Fondo y Acciones en Unicaja ¿traspasar a otra entidad?

DGarp
ForoCoches: Usuario
Hola, me gustaría cerrar una cuenta en Unicaja pero no tengo claro donde traspasar las acciones y un fondo. ¿Alguna recomendación?

Apuntes:
  • Para las acciones me gustaría algún broker / banco que opere en España por tema de tener todo el tema fiscal ya notificado en la renta, impuestos descontados, etc.
  • El fondo, es uno propio de unicaja (malisimo), tengo la duda de si tendría que rescatar lo invertido en él (al ser particular de la entidad) o si podría traspasar directamente todo lo invertido en él a otro cualquiera (ejem a un monetario de myinvestor) sin necesidad de rescatarlo en €.
Por otro lado, no se si alguien ha tenido algún susto al ir a cerrar la cuenta de unicaja, algúna comisión imprevista, etc.

Muchas gracias por los consejos y comentarios de antemano!
HectorMann
*ba dum tsss*
Si no quieres pagar por custodia / dividendos y tal... y que tengas le mejor catálogo de fondos, es fácil: MyInvestor es lo que buscas. El fondo lo mandas a cualquier otra cosa que te interese (indexados, gestión activa... seguro que mejor que lo que tienes es). Hay otras opciones que funcionan bien pero no serán tan baratas o te darán tan variedad. Por ejemplo en ING podrías llevarlo si lo quieres como banco del día a diapero si no haces una compra al trimeste te cobran custodia (y el catalogo de fondos el malo). En Openbank el catalogo de fondos está bien pero hay custodia (como en Renta 4).
DGarp
Muchas gracias por comentar @HectorMann!

He estado leyendo, creo que el fondo lo voy a traspasar a un monetario de MyInvestor, que me va a dar más y busco algo de muy bajo riesgo. Me falta verificar que el traspaso se pueda hacer directo para evitar tener que pasar por caja las retenciones ahora mismo.

En cuanto a las acciones, he visto que en MyInvestor estarían todas pero he leído mucho comentario negativo sobre la operativa de esta entidad. Si es cierto, que serían para dejarlas ahí sin tocar en principio. También estoy pensando en Renta 4 para las acciones.

Lo que no tengo claro es si debo vender las actuales de Unicaja y comprarlas de nuevo, o si puedo "traspasarlas" como los fondos. Seguirle informandome.

Un saludo y muchas gracias!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de DGarp
Muchas gracias por comentar @HectorMann!

He estado leyendo, creo que el fondo lo voy a traspasar a un monetario de MyInvestor, que me va a dar más y busco algo de muy bajo riesgo. Me falta verificar que el traspaso se pueda hacer directo para evitar tener que pasar por caja las retenciones ahora mismo.

En cuanto a las acciones, he visto que en MyInvestor estarían todas pero he leído mucho comentario negativo sobre la operativa de esta entidad. Si es cierto, que serían para dejarlas ahí sin tocar en principio. También estoy pensando en Renta 4 para las acciones.

Lo que no tengo claro es si debo vender las actuales de Unicaja y comprarlas de nuevo, o si puedo "traspasarlas" como los fondos. Seguirle informandome.

A ver... yo llevo en MyInvestor casi desde "el inicio". Lo que puedas leer sobre ellos, si bien es cierto, hay que ponerlo en contexto. Es un banco que te ofrece productos donde no gana nada. Cero. Es decir, que si tienes 100M en fondos indexados de Vanguard (por decir una burrada), el banco saca 0. La gente se queja, no voy a decir sin razón, pero parece que no es consciente que en general usan productos donde la empresa gana poco o nada. Ojo, obviamente si tu operativa es más "activa", no es tu sitio. Ahora, para invertir en fondos / etfs a largo plazo, no existe sitio mejor.

Acciones pues lo mismo, puedes traspasarlas, ellos no te cobran nada por recibirlas pero igual tu entidad sí te cobra algo por la salida. Aquí igual puedes echar cuentas, si tienes pérdidas patrimoniales de otros años igual vender puede ser una opción para más tarde recomprar.
Ronyx
Cita de DGarp
Hola, me gustaría cerrar una cuenta en Unicaja pero no tengo claro donde traspasar las acciones y un fondo. ¿Alguna recomendación?

Apuntes:
  • Para las acciones me gustaría algún broker / banco que opere en España por tema de tener todo el tema fiscal ya notificado en la renta, impuestos descontados, etc.
  • El fondo, es uno propio de unicaja (malisimo), tengo la duda de si tendría que rescatar lo invertido en él (al ser particular de la entidad) o si podría traspasar directamente todo lo invertido en él a otro cualquiera (ejem a un monetario de myinvestor) sin necesidad de rescatarlo en €.
Por otro lado, no se si alguien ha tenido algún susto al ir a cerrar la cuenta de unicaja, algúna comisión imprevista, etc.

Muchas gracias por los consejos y comentarios de antemano!
Hola.

Al final hiciste el traspaso? Cuanto te cobraron los de Unicaja? Estoy en la misma situación, quiero cerrar la cuenta de Unicaja pero tengo unos 4000€ en acciones, quería pasarlo a Myinvestor pero solo aceptan un mínimo de 10000 €, así que no sé qué puedo hacer, no quería venderlas la verdad...
DGarp
Cita de Ronyx
Hola.

Al final hiciste el traspaso? Cuanto te cobraron los de Unicaja? Estoy en la misma situación, quiero cerrar la cuenta de Unicaja pero tengo unos 4000€ en acciones, quería pasarlo a Myinvestor pero solo aceptan un mínimo de 10000 €, así que no sé qué puedo hacer, no quería venderlas la verdad...
Todavía no he hecho el cambio. Tengo pendiente ir a las entidades para tenerlo claro y hacer los calculos.

Según leí en alguna parte de Unicaja, puede cobrar hasta un 0,60% del importe (máximo 500€) al traspasar valores. Las entidades receptoras, en principio la mayoría no cobra por entrada de valores (ING, MyInvestor, Renta 4, etc).

Cuando haya realizado el proceso, actualizo.
Ronyx
Cita de DGarp
Todavía no he hecho el cambio. Tengo pendiente ir a las entidades para tenerlo claro y hacer los calculos.

Según leí en alguna parte de Unicaja, puede cobrar hasta un 0,60% del importe (máximo 500€) al traspasar valores. Las entidades receptoras, en principio la mayoría no cobra por entrada de valores (ING, MyInvestor, Renta 4, etc).

Cuando haya realizado el proceso, actualizo.
Ok, gracias.
← A InverForo