Que "consola" portatil comprar??

sanders27
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs!!

Despues de verme mil analisis y review sigo con la gran duda, que pc consolizado comprar??

El precio me da igual si es mas barato o mas caro, busco lo que mejor se ajusta a mis exigencias. La usaría en casa la mayor parte del tiempo pero que al salir de la talla por bateria, a la hora de mover juegos y tal.

Me gustaria que se pudiese jugar a titulo del gamepass y tener acceso a la biblioteca de steam, que sea buena emulando hasta ps2 (si llegase a ps3 o 360 de manera decente mejor) y que de la talla a la hora de jugar en streaming para algun que otro título exigente.

Cual de todas las que hay me recomendariais?? Los que ya teneis este tipo de maquinas, que tal mueven juegos actuales?? Tanto triples AAA como mas rollo indie. Y a la hora de emular, hasta donde llega y que tal es la emulacion?? Incluso si teneis una u otra con que sistema la teneis o que recomendais.

No os corteis con opiniones que estoy en un mar de dudas y cuantos mas datos y referencias tenga mejor, gracias shurs!!!
Xusonic
Live and learn
Yo creo que una steam deck te haría el apaño de sobra.
Mierda Feliz
Si buscas gamepass y vas a estar conectado al enchufe te aconsejo el nuevo de Asus con skin de Microsoft que va a salir o el Lenovo. Hay alguno que no tiene trackpad como Steam Deck así que olvídate de juegos típicos de pc de ratón porque jugarlos con el stick es una mierda gordísima, si eres de los típicos juegos de consola porteados a pc (juegos de gamepad) pues perfecto.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Pues en tu caso, mínimo compraria una Rog Ally X.
sanders27
Cita de Xusonic
Yo creo que una steam deck te haría el apaño de sobra.
En el caso de la steam deck se puede jugar a lo del game pass?? Y te a emulacion y streaming que tal va??
sanders27
Cita de Mierda Feliz
Si buscas gamepass y vas a estar conectado al enchufe te aconsejo el nuevo de Asus con skin de Microsoft que va a salir o el Lenovo. Hay alguno que no tiene trackpad como Steam Deck así que olvídate de juegos típicos de pc de ratón porque jugarlos con el stick es una mierda gordísima, si eres de los típicos juegos de consola porteados a pc (juegos de gamepad) pues perfecto.
Hay mucha diferencia entre esa Asus que va a salir y la Rog Ally x?? Y cual es la lenovo?? Cumple con lo que busco??
MisterMozo
Gerente
Pillate la Lenovo legion go s , actualmente la mejor , tanto en ergonomía , como en temperaturas y pantalla .

Y en cualquiera de sus versiones es más potente que una steamdeck

Yo tuve la rog Ally antes de la Lenovo y la Lenovo le da 10 vueltas
Tablas
ForoCoches: Miembro
Cita de sanders27
En el caso de la steam deck se puede jugar a lo del game pass?? Y te a emulacion y streaming que tal va??
El streaming va perfecto en la deck usando la herramienta de Steam. Y con Moonlight/sunshine también.

Para gamepass tienes que instalar Windows ya que no existe manera alguna de usarlo fuera de ese sistema operativo. Es posible instalarlo en una partición y tener un dual boot pero te dividiría la memoria de la consola en dos.

O es posible instalarlo completamente y tener una Steam deck con Windows. Pero perderías todos los beneficios de Steam os.
sanders27
Cita de MisterMozo
Pillate la Lenovo legion go s , actualmente la mejor , tanto en ergonomía , como en temperaturas y pantalla .

Y en cualquiera de sus versiones es más potente que una steamdeck

Yo tuve la rog Ally antes de la Lenovo y la Lenovo le da 10 vueltas
Y que tal la lenovo a la hora de sistema y emulacion y tal?? Se puede jugar tanto game pass como al catalogo de steam??
Adryax
ForoCoches: Premium
Yo he probado la Steam Deck, tanto la LCD como la OLED, y ya está desfasadísima, se ha quedado para indies de 2 euros y streaming y la Lenovo con SteamOS es enorme, pesa como sus muertos y es mas incomoda que la Deck.

De la Ally X hablan bien pero bueno, los pcs consolizados ya se sabe que son un quiero y no puedo.
MisterMozo
Gerente
Cita de sanders27
Y que tal la lenovo a la hora de sistema y emulacion y tal?? Se puede jugar tanto game pass como al catalogo de steam??
Pues depende de qué sistema quieras tener .

Puedes comprarla en su versión con Windows , o con SteamOS , o simplemente hacer un dualboot y tener los 2 .

Va de maravilla tanto para emular como para juegos potentes si pillas la version con el z1 extreme , si pillas la básica con el z2 go , también rinde muy bien
TonyStark88
Con la deck puedes jugar gamepass con Xcloud. Con la Rog Ally ya en nativo
sanders27
Cita de Tablas
El streaming va perfecto en la deck usando la herramienta de Steam. Y con Moonlight/sunshine también.

Para gamepass tienes que instalar Windows ya que no existe manera alguna de usarlo fuera de ese sistema operativo. Es posible instalarlo en una partición y tener un dual boot pero te dividiría la memoria de la consola en dos.

O es posible instalarlo completamente y tener una Steam deck con Windows. Pero perderías todos los beneficios de Steam os.
Y recomiendas pillar una mas potente e instalarle de sistema steam os?? (No se si se puede la verdad) Aunque se sacrifique el game pass. Porque para emular con steam os se puede??
Mierda Feliz
Cita de sanders27
Hay mucha diferencia entre esa Asus que va a salir y la Rog Ally x?? Y cual es la lenovo?? Cumple con lo que busco??
Es mas potente y por lo tanto te durará más tiempo, la Lenovo legión es buena opción aunque si te da igual el dinero pues pilla el nuevo de Asus.
sanders27
Cita de MisterMozo
Pues depende de qué sistema quieras tener .

Puedes comprarla en su versión con Windows , o con SteamOS , o simplemente hacer un dualboot y tener los 2 .

Va de maravilla tanto para emular como para juegos potentes si pillas la version con el z1 extreme , si pillas la básica con el z2 go , también rinde muy bien
Pues cual me recomendarias?? Steam os o Windows?? Básicamente como he puesto que me valga tanto para emular como oara jugar catalogo de steam

Es verdad que la interfaz de steam os me mola pero el que sea mas práctico para lo que quiero la verdad.

Y la legion go s o dentro de legion go recomiendas un modelo mejor??
MisterMozo
Gerente
Cita de sanders27
Pues cual me recomendarias?? Steam os o Windows?? Básicamente como he puesto que me valga tanto para emular como oara jugar catalogo de steam

Es verdad que la interfaz de steam os me mola pero el que sea mas práctico para lo que quiero la verdad.

Y la legion go s o dentro de legion go recomiendas un modelo mejor??

Es que eso ya va en función de tus preferencias Shur , SteamOS va más enfocado al uso de Steam y al rendimiento en juegos y eficiencia de batería.

Y Windows pues es Windows , más facilidad de uso y poco mas.

Cómo digo puedes tener ambos en la misma consola.

Legion go s es el ultimo modelo que ha salido , y para mí el mejor y el que recomiendo.

Buena pantalla , buena ergonomía , buena potencia , y buenas temperaturas.

Tienes el modelo básico que lleva el z2 go 512 GB y 16 de Ram .

O modelos más caros que llevan el z1 extreme , que es más potente que el z2 go. Y con más almacenamiento y RAM.
Tablas
Cita de sanders27
Y recomiendas pillar una mas potente e instalarle de sistema steam os?? (No se si se puede la verdad) Aunque se sacrifique el game pass. Porque para emular con steam os se puede??
Si lo que de verdad quieres es gamepass+emuladores. Deberías comprarte una con Windows.

En Steam os puedes emular a las mil maravillas y los juegos de Steam dan más FPS que usando Windows. Pero lo dicho, si vas a jugar en gamepass no hay mucho más que hablar. Una con Windows.

Y si ya el día de mañana te pica la curiosidad le puedes instalar Steam os en una partición.
NeoZerox
Team Zerox
Retroid pocket 5, es lo mejor calidad precio en el rango de hasta 200e
escuadronzgz
Yo esperaría a la Rog Xbox. Si realmente viene con un Windows Gaming que iguale a Steam OS, merecerá mucho la pena.
Steam OS está muy bien, pero tiene sus limitaciones. Un Windows optimizado para gaming matará a Steam Os de manera definitiva
sanders27
Cita de escuadronzgz
Yo esperaría a la Rog Xbox. Si realmente viene con un Windows Gaming que iguale a Steam OS, merecerá mucho la pena.
Steam OS está muy bien, pero tiene sus limitaciones. Un Windows optimizado para gaming matará a Steam Os de manera definitiva
Pero hay prevista fecha de salida mas o menos cercana?? O se ha dicho algo??
escuadronzgz
Cita de sanders27
Pero hay prevista fecha de salida mas o menos cercana?? O se ha dicho algo??
Creo recordar que octubre.
chicocarrefour
ForoMiembros: Coche
Si te interesa tengo a la venta una Legion GO impoluta con garantía
Mierda Feliz
Puntualizo que como Steam Deck al ser un ordenador puedes ponerle Windows para tener una experiencia similar al de los otros dispositivos, que parece que si no viene instalado de fábrica es que no puede tenerlo.
VLC
Cita de Adryax
Yo he probado la Steam Deck, tanto la LCD como la OLED, y ya está desfasadísima, se ha quedado para indies de 2 euros y streaming y la Lenovo con SteamOS es enorme, pesa como sus muertos y es mas incomoda que la Deck.

De la Ally X hablan bien pero bueno, los pcs consolizados ya se sabe que son un quiero y no puedo.

Pero pezado de troll, la deck mueve todo lo actual salvo excepciones, tekken 8 es un indie de 2€??? Baldurs gate3 y silent hill 2 mas indies

Ni la 5090 puede con doom dark 4K PT apenas 30 fps
Scuderia SPA
1:18
Por aquí otro que está mirando este tipo de productos.

En mi caso tengo un PC muy potente que será el que use en juegos exigentes y la portátil para juegos emulados y cosas más ligeras.

De todo lo que veo la que más me gusta es la Steam Deck Oled, no creo que las pongan en oferta ahora pero bueno soñar es gratis. Por otro lado me dejaron una Rog Ally Z1 Extreme y la máquina genial, pero el uso de Windows arruina todo a un nivel altísimo, solo por eso es que ni ma la planteo.

Teniendo cuenta en Gog, Steam, Epic y algunos de Xbox pues yo debería irme a por la Xbox Ally pero entre que estos de Microsoft son expertos en hacer cosas irracionales, que solo pienso comprar en Steam y que para lo demás está el PC acabo siempre mirada la Steam Deck.
Cinetron
Cita de sanders27
Buenas shurs!!

Despues de verme mil analisis y review sigo con la gran duda, que pc consolizado comprar??

El precio me da igual si es mas barato o mas caro, busco lo que mejor se ajusta a mis exigencias. La usaría en casa la mayor parte del tiempo pero que al salir de la talla por bateria, a la hora de mover juegos y tal.

Me gustaria que se pudiese jugar a titulo del gamepass y tener acceso a la biblioteca de steam, que sea buena emulando hasta ps2 (si llegase a ps3 o 360 de manera decente mejor) y que de la talla a la hora de jugar en streaming para algun que otro título exigente.

Cual de todas las que hay me recomendariais?? Los que ya teneis este tipo de maquinas, que tal mueven juegos actuales?? Tanto triples AAA como mas rollo indie. Y a la hora de emular, hasta donde llega y que tal es la emulacion?? Incluso si teneis una u otra con que sistema la teneis o que recomendais.

No os corteis con opiniones que estoy en un mar de dudas y cuantos mas datos y referencias tenga mejor, gracias shurs!!!
Ahora mismo la lenovo legion go s
JohnnyXD
Yo me quitaría del gamepass, que casi ahorrarás más si no juegas a triple A modernos, que dudo que juegues en una consola de esas. Y te pillas la steam deck o le pones steam OS a una Lenovo
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de VLC
Pero pezado de troll, la deck mueve todo lo actual salvo excepciones, tekken 8 es un indie de 2€??? Baldurs gate3 y silent hill 2 mas indies

Ni la 5090 puede con doom dark 4K PT apenas 30 fps
Claro que lo mueve, pero como lo mueve? Que cualquiera que os lea parece que va sobrada y ya hay que bajar resoluciones, lockear a 30 o 45fps, activar el fsr pocho que tiene y meter mods de framegeneration para según que juegos y aun así el framerate es para potar de lo inestable que es.

Que en algunos juegos tipo tekken donde se mueven dos cosas en un fondo medio estático va bien? Pues claro pero en los demás va ya la Deck como el orto
VLC
Cita de Adryax
Claro que lo mueve, pero como lo mueve? Que cualquiera que os lea parece que va sobrada y ya hay que bajar resoluciones, lockear a 30 o 45fps, activar el fsr pocho que tiene y meter mods de framegeneration para según que juegos y aun así el framerate es para potar de lo inestable que es.

Que en algunos juegos tipo tekken donde se mueven dos cosas en un fondo medio estático va bien? Pues claro pero en los demás va ya la Deck como el orto

pero como lo va mover sino a 30? que quieres 60 o 120 y la bateria te dure media hora? Va sobrada para jugar a cosas a 30 fps salvo excepcion de unreal5 mal optimizada. Tekken 8 es un juego exigente a 60 para una APU, que medio estatico o te quedaste en tekken 2? los fondos son todo 3D y no hay scroll 2D . Tekken 7 pide la mitad que tekken 8 y ya tekken 7 es un juego de PS4 y avanzado.

Ninguna portatil es para cyberpunk o alan wake 2, porque o te dura la bateria 30min o tienes que jugar a 25-30 fps. Cuando la deck no sea sufciente para la mayoria de casos, steam sacara la steam deck 2 , eso seguro.

stellar blande un juego recien salido, lo mueve perfecto a 60 fps con ajustes , juego exclusivo de ps5. Rebrith a 30 fps tambien.

ya vale con engañar, va justa, pero es viable en pleno 2025,
TA03R-S
Yo tengo una rog ally x y me parece muy recomendable, la verdad. En juegos exigentes da la talla muy bien (me acabo de pasar el Indiana Jones por ejemplo) y la batería es una gozada.

Si tienes alguna duda, pregunta.

Saludos
← A Videojuegos