RTX 5060 para portatil es decente para realidad virtual? O se quedará corta?
02-jul-2025 06:19
| Buenas, estoy detrás de un portátil gaming y quería preguntar a los que tengan experiencia si con la nueva RTX 5060 mobile de 8 gigas de VRAM moverá bien los juegos de realidad virtual de Steam? O es mejor ahorrar e ir por otro modelo más potente? |
02-jul-2025 11:33
| Yo si fuese tu miraria otra cosa, la 5060 de 8GBs de sobremesa ya va muy justa para algunas cosas asi que la version de portatil, que ira mas recortada para reducir consumos, peor todavia. |
02-jul-2025 11:40
| Y para juegos en full HD a FPS decentes? Me refiero si dejamos fuera la realidad virtual y jugando en full HD se quedará corta pronto? Gracias |
02-jul-2025 14:27
|
Pues mira, te dejo aqui una pagina que suele dedicarse principalmente al sector de GPUs de portatil: https://www.notebookcheck.net/Nvidia....934941.0.html Si bajas puedes ver de todo, desde consumos hasta benchmarks sinteticos y demas, casi abajo del todo salen tests de varios juegos, la mayoria dan valores cercanos (o por encima) de los 60FPS a 1080p con excepciones que dan 100 o mas por ser juegos menos exigentes, el problema en estos casos es que muchas veces puedes pensar que son datos muy buenos, pero viendo como al de nada salen juegos que cambian bastante el panorama en requerimientos, un portatil acaba quedandose atras muy pronto (y lo se de buena tinta, cuando en su dia tuve uno). Si necesitas si o si un portatil, lo vas a tener algo complicado, mas que nada por que en precios no andan muy asequibles que digamos a poco que mires algo con una GPU "decente", y no sabria decirte si saltar a una "5070M" es mas rentable o no por el desembolso extra. Si es simplemente por movilidad o espacio, me plantearia un sobremesa con torre mATX o incluso ITX, aunque este ultimo tiene pocas opciones en cuanto a placas base y limitaria algo en cuanto que GPUs poner. |
03-jul-2025 01:07
|
Pues mira, te dejo aqui una pagina que suele dedicarse principalmente al sector de GPUs de portatil:
https://www.notebookcheck.net/Nvidia....934941.0.html Si bajas puedes ver de todo, desde consumos hasta benchmarks sinteticos y demas, casi abajo del todo salen tests de varios juegos, la mayoria dan valores cercanos (o por encima) de los 60FPS a 1080p con excepciones que dan 100 o mas por ser juegos menos exigentes, el problema en estos casos es que muchas veces puedes pensar que son datos muy buenos, pero viendo como al de nada salen juegos que cambian bastante el panorama en requerimientos, un portatil acaba quedandose atras muy pronto (y lo se de buena tinta, cuando en su dia tuve uno). Si necesitas si o si un portatil, lo vas a tener algo complicado, mas que nada por que en precios no andan muy asequibles que digamos a poco que mires algo con una GPU "decente", y no sabria decirte si saltar a una "5070M" es mas rentable o no por el desembolso extra. Si es simplemente por movilidad o espacio, me plantearia un sobremesa con torre mATX o incluso ITX, aunque este ultimo tiene pocas opciones en cuanto a placas base y limitaria algo en cuanto que GPUs poner. |
03-jul-2025 09:00
| Pillate una portátil, entiendo que a menor resolución más fácil que te sea asequible, yo me esperaría a la nueva de Xbox/rog |
03-jul-2025 09:28
|
Pues mira, te dejo aqui una pagina que suele dedicarse principalmente al sector de GPUs de portatil:
https://www.notebookcheck.net/Nvidia....934941.0.html Si bajas puedes ver de todo, desde consumos hasta benchmarks sinteticos y demas, casi abajo del todo salen tests de varios juegos, la mayoria dan valores cercanos (o por encima) de los 60FPS a 1080p con excepciones que dan 100 o mas por ser juegos menos exigentes, el problema en estos casos es que muchas veces puedes pensar que son datos muy buenos, pero viendo como al de nada salen juegos que cambian bastante el panorama en requerimientos, un portatil acaba quedandose atras muy pronto (y lo se de buena tinta, cuando en su dia tuve uno). Si necesitas si o si un portatil, lo vas a tener algo complicado, mas que nada por que en precios no andan muy asequibles que digamos a poco que mires algo con una GPU "decente", y no sabria decirte si saltar a una "5070M" es mas rentable o no por el desembolso extra. Si es simplemente por movilidad o espacio, me plantearia un sobremesa con torre mATX o incluso ITX, aunque este ultimo tiene pocas opciones en cuanto a placas base y limitaria algo en cuanto que GPUs poner. |
03-jul-2025 22:04
|
Si pero fijate, dice USANDO DLSS, solo tienes que mirar los datos de la "4070M" que la pone como la mas similar: In games, a fast RTX 4070 is best suited for QHD gaming, where some very demanding games wont reach the 60 fps limit (and may have to run at 1080p, reduced settings or using DLSS). No se, si tienes que recurrir a DLSS o bajar graficos a "medio" para ir a QHD (2560x1440p) no la calificaria como una GPU orientada a dicha resolucion. Mas si vas a tener que gastarte minimo 1400€ que es a lo mas bajo que he visto que suelen moverse los portatiles con una 5060, lo cual me resulta un poco disparate. |
04-jul-2025 09:57
|
yo tengo una 4060 de portatil, la que tiene 140w, y he usado simracing en VR en una calidad decente en unas meta quest 3s. Automobilista 2, le mans ultimate, assetto corsa con mods. El resto de juegos, los tira sin problema, incluso en un monitor 4k ajustando dlss y demas, de hecho el f1 25 y moto gp 25 lo juego en la tv a 4k con el portatil conectado y me va a 60 constantes en buena calidad visual. |
04-jul-2025 12:07
|
Siendo encima la versión de portátiles, ya te digo que no. Quizás algún juego básico podrás darle algo de caña. Pero lo que es disfrutar de la VR como se merece, ni de coña. Yo vendí mi 3080 y ya andaba algo justa para los últimos juegos. Que eran jugables, pero nada de ponerlos al máximo. Hablo del Metro Awakening y Alien Rogue Incursion, por poner dos ejemplos. Así que mínimo una 5070 o algo así. |
04-jul-2025 14:14
|
La respuesta es "depende", a que juegos vas a jugar? Como en todo los hay más exigentes y otros menos, también, al ser pc, puedes subir o bajar características, resolución ect.. para rascar fps, usar retro proyección. Yo, que soy polla vieja en esto de la vr, he jugado con una gxt 970 al alyx sin problemas con unas Lenovo. Ahora es otra cosa meterse en el mundo de la simulación que es bastante exigente. En vr te dirán que cuanto más es mejor y tal, pero al poder configurar bastantes cosas, al final se pude usar con tarjetas más normales de gama media. |
Nº 87