Consejo - empezar en indexa capital
26-jun-2025 23:53
|
Buenas shurinversores, os cuento un poco a ver si me podeis orientar, Hace muchos años (mas de 15…) operaba con 4-5 acciones. Telefonica, santander, bbva, iberdrola….. cosas asi. Siempre a corto y la verdad que no me fue mal. Pero un familiar perdió MUCHISIMO dinero con la bolsa (tanto que tuvo que vender su casa) y le cogí miedo y lo dejé. Me planteo invertir pero de manera muy light. Algo mejor que la tipica cuenta remunerada al 2%.. miré incluso oro fisico y tal… pero no me motiva. Un compañero de trabajo me ha comentado sobre indexa capital… que le meta riesgo 5/10 y que ponga 3000 euros por empezar. Que consejo me daríais los veteranos de estos temas? Estoy muy desconectado y es cierto que la cuenta remunerada se me hace poco y deberia ir mirando alguna inversión… Os leo! |
27-jun-2025 00:18
|
Yo empecé a meter porque tenían plan de pensiones para autónomos e iba bastante bien, pero luego a tromp le dio por tocar las narices y me he comido varios meses de bajadas y la bajada del dólar tampoco ayuda. Eso si, tengo riesgo 10/10. Si tienes más dudas pregunta en el hilo oficial https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7910393 |
Editado: 27-jun-2025 00:23 -
27-jun-2025 00:25
|
Si ya has invertido miraría un fondo como Dunas Prudente que es conservador o me indexaría a un índice como el msci world si me quisiera calentar más. Los roboadvisor están muy bien pero si ya conoces cómo va todo me ahorraría el intermediario. |
27-jun-2025 09:20
|
Yo llevo poco tiempo en Indexa, pero actualmente estoy muy contento. Toda la web es muy clara y todos los datos se muestran claros.Para mi es una opción de invertir con los pocos conocimientos que tengo del mercado. Hablan muy bien de Finizens, pero yo estoy con Indexa y muy contento. Si te animas, avisa shur! |
27-jun-2025 09:35
|
Depende de tus objetivos y tu plazo de inversión, si es a largo plazo (+10 años) no es mala opción, pero siempre al máximo nivel de riesgo que te salga despues de hacer el cuestionario. Para un perfil más conservador o a menos plazo (5/10 o menos) yo casi que me iría a fondos de inversión de RF corto plazo o más conservadores, los que tiene Indexa de RF son de deuda a largo plazo y estos últimos años han dado una rentabilidad pésima, incluso con perdidas. De todos modos si ya has invertido con acciones ten en cuenta que esto es un producto muy distinto, para ir metiendo algo de dinero y olvidarte de todo. Si te gusta ir vendiendo o moviendo segun como veas el estado del mercado e intentar optimizar tu inversión, seguramente no sea para ti. |
27-jun-2025 12:00
|
Yo llevo poco tiempo en Indexa, pero actualmente estoy muy contento. Toda la web es muy clara y todos los datos se muestran claros.Para mi es una opción de invertir con los pocos conocimientos que tengo del mercado.
Hablan muy bien de Finizens, pero yo estoy con Indexa y muy contento. Si te animas, avisa shur! |
27-jun-2025 12:20
|
Dicho lo cual, antes de contratar nada te hacen una encuesta donde en funcion de tus respuestas te recomiendan una cartera u otra. |
27-jun-2025 16:17
|
Si tu miendo viene por gente que perdió "muchísimo" dinero, investiga a ver qué pasó: invertía en acciones individuales? cuales eran sus criterios para selecionarlas (eso tb te puede aplicar a ti porque ya dices que tb hacías stock picking)? Cual era su plazo? Por qué acabó vendiendo?= Entrar en Indexa o en cualquier otra cosa sin estudiar la filosofía de inversión que hay detrás es tontería, da igual que entres con un 1/10 o un 5/10 o cualquier cosa más arriesgada. Y por lo que parece no tiene pinta que hayas leído mucho. Los links de siempre, foro, wiki y guia de los Bogleheads. Te lo lees todo, piensas y reflexionas si te cuadra y si es así te puedes plantear invertir. Y sino, en casdo de dudas, no se entra. Eso sí, lo que que asumir es que quien quiera rentabilidad debe soportar volatilidad. La gente ahora muy contenta con el oro cuando igual hace 10 años se tiraría de los pelos https://bogleheads.es/guia https://bogleheads.es/wiki https://bogleheads.es/foro/ |
27-jun-2025 16:25
|
Mira, lo del riesgo en indexa no le veo sentido, métele directamente 10/10. Total, 10 significa 90% en indexados, 5 significa 40% en indexados, y el resto en bonos de esos de menos riesgo y menor rentabilidad. Yo para meterle riesgo 5 de 10, meto la mitad de dinero y la otra mitad lo meto en bonos del tesoro o escucha, incluso cuentas remuneradas o similar. No le veo sentido no coger riesgo 10 de 10. Si te interesa indexa, pues pídele a tu colega el link suyo para que os ahorréis algunas comisiones, o pídeselo a alguien de por aquí que tenga cuenta (yo mismo tengo, y en este hilo varios más). |
27-jun-2025 16:37
| Invertir en un indexado es de lo más fácil y menos arriesgado que hay, pero si vas a estar mirando todos los días como el número sube o baja es mejor que ni te metas. |
27-jun-2025 17:05
|
Lo que metas, siempre a 10/10. El resto es pagar comisiones por dinero parado. |
02-jul-2025 07:58
| En mi opinión y con toda mi ignorancia, pienso que lo suyo es combinar. La parte que puedas arriesgar a más largo plazo a Indexa con nivel de riesgo alto. Sería esa parte de tu ahorro/inversión que no vas a tener que tocar aunque ocurra una emergencia, en al menos los próximos 10 años. Y para cubrir imprevistos, o emergencias durante ese tiempo ya tendrías que destinar el resto del capital a productos mas seguros y con mayor liquidez. Por ejemplo, puedes usar depositos a muy largo plazo que suelen dar mayor rentabilidad y escalona vencimientos, otra parte en cuentas remuneradas o fondos monetarios, otra parte por ejemplo en letras del tesoro o bonos del estado, mirando siempre vencimientos y ajustándonos a tu prevision de necesidad. De esta forma en el caso de necesitar dinero irías tirando en primer lugar de aquellos productos de liquidez inmediata y asi sucesivamente dejando para el final las inversiones a muy largo plazo y con mayor riesgo. |
02-jul-2025 08:37
|
Buenas shurinversores, os cuento un poco a ver si me podeis orientar,
Hace muchos años (mas de 15…) operaba con 4-5 acciones. Telefonica, santander, bbva, iberdrola….. cosas asi. Siempre a corto y la verdad que no me fue mal. Pero un familiar perdió MUCHISIMO dinero con la bolsa (tanto que tuvo que vender su casa) y le cogí miedo y lo dejé. Me planteo invertir pero de manera muy light. Algo mejor que la tipica cuenta remunerada al 2%.. miré incluso oro fisico y tal… pero no me motiva. Un compañero de trabajo me ha comentado sobre indexa capital… que le meta riesgo 5/10 y que ponga 3000 euros por empezar. Que consejo me daríais los veteranos de estos temas? Estoy muy desconectado y es cierto que la cuenta remunerada se me hace poco y deberia ir mirando alguna inversión… Os leo! |