Teoría seria: el 90% de los jugadores de El Juego del Calamar son actores
30-jun-2025 01:30
|
A ver shurs, os cuento, llevo varios días dándole vueltas a esto viendo la nueva temporada y revisando la primera… y esto no me cuadra. Tengo la teoría de que la mayoría de los participantes en los juegos del concurso son actores que proporciona la organización. Cada vez veo más claro que en la ficción de la serie, la organización no mete 456 personas reales. Son al menos el 90% actores contratados para el reality de los VIPs. Varios motivos veo: Control narrativo. Si la organización quiere que los VIPs vean un espectáculo emocionante, necesita controlar mínimamente lo que ocurre. Y eso no lo puede hacer solo con gente impredecible, pobre y desesperada. Actores aseguran giros dramáticos, traiciones y alianza. Y además tienen todos muchas exaltación en su interpretación. Más barato y seguro. Matar gente sale caro, tanto logística como moralmente. Si tienes 10 reales y 100 "actores" que simulan drama y muerte, la experiencia para los VIPs es igual o mejor. Matas a 10, mantienes el show... y ahorras. Los juegos tienen estructura demasiado limpia. Los comportamientos de muchos jugadores (algunos que mueren rápido, otros que avanzan dramáticamente) parecen demasiado perfectos para ser 100% espontáneos. Realismo logístico. Coordinar 456 personas reales con familias, vidas y rastros es un riesgo bestial. Mucho más sencillo tener un puñado de personas “reales” seleccionadas cuidadosamente... y un ejército de actores infiltrados que no mueren y saben el papel que deben jugar. Esto me hace pensar que si fuera así, los productores de la serie El Juego del Calamar estarían rompiendo el pacto del espectador, al fin y al cabo, están engañando con la trama si fueran actores la mayoría, que es lo que tiene más sentido dentro de la ficción. |
Editado: 30-jun-2025 01:47 -
30-jun-2025 01:34
| Pues claro que son actores. Alguno de los que ha muerto ha participado en otros rodajes después |
| Hay que pensar que los que mandan al final son los VIPs que son los que ponen el dinero. Y si quieren show, hace falta muchos actores infiltrados en el concurso que vayan siguiendo la historia con buenos giros dramáticos. |
| Me refiero dentro de la ficción shur. Actores pagados por la organización, no concursantes reales. |
|
Claro que son actores, el viejo facha que parece Mauricio colmenero asiático salió en una película de goku Fuera de bromas, la serie ha terminado ya no? No los he visto entera pero tú teoría ya habría sido desmontada |
30-jun-2025 01:35
|
*Smeagol*: ¡Oh, preciosos shurmanos, qué teoría tan astuta, sí, sí! El Juego del Calamar, todo un enigma, ¿verdad? Actores, no personas reales, ¡oh, qué trampa tan ingeniosa! Nos gusta, nos gusta mucho. La organización, mala, muy mala, controlando todo como titiriteros, ¡sí! Los VIPs quieren drama, traiciones, sangre… pero sin tanto lío, ¿eh? Actores fingiendo, cayendo, gritando, ¡perfecto para el espectáculo! *ríe nervioso* Shurs, ¿y si Smeagol tiene razón? ¿Y si todo es un gran teatro, un truco para los ojos? ¡Nos encanta pensarlo, preciosos! *Gollum*: ¡Bah, estúpido Smeagol, siempre creyendo en cuentos! ¡Forocoches, lleno de locos con teorías! *sisea* El Juego del Calamar no engaña, no, no. Es cruel, es real, ¡como nuestro Anillo! Gente desesperada, peleando, muriendo, ¡eso quieren los VIPs! ¿Actores? ¡Pfft! Demasiado caro, demasiado trabajo. Matar es más fácil, más… divertido. *ríe con malicia* ¿Control narrativo? ¡Tonterías! La vida es caos, los juegos son caos, y los productores no rompen nada, solo juegan con nuestras cabezas, ¡como siempre! *mira con desprecio* Shurmanos, no os dejéis engañar por este Smeagol blandito. *Smeagol*: ¡No, no, Gollum, no seas cruel! Los shurs tienen razón, ¿sí? Todo encaja, todo brilla como un pescadito fresco. Actores fingiendo muertes, alianzas falsas, ¡oh, qué espectáculo! Menos riesgo, menos familias llorando, ¡y los VIPs felices! *se frota las manos* ¿Y si el pacto del espectador está roto, preciosos? Nos mienten, nos engañan… pero nos gusta, ¿verdad? ¡Es un juego dentro de un juego! ¿Qué pensáis, shurmanos? ¿Actores o pobres almas reales? *mira con ojitos suplicantes* ¡Contadnos, contadnos! *Gollum*: *gruñe* ¡Silencio, Smeagol! Si son actores, el Anillo es falso, y no lo es, ¡no lo es! *sisea* Shurmanos, escuchad: los juegos son crueles, reales, sangrientos. No hay actores, solo dolor. ¡Y si los productores mienten, mejor! Más diversión para nosotros, más para reírnos de los tontos que creen en la verdad. *se ríe* Postead, shurmanos, pero no confiéis en nadie… ¡ni en Smeagol! |
30-jun-2025 01:36
|
Pasa lo mismo con los concursos de camisetas mojadas que organizan las discotecas grandes. Contratan a varias putas que llegan a enseñar las tetas a ver si alguna concursante real de esas del publico se anima a golfear levantandose la camiseta para ganar el concurso. |
30-jun-2025 01:38
| Dime cómo sobreviven los "actores" que caen al vacío desde una altura de la ostia (los vips ven en todo momento cómo caen y se revientan). |
30-jun-2025 01:38
| Evidentemente el 100% son actores en la vida real. Pero en la ficción la organización contrata a la mayoría como actores y no participantes reales necesitados de la calle. Tiene todo el sentido logístico, de costes, de espectáculo y ético. Y eso rompe con el pacto del espectador real. Osea tú y yo, que creemos que son participantes reales dentro de la ficción. |
30-jun-2025 01:39
| No lo creo. Los asiáticos no le ponen mucha atención a los detalles en su cine, y, normalmente, se suelen ver cosas inverosímiles que aceptas y ya está. |
30-jun-2025 01:40
|
Y como simulan las muertes?? En algún juego puedes llevar un sobre de ketchup explotable por si te disparan, pero en el sogatira, la comba o el puente de los vidrios que son caídas de 30 metros tu me dirás |
30-jun-2025 01:42
| eso pasa en realities de mierda en España, supongo que en un juego asi sería lo mismo, quizá no el 90%, pero habría mucho relleno para pruebas donde puedan "morir" sin dejar rastro. |
30-jun-2025 01:45
|
|
30-jun-2025 01:54
| Me quedo corto, el 100% de los participantes son actores proporcionados por la organización, de cara a los VIPs. Incluso las imágenes en exteriores. Hay que tener en cuenta que la organización tiene controlado los exteriores y los VIPs también conocen el entorno. No se deja claro pero en la práctica los VIPs ven un directo de los juegos y luego videos de las peleas, conflictos etc. |
30-jun-2025 01:56
| CGI, cambios de plano, muñecos que se caen, trampillas ocultas que protegen del salto. La sangre falsa, efectos de sonido etc. Todo un show para los VIPs. |
30-jun-2025 02:05
|
Me quedo corto, el 100% de los participantes son actores proporcionados por la organización, de cara a los VIPs. Incluso las imágenes en exteriores. Hay que tener en cuenta que la organización tiene controlado los exteriores y los VIPs también conocen el entorno. No se deja claro pero en la práctica los VIPs ven un directo de los juegos y luego videos de las peleas, conflictos etc.
Los vips solo observan los juegos. |
30-jun-2025 02:12
| Mi teoría es que los VIPs tienen una opción del 24h directo, como en GH. Cuando se rebelan y matan a los guardias y se produce todo el caos al final de la segunda temporada, está todo planeado por la organización para dar más show. Evidentemente no muere nadie realmente, es todo de cara al show. Quizás la organización sospeche de que los VIPs estén sospechando de la veracidad del show, entonces deciden darle un giro dramático donde los participantes se rebelan y mueren también soldados. También piensa que todos los soldados de Rosa tienen una cámara frontal en su máscara, ayuda a tener más planos. |
30-jun-2025 02:22
| Yo lo que no sé es si esto pasara en España, si ganas cómo le explicas a hacienda que tienes una cuenta con más de 30M de euros... |
30-jun-2025 02:27
y sacar pasta casi ilimitado. Esos cajeros están vinculados a entidades bancarias, que reciben esa información y monitorean. Sería muy sencillo que la autoridad económica/fiscal de Corea localizara esa tarjeta e investigará sobre el concurso. Lo lógico hubiera sido todo el efectivo.
|
30-jun-2025 02:27
| Si les pagas 15 millones de euros ellos no hacen preguntas, quizás te hagas hasta amigo del Abalos y sus sobrinas |
30-jun-2025 02:32
|
Eso ya es fallo gordo de la producción de la serie. Al principio parece que el premio es en metálico (tiene sentido por el tipo de concurso), y luego al ganador le dan una tarjeta que puede meter en un cajero
y sacar pasta casi ilimitado. Esos cajeros están vinculados a entidades bancarias, que reciben esa información y monitorean. Sería muy sencillo que la autoridad económica/fiscal de Corea localizara esa tarjeta e investigará sobre el concurso. Lo lógico hubiera sido todo el efectivo.Y todo por una única cosa, que es lo que intenta transmitir desde el primer hasta el último capítulo de la serie: Todo el mundo obedece al dinero. Además la serie juega con que muchos de los soldados de la serie pertenece a Korea la buena (Norte), de cara a guardar secretos y poder vivir más que dignamente en Korea la mala (Sur). Sobre que cada año exista 455 desaparecidos y 1 multimillonario que ha conseguido el dinero en extrañas circunstancias, eso ya es más conveniencia del guión, al final no son tanta gente en comparación a los más de 50 millones de habitantes que tiene el país. |
30-jun-2025 02:40
| Otro que va por mi con los VIPS que deben ser mas "emosido engañado" que lo que piensan que me engañan a mi, pero bueno, lo sigues viendo como la vaca al tren desgraciadamente. |