Dagger Directive - Para nostálgicos de Delta Force clásicos.
25-jun-2025 02:06
|
A las buenas. Os vengo a hacer un "highlight" de un juego que he encontrado dando vueltas por Steam. Antes de nada indicar que es un EA (que para algunos es un filtro) pero el desarrollo está activo, visto el historial de actualizaciones. https://store.steampowered.com/app/2...ger_Directive/ Os pongo algunos pantallazos de mi propia partida. Enseguida entenderéis porqué lo comparo a los Delta Force clásicos: ![]() Pantalla de juego, tumbado con el rifle de francoritador. Al usar la mira, no cambia a una vista literal de la mira, sino que (como en los DF antiguos) mantienes la visión periférica y la vista de la mira aparece en un lateral. Es un diseño curioso que personalmente no veía desde los DF viejunos. Siempre lo interpreté como que en relaidad podías abrir el "otro ojo" y ver normal. ![]() Inventario. Hay bastante selección de armas, municiones de distinto tipo, miras, explosivos, y una cosa que me ha molado bastante: drones. Son super utiles en partida. ![]() Inicio de misión, inserción en helicoptero. Puedes saltar antes de tiempo, claro. Y posiblemente te mates. O quiza no... ![]() Sacando un dron (lo que es "usar el objeto"). Salga el dron y lo hecha delante tuya... ![]() Sacando el mando/pantalla del dron... ![]() Y pilotando el dron, alcahueteando la posición de los enemigos. En single-player es muy util, pero en coop (que no he probado aún) con comunicación con otros jugadores debe se rla leche. Puedes soltar los controles del dron ys eguir a lo tuyo, el dron se queda estático donde lo dejaras. Y volver a sacar el controlador/pantalla cuando quieras. No obstante, los drones tienen una bateria y un alcance (respecto del jugador con el controlador) limitado. Puedes llevar varios drones, y obviamente cada cual tiene su propia bateria. Puedes usar varios a la vez para controalr varios puntos, o simplemente usarlos como recambios segun se van quedando sin baterias. Los enemigos pueden descubirlos y reventarlos a tiros. Y bueno, poco mas. El juego tiene detalles como calculo real (o eso dice en su pagina) de la masa, velocidades, trayectorias y demás de los proyectiles, incluida metralla de granada. Yo puedo dar fe de que las balas caen con la distancia y paree afectarles el viento. Lo que me gusta del juego es que tiene su dosis de táctica y cierto "realismo" en cuanto a físicas, muerte de uno o dos tiros y demás, pero mantiene las cosas simples. También me gusta que, comparado con otros, es sencillo ver a los enemigos. Fallos que le veo: No hay (de momento) IA aliada. O juegas tu solo o coop con humanos. Jugar solo no está mal, tiene su gracia. Yo voy con un sniper a diezmar desde lejos y ya si eso de cerca con el rifle. Te permite hacer guardados rápidos asi que no es catastrofico palmar a mitad de misión (que pueden ser largas) la IA enemiga. Funciona bien en general, pero me he dado cuenta, por ejemplo, de que tiene problemas de oido pasados los, no se, 100 metros. He pegado tiracos con el barret a unos 200 metros, y bastante IA se ha ido a "buscarme" en la zona del cadaver (exponiendose a que les mate) en vez de buscar en la dirección del disparo. (No siempre, algunos si me han detectado y han venido en mi dirección, e incluso han llegado a verme y dispararme) Pero bueno, digamos que no es perfecta. Al ser un EA tengo esperanzas en que lo vayan tirando para adelante. Me ha parecido muy curiosa que la editora es "Microprose". Una editora o desarrolaldora muy viejuna. Entiendo que alguien ha comprado la marca y derechos de sus juegos viejunos, porque la daba por desaparecida. Y si alguien se anima al coop, que avise. Un saludo! |
26-jun-2025 08:29
|
Uhh 0 exito. Bueno dejadme darle un primer y último up de misericordia antes de que caiga en el olvido eterno por siempre. |
26-jun-2025 08:35
|
¿También usa voxels, como los Delta Force clásicos, o simplemente usa algún truqui para "respetar" la estética de aquellos? Tiene buena pinta, lo gocé HORRORES con los DF de finales de los 90, sobre todo al Land Warrior. Si estuviera para consola le daría un tiento nostálgico, en PC no me llama jugar a estas alturas de la vida. |
26-jun-2025 12:24
|
¿También usa voxels, como los Delta Force clásicos, o simplemente usa algún truqui para "respetar" la estética de aquellos?
Tiene buena pinta, lo gocé HORRORES con los DF de finales de los 90, sobre todo al Land Warrior. Si estuviera para consola le daría un tiento nostálgico, en PC no me llama jugar a estas alturas de la vida. |