Consejo aportación de 200€ mensuales a 10/12 años

MulasKarter
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

Necesito consejo, quiero abrir un fondo para mis hijas y hacerle aportaciones de 200€ mensuales con vista a 10/12 años cuando lo necesiten para estudiar. (A mi nombre y el de mi mujer).

Mi idea inicial era ir ingresándolo en una cuenta remunerada pero creo que hay mejores opciones asumiendo riesgo, pensé a través de mi banco ING un fondo que replica el SP500 y olvidarme o algún robo-advisor pero no tengo ni idea y me surgen mil dudas.

No quiero estar pendiente, quiero que sea automático simplemente automatizar el ingreso del dinero mensualmente y ya.

Que opción me recomendáis? mientras más me informo más dudas tengo y creo que me estoy complicando demasiado.

No busco el más rentable, quiero algo relativamente fiable a largo plazo.

Gracias de antemano.

Os leo...
Mopa PúblicaAn
10-12 años no es nada, la gestión pasiva, el interés compuesto empieza a arrancar , a trabajar a partir de los 20 años.

Puedes jugar a las tragaperras y quizás con algo de suerte puedas pagar los estudios de tus hijos en 10-12 años.

Siempre el MSCI WORLD, always
MrNyquist
Cita de Mopa PúblicaAn
10-12 años no es nada, la gestión pasiva, el interés compuesto empieza a arrancar , a trabajar a partir de los 20 años.

Puedes jugar a las tragaperras y quizás con algo de suerte puedas pagar los estudios de tus hijos en 10-12 años.

Siempre el MSCI WORLD, always
Pero qué dices
Mopa PúblicaAn
Cita de MrNyquist
Pero qué dices
Informate y no me trates como a un inculto financiero
MrNyquist
Cita de Mopa PúblicaAn
Informate y no me trates como a un inculto financiero
Es lo que eres. No ha habido un periodo de 15 años que el SP500 haya estado en perdidas. Si para ti el umbral de largo plazo esta a 20 años vas mal
Mopa PúblicaAn
Cita de MrNyquist
Es lo que eres. No ha habido un periodo de 15 años que el SP500 haya estado en perdidas. Si para ti el umbral de largo plazo esta a 20 años vas mal
Pero tu sabes lo que es el interés compuesto?

anda e infórmate
MulasKarter
Quizá es mejor no liarme mucho y hacer las aportaciones al MSCI WORLD o SP500.

Mejor que tenerlo en una cuenta remunerada supongo que será, asumiendo el riesgo.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de MulasKarter
Buenas a todos,

Necesito consejo, quiero abrir un fondo para mis hijas y hacerle aportaciones de 200€ mensuales con vista a 10/12 años cuando lo necesiten para estudiar. (A mi nombre y el de mi mujer).

Mi idea inicial era ir ingresándolo en una cuenta remunerada pero creo que hay mejores opciones asumiendo riesgo, pensé a través de mi banco ING un fondo que replica el SP500 y olvidarme o algún robo-advisor pero no tengo ni idea y me surgen mil dudas.

No quiero estar pendiente, quiero que sea automático simplemente automatizar el ingreso del dinero mensualmente y ya.

Que opción me recomendáis? mientras más me informo más dudas tengo y creo que me estoy complicando demasiado.

No busco el más rentable, quiero algo relativamente fiable a largo plazo.

Gracias de antemano.

Os leo...
Quiza un roboadvisor como Indexa sea lo mas simple para simplemente aportar y no mirar. A 10 años quizá un perfil de riesgo 7 por ejemplo.

Orta opcion es tirar por MSCI World o un fondo de gestion activa como el Avantage. (Mejor msci que sp500 por el tema de diversificar)
vipero85
BAD 001
Cita de Mopa PúblicaAn

Cuidado que esto no es el general, para hacer el payaso mejor a otro sitio.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de vipero85
Cuidado que esto no es el general, para hacer el payaso mejor a otro sitio.
Hoy ya han entrado un par de generaleros al inverforo... Se aburriran porque no tienen de que despotricar?
MulasKarter
Cita de Reterete
Quiza un roboadvisor como Indexa sea lo mas simple para simplemente aportar y no mirar. A 10 años quizá un perfil de riesgo 7 por ejemplo.

Orta opcion es tirar por MSCI World o un fondo de gestion activa como el Avantage. (Mejor msci que sp500 por el tema de diversificar)
He mirado, pero la primera aportación es un mínimo de 2000€. No lo veo, quiero empezar por 1000€, la diferencia de comisión con mi banco es de 1% frente a Indexa es el 0,65%. No se si merece la pena y hacerlo con el banco por comodidad
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de MulasKarter
He mirado, pero la primera aportación es un mínimo de 2000€. No lo veo, quiero empezar por 1000€, la diferencia de comisión con mi banco es de 1% frente a Indexa es el 0,65%. No se si merece la pena y hacerlo con el banco por comodidad
Un 1% a 10 años es bastante. Es mas, por que no te vas a My Investor y te montas una cartera boggleheads y programas las aportaciones?

Entras una vez al año a rebalancear y ya.

Por ejemplo, sin comerte mucho la cabeza:

75% Renta variable
80% MSCI World
10% Emergentes
10% Small caps
Todo Vanguard y asi te olvidas de nombres y gaitas.

25% Renta Fija
Lo mismo, Vanguard descorrelacionado de RV como este: IE00BH65QP47

Entras una vez al año, reorganizas todo según esos % y a vivir.
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Mira el MyInvestor ACWI por si te puede interesar, es como una cartera de inversión en un solo fondo

https://myinvestor.es/inversion/fond...13890456231936
MulasKarter
Cita de Reterete
Un 1% a 10 años es bastante. Es mas, por que no te vas a My Investor y te montas una cartera boggleheads y programas las aportaciones?

Entras una vez al año a rebalancear y ya.

Por ejemplo, sin comerte mucho la cabeza:

75% Renta variable
80% MSCI World
10% Emergentes
10% Small caps
Todo Vanguard y asi te olvidas de nombres y gaitas.

25% Renta Fija
Lo mismo, Vanguard descorrelacionado de RV como este: IE00BH65QP47

Entras una vez al año, reorganizas todo según esos % y a vivir.
Gracias por el aporte, pero lo veo mucho lío y no tengo el conocimiento. No es mejor el 100% al MSCI world? y listo?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de MulasKarter
Gracias por el aporte, pero lo veo mucho lío y no tengo el conocimiento. No es mejor el 100% al MSCI world? y listo?
Si, podrias, pero bueno por seguir la filosofia boggle era la intencion. Con lo tuyo estas mas a merced de ese unico indice. Divesificando pues abrazas mas sin dejar de apretar, como quien dice.

Otra opcion es todo a un fondo de gestion activa que te guste y palante.
MulasKarter
Cita de Reterete
Si, podrias, pero bueno por seguir la filosofia boggle era la intencion. Con lo tuyo estas mas a merced de ese unico indice. Divesificando pues abrazas mas sin dejar de apretar, como quien dice.

Otra opcion es todo a un fondo de gestion activa que te guste y palante.
Que es un fonde de gestion activa?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de MulasKarter
Que es un fonde de gestion activa?
El MSCI es un indice, simplemente se adapta al mercado.

Un fondo que sigue al MSCI, sigue a ese indice y lo replica.

En un fondo de gestion activa se supone que un gestor, y su equipo, eligen acciones, fondos, renta fija y una combinacion de activos para crecer segun un objetivo, por ejemplo superar un indice o superar el euribor, o la inflacion...

Aqui hay un hilo con un ejemplo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10350192
Rufus-
Yo llevo 10a aportando 200 al msci. Llevo un +60%
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Rufus-
Un buen ejemplo
MulasKarter
Cita de Rufus-
no me complico y lo hago así, automatizo aportaciones mensuales y me olvido. lo haré con mi banco
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de MulasKarter
no me complico y lo hago así, automatizo aportaciones mensuales y me olvido. lo haré con mi banco
Lo importante es empezar, bien!
Kumquat racing
La idea es perfecta, pero no lo hagas en ING porque la comisión será sobre un 1% y eso acumulado en largo plazo es una diferencia importante de rentabilidad que pierdes.

Myinvestor, Freedom24, Traderepublic.......es mejor opción.

Rectifico mi respuesta, veo que ING ha bajado bastante sus comisiones. Comprueba con otras plataformas pero parecen competitivas.

Indexado al MSCI y palante, hay muchos info en el foro.
MulasKarter
Cita de Kumquat racing
La idea es perfecta, pero no lo hagas en ING porque la comisión será sobre un 1% y eso acumulado en largo plazo es una diferencia importante de rentabilidad que pierdes.

Myinvestor, Freedom24, Traderepublic.......es mejor opción.

Rectifico mi respuesta, veo que ING ha bajado bastante sus comisiones. Comprueba con otras plataformas pero parecen competitivas.

Indexado al MSCI y palante, hay muchos info en el foro.
Mil gracias, tengo cuenta en Trade Rupublic, voy a hacer comparación y voy por ahí
vipero85
BAD 001
Para ese plazo de tiempo no me complicaba con el sp no sea que te pille en pérdidas, además que las fluctuaciones pueden ser fuertes y podrías no recuperar.

Yo estoy igual, con un horizonte de ahorro estimado en 10-15 años para después recuperar lo invertido y solo llevo en cartera estos dos fondos, además de algo de oro.

ES0141116030

ES0112231016
Rufus-
Cita de Reterete
Un buen ejemplo
Cita de MulasKarter
He subido hace unos meses a 250 y 150 a emergentes
Luego en caídas del 15 20 % voy metiendo unos cuantos cientos
kallaghaan
Cita de MulasKarter
Quizá es mejor no liarme mucho y hacer las aportaciones al MSCI WORLD o SP500.

Mejor que tenerlo en una cuenta remunerada supongo que será, asumiendo el riesgo.
En una cuenta remunerada, pon que te den el 2.5% (que si que han estado dando más, y también menos), pero echando las cuentas en una remunerada al 2.5% el resultado después de 10 años aportando 2400 al año es que habras aportado en total 24.000 € y tendrás después de aplicar el 2.5% de cada año y la deducción de los correspondientes impuestos, un total de 27.400 €

El MSCI o el SP500 ... pues depende, históricamente su rentabilidad es superior a eso, pero claro, tiene su riesgo ... si consigues un 4% ya estariamos hablando de que acabes con unos 30.000 €.

No sé cuanto costarán las Universidades dentro de 10/12 pero diría que vas a tener que ahorrar algo más :-)
TE37
Yo tenia la idea de aparte de renta variable, tambien meter a oro y al MSCI World (aunque aqui me pierdo con tantos que hay).

De momento tengo oro, pero demasiada posicion, estoy a ver si recupera algo y rebalanceo al MSCI tambien.

PD: En TradeRepublic si creas un plan de inversion no te cobran tasas, por si tienes en mente meter cada X tiempo dinero a algun fondo asi no te complicas ni te cobran.
MulasKarter
Creo que lo tengo claro, buscar un fondo que replique el MSCI World y automatizar aportaciones.

Ahora la duda es, TradeRepublic o MyInvestor ?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de MulasKarter
Creo que lo tengo claro, buscar un fondo que replique el MSCI World y automatizar aportaciones.

Ahora la duda es, TradeRepublic o MyInvestor ?
Si vas a automatizarlo sin mirar, metelo al ishares desde Myinvestor que es el que menos comisiones tiene. en trade no se si tienen el ishares.
Barryy
ForoCoches: Usuario
yo por comodidad de la aplicación en si lo metería en trade republic pero al final es lo mismo si vas a largo plazo... sp500- msci ,en trade puedes poner aportaciones automáticas cada inicio de mes o mitad mes y no te cobran ni 1 euro
← A InverForo