Por qué suzuki no ha sacado el Jimny eléctrico
22-jun-2025 10:31
| Me parece que es a un coche que le quedaría como anillo al dedo ser eléctrico … hacerlo incluso más pequeñito y sería un súper ventas … no lo creéis ? |
22-jun-2025 11:53
Para empezar un Jimny no se puede hacer más pequeño ![]() Y para seguir ya hubo planes de un Jimny eléctrico, pero mientras en Japón e India no sea casi obligatorio no lo habrá, el resto de mercados son anecdoticos. |
22-jun-2025 12:32
| Porque no tiene ningún sentido ni útil ni práctico, además de no aportar ninguna ventaja sobre el tamaño del actual. Tengo uno y ya es un coche lo suficientemente pequeño para tener las ventajas de un coche pequeño, pero también para tener todas las pegas de un coche pequeño, como para hacerlo todavía más incómodo. |
22-jun-2025 12:51
|
Porque no tiene ningún sentido ni útil ni práctico, además de no aportar ninguna ventaja sobre el tamaño del actual. Tengo uno y ya es un coche lo suficientemente pequeño para tener las ventajas de un coche pequeño, pero también para tener todas las pegas de un coche pequeño, como para hacerlo todavía más incómodo.
|
22-jun-2025 18:03
|
Es el coche soñado por mi mujer. La verdad es que es gracioso. Cero dudas de que si hicieran uno ev, sería el elegido para sustituir el cactus que tenemos como segundo coche. |
22-jun-2025 20:02
le daríais fuego la primera semana.
|
22-jun-2025 21:17
| Yo si me plantearía una adquisición así pero por tener algo TT, y que no te arruine en combustible. El mercado de TT,s en electricos está casi vacio. |
23-jun-2025 12:27
|
porque como TT puro que es, se basa en un peso contenido (por eso monta un 1.5 atmosférico) Si metes un paquete de baterías, adiós al punto básico de un TT A parte de eso, si lo venden como churros por todo el mundo, pueden darle mucho por culo a un mercado como es Europa. Vamos y tampoco le dan, te sacan una edición "ultima final" limitada y te venden un Jimmy a 30k. |
25-jun-2025 12:56
|
Porque son dos coches pequeños y has dicho que para ciudad que no bien el jimny De hecho estoy mirandolo y si que es cierto que el jimny es un poco más largo de altura y anchura son parejos https://www.carsized.com/es/coches/c...18-2-door-suv/ |
25-jun-2025 13:25
|
Porque son dos coches pequeños y has dicho que para ciudad que no bien el jimny
De hecho estoy mirandolo y si que es cierto que el jimny es un poco más largo de altura y anchura son parejos https://www.carsized.com/es/coches/c...18-2-door-suv/ |
25-jun-2025 13:38
| Ya sabemos que es un coche para otras cosas. Pero con esa estética, lo hacen EV y apañao para ciudad y lo puede petar. |
25-jun-2025 16:25
| Es un chasis en escalera con dos ejes rígidos y una batalla muy corta entre los mismos, sumado a una dirección con recirculación de bolas. Insisto en que no sabéis de lo que habláis, su estética podrá entrar por los ojos de mucha gente de ciudad, pero una breve prueba de conducción bastaría para darse cuenta de que sería un tremendo error de compra para ese uso. |
25-jun-2025 17:33
|
A un compi le encantaba el mitico escarabajo,soñaba con tenerlo algún día. Pues un día lo probó y lo descartó inmediatamente. El Jimny para urbano le pasaría lo mismo. Eso si la estética es indiscutible |
25-jun-2025 17:44
|
El cliente del todoterreno puro ha quedado relegado al campo, la montaña, la caza... La flexibilidad que les da una garrafa de gasolina no se la ofrece el eléctrico. porque como TT puro que es, se basa en un peso contenido (por eso monta un 1.5 atmosférico)
Si metes un paquete de baterías, adiós al punto básico de un TT A parte de eso, si lo venden como churros por todo el mundo, pueden darle mucho por culo a un mercado como es Europa. Vamos y tampoco le dan, te sacan una edición "ultima final" limitada y te venden un Jimmy a 30k. |
25-jun-2025 20:01
|
porque como TT puro que es, se basa en un peso contenido (por eso monta un 1.5 atmosférico)
Si metes un paquete de baterías, adiós al punto básico de un TT A parte de eso, si lo venden como churros por todo el mundo, pueden darle mucho por culo a un mercado como es Europa. Vamos y tampoco le dan, te sacan una edición "ultima final" limitada y te venden un Jimmy a 30k. |
27-jun-2025 10:45
| Si, gastando fortunas en levantarlos para que no se empancen en el primer charco. |
03-jul-2025 13:21
|
Más de la mitad de los coches vendidos en la India (país más poblado del mundo), son Suzuki. Hasta Toyota le compra los coches a Suzuki y le pone su logo. En Japón, Suzuki lidera el segmento de los coches pequeños El resto del mundo le da un poco igual Por ejemplo, tiene el coche más fiable y es la segunda marca más fiable. Has visto algún anuncio suyo en TV? |
19-ago-2025 00:02
|
Hablamos de un coche que ganó el premio "coche urbano del año 2019" |
19-ago-2025 01:47
|
El jinmy es un Kei car y sigue la normativa de kei car japonesa pero aquí llevan las aletas algo más anchas , honda va a sacar kei car eléctricos este año y las autonomías que homologan son parecidas a la del desaparecido honda E , el problema el espacio para la batería y que tendrían que homologar allí un motor de 64hp para pasar norma japonesa , la autonomía por tamaño seria poca pero seguro que a muchos incluido a mí nos parecería un juguete interesante. Añado que no sé qué tal se llevaría el incremento de peso y el chasis que tiene el Jimmy con un pack de baterías. Igual pierde la gracia de offroad que lo caracteriza por esas 2 cosas |
19-ago-2025 08:35
|
Es un chasis en escalera con dos ejes rígidos y una batalla muy corta entre los mismos, sumado a una dirección con recirculación de bolas. Insisto en que no sabéis de lo que habláis, su estética podrá entrar por los ojos de mucha gente de ciudad, pero una breve prueba de conducción bastaría para darse cuenta de que sería un tremendo error de compra para ese uso.
Y si es el automático, lo bordas. Es mas incómodo en carretera, que en ciudad, donde al ir lento, evitas los botes que vas pegando en carretera. |
19-ago-2025 09:15
|
En carretera si ajustas bien las presiones de las ruedas no bota y es mucho más cómodo que en ciudad bajo mi punto de vista. Es el segundo Jimny que tengo, son muchos años conduciendo un Jimny y para ciudad es un absurdo, yo no se lo recomendaría a nadie. Cada cosa es para lo que es, pagar ese peaje a cambio de llevar un coche solo por la estética en mi opinión no compensa. |
19-ago-2025 09:34
|
Coger cualquier baden, resalte o tapa de alcantarillado es dejarte la espalda en ellos, y por muy lento que circules en ciudad la lentitud de su dirección es incomodísima.
En carretera si ajustas bien las presiones de las ruedas no bota y es mucho más cómodo que en ciudad bajo mi punto de vista. Es el segundo Jimny que tengo, son muchos años conduciendo un Jimny y para ciudad es un absurdo, yo no se lo recomendaría a nadie. Cada cosa es para lo que es, pagar ese peaje a cambio de llevar un coche solo por la estética en mi opinión no compensa. Mi padre a sus 80 años piensa lo contrario. Y las veces que lo he llevado, también. Por campo es muy molesto lo saltarín que es, mucho mas que mi viejo Defender. Sin embargo por ciudad, casi ideal, porque encima es el automático. Y las tapas de alcantarilla y los badenes, son insufribles con muchos coches, en los que fácilmente rozas al pasar, no con un Jimny que los pasas tranquilamente porque sabes que no joderas nada Sobre la dirección y añado los ejes rígidos, en ciudad a 30-50km/h apenas interfieren, es en carretera donde se nota su menor estabilidad y precisión. Y no debemos estar tan equivocados, cuando ganó este premio: |
19-ago-2025 14:13
|
Es tu opinión.
Mi padre a sus 80 años piensa lo contrario. Y las veces que lo he llevado, también. Por campo es muy molesto lo saltarín que es, mucho mas que mi viejo Defender. Sin embargo por ciudad, casi ideal, porque encima es el automático. Y las tapas de alcantarilla y los badenes, son insufribles con muchos coches, en los que fácilmente rozas al pasar, no con un Jimny que los pasas tranquilamente porque sabes que no joderas nada Sobre la dirección y añado los ejes rígidos, en ciudad a 30-50km/h apenas interfieren, es en carretera donde se nota su menor estabilidad y precisión. Y no debemos estar tan equivocados, cuando ganó este premio: |
19-ago-2025 19:27
|
A ver, opiniones subjetivas al margen, ciñámonos a lo objetivo: 1- es muy corto y estrecho. Esto es ideal para aparcar y circular por calles muy estrechas. 2- es alto. Lo que le brinda una buena visibilidad. 3- es cuadrado. Lo que facilita ver los limites de la carrocería en las maniobras. 4- muy buen acceso. Tanto por su parabrisas muy recto, como por la altura de asiento, ni bajas ni subes al coche, queda a la altura del culo. 5- buena altura libre. Puedes pasar cualquier baden o rampa, sin miedo a rozar. 6- buen recorrido de suspensión. A velocidad urbana, se come cualquier bache por obras. 7- neumáticos de perfil alto Ideales para no joder las ruedas con los bordillos. 8- no es excesivamente alto Cabe en cualquier garaje subterráneo. 9- tiene ayudas. Como la frenada automática, muy practica para evitar atropellos. 10- tiene el equipamiento mínimo necesario. Aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas, gps, etc. Resumiendo, es un TT de verdad, pero con varias ventajas de los SUV modernos, que tanto éxito tienen (por algo será). Evidentemente el manejo es mas rudo que un coche de diseño mas moderno, pero aunque por estética se asemeja mucho al Samurai, poco tiene que ver. Así que sir ser quizás el coche urbano ideal, si son innegables sus cualidades en ciudad. Y he dado datos objetivos. O acaso por ciudad sería mejor un coche largo, ancho y bajito, pese a ser mas moderno? |

le daríais fuego la primera semana.