El barco de Teseo de las GBC
24-jun-2025 15:03
|
Buenas shurs. Justo hoy he acabado un pequeño proyecto de "restauración" de una GBC que me pidió un colega y creo que el resultado merece la pena compartirlo. Me llegó una GBC funcional con la pantalla rota, la carcasa reventada y el altavoz funcionando a ratos y acabó en esto (Disculpad la calidad de foto, mi móvil da para lo que da) : FRONTAL ![]() TRASERA ![]() Contraste de Pantalla + Colorines ![]() En resumen la consola lleva: * Carcasa negra nueva * Pantalla AMOLED táctil * RGB mod en los botones * Mod de batería + Carga USB-C * Flashcart con todo el catálogo de GB y GBC Al final lo único que queda de la consola que me llegó es la placa, se puede decir que sigue siendo una restauración?
|
24-jun-2025 15:06
|
Buenas shurs.
Justo hoy he acabado un pequeño proyecto de "restauración" de una GBC que me pidió un colega y creo que el resultado merece la pena compartirlo. Me llegó una GBC funcional con la pantalla rota, la carcasa reventada y el altavoz funcionando a ratos y acabó en esto (Disculpad la calidad de foto, mi móvil da para lo que da) : FRONTAL ![]() TRASERA ![]() Contraste de Pantalla + Colorines ![]() En resumen la consola lleva: * Carcasa negra nueva * Pantalla AMOLED táctil * RGB mod en los botones * Mod de batería + Carga USB-C * Flashcart con todo el catálogo de GB y GBC Al final lo único que queda de la consola que me llegó es la placa, se puede decir que sigue siendo una restauración? ![]() |
24-jun-2025 15:29
| Esta chulísima, no soy nada friki del purismo en videojuegos pero no puedo dejar de reconocer que jugar un juego en su entorno original y con la pantalla mejoradísima es una experiencia altamente recomendable. |
24-jun-2025 15:56
|
Si el objetivo es mantenerla lo más parecida a la original, desde luego. La cosa es que mi colega la quiere para jugar estando de viaje y la pantalla retroiluminada y la carga con tipo-C son muchísimo más cómodo que andar a vueltas con las putas pilas y una linterna ![]() Siempre estuvo la opción de poner todo original pero entre usarla o que cogiese polvo en una vitrina como elemento de exposición, sinceramente prefiero lo primero. Las consolas están para usarlas! |
Editado: 24-jun-2025 16:14 -
24-jun-2025 16:00
|
Me gusta, una forma interesante de salvar una gbc de la basura. A veces me tienta agenciarme algo así pero de la advance |
24-jun-2025 16:35
| Que barbaridad de curro, guapísima. Y yo sin saber como reparar la bisagra de la ds FAT que la tengo rota 15 años. |
24-jun-2025 19:23
| Link de la flashcard? Tengo una GBC funcionando aún y me gustaría ponerle una con todos los juegos |
24-jun-2025 19:53
| Recuerdo cambiarle la pantalla, ponerme a jugar al harry potter y la pidra filosofal y que se bugease la partida. Llego a saberlo y me pillo una r36s con savestates. |
25-jun-2025 00:22
|
En total han sido casi 160€ ![]() Compré algunas cosillas en packs, lo más caro la pantalla + carcasa + batería por 85€. Luego los leds sobre 20 y el cartucho sobre 45. Esta pillé shur, no tiene ciencia, te bajas el fichero con el firmware de la pagina de ezFlash, copias y pegas en la tarjeta y a correr. |
25-jun-2025 10:52
|
Si conserva la placa original y funciona tal cual, para mí ya estaría. Considero que ese es el corazón del aparato, el verdadero hardware. Que si se conservan más partes originales pues mejor. Pero la diferencia entre una restauración y una réplica para mí es esa: que sea hardware original capaz de reproducir el software original sin trucos, emulación ni ninguna "cosa intermediaria". Los flashcart son magia. Que maravilla para devolver a la vida y dar uso de nuevo a las consolas viejunas. |