¿Qué funda os habéis pillado para la Switch 2?
24-jun-2025 12:49
|
Buenas shur. Al principio pensé en coger la original de Nintendo, pero leí que la calidad era inferior al equivalente de dicha funda que sacaron para switch 1. Por tanto, y con el protector de pantalla ya adquirido, querría saber que fundas os habéis cogido y que tal os parecen |
24-jun-2025 13:04
| Yo tengo la que venden en el game que es carcasa dura (la tienes en rojo o en azul). Dentro va bien protegida y tienes huecos para poner los cartuchos y también espacio para cargador o joycon extra. Además no es un armatoste. |
24-jun-2025 13:05
| Yo tengo la original... y parece lo suficientemente buena. Eso sí, el "protector" que incluye, es un plastiquillo de mierda que no vale para nada. |
24-jun-2025 14:00
|
|
24-jun-2025 14:05
|
Mira, esta es la que yo tengo: https://www.game.es/ACCESORIOS/FUNDA...SWITCH2/239367 |
25-jun-2025 10:32
|
Seguro? a mí me costó 20€, igual estás mirando otra.
Mira, esta es la que yo tengo: https://www.game.es/ACCESORIOS/FUNDA...SWITCH2/239367 https://www.game.es/ACCESORIOS/TRANS...-SWITCH/207308
|
25-jun-2025 10:35
| Si tuviese que llevarme ese cacharro, lo metería en la mochila a pelo como hago con el portátil que es 20 millones de veces más frágil y no se rompe. |
25-jun-2025 11:06
|
Hola Einstein, para eso está el protector de pantalla de cristal templado, que SÍ considero obligatorio en las consolas de Nintendo que llevan un plástico por encima de la pantalla menos duro que el dock oficial... Supongo que, siendo coherente con tu argumentario, llevas el móvil también con una funda demigrante por delante para que no se raye: PD: Utilizo un portátil táctil cuyo teclado puedo girar 360º y muchas veces lo meto en modo tablet tal cual y cero rayazos. |
25-jun-2025 11:10
|
Hola Einstein,
para eso está el protector de pantalla de cristal templado, que SÍ considero obligatorio en las consolas de Nintendo que llevan un plástico por encima de la pantalla menos duro que el dock oficial... Supongo que, siendo coherente con tu argumentario, llevas el móvil también con una funda demigrante por delante para que no se raye: PD: Utilizo un portátil táctil cuyo teclado puedo girar 360º y muchas veces lo meto en modo tablet tal cual y cero rayazos. ![]() El movil lo llevo con una funda normal pero siempre con la pantalla mirando hacia el interior y sin llaves ni nada que pueda rayarlo en el bolsillo, nunca dentro de una mochila con más cosas donde vaya bailando. |
25-jun-2025 11:23
| Uso la misma que usaba para la 1 (era una para que entrasen los hori split pad pro) |
25-jun-2025 11:29
|
El cristal también se raya. En la mochila si metes más cosas en el mismo bolsillo es muy posible que con el movimiento algo acabe rayandola, incluso siendo un portatil tambien te puede rayar la carcasa. Yo prefiero ponerle su funda y curarme en salud
![]() El movil lo llevo con una funda normal pero siempre con la pantalla mirando hacia el interior y sin llaves ni nada que pueda rayarlo en el bolsillo, nunca dentro de una mochila con más cosas donde vaya bailando.
Evidentemente, hay muchos protectores y calidades, algunos son una castaña y otros están sobredimensionados: Si se diese el caso de toparte con una llave arrastrando partículas duras de sílice o similar que te lo rayen, cambias el cristal por otro y a seguir disfrutando. Pero eso son cosas que te pueden pasar en una mesa, en el bolsillo o en la funda... |
25-jun-2025 11:35
|
Bueno, puedes curarte en salud todo lo que quieras. Pero para que vivas con menos miedo, si utilizas un buen cristal templado reforzado, es muy raro que las llaves metálicas de toda la vida lo rayen.
Si se diese el caso de toparte con una llave arrastrando partículas duras de sílice o similar que te lo rayen, cambias el cristal por otro y a seguir disfrutando. Pero eso son cosas que te pueden pasar en una mesa, en el bolsillo o en la funda... Por eso extremo precauciones. Por ahora he tenido ya 3 iPhones sin cristal templado y 0 rayaduras/roturas.A la Switch seguramente se lo acabe poniendo(de hecho me venia uno con la funda pero aun no se lo he puesto), pero aún así prefiero llevarla también en la funda porque la pantalla no es lo único que se puede rayar y de paso llevo dentro también otros juegos. |
25-jun-2025 11:39
| Yo estoy buscando una que venga con los típicos acoples que se ponen a la consola para mejorar el agarre. Con la switch 2 me pasa lo mismo que con la 1, al ser plan se me duermen las manos. |
25-jun-2025 12:32
| Prefiero curarme en salud y llevarlo en su fundita. Ya no solo por la pantalla, a la que ya le pillé un protector, sino para evitar que se pueda llevar golpes en los joycons o presiones/rozaduras que reduzcan su vida util. |
25-jun-2025 12:50
|
Yo me pillé la Savage Raven finita pero tengo que recibirla aún. Junto con un grip de silicona para mejorar el agarre en modo portátil. Si quieres cuando me llegue te digo que tal el pack shur. |
25-jun-2025 17:28
| Yo me he pillado esa también, mañana me llega pero tiene buena pinta en las fotos espero que entre en el dock. |
25-jun-2025 19:12
|
Me he pillado el combo de cristal templado más carcasa/grip de supcase (mumba) y adicionalmente esta bandolera que imita a una de tomtoc (supongo que esta última será mejor pero son 50€ vs 15€): https://a.aliexpress.com/_EHeMYe2 La idea es, cuando me vaya de viaje, llevar todo ahí, incluyendo algún dock más reducido que saque una tercera compañía. Ya he visto uno, pero me raya que no tiene ningún tipo de refrigeración: https://antank.net/products/siwiqu-t...intendo-switch |
26-jun-2025 12:13
|
Me he pillado el combo de cristal templado más carcasa/grip de supcase (mumba) y adicionalmente esta bandolera que imita a una de tomtoc (supongo que esta última será mejor pero son 50€ vs 15€):
https://a.aliexpress.com/_EHeMYe2 La idea es, cuando me vaya de viaje, llevar todo ahí, incluyendo algún dock más reducido que saque una tercera compañía. Ya he visto uno, pero me raya que no tiene ningún tipo de refrigeración: https://antank.net/products/siwiqu-t...intendo-switch Al final a mi solo me interesa algo en que llevar la consola, dock y mandos no los saco de casa, por lo que esas fundas no me interesan mucho, pero gracias por la aportación |
26-jun-2025 12:22
|
Pues ya nos contaréis que tal shurs. Lo de la silicona para el agarre ni me lo había planteado, he visto además que algunas marcas están teniendo problemas muy graves con ese tema, haciendo que se suelten los joycons mientras juegas con la consola.
Al final a mi solo me interesa algo en que llevar la consola, dock y mandos no los saco de casa, por lo que esas fundas no me interesan mucho, pero gracias por la aportación Yo el dock no lo saco mucho salvo cuando me voy a la playa o algo. Pero agradeceré el espacio extra para el cargador y/o una powerbank teniendo en cuenta la escasa batería. |
26-jun-2025 17:07
|
Pues ya nos contaréis que tal shurs. Lo de la silicona para el agarre ni me lo había planteado, he visto además que algunas marcas están teniendo problemas muy graves con ese tema, haciendo que se suelten los joycons mientras juegas con la consola.
Al final a mi solo me interesa algo en que llevar la consola, dock y mandos no los saco de casa, por lo que esas fundas no me interesan mucho, pero gracias por la aportación Cosas negativas, los joycon no se pueden sacar, esto me da igual ya que en modo Dock juego con el mando pro, que la funda sea adaptada para la Nintendo con la carcasa de los grip hace que esta sea enorme y por última el plástico de la carcasa no es malo del todo pero podría ser de mejor calidad. En resumen, el producto cumple con mis expectativas y necesidades y lo único que le falla es que la funda se hace enorme. |
27-jun-2025 09:46
|
Recibida la savage raven, que maravilla de funda. El interior es suave de cojones y creo que tiene un buen reparto interno. Además muy ligera y finita, así que buena compra por 18€ en aliexpress. Me queda ver si cuando reciba el grip para mejorar la ergonomía de la consola me cabe todo dentro de la funda. Es esta:
|

Por eso extremo precauciones. Por ahora he tenido ya 3 iPhones sin cristal templado y 0 rayaduras/roturas.