Para jugar en PC: ¿Mejor ratón con CABLE o INALÁMBRICO?
22-jun-2025 15:43
|
Los hay sin cables muy apañados Con cable + baratos mejor latencia no gasta pilas Sin cable. + más cómodo peor latencia gasta pilas Elige |
22-jun-2025 16:04
|
Inalámbrico con base de carga. No sé cuánto empeorará la latencia pero yo no lo he notado y de hecho pasé de diamante a maestro en el LoL conforme me cambié de un ratón con cable a uno inalámbrico. Vamos, el control lo noto bastante mejor a cuando tenía uno por cable. La principal pega del mío es que de forma aleatoria se me habrá quedado como dormido alguna vez (se quedó sin moverse el cursor un par de segundos, no por inactividad). Nunca me ha pillado en un mal momento pero creo que es importante señalarlo. Te diría que si no notas ningún tipo de fuerza que te dificulte el movimiento, te da igual tener un ratón u otro. A la mínima que notes la molestia, te va a ir mejor sí o sí con uno inalámbrico. Eso sí, los ratones baratos no los he probado. Yo mi experiencia ha sido con un Razer Viper Ultimate que se supone que no es tampoco lo mejor en su campo, pero me ha ido bastante bien la verdad. |
22-jun-2025 16:06
| Inalambrico por comodidad, además los ratones de ahora no son tan mierda como los de antes con el tema de la latencia y demás... |
22-jun-2025 16:09
|
Depende si es para jugar o para el dia a dia. Para jugar yo tengo inalambrico buenos (Logitech G pro y Corsair) y van muy bien y la bateria dura eones. Mucha gente sigue prefiriendo el cable por el tema de latencias pero en ratones buenos no se nota. Para diario casi al 100% te recomiendo inalambrico por comodidad. |
22-jun-2025 16:09
| De primeras un 502 hero con cable, pero si te gusta no tener líos, cuando se joda evolucionas a su versión inalámbrica y a vivir |
22-jun-2025 16:10
| Tengo un g900 hace muuuchos años. Si se rompe pillo el que este en el mismo escalafon. |
22-jun-2025 16:12
|
pues yo justo hace poco di el salto a inalámbrico tengo el razer basilisk v3 y como va con su propio dongle va de puta madre y de teclado el RKM75, que tambien va de lujo |
22-jun-2025 16:14
| yo llevo usando ratón inalámbrico 1 año y sin diferencias de latencia, además este que compre se puede usar tanto por cable como inalámbrico, funciona a 4000 de polling rate |
22-jun-2025 16:16
|
Ambas opciones son buenas hoy en día, lo inalámbrico ha mejorado muchísimo, y los buenos cables son imperceptibles. Personalmente prefiero cable, no me molesta y no tengo que gestionar baterías ni nada. |
22-jun-2025 17:44
| A mí me gusta más cable pero son manías mías, el tema cargarlo o baterías de los inalámbricos me da pereza |
22-jun-2025 18:34
|
Los Pro Player en su mayoría juegan ya con ratones inalámbricos, con dongle tienen muy poca latencia, por no decir nula. Yo ni juego juegos competitivos, ni soy proplayer, pero por comodidad siempre inalámbrico, no me gustan mucho los cables, solo lo uso para el teclado y porque son bluetooth. Tengo un Viper V3 Pro y a 1000hz me dura la batería dos semanas aproximadamente con un uso diario. |
22-jun-2025 18:36
Yo desde que probé este, cuando se me rompa este me compro uno exactamente igual, qué maravilla EN TODO
|
22-jun-2025 20:16
| Yo con cable siempre. Suelen ser más baratos y me ahorro las pavadas de las pilas y las baterías. ¿Para qué lo quiero inalámbrico, si no me voy a mover del sitio? Meloexpliquen. |
22-jun-2025 21:45
| mando xbox original y a tirar, nunca he conectado el cable, vivo con pilas/baterias de ikea |
22-jun-2025 22:58
|
Quise poner algo muy básico que se entendiese Pilas es = a batería entiendo que siguen usándose Y la latencia es en referencia al pole rating Son las veces por segundo o milisegundos que comprueba la posición del ratón. |
22-jun-2025 23:02
|
Sigue habiendo latencia en inalámbricos. Casi imperceptible, pero la hay. Saludos. |
22-jun-2025 23:58
|
y por cable tambien hay latencia, la latencia 0 no existe, incluso cuando piensas en mover el raton hasta que se mueve tu dedo, hay una latencia. El tema es si puedes percibirla y te afecta, no creo que con 8000 comprobaciones por segundo tengas mucha latencia. En todo caso importa mas tu tiempo de respuesta que el del raton, lo unico que la CPU debe ser potente con 8000HZ de raton. Yo pudiendo poner 4000 o 8000 juego a 1000hz porque sobrecarga la CPU y no noto nada, esas polling rate las veo para pantallas de mas de 144hz y no es mi caso. Quiero decir si juegas a 60 fps de 1000 a 8000 no lo vas a notar, porque es tu pantalla la limitante en el refresco del movimiento Estoy seguro que te ponen un raton de 8000 y un raton con cable ambos con el cable pero uno de ellos sin conectar por USB, y no podrias acertar mas alla del cara o cruz en un test de 1000 pruebas. |