SEGA está en la mierda, revela por error cuanto han vendido realmente sus juegos

CptAlfadoritos
ForoCoches: Miembro
https://www.somosxbox.com/sega-expon...-una-sorpresa/

Venimos viendo que una de las cuestiones más relevantes a la hora de evaluar el éxito de un videojuego, es lo que este juego vende y el dinero que genera. Y, de una forma inesperada, nos hemos encontrado con una filtración desde SEGA, quien ha expuesto las cifras de ventas de 11 de sus juegos más emblemáticos. Un error que nos ha permitido conocer cuánto han vendido algunas de las licencias más importantes de esta editora, donde encontramos juegos de la saga Yakuza, Persona, Sonic y otras. Un documento que se habría hecho público y que medios como Insider Gaming habría publicado dando cuenta de cuales son los juegos más vendidos por parte de esta empresa.
El incidente se produjo cuando, en el marco de la preparación de una reunión de gestión anual, la compañía intentó ocultar datos sensibles utilizando un recubrimiento gris sobre el documento. Pero para muchos, la información que se ha desvelado es interesante, dando cuenta de cómo están funcionando sus juegos y encontrando alguna que otra sorpresa. Y es que entre populares juegos como Persona 5 Royal, que lidera esta clasificación, encontramos otros de la franquicia de ATLUS como Persona 3 Reload o los de la saga Total War, más de nicho al tratarse de una exclusiva de PC.

Venimos viendo que una de las cuestiones más relevantes a la hora de evaluar el éxito de un videojuego, es lo que este juego vende y el dinero que genera. Y, de una forma inesperada, nos hemos encontrado con una filtración desde SEGA, quien ha expuesto las cifras de ventas de 11 de sus juegos más emblemáticos. Un error que nos ha permitido conocer cuánto han vendido algunas de las licencias más importantes de esta editora, donde encontramos juegos de la saga Yakuza, Persona, Sonic y otras. Un documento que se habría hecho público y que medios como Insider Gaming habría publicado dando cuenta de cuales son los juegos más vendidos por parte de esta empresa.
El incidente se produjo cuando, en el marco de la preparación de una reunión de gestión anual, la compañía intentó ocultar datos sensibles utilizando un recubrimiento gris sobre el documento. Pero para muchos, la información que se ha desvelado es interesante, dando cuenta de cómo están funcionando sus juegos y encontrando alguna que otra sorpresa. Y es que entre populares juegos como Persona 5 Royal, que lidera esta clasificación, encontramos otros de la franquicia de ATLUS como Persona 3 Reload o los de la saga Total War, más de nicho al tratarse de una exclusiva de PC.

Gracias a esta filtración sabemos que el juego más vendido de Sega en estos últimos años es Persona 5 Royal

Entre los datos revelados destaca el rendimiento sobresaliente de Persona 5 Royal, que ha acumulado 7,25 millones de copias vendidas en el transcurso de seis años. No menos llamativas son las cifras asociadas a títulos de la franquicia Sonic: Sonic Frontiers alcanza los 4,57 millones de ventas y Team Sonic Racing suma 3,5 millones de ejemplares comercializados. A continuación, os dejamos con la lista de los 11 juegos que habrían conseguido mejores cifras de ventas de SEGA según el documento filtrado.
  • Persona 5 Royal: 7.25M copias
  • Sonic Frontiers: 4.57M copias
  • Team Sonic Racing: 3.50M copias
  • Total War: THREE KINGDOMS: 3.21M copias
  • Yakuza: Like a Dragon: 2.86M copias
  • Sonic Superstars: 2.43M copias
  • Total War: WARHAMMER III: 2.34M copias
  • Shin Megami Tensei V: 2.11M copias
  • Persona 3 Reload: 2.07M copias
  • Like a Dragon: Infinite Wealth: 1.66M copias
  • Like a Dragon Gaiden: 960,000 copias
En cierto modo, lo que no se ha expuesto es la valoración desde la propia compañía de lo que asume como una cifra correcta o insuficiente. Y es que últimamente este tipo de cifras puede verse fácilmente alterada por promociones, suscripciones y otros factores. Da la sensación de que Algunos de esos juegos que han gozado de gran reputación no han logrado cifras demasiado espectaculares. Pero también sabemos que no es tan sencillo evaluar si unas cifras son suficientes o insuficientes. Y es que, no son pocas las veces que ventas que parecen un éxito, se convierten en un fracaso, como pasó con las de Dragon Age: The Veilguard.

Lo cierto es que, a estas cifras de ventas de los juegos de Sega, haría falta haber logrado tener acceso a la valoración interna de la empresa sobre cómo asume que son estos resultados y cuales son los planes de futuro que tienen para estas sagas. ¿Qué te parecen estas cifras?
ShurQuillo
Por el título pensé que era otro hilo más de Malanior, el forero más positivo.

No son tan malos datos...
John Osgüel
lulz
No son tan malos, teniendo en cuenta q muchos son completamente de nicho. Sois unos catastrofistas.
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No son malos, sobretodo que muchos de ellos han salido en game pass.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Tortugaca
Totalmente,de hecho si no hay cierres,ni despidos es que la cosa no va tan mal,no hay nada mas pragmatico que una empresa japonesa....
Mister L
Scumbag Blues
Te recuerdo que hasta hace pocos años, sagas como Persona o Yakuza eran de nicho. No son malas ventas en absoluto. Si fuera así, no seguirían trabajando en ellas. Es más, me sorprende muchísimo que Shin Megami Tensei V tenga casi las mismas copias vendidas que un Sonic o Warhammer III.
malanior
PC gamer.
Como veas las cifras de Square Enix, te cagas.
Shyvan
Cita de ShurQuillo
Por el título pensé que era otro hilo más de Malanior, el forero más positivo.

No son tan malos datos...
Solo es positivo con la play
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Tortugaca
Totalmente.

Yo diría que Sega está mejor que en mucho tiempo pero aquí todos somos analistas y sabemos las cuentas de las empresas
Saiko
Buenísimos esos Like a Dragon.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
El persona solo se vende en Japón, más del 90% de las ventas son de allí, coñazo infumable que solo lo aguanta los japos
Tablas
Solo se tienen en cuenta los últimos 5 años. Pero vaya todo lo que saca sega acaba en el gamepass y en el plus, me salen ventas muy bajas para el bombo de sus juegos pero imagino que será por estar en las plataformas.
Distorsion
Pero si les cuesta hacer un juego 4 perras, creo que lo dijeron, que reutilizaban todo una y otra vez. Tienen que estar sacando buenos beneficios
malanior
PC gamer.
Anuncia que persona 5 ha vendido 12 Millones de copias y dicen que son malos datos? hermano no todo es Fifa y COD
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Gratamente sorprendido por las ventas de shin megami tensei y sobretodo de Persona 5, vaya brutalidad. El Persona 3 reload se ve que no ha llegado a esas cifras pero no me parece tampoco malos datos esos 2 millones teniendo en cuenta que fuera del sector gamer los Persona hasta el 5 no eran tan conocidos al gran público
Unforgettable
No creo que les parezcan malas, y que encima, los costes laborales, no son los mismos que en eeuu, y que reutilizan mucho contenido.
Choso
Forero nº 885411
Me parece en la linea y creo que ha repuntado un pelin Sega. Viendo que la saga Yakuza o Persona está empezando a despegar fuera de Japon como algo mas mainstrin y no tan de nicho me alegra. Sin ir mas lejos yo conocí la saga Yakuza hará 5 años gracias a Like a Dragón, aunque empece por los de Kiryu y menuda gozada de descubrimiento.
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Otro día más donde el forero medio mira al dedo en lugar de la luna señalada.

Los números con más contexto:

Con estos números y estos datos extra (las ventas POR AÑO) podemos ver varias cosas:

- Persona 5 Royal vendió bien de salida en PS4 pero cuando empezó a vender excepcionalmente fue en su salida en PS5 y en PC, doblando las ventas de 3 años en el mismo año de salida en las nuevas plataforma. 7.25m es un número muy fuerte, donde +5M son copias vendidas en consolas nuevas y en PC. Quizás por eso se está viendo juegos de Atlus dia 1 en PC desde entonces.

- Sonic frontiers vendió una locura de salida y da la sensación de haber llegado a su market cap. Aun así 4.5m de copias en 3 años es un gran logro.

- Team Sonic Racing vendió más de 1 millón de copias de salida. Las ventas residuales no están siendo excepcionalmente buenas pero suficiente como para ser considerado un éxito. 3.50 Millones de copias en 5 años.

- Total War Three Kingdoms 2 millones de salida, numero altísimo para lo que son estos juegos. Se desinfló muy pronto pero es algo totalmente normal siendo un juego tan de nicho. 3 Millones de ventas en 5 años se le puede considerar un éxito también.

- Yakuza Like a Dragon Este caso es un ejemplo de como funciona la percepción moderna con los videojuegos. Sin estos datos podríamos decir que este juego vendió como churros, es extremadamente popular pero con los números en la mano, si piensas un poquito, tienen todo el sentido del mundo. Es un juego que vende mucho con el boca a boca pero sigue siendo un juego EXTREMADAMENTE NICHO como todos los yakuza. Medio millón de salida, y vendió más el 2º año; se mantiene con unas ventas medias de unos 450k al año (con un año por debajo de 300k y uno por encima de 650k) y en total 2.86 millones de copias en 5 años. ¿Éxito o fracaso? Dificil decirlo. No son numeros excepcionales pero *para un yakuza* no son malos. Para nada. Sobretodo teniendo en cuenta que están vendiendo muy fuerte año tras año. No me extrañaría que llegasen a los 3 millones antes del 26.

- Sonic Superstars 1.81m de salida y otros 600k al segundo año. Tiene mucho potencial y posibilidad de superar los 3 millones de copias para el FY26. Para lo que es.... éxito 100%.

- Warhammer 3 otro total war, juego, de nuevo, de nicho. Casi 1 millón de copias de salida y ventas más o menos recurrentes año a año llegando a los 2.5 millones tras 4 años. Ni tan mal para un total war.

- Shin Megami Tensei V. En este tengo algo más de info que aportar ya que estoy más o menos enterado de lo que hay en el SMT "fandom". Casi 1 millón de copias de salida, tras el lanzamiento en switch las ventas SE PARAN CASI POR COMPLETO (160k en 2 años....) Su salida de la Nintendo Jail le vino bastante bien, otro millón extra este último año vendiendo un total de 2.1m de copias. ¿Éxito? No diría un exitazo pero tampoco un fracaso. Desde el punto de vista de la comunidad SMT es un juego muy divisorio y eso explica su frenazo absoluto tras las ventas de salida y todos sabemos que en switch iba... bueno... como un juego de la switch. SMTV es una entrega mediocre de la saga y aun así ha vendido 2 millones, algo casi impensable hace unos años para lo nicho que es el juego. Recordemos que SMTIV:A vendió unas 600k de copias. Si juego de la 3DS pero da algo de perspectiva.

- Persona 3 Reload si solo miramos a las ventas TOTALES da la sensación que ha vendido poquísimo ¿no? 2millones del P3R vs +7millones del P5R sin embargo si lo vemos con la perspectiva que estoy explicando vemos que, de salida, P3R ha vendido 1.22 millones de copias, a comparación de las 1.03m de P5R. El 2º año es exactamente igual, 850k vs los 700k de P5R. ¿Esto significa que en 5 años P3R va a vender los 7 millones de copias de P5R? No lo creo, aun así, P3R es el lanzamiento más exitoso de un Persona. ¿Es eso un fracaso? Por no hablar que el juego está en gamepass dia 1.... (como otros tantos juegos de sega ultimamente).

- Yakuza Infinite Wealth. Otro juego de la saga Yakuza, de nuevo, saga totalmente de nicho. Tiene muy buena imagen pública pero realmente en ventas no es tan potente como parece. Dicho esto, más de 1 millón de salida y casi medio millón durante el segundo año. ¿Para un Yakuza que encima es spinoff? Numeros bastante aceptables. Edito: Al parecer no es spin off, igualmente siguen siendo numeros aceptables.

- Yakuza Like a Dragon. Este tengo que reconocer que me ha sorprendido porque está vendiendo un poco meh. No son números terribles para lo que es pero tampoco son muy esperanzadores. En mi opinión es un sintoma claro de la sobresaturación de juegos/spinoffs de Yakuza. Yakuza como saga es una saga bastante fuerte, pero si sacas 5 juegos prácticamente seguidos pues es lo que tiene, que alguno va a vender menos que el resto y le ha tocado a este. Aun así, no puede ser considerado un fracaso tras vender cerca de 1 millón de copias en 2 años.

Siento mucho el tocho pero creo que es necesario un poco de contexto a los números, sobretodo si vamos a tener una discursión más o menos coherente sobre los números de ventas de videojuegos.
Mierda Feliz
Pero si eso son buenas cifras
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
Otro día más donde el forero medio mira al dedo en lugar de la luna señalada.

Los números con más contexto:

Con estos números y estos datos extra (las ventas POR AÑO) podemos ver varias cosas:

- Persona 5 Royal vendió bien de salida en PS4 pero cuando empezó a vender excepcionalmente fue en su salida en PS5 y en PC, doblando las ventas de 3 años en el mismo año de salida en las nuevas plataforma. 7.25m es un número muy fuerte, donde +5M son copias vendidas en consolas nuevas y en PC. Quizás por eso se está viendo juegos de Atlus dia 1 en PC desde entonces.

- Sonic frontiers vendió una locura de salida y da la sensación de haber llegado a su market cap. Aun así 4.5m de copias en 3 años es un gran logro.

- Team Sonic Racing vendió más de 1 millón de copias de salida. Las ventas residuales no están siendo excepcionalmente buenas pero suficiente como para ser considerado un éxito. 3.50 Millones de copias en 5 años.

- Total War Three Kingdoms 2 millones de salida, numero altísimo para lo que son estos juegos. Se desinfló muy pronto pero es algo totalmente normal siendo un juego tan de nicho. 3 Millones de ventas en 5 años se le puede considerar un éxito también.

- Yakuza Like a Dragon Este caso es un ejemplo de como funciona la percepción moderna con los videojuegos. Sin estos datos podríamos decir que este juego vendió como churros, es extremadamente popular pero con los números en la mano, si piensas un poquito, tienen todo el sentido del mundo. Es un juego que vende mucho con el boca a boca pero sigue siendo un juego EXTREMADAMENTE NICHO como todos los yakuza. Medio millón de salida, y vendió más el 2º año; se mantiene con unas ventas medias de unos 450k al año (con un año por debajo de 300k y uno por encima de 650k) y en total 2.86 millones de copias en 5 años. ¿Éxito o fracaso? Dificil decirlo. No son numeros excepcionales pero *para un yakuza* no son malos. Para nada. Sobretodo teniendo en cuenta que están vendiendo muy fuerte año tras año. No me extrañaría que llegasen a los 3 millones antes del 26.

- Sonic Superstars 1.81m de salida y otros 600k al segundo año. Tiene mucho potencial y posibilidad de superar los 3 millones de copias para el FY26. Para lo que es.... éxito 100%.

- Warhammer 3 otro total war, juego, de nuevo, de nicho. Casi 1 millón de copias de salida y ventas más o menos recurrentes año a año llegando a los 2.5 millones tras 4 años. Ni tan mal para un total war.

- Shin Megami Tensei V. En este tengo algo más de info que aportar ya que estoy más o menos enterado de lo que hay en el SMT "fandom". Casi 1 millón de copias de salida, tras el lanzamiento en switch las ventas SE PARAN CASI POR COMPLETO (160k en 2 años....) Su salida de la Nintendo Jail le vino bastante bien, otro millón extra este último año vendiendo un total de 2.1m de copias. ¿Éxito? No diría un exitazo pero tampoco un fracaso. Desde el punto de vista de la comunidad SMT es un juego muy divisorio y eso explica su frenazo absoluto tras las ventas de salida y todos sabemos que en switch iba... bueno... como un juego de la switch. SMTV es una entrega mediocre de la saga y aun así ha vendido 2 millones, algo casi impensable hace unos años para lo nicho que es el juego. Recordemos que SMTIV:A vendió unas 600k de copias. Si juego de la 3DS pero da algo de perspectiva.

- Persona 3 Reload si solo miramos a las ventas TOTALES da la sensación que ha vendido poquísimo ¿no? 2millones del P3R vs +7millones del P5R sin embargo si lo vemos con la perspectiva que estoy explicando vemos que, de salida, P3R ha vendido 1.22 millones de copias, a comparación de las 1.03m de P5R. El 2º año es exactamente igual, 850k vs los 700k de P5R. ¿Esto significa que en 5 años P3R va a vender los 7 millones de copias de P5R? No lo creo, aun así, P3R es el lanzamiento más exitoso de un Persona. ¿Es eso un fracaso? Por no hablar que el juego está en gamepass dia 1.... (como otros tantos juegos de sega ultimamente).

- Yakuza Infinite Wealth. Otro juego de la saga Yakuza, de nuevo, saga totalmente de nicho. Tiene muy buena imagen pública pero realmente en ventas no es tan potente como parece. Dicho esto, más de 1 millón de salida y casi medio millón durante el segundo año. ¿Para un Yakuza que encima es spinoff? Numeros bastante aceptables.

- Yakuza Like a Dragon. Este tengo que reconocer que me ha sorprendido porque está vendiendo un poco meh. No son números terribles para lo que es pero tampoco son muy esperanzadores. En mi opinión es un sintoma claro de la sobresaturación de juegos/spinoffs de Yakuza. Yakuza como saga es una saga bastante fuerte, pero si sacas 5 juegos prácticamente seguidos pues es lo que tiene, que alguno va a vender menos que el resto y le ha tocado a este. Aun así, no puede ser considerado un fracaso tras vender cerca de 1 millón de copias en 2 años.

Siento mucho el tocho pero creo que es necesario un poco de contexto a los números, sobretodo si vamos a tener una discursión más o menos coherente sobre los números de ventas de videojuegos.

Se te olvida un detalle es solo de persona 5 royal, sin persona, es decir casi 12 Millones ya.
Mierda Feliz
Pero si eso son buenas cifras
Clrnzz
Cita de malanior
Se te olvida un detalle es solo de persona 5 royal, sin persona, es decir casi 12 Millones ya.
Solo quería quedarme con los datos de esta noticia por eso no comenté nada de Persona 5 Vanilla. Sigue sin cambiar mucho lo que he dicho, P3R es el mejor lanzamiento de Persona de la historia incluso estando dia 1 en gamepass.

Aun así está más que claro que no va a vender ni de lejos lo mismo que todo Persona 5 ni P5R. El ciclo de Persona 5 ha sido también un caso de estar en el momento adecuado con el producto adecuado. Tenían muchísima expectación gracias al nombre de la saga con el 3 y 4 y mucha gente le dio una oportunidad al P5 Vanilla. Obviamente les encantó y vendió realmente bien (Por no hablar que también salió en PS3, donde lo compré yo porque no quería una PS4 ) unos años después sacan la versión mejorada y, estando en la cultura esta de remastered, remakes y versiones especiales pues todo dios a comprarlo de nuevo y si encima puedes re-lanzarlo varias veces, como ocurrió cuando salió para PS5-PC pues más aun.

Ha ido tocando todos los nucleos de mercado clave en los momentos adecuados. Gran logro igualmente llegar a 12 Millones de copias de Persona 5.
Cristiano7
Huele a post clickbait.
Uxiel
⠀UΨel
Con esas ventas a poco que no te vayas de costes mantienes el equipo de desarrollo y sacas beneficios.

Ahora creo que ha juntado los equipos que hacían arcades con los de consola en juegos como el sonic crossworld y seguramente se vean cosas buenas.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Por qué en éste subforo se habla tanto de ventas?
xxxavi
Pues me parecen una locura de ventas sinceramente.

Quitando sonic que es un personaje más "mainstream" independientemente de sus juegos el resto son juegos de nichos muy reducidos.

Para lo que es han vendido una barbaridad, ahora solo queda saber si para ellos es suficiente o no.

Como ejemplo tenemos al último juego de prince of persia que cualquiera que goce del género y sepa algo del mundillo sabe que ha venido una brutalidad pero como quien lo hizo era ubisoft y se esperaban vender lo mismo que un assasins nuevo pues pensaron que era una mierda y cancelaron la secuela.

Por que si, no somos analistas pero ellos tampoco son dioses y a veces se equivocan.En este caso creo que sega debería estar contenta
xxxavi
Cita de NixxxoN
Por que nos gusta el mundillo y al final las ventas pueden significar taaaaantas cosas... saber si in juego tendrá secuela, si una empresa mueva te dará para producir otro juego, si otra cerrará y se perdaean ips...

Las ventas es una parte importante del sector para los que tenemos este hobby...

Pero claro, las ventas solo importan si son las de assasins creed negros use no nixon????

Es broma,no te ralles, solo quería picarte un poco
malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN
Prefieren hablar más de ventas, más de una consola que sale con 2 juegos al año, pero presumen de ventas.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de xxxavi
Por que nos gusta el mundillo y al final las ventas pueden significar taaaaantas cosas... saber si in juego tendrá secuela, si una empresa mueva te dará para producir otro juego, si otra cerrará y se perdaean ips...

Las ventas es una parte importante del sector para los que tenemos este hobby...

Pero claro, las ventas solo importan si son las de assasins creed negros use no nixon????

Es broma,no te ralles, solo quería picarte un poco
No, en serio. Imagínate que en vez de ser el subforo de videojuegos somos subforo de gastronomia, y se habla de los restaurantes que hacen más caja...

Entonces el Mcdonalds sería el mejor, seguido de otra cadena de mierda similar. Solo por poner un ejemplo

Eso también me recuerda hace años cuando estaba en algunos foros de musica (creo que metal en particular) que había un fanboy diciendo que metallica eran el mejor grupo de metal porque vendían más que nadie. las cosas no funcionan así.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
eso es un completo exito, esos juegos no valen hacerlos ni 30 M €, aunque un poco bajas las ventas de los ultimos Yakuza con lo buenos qe son!
← A Videojuegos