Microsoft mata a Warcraft Rumble
03-jul-2025 14:15
|
Hubo una época que blizzard era denominada la "apple" de los videojuegos, con juegos muy bien cuidados, grandes historias elaboradas, y una comunidad fanática con su propio evento el Blizzcon. Desde 2018 Blizzard ha ido cuesta abajo acumulando todas estas cosas si bien previamente habían cancelado algun que otro juego había sido antes de que saliesen porque no estaban convencidos. Hablemos de todas las cosas que han acumulado los últimos años y saltamos a warcraft rumble después: 1.- En primer lugar la sala bill cosby donde se abusaba de chicas que trabajaban en la compañía y de visitas, la sala con una cama y una foto de bill cosby (acusado de drogar a mujeres para abusar) era algo conocido por algunos directivos que hacían la vista gorda. 2.- Perdida de calidad de Warcraft: La SAga world of warcraft buque insignia de la compañía va de mal en peor, es un juego que cada expansión a nivel de jugabilidad van a palos de ciegos (a veces aciertan pero cada vez fallan más), a nivel de historia ha pasado de ser una historia épica, a ser un grupo de personajes semiwokes y depresivos, hasta el punto que las dos facciones que antes estaban en guerra constante (la alianza y la horda) son amigüitos quitandole todo el motor a la historía y haciendola aburrida. 3.- Fracaso del genero RTS: El genero RTS muy popular a finales de los 90 y principio de los 2000 fue algo que catapulto a blizzard, (junto con sus rpgs de diablo y posteriormente mmorpg de wow), este genero llevo juegos como warcraft 1, 2 3 y starcraft 1 a lo más alto. ¿Problema? las generaciones actuales prefieren juegos de partidas rapidas de no más de 20-30 minutos frente a las varias horas que podría llevar una partida tipica y estancada de estos juegos de estrategía. Esto se noto en starcraft 2, que salvo la cara porque tenía todavía a mucha gente de la época que jugaba pero hoy en día es un tipo de genero que directamente no vende por muy bueno que sea el juego. Es cómo si intentases sacar juegos triple A de aventuras gráficas siendo un genero ya muerto o mejor dicho dirigido a una minoría. 4.- La falta de Respeto de Warcraft 3 reforged: Warcraft III reforged fue anunciado como un remake completo del warcraft 3, donde se adaptarían los escenarios, se cambiarían cosas de la historia para apaptarla al wow y se añadirian nuevas cosas. Finalmente cuando blizzard vío que el coste iba a ser inmenso, se decidió subcontratar una empresa que checa y hacer una simple remasterización (modelos viejos por nuevos) y cambiar 2 o 3 escenarios de la campaña (lunargenta, STratholme en la campaña y poco más). Si bien se redoblo en todos los idiomas menos en inglés. El juego además salió con año y medio de retraso. Con los años han mejorado las cosas pero sigue habiendo críticas con las nuevas políticas como que cualqueir cosa realizada con el editor de escenarios ya es propiedad de blizzard y no del jugador que lo cree. 5.- Abandono de juegos: El primero fue heroe of the storm, un league of legends que blizzard sacó y que si bien era interesante nunca pudo competir con league of legends (pues salió bastante tarde cuando el genero ya empezaba a decaer). Tras sacar un último heroe Hogger en 2020 el juego fue puesto a modo mantenimiento tras casí 6 años en servicio. Modo mantenimiento es que el juego sigue activo pero no habrá ni nuevos heroes, ni escenarios ni grandes eventos. Otros juegos abandonados han sido overwatch y overwatch 2, que si bien overwatch 2 se sigue jugando la perdida de usuarios y las malas políticas han llevado que cada vez sean menos. Ahora hablemos de WArcraft Rumble. Si bien he mencionado abandono de juegos estos no han entrado en modo mantenimiento hasta que no ha pasado x años. Warcraft Rumble fue la última apuesta de blizzard a finales de 2023 para entrar en el mundo de los moviles, un juego con un PVE muy divertido y partidas combinadas interesantes pero con un PVP regulero. Cada vez que sacaban una actualización el PVP era imposible de jugar si no jugabas con el héroe de moda del momento. En mi caso me gustó bastante el juego y le daba en algunos ratos libres con el movil, además jugaba en una guild bastante divertida con buena gente. Hace 3 meses ocurrío algo raro, y es que el personaje más carismatico de Wow, Arthas salio demasiado pronto, ¿quizás con idea de revitalizar el juego? , si bien se consiguio que entrase más gente blizzard no obtuvo los resultados esperados finalmente han anunciado que el juego entra en modo MANTENIMIENTO con los recortes de microsoft, se expulsa al 90% de la plantilla de rumble (ya sea despedidos o reasignados), y el 10% restante se queda para que el juego siga funcionado y arreglando bugs, pero no se desarrollará NINGÚN CONTENIDO ni se realizaran grandes eventos. Una pena que haya durado tan poco (año y medio). |
03-jul-2025 14:34
| Lo jugué de salida y durante algunos meses y para nada me pareció mal juego. Una pena la verdad |
03-jul-2025 14:57
| A ver si se espabilan y nos hacen un Warcraft IV que se nos caigan los huevos al suelo. Aunque ya a éstas alturas lo dudo, no sé quién queda allí que sea realmente bueno... |
03-jul-2025 15:11
| Subastando la venta o el alquiler de licencias a chinos estaban con Starcraft y alguna más, así que imagina la idea que llevan de hacer más juegos de ese palo 🤣 |
Editado: 03-jul-2025 15:18 -
03-jul-2025 15:16
|
Sigue estando activo pero es un juego de medio capa caida, yo intete volver el año pasado y no me convencío ya . Si para una compañía orientada al PC mucha gente se lo tomaron mal, el rumble lo han llegado a sacar para pc a finales del año pasado, normalmente las raids las hacía yo vía pc. Microsoft ha metido algo de dinero para arreglar el warcraft 3 reforged que lo han mejorado pero aparte de eso poco más Creo que microsoft solo interesaba tener las licencias de blizzard, no los juegos en sí, |
03-jul-2025 15:31
|
Pero es como comenta el OP, si no les ha salido demasiado rentable una IP potente del género como es Age of Empires, en su cuarta entrega y encima volviendo a la época del 2...la perspectiva es aciaga. |
03-jul-2025 15:34
| La ultima expansion buena fue legion, ahora son ultra woke los personajes es una locura la saga esta que se han montao |
03-jul-2025 15:37
|
De command and conquer el último juego fue en 2010 (y lo sacaron para cerrar la saga ya que se considero acabada con el fracaso de red alert 3 en 2008 , un juego muy caro y poco rentable). Luego sacaron un remake hace unos 3 años del 1 y del red alert 1. Dune y Batalla por la tierra media ni se pueden comprar online por que tendrían que gastar dinero en renovar licencias. Age of empire lo único nuevo que sacaron fue el 4 y como dices mej... vendío algo y ya... Solo sacan expansiones del 2 (ahora han anunciado una de los griegos) 25 años después... y remakes de 2 y el 3... Creo que un starcraft 3 (starcraft 2 dio la historia ya finalizada) y un warcraft 4 (que sirviese como enlace a world of warcraft 2) ni estan ni se le esperan. En el caso de Warcraft es un juego que vende mucho su historia pero ahora mismo la historia de warcraft se la han cargado completamente, grandes héroes muertos, no hay guerra alianza-horda... En cuanto a los total war, llevan ya varios años que apenas venden, los warhammer total war vendieron bien pero sus dlcs son tan caros que la gente ni se molesta en comprarlos, y otros total war cómo el de faraón apenas ha vendido. En mi opinión los RTS tienen el mismo futuro que las aventuras gráficas un sector dirigido a un público pequeño, por eso viven de remasterizaciones, remakes o sacando expansiones a juegos de hace años. El público actual prefiere juegos de partidas rápidas. Es por eso que llama la atención el fracaso de rumble, en mi opinión un juego con gran potencial pero con problemas de desarrollo, no había balanceo por ejemplo. |
03-jul-2025 15:38
| Díria que legion fue la ultima gran expansion completa buena, Battle for azeroth empezó muy bien y para mi la muerte del wow comenzo directamente tras terminar el parche 9.1 mareas de venganza, excelente parche y con la guerra alianza y horda al máximo. De repente sin sentido en la siguiente parche la alianza y la horda se hacen amigos, todos los personajes pasan a ser emos... Y encima transformaron a arthas en una ventosidad... |
03-jul-2025 15:47
|
Díria que legion fue la ultima gran expansion completa buena, Battle for azeroth empezó muy bien y para mi la muerte del wow comenzo directamente tras terminar el parche 9.1 mareas de venganza, excelente parche y con la guerra alianza y horda al máximo. De repente sin sentido en la siguiente parche la alianza y la horda se hacen amigos, todos los personajes pasan a ser emos... Y encima transformaron a arthas en una ventosidad...
Yo nose ni que decir shur |
03-jul-2025 15:50
|
La "Apple de los videojuegos" es Nintendo por ofrecer cierto hardware a un sobreprecio desorbitado, no Blizzard. Tampoco es cierto que Overwatch (en general, no existe 1 y 2, es la versión 2.0) haya sido abandonado. Por otra parte, tu teoría de que los jugadores quieren partidas rápidas se desmorona en tanto que en Starcraft 2 las partidas rara vez duran más de 20minutos. Vamos, he estado jugando este mismo fin de semana. La partida más larga creo que se fue media hora, y eso coincidiendo con alguien de tu mismo nivel, cosa que no es fácil. Starcraft 3 tiene que salir tarde o temprano y reventará como ha hecho cada una de sus entregas. AoE 2, 4 y AoM deben estar triunfando bastante. Hace poco se anunciaron un par de juegos que no triunfaron pero crearon altas expectativas, Battle Aces y Stormgate. Ambos tenían la premisa de un Starcraft nuevo. Stormgate salió pero a mi no me convenció mucho, se parecía más a Warcraft 3 que a Starcraft. Battle Aces no llegó a salir. Lo que digo es que expectativas hay por el género RTS. En otros no me meto, pero en RTS la gente tiene pinta de querer nuevos juegos. |
03-jul-2025 15:52
y en las novelas que es ahora es amigo de la horda.
|
03-jul-2025 15:56
|
Actualmente los rts es un genero totalmente en declive, ya se desmotro con las sagas que eran propietarias westwood/EA (Command and conquer, dune y batalla por la tierra media).
De command and conquer el último juego fue en 2010 (y lo sacaron para cerrar la saga ya que se considero acabada con el fracaso de red alert 3 en 2008 , un juego muy caro y poco rentable). Luego sacaron un remake hace unos 3 años del 1 y del red alert 1. Dune y Batalla por la tierra media ni se pueden comprar online por que tendrían que gastar dinero en renovar licencias. Age of empire lo único nuevo que sacaron fue el 4 y como dices mej... vendío algo y ya... Solo sacan expansiones del 2 (ahora han anunciado una de los griegos) 25 años después... y remakes de 2 y el 3... Creo que un starcraft 3 (starcraft 2 dio la historia ya finalizada) y un warcraft 4 (que sirviese como enlace a world of warcraft 2) ni estan ni se le esperan. En el caso de Warcraft es un juego que vende mucho su historia pero ahora mismo la historia de warcraft se la han cargado completamente, grandes héroes muertos, no hay guerra alianza-horda... En cuanto a los total war, llevan ya varios años que apenas venden, los warhammer total war vendieron bien pero sus dlcs son tan caros que la gente ni se molesta en comprarlos, y otros total war cómo el de faraón apenas ha vendido. En mi opinión los RTS tienen el mismo futuro que las aventuras gráficas un sector dirigido a un público pequeño, por eso viven de remasterizaciones, remakes o sacando expansiones a juegos de hace años. El público actual prefiere juegos de partidas rápidas. Es por eso que llama la atención el fracaso de rumble, en mi opinión un juego con gran potencial pero con problemas de desarrollo, no había balanceo por ejemplo. Algo tendrán que hacer, digo yo... no los van a reconvertir en hack and Slash... |
03-jul-2025 16:02
|
Pero pienso que en general son juegos en cierto declive: - Saga Diablo: Si podemos decir que diablo IV no es mal juego pero jamás llegará a ser lo que fue diablo II. - Saga Starcraft: Aunque Starcraft 2 sigue teniendo su comunidad, jamás va a volver a ser lo que fue starcraft 1. - Saga WArcraft: Aunque Wow sigue teniendo bastante gente pagando mensualmente, en general la mayoría son jugadores que entran los 2 meses de lanzamiento de parche y no vuelven a entrar hasta que sacan otro parche, no tienen jugadores estables. Warcraft 3 hicieron una cagada gorda. ¿Sacarán un starcraft 3? Cuando microsoft compró blizzard yo dije que seguramente que sí. Ahora mismo lo veo poco claro. ¿sacarán un warcraft 4?, Depende de como se comporten las proximas expansiones de world of warcraft. Podría ser un buen momento para sacar un warcraft 4 pero no lo tengo claro. |
03-jul-2025 16:18
|
Yo no estoy de acuerdo en que los juegos RTS "no vendan". Tampoco vendían los CRPG y mira Baldur's Gate 3. Caemos en un error de base muchas veces: que esto o aquello no funciona "porque las partidas son muy largas", "porque la gente quiere juegos...", "porque..." Y un cojón de pato. Tenemos ejemplos más que suficientes para poder decir ya, sin tapujos, que lo que funcionan son los buenos juegos. Con gusto, con alma. Da igual el género. Lo que no puede ser es que las compañías estén constantemente buscando un "pelotazo como servicio", se peguen una hostia tras otra, y después es que "el mercado está saturado", "llegó tarde para el género"... NO, no. El juego era una puta mierda hombre. El juego lo hizo bajo pedido una serie de desarrolladores a los que se la sudaba, y sacaron una soberanísima mierda, por eso no ha funcionado. Es que no hay más. Esto es como en la película Campo de Sueños. Constrúyelo y vendrán. Y bueno lo de Blizzard es triste, triste. De la empresa ya queda lo que queda. No han hecho más que tomar malas decisiones... Ya al margen de las polémicas. Hay cosas como lo de Overwatch, que yo jugué bastante en su momento... ¡Y me encantaba! Pero el juego en sí tenía unos problemas que no se solucionaron ya de base, especialmente en relación al input lag. Estaba desarrollado como mis cojones y punto. No lo solucionaron, se centraron en cambiar el meta constantemente echando a la gente que aún jugaba — haciendo mil piruetas para que el gunplay fuese un poco consistente —, y después sacaron una secuela... Que era el mismo juego. Combo absolutamente mortal. Que ya a parte, otro tema relacionado con lo anterior y lo que decía arriba del "pelotazo como servicio". Un juego de esas características es un juego que dura un tiempo, y muere. Ya está, como cualquier otro juego. Las empresas están emperradas en desarrollar "El Nuevo League of Legends", o "El Nuevo Fortnite"... Y es que son muy pocos los juegos que se pueden mantener de esa forma a lo largo de los años con un modelo de negocio que aporte esos beneficios. Son LA EXCEPCIÓN, no la regla. |
03-jul-2025 16:46
| Los RTS si venden si tienen una historia decente y no son solo 100% multijugador. |
y en las novelas que es ahora es amigo de la horda.