Consejo aportación de 200€ mensuales a 10/12 años
03-jul-2025 12:39
|
Buenas a todos, Necesito consejo, quiero abrir un fondo para mis hijas y hacerle aportaciones de 200€ mensuales con vista a 10/12 años cuando lo necesiten para estudiar. (A mi nombre y el de mi mujer). Mi idea inicial era ir ingresándolo en una cuenta remunerada pero creo que hay mejores opciones asumiendo riesgo, pensé a través de mi banco ING un fondo que replica el SP500 y olvidarme o algún robo-advisor pero no tengo ni idea y me surgen mil dudas. No quiero estar pendiente, quiero que sea automático simplemente automatizar el ingreso del dinero mensualmente y ya. Que opción me recomendáis? mientras más me informo más dudas tengo y creo que me estoy complicando demasiado. No busco el más rentable, quiero algo relativamente fiable a largo plazo. Gracias de antemano. Os leo... |
03-jul-2025 12:43
|
10-12 años no es nada, la gestión pasiva, el interés compuesto empieza a arrancar , a trabajar a partir de los 20 años. Puedes jugar a las tragaperras y quizás con algo de suerte puedas pagar los estudios de tus hijos en 10-12 años. Siempre el MSCI WORLD, always |
03-jul-2025 12:49
| Es lo que eres. No ha habido un periodo de 15 años que el SP500 haya estado en perdidas. Si para ti el umbral de largo plazo esta a 20 años vas mal |
03-jul-2025 12:50
|
Quizá es mejor no liarme mucho y hacer las aportaciones al MSCI WORLD o SP500. Mejor que tenerlo en una cuenta remunerada supongo que será, asumiendo el riesgo. |
03-jul-2025 12:51
|
Buenas a todos,
Necesito consejo, quiero abrir un fondo para mis hijas y hacerle aportaciones de 200€ mensuales con vista a 10/12 años cuando lo necesiten para estudiar. (A mi nombre y el de mi mujer). Mi idea inicial era ir ingresándolo en una cuenta remunerada pero creo que hay mejores opciones asumiendo riesgo, pensé a través de mi banco ING un fondo que replica el SP500 y olvidarme o algún robo-advisor pero no tengo ni idea y me surgen mil dudas. No quiero estar pendiente, quiero que sea automático simplemente automatizar el ingreso del dinero mensualmente y ya. Que opción me recomendáis? mientras más me informo más dudas tengo y creo que me estoy complicando demasiado. No busco el más rentable, quiero algo relativamente fiable a largo plazo. Gracias de antemano. Os leo... Orta opcion es tirar por MSCI World o un fondo de gestion activa como el Avantage. (Mejor msci que sp500 por el tema de diversificar) |
03-jul-2025 13:04
| Hoy ya han entrado un par de generaleros al inverforo... Se aburriran porque no tienen de que despotricar? |
03-jul-2025 13:13
| He mirado, pero la primera aportación es un mínimo de 2000€. No lo veo, quiero empezar por 1000€, la diferencia de comisión con mi banco es de 1% frente a Indexa es el 0,65%. No se si merece la pena y hacerlo con el banco por comodidad |
03-jul-2025 13:30
|
Entras una vez al año a rebalancear y ya. Por ejemplo, sin comerte mucho la cabeza: 75% Renta variable 80% MSCI World 10% Emergentes 10% Small caps Todo Vanguard y asi te olvidas de nombres y gaitas. 25% Renta Fija Lo mismo, Vanguard descorrelacionado de RV como este: IE00BH65QP47 Entras una vez al año, reorganizas todo según esos % y a vivir. |
03-jul-2025 13:41
|
Mira el MyInvestor ACWI por si te puede interesar, es como una cartera de inversión en un solo fondo https://myinvestor.es/inversion/fond...13890456231936 |
03-jul-2025 13:43
|
Un 1% a 10 años es bastante. Es mas, por que no te vas a My Investor y te montas una cartera boggleheads y programas las aportaciones?
Entras una vez al año a rebalancear y ya. Por ejemplo, sin comerte mucho la cabeza: 75% Renta variable 80% MSCI World 10% Emergentes 10% Small caps Todo Vanguard y asi te olvidas de nombres y gaitas. 25% Renta Fija Lo mismo, Vanguard descorrelacionado de RV como este: IE00BH65QP47 Entras una vez al año, reorganizas todo según esos % y a vivir. |
03-jul-2025 13:47
|
Otra opcion es todo a un fondo de gestion activa que te guste y palante. |
03-jul-2025 14:01
|
El MSCI es un indice, simplemente se adapta al mercado. Un fondo que sigue al MSCI, sigue a ese indice y lo replica. En un fondo de gestion activa se supone que un gestor, y su equipo, eligen acciones, fondos, renta fija y una combinacion de activos para crecer segun un objetivo, por ejemplo superar un indice o superar el euribor, o la inflacion... Aqui hay un hilo con un ejemplo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10350192 |
03-jul-2025 14:09
| no me complico y lo hago así, automatizo aportaciones mensuales y me olvido. lo haré con mi banco |
03-jul-2025 14:13
|
La idea es perfecta, pero no lo hagas en ING porque la comisión será sobre un 1% y eso acumulado en largo plazo es una diferencia importante de rentabilidad que pierdes. Myinvestor, Freedom24, Traderepublic.......es mejor opción. Rectifico mi respuesta, veo que ING ha bajado bastante sus comisiones. Comprueba con otras plataformas pero parecen competitivas. Indexado al MSCI y palante, hay muchos info en el foro. |
Editado: 03-jul-2025 14:16 -
03-jul-2025 14:23
|
La idea es perfecta, pero no lo hagas en ING porque la comisión será sobre un 1% y eso acumulado en largo plazo es una diferencia importante de rentabilidad que pierdes.
Myinvestor, Freedom24, Traderepublic.......es mejor opción. Rectifico mi respuesta, veo que ING ha bajado bastante sus comisiones. Comprueba con otras plataformas pero parecen competitivas. Indexado al MSCI y palante, hay muchos info en el foro. |
03-jul-2025 14:44
|
Para ese plazo de tiempo no me complicaba con el sp no sea que te pille en pérdidas, además que las fluctuaciones pueden ser fuertes y podrías no recuperar. Yo estoy igual, con un horizonte de ahorro estimado en 10-15 años para después recuperar lo invertido y solo llevo en cartera estos dos fondos, además de algo de oro. ES0141116030 ES0112231016 |
03-jul-2025 16:01
|
Luego en caídas del 15 20 % voy metiendo unos cuantos cientos |
03-jul-2025 18:41
|
El MSCI o el SP500 ... pues depende, históricamente su rentabilidad es superior a eso, pero claro, tiene su riesgo ... si consigues un 4% ya estariamos hablando de que acabes con unos 30.000 €. No sé cuanto costarán las Universidades dentro de 10/12 pero diría que vas a tener que ahorrar algo más :-) |
03-jul-2025 18:48
|
Yo tenia la idea de aparte de renta variable, tambien meter a oro y al MSCI World (aunque aqui me pierdo con tantos que hay). De momento tengo oro, pero demasiada posicion, estoy a ver si recupera algo y rebalanceo al MSCI tambien. PD: En TradeRepublic si creas un plan de inversion no te cobran tasas, por si tienes en mente meter cada X tiempo dinero a algun fondo asi no te complicas ni te cobran. |
04-jul-2025 09:45
|
Creo que lo tengo claro, buscar un fondo que replique el MSCI World y automatizar aportaciones. Ahora la duda es, TradeRepublic o MyInvestor ? |
04-jul-2025 10:37
| Si vas a automatizarlo sin mirar, metelo al ishares desde Myinvestor que es el que menos comisiones tiene. en trade no se si tienen el ishares. |
04-jul-2025 10:49
| yo por comodidad de la aplicación en si lo metería en trade republic pero al final es lo mismo si vas a largo plazo... sp500- msci ,en trade puedes poner aportaciones automáticas cada inicio de mes o mitad mes y no te cobran ni 1 euro |