Opinion Unpopular: Zelda BOTW está muy sobrevalorado

malanior
PC gamer.

Viendo como lo ponen, estáis de acuerdo con él? yo es que ni lo pondría en un top 30. Me parece que todo el mundo del open world, no dungeons reales, y la poca identidad de las armas le resta muchísimo. Es más es que no es ni top3 Zeldas para mí.
Hardt
ForoCoches: Usuario
Este mensaje está oculto porque malanior está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Tres Pasos
Este mensaje está oculto porque malanior está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Sevid*
ForoCoches: Miembro
jdestroykh
JL
cptscott
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

En mi lista personal está muy muy arriba, depende del día que me preguntes puede incluso que el mejor. He jugado tantos en mi vida que se pierde la magia, y cuando empecé este no podía dejar de explorar cosas, le metí más de 200 horas y eso que narrativamente es un mojón y el combate no es precisamente bueno y los escenarios están medio vacíos… pero tiene algo que hace que quieras ir a ver que hay en ese árbol en lo alto de una montaña o explorar un lago en forma de corazón.

Estoy seguro de que hay gente que no le engancha, a mi sí.
NordschleifeV8
malanior
PC gamer.
Cita de cptscott
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

En mi lista personal está muy muy arriba, depende del día que me preguntes puede incluso que el mejor. He jugado tantos en mi vida que se pierde la magia, y cuando empecé este no podía dejar de explorar cosas, le metí más de 200 horas y eso que narrativamente es un mojón y el combate no es precisamente bueno y los escenarios están medio vacíos… pero tiene algo que hace que quieras ir a ver que hay en ese árbol en lo alto de una montaña o explorar un lago en forma de corazón.

Estoy seguro de que hay gente que no le engancha, a mi sí.
A mí lo que más me molesta es la pérdida de identidad en los templos.. antes era un poco metroidvania, en el sentido de.. "si quieres avanzar tienes que pillar el gancho", "si quieres avanzar necesitas las botas acuáticas" eso en botw no existe.. por no decir que se te rompen las armas.
Sulobulus
Everest-K2-Kanchenjunga
malanior
Hoy 10:37
Ver Mensaje
supernafamacho
Fahrenheit 451
Lo jugue en Cemu,4k 60fps,algun ajuste para la durabilidad de las armas,etc...

Ni 4 horas dure,la estetica,la jugabilidad,los puzzles y los personajes me parecieron simplones e infantiles,no lo he vuelto a intentar ni con TOTK.
davidroman2494
Weeaboo
De los peores Zeldas que he jugado. Te lo venden como una obra de arte que revoluciona los mundo abierto y lo único que tienes es un mapa abierto completamente vacío, sintético y sin vida, donde lo único que encuentras son los mismos enemigos con diferentes colores, armas que duran un combate, templos que cuando llevas ya 10 hechos parecen todos lo mismo y una historia digna de un niño de 5 años.

Eso y las maravillosas caídas de fps porque la Switch no puede cargar más de 5 árboles sin echar el bafo

Al menos es mejor que el Echoes of Wisdom
malanior
PC gamer.
Cita de Sulobulus
malanior
Hoy 10:37
Ver Mensaje

hay que espabilar
Mariconchis
Cuando salió este juego salieron en tromba los nintenderos a decir que era el mejor de la historia y que veían muy difícil que lo superasen, que no lo intentasen decían jajajaja. La de Nintendos Switch que se habrán vendido por estafados por esto (yo mismo).
Nex
Es que no es un Zelda. Es un juego de mundo abierto que se desarrolla en el universo Zelda, teniendo esto en cuenta SÍ que es un juegazo muy muy TOP. Pero un Zelda al uso no es. Estoy pasándome ahora el Wind Waker y es 80.000 veces más Zelda que botw y totk.
malanior
PC gamer.
Cita de Nex
Es que no es un Zelda. Es un juego de mundo abierto que se desarrolla en el universo Zelda, teniendo esto en cuenta SÍ que es un juegazo muy muy TOP. Pero un Zelda al uso no es. Estoy pasándome ahora el Wind Waker y es 80.000 veces más Zelda que botw y totk.

Por qué crees que es 80.000 veces más zelda? (yo también lo pienso WW TP y Ocarina son mis favs)
ReNNoN
majoreros senior
A mi Zelda BOTW no me gustó en absoluto y sin embargo TOKT está en el top de mis juegos favoritos que he jugado jamás.

Es que una vez los dos en el mercado el BOTW es una puta demo del segundo.
Guniko
Alto miembro
Estoy de acuerdo, el bueno de largo es Tears of the kingdom y aún así no pudo contra el mejor rpg de la historia
Will1
Lo acabé no hace ni un año y me parece una obra maestra, TOP 10 seguramente.

pd: No he jugado todavia TOTK
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
como zelda: basura
como juego: obra maestra
la segunda parte: basura infecta
orindegato
Pues yo opino igual

- es un mundo vacío, la mayor parte del tiempo lo pasas corriendo por caminos vacíos y escalando montañas para nada

- los santuarios son repetitivos, los primeros 20 bien pero después ya estás hasta la polla

- lo de que se rompan las armas en 4 golpes es tema a parte

- enemigos repetitivos y no hay npcs interesantes

- en general un coñazo de juego sin nada que hacer más allá de recolectar los kologs y subirse a un árbol a coger 4 manzanas.
El_Tolo
Que el mundo abierto de BotW ha sido superado por juegos que salieron después es evidente.Pero el impacto brutal que tuvo en su lanzamiento es innegable. Solo los fanboys y trolls lo negáis.
malanior
PC gamer.
Cita de El_Tolo
Que el mundo abierto de BotW ha sido superado por juegos que salieron después es evidente.Pero el impacto brutal que tuvo en su lanzamiento es innegable. Solo los fanboys y trolls lo negáis.

Y los que no les gustan los mundos abiertos genéricos y prefiere unas buenas 12 dungeons, qué hacemos con ellos.. son trolls?
Tablas
Me lo pasé en wiiU
Luego en switch me lo pasé dos veces más
Y la segunda parte me la pasé y estoy esperando a rejugarla en switch 2

Esta "saga" busca satisfacer unas necesidades de los jugadores muy básicas:

-Curiosidad
-Libertad
-Exploracion
-Crafteo
-Supervivencia

Es tan obvio y se ha repetido tantas veces en todos estos años. Que parece ya una broma que tras ocho años sigamos con éstas tonterías de si el juego es bueno o no.

Si tienes esas necesidades, el juego te lo vas a meter por el culo. Si buscas algo más lineal, guiado y clásico, no es tu juego. Mejor déjalo. Pero no entres a valorar que es una "mierda" porque es una ridiculez.
Lanre
Cita de malanior

Viendo como lo ponen, estáis de acuerdo con él? yo es que ni lo pondría en un top 30. Me parece que todo el mundo del open world, no dungeons reales, y la poca identidad de las armas le resta muchísimo. Es más es que no es ni top3 Zeldas para mí.
Estoy de acuerdo, la poca identidad de las armas es una cosa que no se explica en 2025, cuando todos los tarados tienen voz. No poder encontrar a mi espada Anabel UwU con voz de quinceañera japonesa o mi arco Pepón con más mala hostia que tu padre cuando te ve entrar por la puerta hace que se me ahorque el alma.
lauteno
Uno de los peores Zeldas de la saga. Es más, no es un Zelda, es un "Far Cry meets Hyrule".

Aburrido, un simulador de físicas molonas y poco mas.

Cualquiera con un mínimo gusto preferirá antes CUALQUIER Zelda clásico al mojón este.
Bobvela7
para mi gusto me sobra la parte de los santuarios, y en el botw tenian un pase pero en totk parece que estas haciendo practicas de ingeniero creando "naves" y mierdas de esas. por lo demas si me gusta, aunque para mi gusto hay juegos mejores.

Y lo de que se rompan las armas también me parece un poco mierda

mi humilde opinión
Roto Dios
Yisus Craist
Ojalá hubiera una palabra en nuestro idioma para expresar "unpopular" de forma fácil y con el mismo número de caracteres.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
GuilleX7
ForoCoches: Drifter
Cita de malanior
A mí lo que más me molesta es la pérdida de identidad en los templos.. antes era un poco metroidvania, en el sentido de.. "si quieres avanzar tienes que pillar el gancho", "si quieres avanzar necesitas las botas acuáticas" eso en botw no existe.. por no decir que se te rompen las armas.

Es que esto es duro, macho. Es lo que peor recuerdo de las 50 horas que le eché al BOTW. Cómo cojones pasamos de los templos del OoT, de la ambientación particular de cada uno... a la ambientación más GENÉRICA y SOSA que te puedes echar a la cara. TODOS los santuarios con el mismo diseño, aunque la lógica interna cambie, y luego las bestias divinas mismo diseño de nuevo, no me jodas. Las peleas con los jefes son IDÉNTICAS.

Es que no puedo, de verdad. No me gustan nada BOTW y TOTK, y me encantan todos los Zeldas anteriores.

Cita de davidroman2494
De los peores Zeldas que he jugado. Te lo venden como una obra de arte que revoluciona los mundo abierto y lo único que tienes es un mapa abierto completamente vacío, sintético y sin vida, donde lo único que encuentras son los mismos enemigos con diferentes colores, armas que duran un combate, templos que cuando llevas ya 10 hechos parecen todos lo mismo y una historia digna de un niño de 5 años.

Eso y las maravillosas caídas de fps porque la Switch no puede cargar más de 5 árboles sin echar el bafo

Al menos es mejor que el Echoes of Wisdom

+1
Nex
Cita de malanior
Por qué crees que es 80.000 veces más zelda? (yo también lo pienso WW TP y Ocarina son mis favs)
Fácil, porque un Zelda se define con otros aspectos. Aspectos que hasta los Zelda de gameboy respetan.

Por ejemplo, mazmorras. Cosa que no hay ni en botw ni en totk (una instancia con 4 puzzles guarros que haces en 15 min no es una mazmorra).

Por ejemplo, buscarte la vida. En cualquier Zelda tienes que ir hablando con los NPC para saber qué tienes que hacer y averiguar, no tienes ningún marcador ni nada que te señale VE AQUÍ Y HAZ ESTO, no. En algunos Zelda es necesario incluso tomar notas porque sino estás jodido. Lo mismo para misiones secundarias.

Por ejemplo, la dificultad. Cuando se ha visto que en un Zelda puedas curarte cuando te de la gana? solamente si llevas pociones/hadas en los frascos, y ya. En botw y totk te puedes curar infinitas veces simplemente dándole a pausa, vamos es que hasta un crío de 5 años puede pasarse estos juegos.
CID Abascal
Impopular opinión:

Suda 3 cojones lo que opinen otros, el que decide que juego es bueno o malo eres tú mismo

Lo demás son chorradas para conversar un poco
← A Videojuegos