He empezado el FF VIII remake en la switch +nospoiler
20-jun-2025 14:49
|
Estoy extrayendo magia y huyendo todo el rato salvo combates obligatorios por el autolevel. He matado ya al boss en la primera misión de ir al jardín con la profe. ¿Algo más para disfrutarlo al máximo? ¿Dónde se juega a las cartas? He visto el tutorial en el pupitre pero no sé donde se juega y mi objetivo era jugar al famoso minijuego. Es la primera vez que lo juego así que no spoiler. |
Editado: 20-jun-2025 17:28 -
20-jun-2025 14:52
| Planta donde está el aula, en el pasillo antes del ascensor, hablas con un npc y te da varias cartas para empezar a jugar. Se juega simplemente pulsando un botón.. en la play era el triángulo, en la switch ni puta idea pero simplemente hablando con ellos ya te desafían al triple triad. |
20-jun-2025 17:14
|
Estoy extrayendo magia y huyendo todo el rato salvo combates obligatorios por el autolevel. He matado ya al boss en la primera misión de ir al jardín con la profe. ¿Algo más para disfrutarlo al máximo? ¿Dónde se juega a las cartas? He visto el tutorial en el pupitre pero no sé donde se juega y mi objetivo era jugar al famoso minijuego.
Es la primera vez que lo juego así que no spoiler. Mírate la localización de las cartas y en que momento del juego conseguirlas, hay algunas perdibles. |
20-jun-2025 18:52
| El mejor consejo que puedo darte es que no abuses de los GF e intenta aprender rápido a hacer los enlaces. Consigue rápido entrenar las habilidades de Carta y Transformar carta de Queztal y te ahorrarás hacer la tontería de extraer. |
20-jun-2025 19:15
|
Todos los GM tienen una skill llamada apoyo, apoyo lo que hace es que hagas más daño cuantas más veces pulses el cuadrado, con 250 mete buenos petardazos. |
20-jun-2025 19:28
|
Estoy extrayendo magia y huyendo todo el rato salvo combates obligatorios por el autolevel. He matado ya al boss en la primera misión de ir al jardín con la profe. ¿Algo más para disfrutarlo al máximo? ¿Dónde se juega a las cartas? He visto el tutorial en el pupitre pero no sé donde se juega y mi objetivo era jugar al famoso minijuego.
Es la primera vez que lo juego así que no spoiler. |
20-jun-2025 21:47
|
En el IX y X tiene competidores pero serio candidato. Muy típico de Square "eh! que estamos haciendo un juego serio con un personaje carismático y con trasfondo, no debemos olvidarnos de los niños rata!" En el VIII se inventaron el emo de Squall, en el FFXII Square forzó la creación de Vaan y Pene vs Ashe y Basch... |
20-jun-2025 23:47
| Qué envidia shur, ojalá olvidarme de él para volverlo a jugar por primera vez. Con decirte que me lo estoy jugando casualmente yo también y voy por la mitad… cómo me lo estoy gozando! |
21-jun-2025 01:00
|
estaria en mi top 3 de final fantasy si no fuera por el sistema de combate.... todo lo demas es glorioso. |
21-jun-2025 01:14
|
Mi FF favorito y que rejuego cada par de añitos más o menos. Te dejo unos consejillos: Hay 2 formas de jugar al FF VIII, spameando G.F.s (modo noob) o grindeando G.F. Points PERO NO EXPERIENCIA. ¿Cómo consigo eso? Muy fácil, queztal tiene una habilidad que se llama *Carta* y esa habilidad lo que hace es que los monstruos que encuentras los puede convertir en una carta. No es asegurado y no se puede hacer con todos los enemigos del juego, sin embargo sirve para grindear AP (no se como se llama en español) sin recibir puntos de experiencia y así evitas que tus personajes suban de nivel. ¿Por qué no iba a querer yo que mis pjs suban de nivel? Pues, básicamente, porque es contraproducente. Si, suben tus stats pero tus enemigos (el 99.9999% del juego) también suben de nivel, esto incluye enemigos random, minibosses y bosses de historia. Entonces, ¿Cómo hago para subir de nivel/fuerza sin subir de nivel? Pues aprovechando a muerte el sistema de enlaces, el mejor sistema que han inventado en un Final Fantasy pero que se nota que se quedó a medias. ¿Como uso el sistema de enlaces? Es más fácil de lo que parece, lo primero y más importante es ir viendo las habilidades que tienen tus GFs, cada GF tendrá habilidad concreta que te permitirá enlazar magias a un stat concreto (ej, Ifrit tiene enlace a fuerza, lo que abre la posibilidad de enlazar una magia al stat fuerza y boostear dicho stat). Justo por esta razón es tan importante conseguir AP para los GFs sin experiencia para tu personaje. Aparte de stats, también se pueden enlazar magias a efectos de estado y elementales, haciendo que puedas tener ciertas builds que te hacen virtualmente inmune al daño elemental y de estado. Esto es algo muy de midgame/endgame pero podrás experimentar con esto incluso en el CD1. Otra clave de este sistema es que puedes transformar objetos en magias, con esta habilidad de GF podrás conseguir magia MUY AVANZADA incluso al inicio del juego, a más potente sea el objeto, más potente será la magia que obtienes de él. Este sistema hace un circulo perfecto ya que hay otra habilidad de GF que transforma CARTAS a OBJETOS (creo que ya podrás ver por qué es tan importante el juego de cartas y la habilidad Carta de antes). Esta habilidad hace que puedas conseguir objetos endgame literalmente en el momento que obtienes dicha habilidad, al obtener dichos objetos tienes acceso a magias endgame que posteriormente puedes enlazar a tus stats de personaje para poder llegar al cap de cualquier stat y aun no haber terminado los tutoriales básicos del juego. Todo esto que te he escrito arriba es la razón Nº1 por la cual hay mucha gente que critica el juego y tienen toda la razón, el juego está rotisimo en cuanto a dificultad. Si experimentas un poquito con el sistema de enlaces el juego se hace facilísimo, sin embargo si ignoras por completo los enlaces y los pones al azar, te vas a ver con picos de dificultad altísimos y te hará parecer que necesitas grindear más experiencia/nivel de personaje haciendo, indirectamente, el juego AUN MÁS DIFICIL. Ahora como consejo de persona que va a jugar al FF8 por primera vez. Mira las habilidades que pueden aprender los GFs, escoge si o si la habilidad Carta y desbloquea enlaces poco a poco. Experimenta con como funciona las mágias en cada enlace y ya estaría. Puedes ignorar lo de la experiencia de personaje y subir de nivel como en cualquier otro RPG, si experimentas bien con los enlaces el juego sigue siendo disfrutable. En PS y en PC puedes retar a la gente a una partida de cartas usando el cuadrado (o X en el de Xbox). El único riesgo del juego es perder tus cartas más fuertes. También hay que tener en cuenta que según la región del mapa hay reglas especiales que, al moverte entre regiones, puedes hacer que cambien y se fusionen entre sí. Cuidado con eso. |
21-jun-2025 06:25
| A mi me gustó bastante el VIII, y el triple triad puede ser de los juegos de cartas que más caña le he metido dentro de otro videojuego, el top! |
21-jun-2025 06:35
|
Mi primer FF, le tengo especial cariño pero la verdad que lo jugue años despues y es bastante sencillo, subiendo o sin subir, con g.f o sin ellos. Pero la historia mola lo suyo. Pensandolo en frio, una vez adulto, ningun FF es dificil... |
21-jun-2025 08:37
|
Remake - rehecho de 0 con graficos actuales, contándote la misma historia quizas de una forma diferente o no de ahi el nombre remake - re imaginación como hace final fantasy vii remake. Remaster - el mismo juego pero con filtros añadidos para las consolas actuales . Tenlo en cuenta para la proxima vez shur. Lo dejo claro por que me da coraje que todavia se confunda estos terminos en pleno 2025. |
21-jun-2025 08:44
|
Remake - rehecho de 0 con graficos actuales, contándote la misma historia quizas de una forma diferente o no de ahi el nombre remake - re imaginación como hace final fantasy vii remake.
Remaster - el mismo juego pero con filtros añadidos para las consolas actuales . Tenlo en cuenta para la proxima vez shur. Lo dejo claro por que me da coraje que todavia se confunda estos terminos en pleno 2025. |
21-jun-2025 15:11
| Esto se podía? Quizá era una amabilidad de un GF? Ha pasado toda una vida desde que lo jugué, pero tengo un recuerdo de estar en el lagunamov con los 2 personajes muriendo todo el rato porque justo guardé con nada de vida y sin posibilidad de curarme y moría en casa combate |
21-jun-2025 15:12
|
Remake - rehecho de 0 con graficos actuales, contándote la misma historia quizas de una forma diferente o no de ahi el nombre remake - re imaginación como hace final fantasy vii remake.
Remaster - el mismo juego pero con filtros añadidos para las consolas actuales . Tenlo en cuenta para la proxima vez shur. Lo dejo claro por que me da coraje que todavia se confunda estos terminos en pleno 2025. |