HAN CONVERTIDO JAPÓN en un PARQUE TEMÁTICO como VENECIA o BARCELONA
15-jun-2025 22:12
|
Flipando me he quedado con este vídeo. Ya había escuchado cosas sobre Kyoto y que habían subido los precios del JR Pass para frenar el turismo de masas, pero no lo había visto tan directamente Putas redes sociales Fui a Japón por primera vez en 2013 (después volví 2 veces más) y fue increíble, era casi el único turista así que realmente te sentías dentro de otra cultura. La gente viajaba por puro interés propio y no para posturear en redes sociales. Mi sueño desde adolescente era ir a Japón, era de los que seguía a Kirai (Héctor García, no el chalado de Kira), Ajapon, Karawapo... Hoy acabo de ver este vídeo de Omoide Yokocho y me ha dado mucha pena. Ya no hay solo japoneses, ahora está lleno, pero lleno de turistas haciendo la foto. Me he ido a las fotos y vídeos que hice para ver si estaba en lo cierto y así es, ni 1 turista occidental en mis fotos excepto yo. Al final han convertido a Japón en una Venecia, Roma o Barcelona. Acabo de ver los datos y en 2013 había 3-4 veces menos turistas que ahora (10 millones en 2013 vs 35 millones en 2024 y 40 millones esperados en 2025) Los que viajan ahora a Japón JAMÁS podrán experimentar lo que era el país en su máxima esencia, sino un país diluido en forma de parque temático como ya ha pasado con otras ciudades. Se me han quitado todas las ganas de volver FOREROS que HAN ESTADO VARIAS VECES y que DAN FE El OP tiene toda la razón y es algo que suelo pensar. Mi hermano vivió de 2007 a 2022 en Japón. Yo he pasado temporadas largas de 9 meses allí y he ido todos los años mínimo una vez.
El Japón de 2007 no tiene absolutamente nada que ver con este, más allá de los edificios. Recuerdo perfectamente en 2007, en pleno Tokio, como nos encontramos a un matrimonio de americanos, y por ser blancos como nosotros pararnos mutuamente a hablar sobre que nos estaba pareciendo el país. Niños en Kyoto, en la zona más turística, que me decían hello y se me quedaban mirando por la calle. En 2011, al haber sido Fukushima, eras el único turista y la gente te paraba en el metro para darte las gracias por visitarles. Y algo que nadie cuenta, un país que era viajar al siglo 23. Japón hoy lo veo muy deteriorado tecnológicamente y económicamente, no te sorprende ya. En navidades de 2022, mis últimas allí, me quedé loco. En cada vagón de metro occidentales, cuando no españoles. En cada templo podría haber pedido que me hiciesen una foto en español. Lugares en el Monte Fuji que conocía vacíos ahora llenos de gente. Quién no vivió el Japón de los 2000s y primera mitad de los 2010s no sabe de que habla Pero ahora se han quedado desfasados Fui a Japón por primera vez en 2012. Desde entonces he vuelto todos los años, la última vez hace cinco meses, vuelvo en octubre.
He visto la decadencia de Japón durante todo este tiempo y suscribo palabra por palabra lo que dice el OP. El Japón de hace una década no tenía nada que ver con el Japón de hoy en día. Y eso que dice de los turistas es verdad, antes veías muy pocos occidentales, hasta el punto de que solías saludarlos por lo raro que era. Hace ya un par de años qué es un hormiguero de turistas occidentales. Así es, lo comenté hace poco en otro post.
Yo fui a Japón por primera vez creo que en 2009. La experiencia fue maravillosa, un mundo completamente diferente, otra cultura, el trato...fue un mes increíble. El trato con los propios japoneses y los encuentros con los pocos españoles que nos cruzábamos (incluso franceses, ingleses...) era una maravilla. Unos años después, en 2018, volví y ya no fue lo mismo. La cosas habían cambiado, se habian masificado, los extranjeros barriendo todo y jodiendo la experiencia. Y la realidad es esa. Cualquier persona que vaya hoy en día a Japón nunca jamás sabrá lo que era visitar ese país antes, cuando era una experiencia real y verdadera y me da mucha pena. Fui a Japón por primera vez en 2012. Desde entonces he vuelto todos los años, la última vez hace cinco meses, vuelvo en octubre.
He visto la decadencia de Japón durante todo este tiempo y suscribo palabra por palabra lo que dice el OP. El Japón de hace una década no tenía nada que ver con el Japón de hoy en día. Y eso que dice de los turistas es verdad, antes veías muy pocos occidentales, hasta el punto de que solías saludarlos por lo raro que era. Hace ya un par de años qué es un hormiguero de turistas occidentales. Así es shur. Yo vivo en Japón pero antes de vivir había ido hace más de 10 años y nada que ver en como es hoy en día.... y eso afecta negativamente al día a día....
Por ejemplo, al lado de las maquinas de bebidas hay unas papeleras para tirar SOLO la lata/botella de esa máquina.... pues los turistas meten cualquier mierda ahí... La peña se sienta en cualquier lado cuando no se puede..., fuman por la calle (está prohibido y con multa), no dejan salir a la gente del tren, hablan de forma ruidosa en el transporte público... te podría contar una infinidad de anécdotas. Los peores turistas son los italianos por cierto, guarros y ruidosos. Los más decentes los Españoles y no lo digo por ser español, pero siempre me sorprende que los españoles que van a Japón son muy cuidadosos con seguir las normas de convivencia. (alguna excepción habrá claro) Pues díselo a los que están comentando en el hilo diciendo que miento, cuando el japón que se ve en ese vídeo es un Japón de parque temático, nada que ver con el que vi yo por primera vez en 2013 Yo estuve en invierno en 2012 (el año después de Fukushima) y no había casi guiris. Ni en Kioto. Recuerdo pasear por el centro y casi todo vacío y solo con gente local.
En el pabellón de oro en Kioto solo había un grupo de jubilados japoneses calladitos y recataditos. Y se puso a nevar en medio de la visita. Perfecto. Era el único gaijin asturiano @MolinilloFeliz No me quiero imaginar hacer esa visita con un grupo de 100 guiris occidentales Karens, Charos, Ursulas y Marie-Célines gordas celulíticas sudando a voces con 35 grados húmedos en verano. Y esos videos con calles llenas de guiris... quelle horreur. Con tanta gente no creo que merezca la pena visitar Japón hoy en día. Se necesita una buena crisis @Flight @Joshua Graham para acabar con esto. El año pasado estuve en China y a pesar de ser 2024 aún hay relativamente pocos occidentales. Fui al Palacio de Verano de Pekín a las 6 de la mañana con el jet-lag (en mayo, temperatura perfecta y ya de día) y estuve sin exagerar 1 hora y media prácticamente solo cruzándome a un par de viejos haciendo tai-chi. Absolutamente espectacular tener ese sitio vacío. Sin duda una de las razones por las que Beijing es la mejor ciudad de Asia @Conde Pyruslav EDIT: Me cago en la puta ![]() Las redes sociales es lo que han provocado, que cualquier persona le planten en la cara la info necesaria y le generen las ganas de hacer cosas que en su vida en otro tiempo pasado se plantearían siquiera ya que para ello requería esfuerzo, verdadero gusto e interés por eso y mucho trabajo para conseguir la info, etc. Ejemplo: Antes el que jugaba a videojuegos era tachado de puto friki enfermo, autista y apartado, pero ahora tienes a todas las putas de twitch enseñando tetas, con la habitacion llena de neones y se ponen la etiqueta de "gamer" cuando son jodidas clones que solo hacen que enseñar tetas para ver si acabas en su onlyfans o le sueltas los billetes y ya tenemos la moda nueva e incluso la compra y especulación todavía más de videojuegos porque toca: es decir, se han cargado el tema de los videojuegos y es solo un ejemplo.
Con lo que cuentas, ahora te plantan el video del gilipollas de turno con 2M paseando por allí como pasó con illojuan y toda la masa de subnormales viajando por Asia el año pasado, diciendo tonterías, vendiendo MENTIRAS y en 10 minutos ya tenemos a 200K de personas comprando billetes ya que quieren ir a hacer lo mismo y pasa lo que pasa. Y esto imagina a nivel mundial. De hecho, lo último que tendrías que haber hecho es abrir un hilo para contarlo ya que en cierta manera animas a gente a hacer lo mismo. Gente que ni se lo ha planteado. Por que te crees que en tantos pueblos de España, zonas, etc la gente SE CALLA LA PUTA BOCA de lo que hay? Precisamente para PROTEGER el lugar de la basura social que van como zombis a cualquier cosa que resuena en las redes de mierda hasta que lo pone tan de moda y lo normalizan tanto que lo destruyen. Las cosas se han ido a tomar por culo desde las redes sociales y la masa. Es tiempo de guardar los secretos y callarse la puta boca. Aprende a hacerlo y podrás continuar disfrutando de ciertas cosas, pero sobre todo NO LO VIRALICES porque por desgracia NO hay vuelta atrás. Por mucho que nos esforcemos esos secretos ya cada vez son más difíciles de guardar porque al final siempre alguien sube un vídeo que se viraliza. El mundo ha cambiado y no para bien |
Editado: 16-jun-2025 23:32 -
15-jun-2025 22:13
|
Yo fui en 2015 un mes y eso ya era muy turístico Y mi hermana por tus fechas fue con su marido No te flipes |
15-jun-2025 22:13
| lo que hacen ellos por el mundo adelante. a que jode cuando lo hacen en tu pais,y mas a ee atajo de racistas xenofobos de ojos rasgados. |
15-jun-2025 22:14
|
Flipando me he quedado con este vídeo. Ya había escuchado cosas sobre Kyoto y que habían subido los precios del JR Pass para frenar el turismo de masas, pero no lo había visto tan directamente
Putas redes sociales Fui a Japón por primera vez en 2013 y fue increíble, era casi el único turista así que realmente te sentías dentro de otra cultura. La gente viajaba por puro interés propio y no para posturear en redes sociales. Hoy acabo de ver este vídeo de Omoide Yokocho y me ha dado mucha pena. Ya no hay solo japoneses, ahora está lleno, pero lleno de turistas haciendo la foto. Me he ido a las fotos y vídeos que hice para ver si estaba en lo cierto y así es, ni 1 turista occidental en mis fotos excepto yo. Al final han convertido a Japón en una Venecia o Barcelona. Se me han quitado todas las ganas de volver |
15-jun-2025 22:15
|
|
15-jun-2025 22:16
|
Turistas no, pero tú si. España recibe bastante más turismo y hay miles de destinos a los que ir fuera del circuito más típico. Pero se ve que tú quieres ir a donde van todos a hacerse la foto pero en tu caso es "por cultura"
|
|
Flipando me he quedado con este vídeo. Ya había escuchado cosas sobre Kyoto y que habían subido los precios del JR Pass para frenar el turismo de masas, pero no lo había visto tan directamente
Putas redes sociales Fui a Japón por primera vez en 2013 y fue increíble, era casi el único turista así que realmente te sentías dentro de otra cultura. La gente viajaba por puro interés propio y no para posturear en redes sociales. Mi sueño desde adolescente era ir a Japón, era de los que seguía a Kirai, Ajapon, Karawapo... Hoy acabo de ver este vídeo de Omoide Yokocho y me ha dado mucha pena. Ya no hay solo japoneses, ahora está lleno, pero lleno de turistas haciendo la foto. Me he ido a las fotos y vídeos que hice para ver si estaba en lo cierto y así es, ni 1 turista occidental en mis fotos excepto yo. Al final han convertido a Japón en una Venecia, Roma o Barcelona. Los que viajan ahora a Japón JAMÁS podrán experimentar lo que era el país en su máxima esencia, sino un país diluido en forma de parque temático como ya ha pasado con otras ciudades. Se me han quitado todas las ganas de volver Claro. |
| Falso, no lo hacen por los mismos motivos. Lo hacen por puro postureo y eso ha hecho que el turismo aumente una barbaridad ya que todos quieren presumir |
15-jun-2025 22:17
| Quien te viera en 2013 te diría que tu simplemente eras un turista más agobiando a la ciudad respecto a lo bien que se estaba en 1999, asi que no sé que mierdas de premio quieres |
15-jun-2025 22:17
|
Putas redes sociales Fui a Japón por primera vez en 2013 y fue increíble, era casi el único turista así que realmente te sentías dentro de otra cultura. La gente viajaba por puro interés propio y no para posturear en redes sociales. Mi sueño desde adolescente era ir a Japón, era de los que seguía a Kirai, Ajapon, Karawapo... Hoy acabo de ver este vídeo de Omoide Yokocho y me ha dado mucha pena. Ya no hay solo japoneses, ahora está lleno, pero lleno de turistas haciendo la foto. Me he ido a las fotos y vídeos que hice para ver si estaba en lo cierto y así es, ni 1 turista occidental en mis fotos excepto yo. Al final han convertido a Japón en una Venecia, Roma o Barcelona. Los que viajan ahora a Japón JAMÁS podrán experimentar lo que era el país en su máxima esencia, sino un país diluido en forma de parque temático como ya ha pasado con otras ciudades. Se me han quitado todas las ganas de volver |
15-jun-2025 22:18
|
Siempre ha estado increíblemente petado de turistas, locales pero turistas igual, no te flipes. Esa autenticidad que viviste estaba solo en tu percepción. |
15-jun-2025 22:19
|
Yo he estado dos veces en mi vida En Julio y a finales de Octubre En Octubre andaba solo por Kyoto En Julio me costaba ver Japoneses (nótese la exageración) |
|
Putas redes sociales Fui a Japón por primera vez en 2013 y fue increíble, era casi el único turista así que realmente te sentías dentro de otra cultura. La gente viajaba por puro interés propio y no para posturear en redes sociales. Mi sueño desde adolescente era ir a Japón, era de los que seguía a Kirai, Ajapon, Karawapo... Hoy acabo de ver este vídeo de Omoide Yokocho y me ha dado mucha pena. Ya no hay solo japoneses, ahora está lleno, pero lleno de turistas haciendo la foto. Me he ido a las fotos y vídeos que hice para ver si estaba en lo cierto y así es, ni 1 turista occidental en mis fotos excepto yo. Al final han convertido a Japón en una Venecia, Roma o Barcelona. Los que viajan ahora a Japón JAMÁS podrán experimentar lo que era el país en su máxima esencia, sino un país diluido en forma de parque temático como ya ha pasado con otras ciudades. Se me han quitado todas las ganas de volver |
| No se que coño ha pasado en los últimos años, si los vuelos son mas baratos, si es la influencia de las redes sociales... pero todo dios va a todos sitios. Antes no se viajaba ni la décima parte que ahora. Un viaje tipo Japón se hacía una vez en la vida y la mayoría de la gente ni eso. Y ahora la gente va a Japón, al poco tiempo a Brasil, luego a China, luego a México... y así continuamente. Viajar a Roma o Paris ya es cosa de fin de semana, como el que se va al pueblo. Hay un desfase absoluto con los viajes. |
15-jun-2025 22:22
|
No se que coño ha pasado en los últimos años, si los vuelos son mas baratos, si es la influencia de las redes sociales... pero todo dios va a todos sitios. Antes no se viajaba ni la décima parte que ahora. Un viaje tipo Japón se hacía una vez en la vida y la mayoría de la gente ni eso. Y ahora la gente va a Japón, al poco tiempo a Brasil, luego a China, luego a México... y así continuamente. Viajar a Roma o Paris ya es cosa de fin de semana, como el que se va al pueblo. Hay un desfase absoluto con los viajes.
Y no es por puro deseo sino por deseo de presumir y de hacer lo que ven que hacen otros en las redes. Puro FOMO y no ser menos que otros |
15-jun-2025 22:23
| Menudo agobio de zulos que no puedes ni ir a mear sin que se tenga que levantar toda la gente que hay en el local. |
15-jun-2025 22:24
|
Putas redes sociales Fui a Japón por primera vez en 2013 y fue increíble, era casi el único turista así que realmente te sentías dentro de otra cultura. La gente viajaba por puro interés propio y no para posturear en redes sociales. Mi sueño desde adolescente era ir a Japón, era de los que seguía a Kirai, Ajapon, Karawapo... Hoy acabo de ver este vídeo de Omoide Yokocho y me ha dado mucha pena. Ya no hay solo japoneses, ahora está lleno, pero lleno de turistas haciendo la foto. Me he ido a las fotos y vídeos que hice para ver si estaba en lo cierto y así es, ni 1 turista occidental en mis fotos excepto yo. Al final han convertido a Japón en una Venecia, Roma o Barcelona. Los que viajan ahora a Japón JAMÁS podrán experimentar lo que era el país en su máxima esencia, sino un país diluido en forma de parque temático como ya ha pasado con otras ciudades. Se me han quitado todas las ganas de volver Que bien estaba en 2012, el propio emperador iba a recibirte al avión y te dejaba a su mujer toda una noche para honrarte por ser el único turista que iba a su país. |
15-jun-2025 22:24
![]() ![]() Este OP tiene ciertos problemas con el paso del tiempo, sinceramente. Y todavía desconoce que las grandes ciudades tienen grandes fluctuaciones de ambientes y gente dependiendo de la "temporada alta/media/baja" y de distintos eventos que se realicen ahí. Se nota que no ha vivido largas temporadas en una ciudad de +5M. Pueden pasar de estar petadas de gente un finde semana de agosto, a estar semivacías un martes de septiembre, y viceversa, que se lo pregunte a cualquier director de hotel, pasan del 100% al 60% en cuestión de días y semanas, es una montaña rusa.Pero claro, "en su recuerdo se podía andar por Tokio hace pocos años" y ahora "en un video de youtube random está todo masificado"
|
15-jun-2025 22:25
Pues precisamente en alguno de los vídeos de Kira y Fasedos critican a perfiles como el tuyo , es decir, extranjeros que no les gusta que haya otros extranjeros en Japón, no vaya a ser que se sientan menos especiales y arruinen su experiencia de sentirse únicos allí.
|
15-jun-2025 22:25
|
La gracia de ir a Japón era sumergirte en otra cultura totalmente distinta mientras eras casi el único turista occidental. Esto en 2013 fue así en mi caso. Lo que veo en los vídeos o noticias de ahora es demencial |
15-jun-2025 22:26
| Yo también estuve en 2013 y lo disfruté muchísimoMi mano lleva ya un tiempo que quiere volver, pero viendo como está el tema me da mucha pereza. |
15-jun-2025 22:26
|
Así es shur. Yo vivo en Japón pero antes de vivir había ido hace más de 10 años y nada que ver en como es hoy en día.... y eso afecta negativamente al día a día.... Por ejemplo, al lado de las maquinas de bebidas hay unas papeleras para tirar SOLO la lata/botella de esa máquina.... pues los turistas meten cualquier mierda ahí... La peña se sienta en cualquier lado cuando no se puede..., fuman por la calle (está prohibido y con multa), no dejan salir a la gente del tren, hablan de forma ruidosa en el transporte público... te podría contar una infinidad de anécdotas. Los peores turistas son los italianos por cierto, guarros y ruidosos. Los más decentes los Españoles y no lo digo por ser español, pero siempre me sorprende que los españoles que van a Japón son muy cuidadosos con seguir las normas de convivencia. (alguna excepción habrá claro) |