La ABUELA de mi mano PERDIÓ el ANILLO de BODA en el MAR y voy a INTENTAR RECUPERARLO

an5ia
ForoCoches: Miembro
EDIT:

Shurs, me gustaría citaros a TODOS para agradeceros los mensajes, pero hay demasiados, eso si, los he leído TODOS un par de veces. Daros todos por citados, os agradezco todas las palabras bonitas que habéis dedicado tanto a mi como a todos los implicados. Gracias shurs, sois MUY GRANDES.

Buenas shurs,

Antes de que me llaméis de todo, y para los que no me conozcáis, soy el que recuperó la pulsera que le hizo su hermana en un lago tras 9 meses:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9171607

El pasado domingo la abuela de mi mano que estaba de vacaciones en la costa brava, perdió su anillo de boda tras 60 años en su mano. Aquí las pruebas:

Obviamente los comentarios de que fuera yo a buscarlo eran en coña. Pero ya me conocéis. Me caliento rápido y voy a tratar de encontrarlo el próximo domingo. Haremos 1 intento ya que me pilla a 2h, lo que duren las botellas de buceo. Prometo pruebas aparezca o no (Seguramente actualice a principios de semana, tranquilos con la reportadora).

A raíz de la búsqueda de la pulsera, me saqué el OWD y me compré el resto del equipo wallpopeando. Por lo que voy a ir a buscarlo con un par de amigos que me acompañan ya que legalmente no puede meterse una persona sola a bucear (sin el título específico para ello).

Se perfectamente que el mar no es un lago, que posiblemente se haya movido y que no aparezca. Pero me apetece intentarlo aunque sea una vez. Parte de su familia va a ir a acompañarnos al rescate. Su abuela incluida para indicar más o menos dónde lo perdió.

Pero hay 2 cosas que os quiero pedir:

1 - Lo malo es que sólo tenemos mi detector de metales acuático. He mirado por aliexpress y amazon y ninguno a un precio razonable llega antes del domingo. Si algún forero de zona entre Alt Penedés y la costa brava tiene uno y me lo presta se lo curraría muchísimo, le pago algo si hace falta y me hago responsable de que vuelva en el mismo estado.

2 - Cómo aumentamos las posibilidades de encontrarlo? Lo habrá movido mucho la marea? Alguna recomendación para su búsqueda?

Mil gracias de antebrazo e id pillando sitio.

PD: De momento no pongo localización exacta de la playa, por motivos obvios...

Edit:

Cita de manu_riu
@an5ia mira que te gusta una aventura jejeje, en esta ocasión tengo difícil ir a hecharte una mano, pero si al final puedo voy, siempre es un placer volverte a ver... Ya te he comentado que lo que necesites y puedas cuenta con ello de hecho ya hemos hablado por washap y el detector submarino que tengo puedes pasar a recogerlo cuando quieras, solo pido a cambio video de YouTube de la Azaña, bueno seguimos en contacto y deja de perder cosas el el agua!!!!

Manu es Dios y aquí lo dejo por escrito para que todo FC lo sepa. Lo que más ha impresionado a la gente que le conté la historia de la pulsera fue que un desconocido estuviera dispuesto a echarme una mano con una aventura así. Además para esta ocasión me va a dejar su detector, así que podremos buscar 2 personas a la vez. Si otro shur tuviera otro, ya sería la hostia y podríamos buscar los 3.

Cita de Shingo Kuragai
ponte en contacto con Virgilio, que igual te ayuda

Viendo que varios shurs dijeron que escribiera a Virgilio, le mandé un email ayer a ver si me da alguna recomendación para que la búsqueda sea lo más efectiva posible. La idea es hacer lo mismo que en el lago de poner pelotas de ping pong para tener alguna referencia en el mar.

Cita de AnTiX·
HAce años me escribio un chico por FB por que habia perdido el anillo de bodas en la playa (soy detectoaficionado) y lo encontré rapido rapido. No veas que cara de alegria tenia el muchacho!!!.
Cita de V46
Mi hermano tuvo una experiencia similar con un reloj pijos de esos de triatlon y lo encontró. Eso si. Habian pasado 2 o 3 dias solo y no habia hecho malos dias. Y sabia el punto mas o menos de caida por que el gps dejo de marcar distancia o algo asi. Lo hizo tambien con una botella de buceo buscanso en circulos cada vez mas amplios. Me pilla lejos si me apuntaba de voluntario a la busqueda con tal de ver la cara de la buena mujer cuando lo recupereis.
Cita de Karpin Santa
A mí padre se le cayó al río desde un puente, apenas 1 metro de profundidad de agua y poco caudal. Lo dábamos por perdido hasta que días después se veía el brillo dorado y lo pudimos recuperar. Espero que tengas la misma suerte, shur.
Cita de ent18
Para el mar no, lo que he ido encontrando en la playa, ha sido por bucear pero sin ningun aparato de detección.

En tierra, si tengo un detector muy simple que me ayudó en su dia a encontrar el anillo de bodas mi padre que perdió en un pajar (puse hilo aqui en FC) y posteriormente para divertirme lo seguí utilizando en varias localizaciones montañosas y un par de veces en la playa a ultima hora de la tarde, donde rescaté varias monedas y un monton de mierda y papel de plata, chapas...

Como te dije, suerte, seguiré este hilo como seguí el de la pulsera en el lago.
Estas historias son las que realmente motivan para la búsqueda.

He escuchado muchas historias de gente que ha recuperado objetos de valor tras años... Una amiga de mi madre estaba sentada en la playa moviendo la arena, como jugando con ella, y perdió el anillo, se pasó horas revolviendo la arena y no apareció. AÑOS más tarde haciendo el mismo gesto de sentarse en la playa e ir moviendo la arena apareció...

Mi tía, recuperó el anillo de mi difunto tío en un campo de cultivo, tras años perdido y teóricamente lo había perdido en otro campo. Ella vio como un aro lleno de tierra y pensó que era una chapa de cerveza, lo tiró varias veces apartándolo de en medio mientras se ocupaba del huerto hasta que a la última metió el dedo, se fue la tierra y volvió a casa con la cara desencajada. Lo guarda como un TESORO.

Seguro que en el foro hay varias historias más roto2 que estas...

Edito de nuevo para compartir nuevas más anécdotas de shurs que consiguieron recuperar cosas en el mar para dar buena vibra al hilo:

Cita de wolf_ou
Nosotros una vez le recuperamos el anillo de su difunto marido a una chica ...

Pero fue en Galicia donde sube y baja la marea....
Al bajar nos pusimos entre varios a hacer cuadrícula y cada uno tamizo la arena de su trozo...
Apareció relativamente cerca de donde lo perdió
Pero claro había pasado 2/3 horas en bajar la marea y éramos varios buscando con los rastrillos y tamices de juguete de los nenes....

Al final la chavala super agradecida
Cita de Eiinyel
Yo encontré una llave perdida de AÑOS en un bancal familiar. Ánimo, que de todo se sale.
Cita de Dahrkael
yo una vez encontre la junta de goma TRANSPARENTE de unas gafas de bucear que habia perdido en el mar, cuestion de potra. suerte
Cita de Perfección
Yo perdi una caña. Bueno no la perdi, me despiste y el pez se la llevó

La encontre a los dos años buscando necoras por esa zona, no te digo mas. Y era el mar

Dejo por aquí también a los shurbuceadores que me acompañaran en la aventura:

@Enrique XV
@Elquebuceasolo

Cita de Elquebuceasolo
No se si el anillo aparecerá, lo que si que se es que el anillo no se abrá movido de sitio, es cala protegida , x lo tanto no abrán muchas corrientes, lo unico que la arena lo abrá podido cubrir,
El compañero no irá solo, tendrá la mejor compañia posible a su lado, igual de persistente, motivado e incluso mas alocado que el 🤭
Vamos a darlo todo

Edit:

El plan de ataque será el siguiente, usar pelotas de ping pong atadas a piedras para tener referencias en el fondo, atadas entre ellas con cuerdas y así poder ir siguiéndolo en línea recta haciendo una especie de cuadrícula.

Edit 23/06/2025 - DESENLACE

Buenas de nuevo shurs, os traigo la actualización de la búsqueda de ayer domingo se viene ladrillo pero creo que merece la pena explicar la historia con detalle.

Mi mano y yo salimos a las 6:30h y pasamos a recoger a mi colega @Enrique XV, al que ya contacté antes de abrir el hilo para saber si estaría dispuesto a acompañarme en esta aventura para no meterme sólo en el agua y que accedió desde el minuto 0. Un gran AMIGO .

Nos pusimos rumbo a Barcelona para ir a buscar el detector de manu_riu. Para los más despistados del floro, Manu fue el forero que, sin conocerme de NADA, se lo curró infinito ayudándome a encontrar la pulsera que me hizo mi hermana y que expliqué en el otro hilo. Le pasé este hilo para que estuviera al corriente de esta nueva aventura, pero en ningún caso fue con la intención de que viniera, que ya que ya me ayudó muchísimo la otra vez. Pero como podéis comprobar ya se estaba calentando y conociéndolo si no hubiera sido por un motivo de peso se hubiera apuntado rápido a la búsqueda. Lo podéis comprobar en este audio:

https://vocaroo.com/1oLRmMPUE7tT

[Vocaroo Error - URL o ID incorrecto]

Una vez recogido el detector de Manu, nos pusimos rumbo a Tamariu, lugar donde se perdió el anillo. Ahí quedamos con mi otro colega @Elquebuceasolo que si recordáis del otro hilo fue el que me vendió la botella de buceo y que ahora es forero gracias a una invi que me pasó el primo de mi mano. También allí quedamos con la familia de mi mano que vino a presenciar la aventura.

Una vez en Tamariu fuimos a un centro de buceo, con el que ya había contactado previamente para alquilar el material que nos faltaba y nos dirigimos a la cala donde nos esperaba la familia.

La cala en cuestión fue la siguiente. Con esto ya os podéis hacer a la idea de un par de cosas a nuestro favor: La Cala es muy pequeña y está muy protegida del oleaje.

Además, otro factor a nuestro favor fue que es una cala de arena gorda y piedra.

La cala tiene 40 m de ancho y unos 20 m de largo:

Otro factor clave fue tener una buena referencia. La cala tiene un trampolín en las rocas y la abuela dijo que se le cayó cuando estaba a la altura del trampolín y que ella entró al agua por el medio de la cala. Por lo que nuestra zona de búsqueda se iba a centrar en la zona marcada en verde:

La idea era usar las boyas que preparé el día antes, tal y como puse el esquema anterior:

También llevábamos 100 m de la misma cuerda de las boyas con la intención de unirlas entre ellas y poder seguir en línea recta el camino y tener una buena referencia.

Aquí os dejo una foto del equipo de búsqueda @Elquebuceasolo, @Enrique XV y yo.

Y foto de la Cala:

Ya que sólo teníamos 2 detectores, el plan era que Elquebuceasolo fuera haciendo la cuadrícula con la cuerda y luego grabara vídeos ya que tiene una funda especial para grabar con el móvil debajo del agua y sus videos se ven super bien. Mientras él fuera haciendo la cuadrícula, Enrique XV y yo iríamos peinando la zona con los detectores.

Una vez teníamos el plan más o menos tramado, nos metimos al agua:

Elquebuceasolo llevaba unas piezas de metal para atar también la cuerda con la intención de fijar mejor las cuerdas y que no se movieran. Pero se encontró con un problema, al moverse de un punto a otro era demasiado poco peso e iba arrastrando la pieza metálica y la cuerda que llevaba, pero consiguió poner la primera cuerda con una precisión quirúrgica, en línea con el trampolín y totalmente paralela a la playa. Consiguió fijarla bien atándola a una piedra del fondo y luego fue con la intención de seguir colocando cuerdas en este orden:

Dejamos una bolsa con las piedras y las boyas en un rincón cerca del trampolín y unos niños nos las cogieron sin darnos cuenta. Así que para no perder tiempo apañamos con la cuerda. Luego al salir ya recuperamos las cosas .

Después de la primera cuerda, que Elquebuceasolo Enrique XV y yo empezamos a buscar con el detector.

Hay que decir también que, pese a que creíamos que lo teníamos perfectamente organizado, no fue para nada así, cometimos muchos errores. No fuimos todos juntos por la guía, no sabíamos si ir los 2 juntos uno a cada lado de la guía, en varias ocasiones salimos a la superficie para podernos comunicar y al final decidimos empezar por los extremos y encontrarnos en medio.

Cuando Elquebuceasolo iba a poner la segunda cuerda se le salió la cuerda de la bobina y se empezó a enrredar con la cuerda por todo el cuerpo. Tenía una pierna doblada y totalmente enredada, la aleta también, cuerdas por debajo de los brazos y por todas partes, hasta que parecía un chorizo... Consiguió dar con Enrique XV, darle su cuchillo y éste se tiró un par de minutos cortando y desenredando la cuerda haciendo una bola enorme de hilo. De todo esto yo no me enteré porque estaba en el otro extremo.

Antes de empezar a buscar salí a la superficie (aproximadamente serían 3-4 metros) y, estando sobre la cuerda, le pregunté a la abuela si a la distancia a al que estaba era la adecuada. Y me dijo que ella creía que era más cerca. Así que desde la zona del trampolín que era en la que yo estaba dejé 1-2 metros a mi derecha la cuerda y fui hacia el otro lado.

Aquí quiero hacer un inciso, porque yo que venía de buscar en el lago, sin nada de visibilidad y además esta vez teniendo la cuerda como referencia la sensación de buscar más eficientemente fue alucinante. La cuerda sin duda fue esencial.

Mira que me considero una persona con bastante sentido de la orientación, pero debajo del agua es MUY jodido orientarse y tener la cuerda ahí visible con la que podía dejar todo el rato la misma distancia hasta mí, fue brutal. Además, el hecho de que mi amigo Enrique XV también estuviera buscando a la vez, daba una sensación de que estábamos peinando el doble de superficie al mismo tiempo que os juro que viniendo de lo del lago eso parecía mucho más efectivo.

Otro detalle que no tuvimos en cuenta fue que, para tan poca profundidad, llevábamos demasiado peso, yo todo el rato iba soltando el aire para poder mantenerme en el fondo, Aunque Elquebuceasolo fue más avispado y empezó a coger piedras del fondo y a ponérselas de chaleco. Lo que hace la experiencia .

A los 5 minutos de empezar a buscar, pillé una señal y empecé a cavar y al poco veo un trozo de aro metálico brillante que empieza a verse. Primero pensé que era la típica arandela donde pones las llaves juntas, pero lo cogí y di con un JODIDO ANILLO. Yo creo que era de acero inoxidable, por lo que era evidente que no era lo que andábamos buscando y que no tiene valor, pero joder la sensación fue INCREIBLE. Yo que solo esperaba encontrar basura y la primera señal un anillo. Ahí me MOTIVÉ que flipas, me empezó a subir la ADRENALINA y ya me empecé a hacer mis películas mentales imaginándome la playa LLENA de JOYAS. Ahí vi a Enrique XV, me lo puse en el dedo corazón y fui a enseñárselo. El anillo apareció donde la cruz naranja y las flechas son las que más o menos estábamos recorriendo.

Seguimos recorriendo la zona, cuando había una piedra iba pasando el detector por todos sus recovecos, dimos con alguna señal que tras cavar un buen rato resultaban ser bloques de hormigón con un enganche de hierro que supongo que será para amarrar barcos o algo. Pero en general estaba la playa muy limpia, pensé que solo encontraríamos chapas de cerveza y latas, pero no vimos ninguna. Solo de vez en cuando piezas de hierro super deshechas. Imagino que al ser una cala tan turística ya habrá gente que busca a menudo.

Fui hasta el otro extremo de la cala y al llegar a las rocas di media vuelta dejé 1-2 metros más a mi izquierda y volví hacia atrás.

Y ahora viene cuando me vais a reportar, pero joder os juro que es cierto, Staff por favor blindadme la cuenta que la lluvia de reportes va a ser épica, yo de momento voy abriendo paraguas.

Bueno al lío, al llegar a mitad de la cala, tras SÓLO 20 MINUTOS, detecto una señal a mi derecha y sólo del movimiento de pasar el detector frotando la arena, miro, y veo otro ANILLO, UN PUTO ANILLO DE ORO. AHÍ CASI ME AHOGO, me dio UN JODIDO VUELCO EL CORAZÓN, os lo JURO. De la puta ADRENALINA no me acordé ni de gravar y eso que llevaba la go pro china. Pero claro no sabía si ese era el anillo, lo único que yo sabía de ese anillo es que la abuela lo llevaba en el meñique. Yo, que tengo los dedos bastante morcillones me lo metí en el meñique (en la misma mano que el otro anillo) y pensé que no podía ser el suyo si a mí me cabía, pero de todos modos tenía que comprobarlo inmediatamente.

Aquí fue donde apareció.

Mientras iba saliendo a la superficie, donde no me atrevía a sacármelo del dedo y con la mano en vertical para que no se me cayera, lo fui mirando y se veía muy desgastado, por lo que pensé que tal vez podía ser… También mientras salía a la superficie me acordé de que eso había que grabarlo (editaré un video y lo pondré al final) por si acaso y al salir a la superficie llamé a mi mano y le pedí que fuera corriendo a grabar por si habíamos dado con el anillo.

Ahí, mientras me iba acercando a la orilla, empecé a gritar para que viniera la madre y la abuela y confirmara si era el anillo. Se acercó al agua su madre y al ver primero el metálico dijo que NO pero le señalé el otro y no lo tenía claro. Así que mientras íbamos hacia la orilla, la abuela se fue metiendo al agua y lo mismo, al ver el otro que brillaba más dijo que no era ese pero al ver el otro se emocionó muchísimo diciendo que sí que era ese.

Ella quería cogerlo, pero yo no quería que lo cogiera ahí dentro del agua para que no se cayera y yo ya no sé si fue por el forcejeo o si fui yo o que se me salió a mí, pero SE CAYÓ EL ANILLO AL AGUA. Mira, CASI ME DA UN PUTO INFARTO. Yo pensando como ahora, después de haberlo encontrado se pierda, ME MUERO. Eso está todo grabado gracias a mi mano. Me metí otra vez, ellos se lo tomaban a rísa pero a mí me daba un jodido vuelco al corazón. No podía entender como no aparecía si justo se había caído ahí mismo, cada vez me estaba poniendo más nervioso. Además, cada vez se estaba acercando más gente y había más expectación y me iba el corazón a MIL POR HORA. Enrique XV también vino y entre los dos estuvimos buscando lo que para mí, fue una jodida hora. Ahora que veo el vídeo veo que fueron sólo 5 minutos, pero se me hizo jodidamente ETERNO, notaba el corazón que se me salía del pecho.

Hasta que por fin volvió a aparecer, se lo di a la abuela, confirmó que el grabado era el suyo, la fecha de su boda:

11-12-61.

Aquí las fotos:

Y estas fotos que se hicieron los abuelos:

Y sabéis lo más fuerte de todo? Como teníamos aire de sobra, nos volvimos a meter a ver si encontrábamos algo más, casi una hora más, y no encontramos nada más. Solo hierros atados a hormigón y algún hierro suelto:

Finalmente, la abuela nos invitó a comer a todos para celebrar la recuperación del anillo:

Aquí el otro anillo que encontré, tiene pinta de inox no?

No quisiera acabar sin agradecer de nuevo a @manu_riu por el detector, a mis colegas @Elquebuceasolo y @Enrique XV.

También quiero agradecer infinito a mi novia, que me apoya siempre en todos los proyectos locos que tengo, por imposibles que sean. Siempre está allí y eso no tiene precio. Te amo.

Agradezco también el apoyo de su familia, que se apuntaron sin dudarlo a esta la loca aventura!

Vídeo con la aventura:

https://youtu.be/dEOz89R3CKE

PD: Llevo todo el día sin parar para hacer este hilo y el vídeo. Es posible que algunas cosas queden inconexas y/o algo se me haya pasado por alto. En ese caso editaré mañana si me da tiempo si se me ha pasado algo.

Mañana citaré a todos los que participasteis en el hilo para que estéis enterados del desenlace.

Edit:

Había citado a todos los shurs que contaban historias similares y no se porqué el hilo si lo edito se vuelve a como estaba al inicio. Y he tenido que resubir las fotos y todo. Asi que no edito más el OP para no liarla otra vez. Encontraréis esas historias en los comentarios del hilo.
Deodato
Τί ἐστιν ἀλήθεια
Todo mi ánimo shur. Establece un radio de búsqueda y ojalá des con el anillo.
k3ld3n
Animo! suerte!
Mr.Churros
ForoCoches: Usuario
Burns suerte, pero no creo que lo encuentres ni de casualidad.

Para empezar no sabrias ni desde que punto iniciar la bisques.
Zerdo
Suerte, la vas a necesitar.
menos_16
vamos, ya puede ser el anillo unico y tu sauron que no lo sacas. del mar no, en el mar se mueve todo constantemente, por poco que parezca...

AHora cuentas con mi bendicion y ojala me equivoque.
PabloEmilio
Cita de an5ia
Antes de que me llaméis de todo, y para los que no me conozcáis, soy el que recuperó la pulsera que le hizo su hermana en un lago tras 9 meses
Ya bueno, te suena de algo lo que son las corrientes?
Niniatovic
Otra vez, Rose? Otra vez?

Bueno, ánimo! El mar es jodido pero seguí tu otro hilo y eres perseverante.
Septuaginta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ese anillo ya debe estar en aguas de Marruecos
Alerian
A ver, que te va a decir la gente. Se entiende que el anillo es de oro y pesa/tiene poca superficie, pero lo unico que puedes esperar es tener la suerte de que haya bajado bien en vertical y se haya quedado enganchado en el fondo. Si no está donde cayo, puede estar a 20 km, sobretodo si vas dias despues.

Asi que si, ve un dia, mira bien la zona exacta y si no esta, espera a que lo encuentre Gollum
albariño
S.ThOmSon
Lo que tenéis que hacer algunos para follar
Shurtrooper
Hombre, de un lago es complicado que se vaya y tardaste 9 meses, en un mar...

El próximo hilo:

"Mi cuñado ha perdido la estación espacial internacional y voy a intentar recuperarla"

Si tienes fotos le encargáis a un joyero que os haga uno y le decís que lo habéis recuperado, que la señora no creo que sea Sherlock Holmes.
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Ni de coña lo vas a encontrar
La Muerte
Sitio
Atormentada
Reina del Sistema Solar
La aventura de la pulsera me encantó. Pillo sitio
retardado
HAL_9000
Te alquilo el sitio para las latas de Cocacola, mecheros, etc... Que vas a sacar
Don Tancredo
jajaja, se me cayeron a mi unas gafas de sol hace años y aun sigo buscando
kennyo
Mucha suerte pero yo que hago pesca submarina lo veo totalmente imposible,

Aunq si fue muy en la orilla y con detector... Podría ser
El lecheroo
Lo que quieres hacer es mision imposible, una cosa es un lago y otra el mar, el mar con mareas y correntes, ya viste lo jodido que fue en el lago, en el mar no pierdas ni el dinero ni el tiempo.
Pinorama
Uff, suerte y recuerda los pasos a seguir, si recuperas objetos valiosos del mar.

Procedimiento general:

1. 1. Declaración del hallazgo:
    El descubridor debe notificar el hallazgo a la autoridad marítima local (Capitanía Marítima) dentro de las 24 horas siguientes.

2. 2. Instrucción del expediente:
    La Capitanía Marítima inicia un expediente para investigar el hallazgo y su valor.

3. 3. Valoración:
    Se realiza una tasación del valor de los objetos recuperados.

4. 4. Publicación:
    Si el valor supera un cierto umbral (por ejemplo, 150.000 pesetas en algunos casos), se publica el hallazgo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

5. 5. Adjudicación:
    La legislación española establece normas para la adjudicación de los bienes recuperados, que pueden incluir compensaciones económicas para el descubridor y la posibilidad de que el Estado reclame el tesoro.

dobarg
Mi tesoro
Wintersideral
Ánimo y suerte shur.
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche
Se me ocurre que busques algún emisor GPS muy barato, lo más pequeño posible. Si es estanco mejor. Si no lo es, lo en verme a bellezas como puedas sin que se agrande mucho. Luego lo tiras por la zona por donde se perdió el otro y estudias un poco las mareas a lo largo de unos cuantos días.

Es muy muy poco probable que lo encuentres. Si no lo ha arrastrado la corriente se lo habrá encontrado alguien -supongo que ya habéis preguntado en la policía o donde corresponda por si alguien ha dejado el anillo-, pero oye, tener tanto que te vas a apuntar...jiji.
Beltalowda
Parece la introducción de un vídeo de Virgilio.
Karume
Ánimo shur. Ese anillo está ya en el mar Cantábrico.
rusco
Estabas deseando que te lo pudieran , maquina !!!!!

By Bisbal
manu26
A por ello shur, ya nos cuentas que tal fue la búsqueda.
Shingo Kuragai
ponte en contacto con Virgilio, que igual te ayuda
Magilou
Bueno, para pasar el día está bien, porque posibilidades de encontrarlo cuantas serán¿ un 0.00001%? Suerte y a disfrutar el buceo!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día