso emuladores cuando quiero jugar tranquilamente en el sofá o para algunas plataformas mas modernas.

Las consolas de cartucho la verdad que son las que mejor han envejecido,pero las que usan cds al final tiras de metodos alternativos para cargar juegos porque los lectores acaban estropeandose siempre y al final pierdes esa sensacion igualmente.

Cita de Tipical
Ojo yo suelo jugar también en emuladores más que en el hardware original que poseo pero es una cuestión de fidelidad y sensaciones. Es como la gente que escucha vinilos. Si no buscas nada de eso la emulación es fantástica, otra opción que se está poniendo de boga son las FPGA como la MISTer.

Yo lo que he probado de fpga no me ha convencido,no los veo mucho mejores que un emulador cycle-acuracy y por el precio que cuestan te puedes comprar el sistema original y un cartucho mágico.

Cita de Majestic
Emúlame esta

Ostia un virtua stick,que chulo. Yo estoy a ver si me pillo el,pad 3d en blanco que tambien tengo una saturn blanca.

Cita de Majestic

Empresas como retrobit hacen mandos replicas que los botones estan algo mas duros pero claro no se si es por compararlo con mandos de 30 años o es que no han sabido replicarlos bien. De nintendo uso los que venden para switch por usb-c.

Cita de tenno926
Totalmente de acuerdo, esa sensacion es indescriptible y es lo que se le echa en falta a la emulacion.

Puedes pasar mas info del distribuidor?

Dejo por aqui mi setup (aun me falta poner alguna estanteria mas en el resto de la habitación, que ahora tengo todo apelotonado)

Buena coleccion shur,veo que tienes cosas chulas!
Jorx4
Cita de M_artsm
Yo tengo un retrotink y contento pero si te comento que en youtube te lo venden como que es la ostia pero los dientes de sierra como puños ahi estan. Esta muy bien y no me arrepiento de comprarlo,con el hdr que mete en una tele oled es la ostia pero tampoco hace los milagros que cuentan.

Las consolas de cartucho la verdad que son las que mejor han envejecido,pero las que usan cds al final tiras de metodos alternativos para cargar juegos porque los lectores acaban estropeandose siempre y al final pierdes esa sensacion igualmente.

Yo lo que he probado de fpga no me ha convencido,no los veo mucho mejores que un emulador cycle-acuracy y por el precio que cuestan te puedes comprar el sistema original y un cartucho mágico.

Ostia un virtua stick,que chulo. Yo estoy a ver si me pillo el,pad 3d en blanco que tambien tengo una saturn blanca.

Empresas como retrobit hacen mandos replicas que los botones estan algo mas duros pero claro no se si es por compararlo con mandos de 30 años o es que no han sabido replicarlos bien. De nintendo uso los que venden para switch por usb-c.

Buena coleccion shur,veo que tienes cosas chulas!
La cosa esque el retrotink me parece prohibitivo. Antes me cojo una crt sinceramente.
el Rulas
Cita de Majestic

Emular != Hardware original, pero para retro al menos? Pues claro que no hace falta salvo casos contados. Puedes tener una experiencia muuuuuy cercana a la original, a veces tan cercana que en un test ciego palmarías.

Y a veces incluso "superior" dependiendo que lo que se quiera buscar por una fracción del precio, otra cosa es que no se quiera ver.

La imagen CRT se puede "emular", y ese stick se puede conectar al pc, por cierto muy bonito pero muy regulero también.

Te lo dice alguien que tiene varias consolas retro.
← A Videojuegos