¿Cuales han sido para ti los mejores juegos en lo que llevamos de generación?

Escorratelino
ForoCoches: Usuario
Di cuales han sido los juegos más top de lo que llevamos de generación para ti. Da igual que consola o sistema estés usando. Sobre todo que por fechas sea 2020 en adelante, que es nuestra generación actual.

En mi caso lo mejor, lo que más me ha gustado, las notas superiores a un 8, han sido:

• Final Fantasy 16
  • Astro Bot
  • Space Marine 2
  • Rise of the Ronnin
  • Resident Evil 4 Remake
  • Elden Ring
  • Baldur's Gate 3
Y en la escena Indie:
  • Brotato
  • Bomb Rush Cyberfunk
  • Hades

Todos esos me han gustado mucho, y en algunos casos me han sorprendido bastante, es decir que esperaba menos. Los juegos indies los pongo aparte, porque a pesar de que a mí me hayan gustado mucho pienso que es importante hacer una distinción entre juegos que han costado 200M y una década en desarrollarse.

Y también me gustaría hacer una lista con mis decepciones de esta generación, unos juegos que yo esperaba más, y me han defraudado. Digamos que tienen notas inferiores a 5 y que no me lo esperaba:

• Staefield
  • Helblade 2
  • Death Stranding 2
  • Horizon Forbidden West
  • FF7 Rebirth
  • GOW Ragnarok
  • Doom The Dark Ages
  • Zelda Tears of the Kingdom
  • Sonic Frontiers
  • Split Fiction

El resto de los juegos ni me han parecido increíbles ni me han parecido una decepción: Forza, Gran turismo, Alan wake 2, Plage tail, Mario Wonder, Mario brotherhood, armoured core 6, Tekken 8, etc...

Por último cuando digo notas, me refiero a notas de valoraciones mías personales. Hay otros hilos míos donde pongo notas a juegos.
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
El mejor sin duda es Baldur's Gate 3. Mi favorito Returnal.
ShurQuillo
TOP5:

Breath of the wild/ ToTK
Expedition 33
Mario Odyssey
Elden Ring
Indie: Hades

A mi personalmente el FF16 me decepcionó muchísimo.
Escorratelino
Cita de ShurQuillo
TOP5:

Breath of the wild/ ToTK
Expedition 33
Mario Odyssey
Elden Ring
Indie: Hades

A mi personalmente el FF16 me decepcionó muchísimo.
Yo el breath of the wild y el Mario odissey si que no lo pondría ahí por ser anterior a la generación actual que empezó en 2020. Pero bueno, a mí me entretuvo mucho el ff16, eso sí, de final Fantasy tiene poco... Gráficamente es un poco PS4, pero se me hizo muy divertido.
Dir. Pasnake
ForoCoches: Miembro
Baldurs Gate 3 y Returnal
ShurQuillo
Cita de Escorratelino
Yo el breath of the wild y el Mario odissey si que no lo pondría ahí por ser anterior a la generación actual que empezó en 2020. Pero bueno, a mí me entretuvo mucho el ff16, eso sí, de final Fantasy tiene poco... Gráficamente es un poco PS4, pero se me hizo muy divertido.
mmm para mi PS5 / Switch es la misma gen. Me resulta un poco raro que Switch 2 sea la que haya que meter en la Gen de PS5.
Oneloops
Gran Turismo 7 en PSVR2 y Cyberpunk 2077. También Elden Ring y Demon's Souls los he disfrutado muchísimo.

Returnal es una pasada pero soy muy manco. Lo volveré a intentar.

Astrobot solo tengo el juego preinstalado en ps5 pero el posterior sin ser de mi estilo me parece top en su categoría

Deathloop tiene cosas que me encantan pero le falta algo para ser un juegazo. Pudo serlo.
Shyvan
Stellar blade, goty mas merecido que astrobot
Escorratelino
Cita de ShurQuillo
mmm para mi PS5 / Switch es la misma gen. Me resulta un poco raro que Switch 2 sea la que haya que meter en la Gen de PS5.
No eso más bien es por fechas quiero decir switch 1 está a caballo entre dos generaciones la culpa de Nintendo que son así son especiales
Escorratelino
Cita de Shyvan
Stellar blade
Mira, no lo he jugado. Pero le tengo GANAS a ese par de tetas
ShurQuillo
Cita de Escorratelino
No eso más bien es por fechas quiero decir switch 1 está a caballo entre dos generaciones la culpa de Nintendo que son así son especiales
Sería un poco raro no poder meter a Metroid Prime 4 (si lo merece) en tu lista de mejores juegos de la generación actual, siendo de 2025, y claro si metes el Prime 4... el Odyssey es de la misma consola

🤣
Sidewinder
Cyberpunk, Balatro y Baldurs Gate
MrFoxman
Death Stranding 2 decepcion? Pero si salió ayer.
Escorratelino
Cita de ShurQuillo
Sería un poco raro no poder meter a Metroid Prime 4 (si lo merece) en tu lista de mejores juegos de la generación actual, siendo de 2025, y claro si metes el Prime 4... el Odyssey es de la misma consola

🤣
Tal como he dicho en el OP, de 2020 en adelante es generación actual. Lo de la switch 1 está a caballo
DR73
Tears of the kingdom
Astrobot
Rebirth
Elden ring
malanior
PC gamer.
Me quedo con Final Fantasy XVI, un aire fresco al mundo gaming y necesario.
Escorratelino
Cita de MrFoxman
Death Stranding 2 decepcion? Pero si salió ayer.
Si pero me ha decepcionado no era dificil
Josikem
El tier S+ es sin duda el baldurs Gate 3.

En tier S meto a expedition 33.

De ahí para abajo hay bastantes de los que dices, destacando rebirth un peldaño por encima del grueso.
Pájaro Rojo
Angry Bird
La mitad de lo que has puesto son juegos de la generación pasada como el Ragnarok, Elden Ring y el RE4make.
Escorratelino
Cita de Pájaro Rojo
La mitad de lo que has puesto son juegos de la generación pasada como el Ragnarok, Elden Ring y el RE4make.
Lo he puesto en el op, del 2020 palante
Mierda Feliz
Cita de malanior
Me quedo con Final Fantasy XVI, un aire fresco al mundo gaming y necesario.
¿Un hack and slash genérico es un aire fresco?
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz

Aquí si que estoy troleando, normalmento no troleo.

Para mí de la generación me quedo con Astro Bot, la vuelta del Mario Galaxy 2
Escorratelino
Cita de Mierda Feliz
A mí me gustó bastante también. 8'5 easy. Me alegro que haya salido en Xbox porque es un juegazo. Próxima parada Nintendo switch 2.
jotagt
Forocoches: Miembro
Astro Bot
GT7
Spider-Man 2
Alan Wake II
Demon's Souls
Barbaracle
Cyberpunk 2077

Elden Ring

Baldurs Gate 3

Rebirth
ManiacFer
Zelda Tears of the Kingdom y Elden Ring.
Pájaro Rojo
Angry Bird
Cita de Escorratelino
Lo he puesto en el op, del 2020 palante
Siguen sin ser de la generación actual porque se diseñaron para las consolas anteriores.
El Cubi
1. Elden Ring
2. Cyberpunk 2077
3. Starfield
4. Silent Hill 2 Remake
5. Metroid Dread
Escorratelino
Cita de Pájaro Rojo
Siguen sin ser de la generación actual porque se diseñaron para las consolas anteriores.
También ha salido en 2021 el 40winks para la N64 pero no voy a contar la N64 como generación actual. Y si me vas a decir que no fue un lanzamiento oficial, tiene la misma oficialidad que el Stellar Blade. Una empresa publica algo bajo el funcionamiento y licencia de un hardware.
RaySeven
Returnal y Kingdom Come: deliverance 2

Por cierto, opino como el que ha dicho que los juegos que también salieron para la gen anterior no deberían ser catalogados como gen actual.
← A Videojuegos