Acabo de comprar un Yaris Cross Style nuevo, duda sobre insonorización
17-jun-2025 15:31
|
Buenas foreros, Os comento: mi mujer acaba de comprar un Toyota Yaris Cross Style nuevo, y durante la prueba de conducción noté que al acelerar fuerte se escuchaba bastante ruido dentro del habitáculo. Sé que es un híbrido y que el cambio e-CVT tiene ese efecto, pero me gustaría saber vuestra experiencia real con el coche: ¿Ese ruido solo se nota al pisarle fuerte, o también se mantiene a velocidades altas tipo 120 km/h en autovía? ¿Qué tal veis la insonorización general del coche? ¿Molesta en viajes largos o es asumible? Por lo demás, el coche nos ha encantado y creo que hemos acertado, pero este tema del sonido me tiene un poco mosca. ¡Gracias de antebrazo! |
17-jun-2025 15:43
| hola, yo lo he tenido tres meses, y si, ese motor tricilindrico es muy ruidoso si le pides potencia, luego en circulación normal va muy bien y es bastante silencioso |
17-jun-2025 17:43
| Lo peor lo vas a ver cuando bajes un puerto de montaña, cuando la batería está a tope y sigue regenerando el ruido es bastante incómodo. |
17-jun-2025 18:17
| Es ruidoso en demanda de potencia. Es el defecto de este tipo de cambios de variador especialmente evidente con motores de poca potencia en fuerte demanda. Nada de gravedad pero si que hay que tenerlo en cuenta. |
20-jun-2025 14:15
|
Gracias a todos por las respuestas y las experiencias compartidas. Ya está hecho: hemos comprado el Yaris Cross Style Premiere Edition. Sabemos que no es perfecto, pero cumple lo que buscábamos: seguridad, eficiencia, estética y fiabilidad para el día a día. Algunas cosas nos preocupaban (el ruido al acelerar, la autonomía en viaje largo…), pero tras leeros y comparar con lo que tenemos ahora, creemos que hemos dado un paso adelante. ¡Nos vemos por el foro y gracias de nuevo! |
25-jun-2025 12:32
| Yo tengo el Yaris sin ser cross, la insonorización no es su punto fuerte, pero como escucho música no lo noto. En cuanto al ruido al acelerar, es bastante fuerte, parece que te estás poniendo en 200 jajajaja. Pero lo demás para mí es perfecto, los consumos son increíbles y son coches que duran mucho. Disfruta de la compra! |
25-jun-2025 13:52
| Los CVT es lo que tienen. Lo único que puede mitigar ese ruido de sobreaceleración del motor es un buen aislamiento de fábrica. Entiendo que su primo hermano Lexus LBX se tiene que notar menos. |
04-sep-2025 17:37
|
Gracias a todos por las respuestas y las experiencias compartidas.
Ya está hecho: hemos comprado el Yaris Cross Style Premiere Edition. Sabemos que no es perfecto, pero cumple lo que buscábamos: seguridad, eficiencia, estética y fiabilidad para el día a día. Algunas cosas nos preocupaban (el ruido al acelerar, la autonomía en viaje largo…), pero tras leeros y comparar con lo que tenemos ahora, creemos que hemos dado un paso adelante. ¡Nos vemos por el foro y gracias de nuevo! |