V2C trydan con Octopus
23-jun-2025 18:00
|
Alguien ha contratado Octopus para la instalación del cargador? Tienen un precio muy competitivo respecto al precio de mi zona. A un amigo le instaló una empresa local un wallbox (que mi amigo tenía regalado del concesionario) y la broma, estando el bloque de pisos con la preinstalación, escaló a unos 1850€ (recuerdo que el cargador ya lo tenía). Octopus ofrece a 1600 y pico € la instalación del cargador (con IVA). Mi bloque de pisos NO tiene preinstalación y si ese precio es cerrado me parece imbatible, pero quizá la calidad del instalador sea un poco meh. Gracias shurs. Edit: Tengo el presupuesto y he convenido la instalación con ellos. Al final ha subido y son 1832,59€ frente a los 1630€ que anuncian en la web. Me han metido 60€ de desplazamiento y creo que el resto es por la longitud del cable. Cosas a tener en cuenta son que el cargador YA NO VIENE CON PROTECCIONES INTERNAS, sino que instalan un cuadro con las protecciones aparte. He leído por ahí que es una cuestión de normativa, pero yo igualmente lo prefiero porque de esta forma si algún día quiero cambiar de cargador, podré hacerlo sin tener que pedir que me instalen un cuadro nuevo. Es posible que penséis que el precio es caro, pero en mi zona no iba a encontrar algo mejor, así que lo asumo. Edit 2: Me han solicitado determinada documentación para poder tramitar el MOVES y empiezan algunos problemas. Piden la referencia catastral de la plaza de garaje. No tiene referencia, porque es la del piso, al estar incluida como anejo. Se les envía la autorización para realizar las gestiones firmada. Para ambas cosas recibimos un nuevo correo diciendo que falta esa documentación/datos. Vamos, que no lo han mirado muy bien. |
Editado: 15-jul-2025 13:37 -
24-jun-2025 17:38
| Yo instalé placas solares con Octopus, y te puedo decir que los instaladores eran unos p**** profesionales, y de calidad, pues idem, creo que no se queda atrás. Todo desde mi experiencia en fotovoltaica que es escasa. |
24-jun-2025 17:43
|
Son muy de fiar los instaladores de Octopus, son instaladores propios y trabajan con las mejores marcas. En mi zona no me dieron el mejor precio pero si me dieron la mayor confianza para instalar fotovoltaica y lo hicieron muy bien. Con el PDR no vas a tener problema. |
24-jun-2025 17:50
|
Yo lo hice hace mes y medio. Muy satisfecho con la instalación realizada y el trato con los instaladores. Y el mejor precio que pude encontrar por mi zona. Habia otras empresas que me presupuestaban 2200 euros exactamente la misma instalación. Me parece que se quieren aprovechar de las subvenciones. |
24-jun-2025 19:43
| A nosotros nos lo pusieron hace 2 semanas, y muy bien también, el precio 1500, en chalet y no tuvieron que hacer mucha instalación más que tirar el cable hasta el cuadro aprovechando la entrada de luz que va al garaje, el precio nos parecía algo caro por lo que se leía por aquí, pero en todas las que pedimos presupuesto era similar. |
24-jun-2025 22:34
|
Nosotros lo tenemos instalado desde marzo con Octopus Fueron los más baratos Todo bien |
25-jun-2025 00:45
| Yo puse el trydan de octopus y bien también. El precio fue cerrado, ellos mismos lo valoraron por videollamada. En mi caso fue hace tiempo y el precio fue una locura de barato para la pedazo de instalación que era. |
25-jun-2025 02:30
| De las dos opciones de cargador la mayoria coge el v2c, que diferencia hay con el ohme home pro? |
25-jun-2025 08:20
| A mí me dieron un precio por la web y luego por whatsapp casi 500 euros más, así que les mandé a pastar. En una instalación sencilla con poco cable, subieron porque sí. |
25-jun-2025 12:29
| Me pasó lo mismo (pero 120€ mas) les dije que en la web estaba mas barato. que a ver a que se debia esa diferencia de precio, y me igualaron el precio de la web. |
26-jun-2025 14:27
|
Yo lo tengo pedido, por WhatsApp también algo más caro que por web (menso de 100€). Por no discutir dado que me aseguran algunos metros más que los inicialmente sin coste alguno (medir lo hice aproximadamente y seguro que algún metro baila...) Ahora queda esperar que llamen para confirmar fecha de instalación (primeros de julio se supone) |
26-jun-2025 17:22
| Que tarifa teneis para instalar con ellos? Octopus 3? Actualmente tengo una de Iberdrola de una colectiva y me sale bastante bien. |
26-jun-2025 17:34
| Yo sigo con la de Repsol que está bastante bien, y así tenemos el 75% de descuento en su carga rápida, que para viajar viene bien |
26-jun-2025 17:55
| La de precio fijo por kwh tengo, pero vamos que parece ser que se puede cambiar a demanda. |
26-jun-2025 19:26
| No es obligatorio. Yo estoy en Plenitude y me lo van a poner sin ningún problema. Si te pasas a ellos te dan 100€ de saldo para pagar las facturas eso si. |
26-jun-2025 21:33
| una duda shurs, el plan moves 3 se tiene que pedir antes de la instalación del cargador? |
26-jun-2025 22:35
|
Saludos |
26-jun-2025 23:27
| Si, 2 casas con la luz con Repsol, solo 1 contrato de luz es 50% creo, el kw a 0,109 todas las horas del día, deben tener alguna tarifa de coche eléctrico, pero el resto de horas del día eran a 0'20 o algo así, nosotros mantenemos el contrato que ya teníamos, porque al tener un par de años, el precio ya era bastante bueno, y seguramente acabemos poniendo placas solares para el coche, también con Octopus. |
03-jul-2025 20:29
|
Actualizo: El presupuesto que me han dado es de 1832€. No lo veo mal teniendo en cuenta que me instalan el V2C y que en mi edificio no hay preinstalación. Me cobran 60€ de desplazamiento. Después gestionan ellos la ayuda y me dan la memoria del proyecto para pasársela a la comunidad. Osea que hasta cierto punto es desentenderse. |
06-jul-2025 12:17
|
Actualizo:
El presupuesto que me han dado es de 1832€. No lo veo mal teniendo en cuenta que me instalan el V2C y que en mi edificio no hay preinstalación. Me cobran 60€ de desplazamiento. Después gestionan ellos la ayuda y me dan la memoria del proyecto para pasársela a la comunidad. Osea que hasta cierto punto es desentenderse. Eso si, lo instalaron y se fueron. Ni me dieron factura, ni memoria del proyecto ni nada. Y tampoco lo he pagado aún y hace 10 días ya de la instalación... |
06-jul-2025 14:21
|
Con cuantos metros de cable??En mi caso fueron 1900€ con 60 metros. Yo les dije 30, cuando vinieron a instalarlo midieron y me dijeron que de 30 nanay, que eran bastante más.
Eso si, lo instalaron y se fueron. Ni me dieron factura, ni memoria del proyecto ni nada. Y tampoco lo he pagado aún y hace 10 días ya de la instalación... |
06-jul-2025 18:14
|
En el formulario inicial te piden que digas cuánto metros de cable desde el contador hasta el sitio de instalación! Y yo que sé! Es un garaje comunitario y El contador está en el piso justo de arriba donde está el coche aparcado. Como narices les puedo dar esa información??? Por cierto he leído que la Octopus 3 es la tarifa elegida, con el v2c no deja poner la inteligent Octopus go no? |