Hyundai Tucson VS ByD Seal U DM-i
16-jun-2025 18:25
|
Buenas estoy entre estos dos coches PHEV y la verdad no sé por cuál decantarme. He probado los dos y ambos me parecen cochazos. Y a igualdad de precio: Hyundai tiene la fiabilidad de la marca. El interior es precioso y el coche tira que no veas. ByD tiene más autonomía en eléctrico (125km frente a 63 el Hyundai), más extras y pijaditas pero no sé cómo saldrá en cuanto a fiabilidad. Ahí ando con la duda. Me hago 80 km diarios para ir a trabajar y con el ByD tiraría en modo eléctrico y con el Tucson saltaría el consumo de gasolina, pero tampoco sé cuánto me supondría en dinero al mes. |
16-jun-2025 19:43
|
El seal homologa el doble de kilómetros, pero pierde maletero siendo más largo que el tucson, 558 vs 450, pues ahí ya dependerá de tus necesidades. El tucson es más rápido y más potente en conjunto, pero en modo eléctrico en el tucson vas a ir con 97Cv y en el seal con 197cv. La batería del seal es LFP, más segura ante impactos e incendiaos, a parte que puede cargar a 11kW en trifásico y a 18kW en DC, en contra la del tucson es NMC y la potencia máxima de carga es de 7,2 kW. Luego ya precio/equipamiento pues dependerá del nivel que elijas, aunque a igualdad de precio creo que el Seal viene mejor equipado. |
16-jun-2025 19:49
|
Para un híbrido la potencia de carga es secundario.... si viajan tira de gasolina. El q más te guste |
16-jun-2025 21:05
| Putada lo del maletero del BYD… bastantes menos litros que el Tucson pero el coche es más grande. |
16-jun-2025 22:33
|
Si fuesen igual de fiables me iba al ByD de cabeza. Ya es jugársela o ir a lo que sabes que te va a ir bien. |
16-jun-2025 22:51
|
Yo también estoy viendo coches shur y el byd está en mis favoritos. Sobre la fiabilidad yo también tenía dudas, pero la garantía que dan me deja algo más tranquilo que si diesen solo 3 años. Me quedo por el hilo para leer otros comentarios. Un saludo. |
16-jun-2025 22:52
|
Elegir el ByD puede que al final seas el listo visionario que se compró un cochazo o ser el tonto que compró una mierda xd |
17-jun-2025 08:38
|
Con el Seal accedes a mas ayudas Moves e IRPF que con el Tucson al tener mayor autonomia en electrico. Corregidme si me equivoco |
17-jun-2025 08:59
| Hombre … aún hay algún cargador gratuito e incluso de 11 kW , yo cargo en un Lidl que en la hora de compra le meto 11 kW , con el Leon PHEV de 1a generación, eran 3,6 kW , así que no perdía tiempo ni en sacar el cable del maletero |
17-jun-2025 10:41
| Efectivamente, casi todos los cargadores que se están montando en supermercados, centros comerciales... se montan ya en trifásico, los que monta iberdrola en los mercadonas son de 22, los del lidl también, los de repsol dan 43 en trifásico, yo lo veo importante si te mueves por esos sitios, aunque el grueso de las cargas lo hagas en casa, y teniendo en cuenta la pasta gansa que cuesta pues que cargue lo más rápido posible. Al final lo de moverse en eléctrico engancha y vas a sitios donde haya cargadores, y si son gratis ni te cuento. |
17-jun-2025 11:03
|
El seal homologa el doble de kilómetros, pero pierde maletero siendo más largo que el tucson, 558 vs 450, pues ahí ya dependerá de tus necesidades. El tucson es más rápido y más potente en conjunto, pero en modo eléctrico en el tucson vas a ir con 97Cv y en el seal con 197cv. La batería del seal es LFP, más segura ante impactos e incendiaos, a parte que puede cargar a 11kW en trifásico y a 18kW en DC, en contra la del tucson es NMC y la potencia máxima de carga es de 7,2 kW.
Luego ya precio/equipamiento pues dependerá del nivel que elijas, aunque a igualdad de precio creo que el Seal viene mejor equipado. |
17-jun-2025 11:06
|
¿BYD emocional? Entiendo que te refieres a arriesgado en el sentido que no sabes si salen buenos, no sabes si tendrás repuestos etc. Porque el coche de "emocional" tiene poco o nada. |
17-jun-2025 11:15
| Yo la verdad es que he visto ambos en directo y me parecen casi iguales. No sé si es efecto óptico o es lo que tú dices |
17-jun-2025 11:23
|
Ojo, que los litros de maletero se calculan hasta la bandeja. Cuando vas de viaje cargado hasta arriba lo normal es dejar la bandeja en casa y llenar el maletero hasta arriba (maletas en vertical, por ejemplo). Los litros de maletero según fabricante no son correctos. Yo recomiendo siempre ir a verlo en persona y hacerte una día del tamaño real. Es como los coches con acabado “sportback”… tienen menos litros reales que su versión “normal back”. Pero claro, hasta bandeja los litros son los mismos. |
17-jun-2025 11:39
|
Que no lo veo como coche de compra pasional. Ni es bonito. Ni es deportivo. Ni transmite sensaciones. Ni nada de eso. Lo veo como un coche util de diario (compra racional) |
17-jun-2025 12:36
|
Medi el maletero de un niro que cúbica 450litros según la marca y el maletero del kuga algo más amplio según la medición con metro en mano, solo midiendo del suelo a la bandeja sin tener en cuenta doble fondo ni espacio por arriba de la bandeja. Algunas marcas cuentan el doble fondo y el hueco entre la bandeja y el techo, otras sin contar de la bandeja hacia arriba.... un cachondeo |
25-jun-2025 19:31
|
Yo he probado el byd y muy fino tiene que ir el Tucson para elegirlo, creo que el byd calidad precio es imbatible |
26-jun-2025 10:06
|
Pues mismamente el Seal U eléctrico, un Tavascán, Elroq, Enyaq, Model Y..... ahora mismo la oferta es muy amplia |
26-jun-2025 13:02
| Y entre el Seal u y el Model Y (los que más me llaman) cual tiene mejor calidad? Perdona tanta pregunta eh, es que me abruma un poco el tema. |
26-jun-2025 14:21
|
No has valorado otras opciones asiáticas como Ebro, Jaecoo o MG? Todas están más o menos a la par las cosas como son. Yo me decanté por MG (HS PHEV 2025 Lux)por diseño, potencia equilibrada (143cv térmicos y 183cv eléctricos). Equipamiento en linea con la mayoría (menor que BYD pero suficiente), batería LFP con autonomía WLTP de 103km y bastante realista para velocidades hasta 100/110kmh. Luego para mi gusto tenían una oferta de financiación multiopción muy razonable ya que aún pagando todo sale algo mejor que pagando al contado y siempre puedes soltarlo a los 4 años o quedártelo. |