¿Sensaciones de Donkey Kong Bananza?
19-jun-2025 16:29
|
Hola, shurs. Por motivos de trabajo hasta ahora no he podido ver el Nintendo Direct de Donkey Kong Bananza. Tenía mucha ilusión en éste juego, pero el Direct me deja un poco frío. El diseño artístico me llama poco la atención, me da la sensación, y es algo subjetivo, de que no tiene el tono de otros exclusivos de Nintendo donde crean magia en los escenarios, lo veo todo muy plano y soso. Otra cosa que me preocupa es el diseño de niveles. No muestran mucho plataformeo, y eso me preocupa. Esperaba que fuese algo estilo Astrobot y me da la sensación de que es más un campo abierto que destruir y que el diseño de niveles es simplón. Las físicas. Las veo demasiado simples para lo que un juego centrado precisamente en eso debe ser. Creo que a nivel técnico deberían haberse esforzado algo más para demostrar el nivel real de Switch 2. Por último, las mecánicas, las veo también repetitivas y no creo que den mucho margen a la creatividad ni a la resolución de puzzles o similares. Ojalá me equivoque y sea una obra maestra. ¿Cómo lo habéis visto vosotros? Un abrazo. |
Editado: 19-jun-2025 23:16 -
19-jun-2025 16:32
|
No puedo aportar mucho, ya que se me pasó el direct y solo he leído sobre él. Lo que había hasta ahora sí lo he visto, y estoy muy frío. Vale decir que soy muy fan de los Donkey en 2D, y lo poco que he jugado a alguno 3D, como el de N64, no era para mí. Lo único que me conecta con este juego, que lo tengo reservado, es que se diga que es de los mismos que el Mario Odyssey, que rayó a un nivel altísimo. Si se desmintiera, cancelaría reserva y me lo pensaría dos veces. No sé, creo que estoy un poco como tu. |
19-jun-2025 16:45
|
No puedo aportar mucho, ya que se me pasó el direct y solo he leído sobre él. Lo que había hasta ahora sí lo he visto, y estoy muy frío. Vale decir que soy muy fan de los Donkey en 2D, y lo poco que he jugado a alguno 3D, como el de N64, no era para mí. Lo único que me conecta con este juego, que lo tengo reservado, es que se diga que es de los mismos que el Mario Odyssey, que rayó a un nivel altísimo. Si se desmintiera, cancelaría reserva y me lo pensaría dos veces.
No sé, creo que estoy un poco como tu. |
19-jun-2025 16:47
|
Veo un juego que garantiza la destrucción de gran parte del escenario. No lo veo para nada simple. El resto de cosas... Meh. Lo de siempre. Por 70€ en la vida. Por 30€ le daría un tiento. |
19-jun-2025 16:55
|
Tiene una pinta brutal. Original por las mecánicas. Excelente ambientacion y diseño de niveles. Va a estar entre los mejores juegos del 2025, seguro. |
19-jun-2025 17:12
| Es el primer juego que sacan que me dan ganas de pillar la Switch 2. Si sacasen un pack, igual si lo haría, pero creo que me esperaré |
19-jun-2025 17:24
| A mí no me dice gran cosa y lo veo repetitivo como él solo. Pero es Nintendo, seguro que sorprende |
19-jun-2025 17:26
| Lees este foro y luego escuchas al puerta al sótano, Ray Bacon y demás youtubers...y te piensas las cosas |
19-jun-2025 17:26
|
Yo tenía mis dudas con el juego con lo enseñado hasta ahora, pero con el Direct de ayer me lo vendieron completamente. Ya veremos como acaba saliendo pero tiene buenísima pinta la verdad. |
19-jun-2025 17:27
| A mí el Direct me ha provocado el efecto contrario, de no llamarme mucho a parecerme una barbaridad con el tema de las habilidades de Donkey, las transformaciones, la exploración, etc. Y probablemente acabe pagando los 8000 yenes que piden por él en la Eshop Japonesa |
19-jun-2025 17:31
|
Acabas de definir exactamente la sensación mía: PLANO. Ojalá nos equivoquemos y el monete traiga mucha diversión. |
19-jun-2025 17:37
|
Yo no iba a comprarlo porque el primer trailer no me convenció, pero después del Direct de ayer lo he reservado con 0 dudas. Está a 50€ en Cdiscount. Ni loco pago 75€ que está en Amazon y etc |
19-jun-2025 17:38
|
Yo he debido ver otro Direct. Podrá no gustar, podrá parecer horrible, pero es todo lo contrario de plano o de soso. Que no guste es otro tema.
|
19-jun-2025 17:39
| Pues si, ojalá, mira que me molan los juegos del mono pero este de momento no me ha captado xD |
19-jun-2025 17:43
|
No puedo aportar mucho, ya que se me pasó el direct y solo he leído sobre él. Lo que había hasta ahora sí lo he visto, y estoy muy frío. Vale decir que soy muy fan de los Donkey en 2D, y lo poco que he jugado a alguno 3D, como el de N64, no era para mí. Lo único que me conecta con este juego, que lo tengo reservado, es que se diga que es de los mismos que el Mario Odyssey, que rayó a un nivel altísimo. Si se desmintiera, cancelaría reserva y me lo pensaría dos veces.
No sé, creo que estoy un poco como tu. ).Enserio, mira el Direct y se te irán las dudas. Tiene pinta de mínimo igualar, si no superar, al Odyssey. Y yo estaba fuerísima con lo visto hasta antes del direct. |
Editado: 19-jun-2025 17:48 -
19-jun-2025 17:48
El juego me parece muy chulo, un poco simplón de texturas en el sentido de que los son muy lisas, de colina verde, tierra marrón, etc pero parece mecánicamente divertido. ![]() También te digo que yo ando cansado de plataformas de diogenizar platanos/soles/lunas. No es un juego que me atraiga ya que soy un jugador que suda de los coleccionables. Acabas de nombrar a comerciales de Nintendo. |
19-jun-2025 17:50
| Que son unos fanboys te refieres? Obviamente y cuando Nintendo te regala las cosas pues estás parcialmente comprado |
19-jun-2025 17:51
|
La única web que sigo para las noticias ya es Gematsu. Lo demás da SIDA. |
19-jun-2025 17:56
|
Me gusta, pero se ha perdido uno de los mejores plataformas de siempre y ahora tenemos un juego de aventuras. Parece que las zonas de ruinas guardan la esencia, pero el resto es exploración del terreno pura y dura, incluso con árbol de habilidades. |
19-jun-2025 18:57
| Eso me pasa a mí cuando veo a estos, que no sé cuál de ellos dirá las cosas sin estar influenciado |
19-jun-2025 19:19
| Yo estaba más o menos frío hasta que he visto el Direct. Me ha parecido un collectathon de los de antes, un género que por desgracia ya no abunda mucho. También me ha parecido que tiene mucha personalidad. Hay que probarlo, pero ha aumentado bastante mi interés por él. |
19-jun-2025 20:49
|
El juego me parece muy chulo, un poco simplón de texturas en el sentido de que los son muy lisas, de colina verde, tierra marrón, etc pero parece mecánicamente divertido.
![]() También te digo que yo ando cansado de plataformas de diogenizar platanos/soles/lunas. No es un juego que me atraiga ya que soy un jugador que suda de los coleccionables. Acabas de nombrar a comerciales de Nintendo. |
19-jun-2025 20:57
| No se de que os quejais,me parece el juego perfecto para mi sobrina de 8 añitos,eso si los 90€ que los pague su madre. |
).