Futuro propietario Q4 e-tron
15-jun-2025 20:51
|
Actualización 7: por fin coche de vuelta en casa y sin fallos 04-OCT Tras casi cuatro semanas, por fin tengo el coche de vuelta en casa. Antes de contar experiencia en el taller, me gustaría destacar que ha sido como viajar al futuro volver a conducir el coche. Estas semanas he estado con un Q2 cortesía del taller. La verdad es que el coche iba bien, como cualquier diesel actual. Pero fue conducir de nuevo el q4 y otro mundo, encantado. La "reparación" del tema del indicador del nivel de batería tengo al sospecha que ha sido haciendo el recalibrado del BMS que, a diferencia de otras marcas como Tesla, en grupo VW no tiene sentido (en teoría). Esto lo digo porque durante los primeros días estuvieron con la diagnosis y no encontraron nada raro, todos los parámetros de la batería estaban ok. Después de esto, hicieron pruebas con otro Q4 para ver si pasaba lo mismo y, sorprendentemente, vieron que no, que no era normal que siempre marcase un 5% más de batería. Finalmente, consultaron a la marca y estuvieron durante días haciendo las pruebas que les indicaban desde Alemania. Siguiendo lo que hacían con la APP, la última prueba consistió en dejar el coche al 0% y al día siguiente cargarlo hasta el 100%. Desde entonces he monitorizado la APP y cuando cargaban al 80% se quedaba ahí y no subía el nivel. En la entrega del coche tampoco me dijeron que hubiesen hecho algún arreglo, así sospecho que esta ha sido la forma de solucionarlo. Contento por haberlo solucionado pero, al mismo tiempo, decepcionado. Esto lo podría haber hecho en mi casa ahorrándome 4 semanas sin coche y 600km por la patilla. Espero, ahora sí, poder disfrutar del coche y no volver a tener problemas. Actualización 6: la segunda visita al taller se está convirtiendo en unas vacaciones 16-SEPT El día 9 dejé el coche por dos problemas que arrastro desde la compra:
Más allá que no sé cuál es la autonomía real (importante en viajes largos), para mi este problema es muy importante ya que me genera desconfianza sobre la batería, el elemento más crítico del coche. Además, esto podría suponer un hándicap ante una futura venta del vehículo si no se consigue solucionar. Veremos como acaba... Actualización 5: experiencia durante 20 días sin punto de carga en casa y nuevo error del coche 20-AGO Experiencia en destino Tras 20 días de vacaciones en un pueblo costero sin oportunidad de cargar el coche en casa (ni con enchufe schuko), esta ha sido mi dinámica de carga:
Por último, comentar que todas las cargas (excepto Tesla) las he hecho con la APP de myAudi y un 10 en este sentido. Super sencillo de usar, precio constante (0,37€ kWh, o 0,5€kWh) y sin necesidad de descargar ninguna App. Veremos cómo cambia la vida cuando se acabe la suscripción gratuita. En el #53 experiencia del viaje de vuelta con consumos medios. Nuevo error del coche Resulta que el botón de los warning no funciona. La verdad es que me parece de traca que en un coche como este no funcione algo tan básico. En fin, el viernes tengo nueva cita en audi, a ver qué me dicen... Actualización 4: error corregido con actualización en taller oficial 06-AGO Hoy dejé el coche a primera hora en taller oficial y error solucionado tras aplicar una actualización. La verdad es que al dejar el coche no me dieron ninguna confianza. No tenían ni idea de este fallo (actualización 2) y parecía que era el primer eléctrico que veían. Sin embargo, en un par de horas estaba listo. Imagino que la máquina de diagnóstico les debe decir el procedimiento a seguir y listo. Por poner un pero: es la primera vez que dejo un coche en taller oficial y no me lo entregan lavado. Me parece un detalle feo, sobre todo cuando no han pasado ni dos meses y es una marca “premium”. Pero bueno, lo importante es que eta solucionado y espero no tener que volver hasta que toque revisión. Actualización 3: primer trayecto largo de 480km 03-AGO Misteriosamente el coche ha amanecido con el 96% de la carga a pesar del error de no poder fijar el máximo de carga, así que ha sido una alegria ya que hoy tocaba viaje. Entre que tenia alguna sospecha de que ese 96% fuese algun error de medición del BMS derivado del otro problema, y que era el primer viaje, he optado por ir algo más tranquilo (125-135) y en términos de autonomía una maravilla. He llegado al punto de carga al 35% y al destino con 30% habiendo cargado hasta el 80% en la parada. El punto negativo esta vez es para IONITY. Carga constante de 30 kW, así que el tiempo de la comida no ha sido suficiente. Menos mal que a 800m había un punto de Tesla, así que hemos ido ahí a por el café y en 10min he llegado al 80%. Parece que va a ser verdad que solo puedes fiarte de los superchargers de Tesla. Por mi parte, una y no más. Decido usar solo Tesla a pesar del sobre coste. Eso si, me ha sorprendido que la manguera está diseñada exclusivamente para cargar en la dado donde tiene la boca los teslas (izquierda). ¿Algún truco para evitar ocupar la plaza del cargador de al lado y bloquear 2 para los que tenemos la boca de carga en el lado derecho? Actualización 2: primer problema del coche e impresiones Audi charge con Ionity 02-AGO 2.1 Error: no se puede establecer el objetivo de carga Desde hace unos días no puedo establecer el objetivo de carga ni desde la APP, ni desde el coche. Por ello, siempre se carga hasta el 80% ya que es el objetivo por defecto. Tras trastear por internet, parece un problema recurrente en este modelo. En principio Audi ha encontrado el problema y con una actualización de 40 minutos en concesionario se soluciona, aunque la experiencia varía en función de quién lo cuenta. En mi caso he logrado una cita en un concesionario donde veraneo la semana que viene. Confío en que el error este comunicado a toda la red y no les pille por sorpresa y tengan el coche días parado como he leído en algún caso. En el día a día no supone un problema, pero para viajes largos (como el que voy a hacer mañana), SÍ. De hecho, una de mis premisas era no tener que estar planificado / preocupado por los trayectos largos y, gracias a este error, empezamos mal. Según Audi llego con una parada (lo que debería ser normal), pero con ABRP necesito 2. Haré caso a ABRP para evitar problema yendo con la familia. Respecto al servicio postventa muy decepcionante. Si no es el taller donde compraste el coche, tienes que ir por cita previa dando plazos de 20-30 días a pesar de que no han pasado ni 2 meses. Para mi la pregunta clave es...¿Cómo es posible que este error no lo hayan corregido antes de entregar el coche? En fin, espero que el viaje vaya bien y que se solucione en una mañana. Por el resto sigo muy contento. 2.2 Experiencia Audi charge con Ionity Desconocía este programa de audi y al ver una promoción de suscripción PRO gratis durante 12 meses decidí darme de alta. En resumen: acuerdos de Audi con diferentes operadores de carga para que puedas cargar directamente con una tarjeta RFID de Audi, la App de Audi o "plug & charge". La diferencia entre la PRO y el resto son los precios negociados de recarga con los operadores. Por ejemplo, Ionity con la PRO sale a 0,37€, y con la básica más caro que Ionity acceso libre. La verdad es que la opción de plug and charge es una maravilla. Lo he probado en IONITY y es tal cual, enchufar la manguera y te olvidas. Si no me equivoco, es como el sistema de Tesla con su red. Este tipo de soluciones deberían ser el futuro más que Apps o tarjetas que centralicen. Actualización 1: primeras impresiones 03-JUL: Finalmente me decidí y tengo el coche desde hace una semana. Es mi primer eléctrico y la verdad es que estoy encantado a nivel de conducción y aislamiento, es una gozada. En este sentido no voy a contar nada que no sepáis, así que solo comentar que sabiendo que hay opciones más "eléctricas", para mi es una ventaja que siga teniendo cierta esencia de uno combustión de "toda la vida". Por ejemplo, que la pantalla no sea exageradamente grande, que haya botones físicos, freno de mano, punto muerto, etc. Las plazas traseras son sorprendentemente amplias y cómodas. Si bien es cierto que el maletero tiene 535 litros, me da la sensación que es más pequeño que mi anterior coche de 500 litros. Cuando hagamos el viaje en verano será la prueba de fuego. A nivel de consumo mejor de lo esperado: el diario interurbano está en 15,5 kWh. Veremos en viaje largo cuánto sube entre la velocidad y el peso con el coche hasta arriba. También me instalaron el punto de carga super rápido, así que por el momento todas las cargas son en casa intentando que sean ciclos desde el 75-80% hasta el 60-65%. La única cosa rara que he visto es que el coche siempre se carga un 5% más de lo programado. Es decir, cuando marco que el objetivo de carga sea el 80% se carga hasta el 85%, o si pongo 70% se carga hasta el 75%. Solo han sido dos cargas, así que estaré atento y si pasa siempre tendré que pasar por Audi no vaya a ser que de problemas cuando tenga que cargarlo al 100%. Introducción y compra Hola, esta semana tengo que tomar la decisión de dar el paso y cambiarme a un Q4 sportback 45. En mi situación considero que un eléctrico encaja y me gustaría saber vuestras opiniones:
¿Por que este modelo? Parto de las siguientes necesidades:
Con todo esto, los candidatos principales son iX2 y Q4 sportback. Finalmente me decanto por el Audi porque tiene más autonomía, más maletero y me parece bastante más amplio en el interior, sobre todo las plazas traseras. Experiencia concesionarios
Respecto a las ayudas: la deduccion del IRPF no aplica al no ser nuevo y la subvención la pediré, aunque viendo la situación de los fondos, con pocas expectativas de rascar algo. Así que cuento con 0 ayudas, la verdad. Dejo alguna foto: ![]() ![]()
|
Editado: 04-oct-2025 20:22 -
15-jun-2025 21:29
|
Te doy un consejo honesto, si haces tantos kms diarios, te convertiras en esclavo del cargador publico, si puedes ponerte uno en casa, te será mas facil, comodo y barato, por el simple hecho de que no perderas horas de tu vida yendo a dejar el coche y buscandolo, por todo lo demas, es buen coche aunque hayan mas opciones en el mercado. En verano me he dado cuenta que mi coche gasta bastante % de bateria manteniendo el habitaculo en 20-22º si está expuesto a la via publica. Por lo demas, sera dependiendo de lo que le pises. |
15-jun-2025 21:33
|
Te doy un consejo honesto, si haces tantos kms diarios, te convertiras en esclavo del cargador publico, si puedes ponerte uno en casa, te será mas facil, comodo y barato, por el simple hecho de que no perderas horas de tu vida yendo a dejar el coche y buscandolo, por todo lo demas, es buen coche aunque hayan mas opciones en el mercado.
En verano me he dado cuenta que mi coche gasta bastante % de bateria manteniendo el habitaculo en 20-22º si está expuesto a la via publica. Por lo demas, sera dependiendo de lo que le pises. |
16-jun-2025 17:50
|
Yo hace 2 veranos tube serios problemas para cargar en la zona de Xátiva y pueblos de alrededor. Marché viendo que había varios cargadores por la zona y en llegar no funcionaban la mitad. Hace 2 años es hace mucho tiempo, pero es que después tube problemas de espera en la propia autopista. Y no por mucha gente si no por fallos. El años pasado me fui con el diesel. Mi autonomía no será como el tuyo, yo llego a 300 km rara vez. Ahora, en calor, cargado y el aire, a esas velocidades, incluso menos de ese 50%. Llévate cable para cargar a 220 en casa tu suegra si puedes, al menos una noche entera te salva. Yo lo hice así en casa de unos amigos. |
16-jun-2025 19:52
|
Homologando 560 km WLTP deberías poder hacer 250km del tirón saliendo de casa al 100% antes de parar a cargar y debería sobrarte algo de batería. Has hecho la simulación aquí? https://abetterrouteplanner.com |
16-jun-2025 20:01
|
Hola, esta semana tengo que tomar la decisión de dar el paso y cambiarme a un Q4 sportback 45. En mi situación considero que un eléctrico encaja y me gustaría saber vuestras opiniones:
Sobre la autonomía hay muchas opiniones, ¿cuál es vuestro porcentaje real respecto la teórica viajando en verano por autopista a 130-140 con coche lleno?¿-50%? ¿Os habéis encontrado con "cola" en los super cargadores Tesla en autopistas? ¿Opiniones? ¿Recomendaciones? |
16-jun-2025 20:34
|
Hola, esta semana tengo que tomar la decisión de dar el paso y cambiarme a un Q4 sportback 45. En mi situación considero que un eléctrico encaja y me gustaría saber vuestras opiniones:
Sobre la autonomía hay muchas opiniones, ¿cuál es vuestro porcentaje real respecto la teórica viajando en verano por autopista a 130-140 con coche lleno?¿-50%? ¿Os habéis encontrado con "cola" en los super cargadores Tesla en autopistas? ¿Opiniones? ¿Recomendaciones? A ver, yo solo he realizado un viaje largo todo autopista con una media real de 105km/h y consumo de 18,4kW. A este ritmo y por darte más datos con una carga hasta el 86% que hice a mitad del trayecto me salió una autonomía de 387km, teniendo en cuenta que el OBC te hace el cálculo en función del gasto que estás teniendo. En tu caso lo de 130-140 supongo que te refieres a circular a esa velocidad en algunos tramos, ya que hacer medias así me parece una exageración lo que supondría un gasto de batería enorme, de como mínimo 23kW (poco más de 300km de autonomía, 320 a lo sumo). Yo llevo tiempo haciendo cálculos para futuros viajes, donde creo que yendo algo más rápido subiendo la media a 110-115 km/h que por decirlo de alguna manera sería circular a 120-125 durante una parte considerable del trayecto, con esto pienso que se podrían alcanzar con cierta holgura los 400km, o sea, sin tener que llegar apuradísimo a una estación de carga. Resumiendo: según mis datos realizar un viaje de punta a punta peninsular a ritmo fuerte en autopista supone estar obligado a hacer una parada más para recargar que si se circulara a un ritmo normalito. Pd. por cuanto te sale el Q4 Sportback 45, ¿con algún extra? |
16-jun-2025 21:03
| El mío q es primo hermano del Audi, elroq 85 de 77kw, hoy salí con un 95% de batería y me queda un 24, 300km realizados de los cuales 130 a 110km/h, 130 a 130-140 cuando se podía y unos 40km por ciudad y nacional... Si vas a 130-140 gastarás +-21kw/100km, en verano con el aire y si vas cargado puede que más.... |
17-jun-2025 21:40
|
Yo hace 2 veranos tube serios problemas para cargar en la zona de Xátiva y pueblos de alrededor. Marché viendo que había varios cargadores por la zona y en llegar no funcionaban la mitad.
Hace 2 años es hace mucho tiempo, pero es que después tube problemas de espera en la propia autopista. Y no por mucha gente si no por fallos. El años pasado me fui con el diesel. Mi autonomía no será como el tuyo, yo llego a 300 km rara vez. Ahora, en calor, cargado y el aire, a esas velocidades, incluso menos de ese 50%. Llévate cable para cargar a 220 en casa tu suegra si puedes, al menos una noche entera te salva. Yo lo hice así en casa de unos amigos. Justo este es el mayor riesgo que veo al coche. Ciertas localidades lejos de ciudades grandes donde haya poca oferta, no sean de carga rápida y puedan estar averiados. Homologando 560 km WLTP deberías poder hacer 250km del tirón saliendo de casa al 100% antes de parar a cargar y debería sobrarte algo de batería.
Has hecho la simulación aquí? https://abetterrouteplanner.com ¿Esta aplicación tiene en cuenta la orografía y consumo "real"? Si es asi, con una parada de 15 minutos llego al 10% saliendo al 90%. Gracias por el aporte Tu situación familiar como la mía y en los viajes más o menos, viaje largo de hecho lo vamos a hacer este finde de 1600km (contando i/v), a Madrid solemos ir cada dos meses (800 total i/v) y vamos a por eléctrico. El Q4 no nos gustó nada y el negro piano interior mucho menos. Aprovechando que este finde vamos a Madrid, quiero ver el Enyaq Coupe 85, también en Xpeng G6 y el Tesla Model Y a ver si me convence el color por defecto (Model Y de momento es mi candidato, lo hemos probado y nos encantó). El POLESTAR 2 o 4 también me gustaría verlo si nos da tiempo, aunque este ya se va de precio
Espero que vaya bien el cambio! A mi me encanta estéticamente el coche Te puedo hablar del mío que lleva el mismo chasis y motor que tu futuro Audi, y casi ídem en la batería porque aunque equipan marcas distintas en lo único que se diferencian es en el pico max. de carga, la autonomía en WLTP que declaran es casi igual.
A ver, yo solo he realizado un viaje largo todo autopista con una media real de 105km/h y consumo de 18,4kW. A este ritmo y por darte más datos con una carga hasta el 86% que hice a mitad del trayecto me salió una autonomía de 387km, teniendo en cuenta que el OBC te hace el cálculo en función del gasto que estás teniendo. En tu caso lo de 130-140 supongo que te refieres a circular a esa velocidad en algunos tramos, ya que hacer medias así me parece una exageración lo que supondría un gasto de batería enorme, de como mínimo 23kW (poco más de 300km de autonomía, 320 a lo sumo). Yo llevo tiempo haciendo cálculos para futuros viajes, donde creo que yendo algo más rápido subiendo la media a 110-115 km/h que por decirlo de alguna manera sería circular a 120-125 durante una parte considerable del trayecto, con esto pienso que se podrían alcanzar con cierta holgura los 400km, o sea, sin tener que llegar apuradísimo a una estación de carga. Resumiendo: según mis datos realizar un viaje de punta a punta peninsular a ritmo fuerte en autopista supone estar obligado a hacer una parada más para recargar que si se circulara a un ritmo normalito. Pd. por cuanto te sale el Q4 Sportback 45, ¿con algún extra? Si, me refería en tramos puntuales, no como media. Respecto al coche: he encontrado una unidad en stock en audi selection con 100km en el acabado Genuine, paquete de asistentes y seguridad, garantía ampliada 1 año y alguna otra cosa menor por menos de 48K al contado. Finalmente lo he comprado y me llega la semana que viene ![]() El mío q es primo hermano del Audi, elroq 85 de 77kw, hoy salí con un 95% de batería y me queda un 24, 300km realizados de los cuales 130 a 110km/h, 130 a 130-140 cuando se podía y unos 40km por ciudad y nacional... Si vas a 130-140 gastarás +-21kw/100km, en verano con el aire y si vas cargado puede que más....
Esto es lo que tenía en mente y quería contrastar si es una idea real. gracias shur Esta claro que implica un cambio de mentalidad. Pero yo he dado el paso porque creo que la situación actual ha evolucionado y sí es viable pensar en hacer viajes de 450-500km con 1 parada sin tener que ir a 90 km/h con las ventanillas bajadas para no gastar del aire |
18-jun-2025 00:18
|
Si, me refería en tramos puntuales, no como media. Respecto al coche: he encontrado una unidad en stock en audi selection con 100km en el acabado Genuine, paquete de asistentes y seguridad, garantía ampliada 1 año y alguna otra cosa menor por menos de 48K al contado. Finalmente lo he comprado y me llega la semana que viene ![]() |
03-jul-2025 21:27
| Actualizado con las primeras sensaciones y expectante por el primer viaje largo que haré en verano...! |
03-jul-2025 21:48
|
Felicidades, pero aquí no todos sabemos de eléctricos. Algunos andamos esperando y otros tratando de decidirse. Así que todo comentario y experiencia, y más de los que acaban de dar el paso, son bienvenidos. |
06-jul-2025 00:02
|
Yo hace 2 veranos tube serios problemas para cargar en la zona de Xátiva y pueblos de alrededor. Marché viendo que había varios cargadores por la zona y en llegar no funcionaban la mitad.
Hace 2 años es hace mucho tiempo, pero es que después tube problemas de espera en la propia autopista. Y no por mucha gente si no por fallos. El años pasado me fui con el diesel. Mi autonomía no será como el tuyo, yo llego a 300 km rara vez. Ahora, en calor, cargado y el aire, a esas velocidades, incluso menos de ese 50%. Llévate cable para cargar a 220 en casa tu suegra si puedes, al menos una noche entera te salva. Yo lo hice así en casa de unos amigos. |
06-jul-2025 10:01
|
A qué viene ese comentario? Es una opción perfectamente válida si a la suegra no le parece mal. Además, se puede cargar durante las horas que menos cuesta la electricidad y no es un gran gasto. Con invitar a la suegra un día a una buena comida ya tenéis las cargas de las vacaciones amortizadas. |
02-ago-2025 15:02
|
Actualizado con el primer error del coche y experiencia usando la opción de carga plug & charge. s2 |
02-ago-2025 16:56
| Yo no lo actualizaría en el lugar de vacaciones… primero , actualizando si tienes un error puede que coche quede inmovilizado bastante tiempo ( en Skoda he leído plazos de 1 mes ) segundo es agosto, tanto la concesión como Skoda España o Checoslovaquia están a medio gas, más motivo para no disponer del soporte humano para poder resolver cualquier situación . |
02-ago-2025 20:45
|
Yo no lo actualizaría en el lugar de vacaciones… primero , actualizando si tienes un error puede que coche quede inmovilizado bastante tiempo ( en Skoda he leído plazos de 1 mes ) segundo es agosto, tanto la concesión como Skoda España o Checoslovaquia están a medio gas, más motivo para no disponer del soporte humano para poder resolver cualquier situación .
Esta la tpi publicada, por si a alguien le interesara: https://superetka.com/tpi/?cat=openTpi&tpiId=36888 |
03-ago-2025 00:22
| Yo tengo el mio desde hace 3 meses, muy contento, el precio al que se pueden comprar de km0-ocasión son un regalo. |
03-ago-2025 01:28
| Que versión adquiriste y a que precio? pq en precio de tarifa un Q4 eTron 45 con un equipamiento más o menos completo y aplicado el descuento de la marca se te metía en 60 mil €. |
03-ago-2025 02:17
|
Tengo también un q4 45 desde principio de mes. Y me ha pasado este problema una vez. La verdad es que toqueteando en el coche, entrando y volviendo a salir, configuración avanzada.... no recuerdo bien, pero aparecieron los botones para establecer el tope de carga. Pero sabiendo que es un problema conocido, lo llevaré cuando pase el verano a actualizar. Saludos |
03-ago-2025 03:11
|
Hace tres meses no solían verse esos precios, ahora si que se ven mas por el cambio al Q4 45 del año pasado, hay mas desesperación en soltarlos. Para mi gusto es un coche que ha pasado totalmente desapercibido y encima han dado mucha guerra con los acabados y los frenos de tambor, muy pocas reviews e info, pero para mi gusto en esos precios que están los km0 y seminuevos con menos de un año son una gran opción. |
Editado: 03-ago-2025 03:17 -
03-ago-2025 17:40
|
Q4 40 etron s line con 28000 km bat grande de 76kwh por 38k (contado) en concesionario oficial Audi, matrícula abril 2024. Factura con Iva pero se me han negado a gestionarme el moves, no se el porqué porque está en plazo.
Hace tres meses no solían verse esos precios, ahora si que se ven mas por el cambio al Q4 45 del año pasado, hay mas desesperación en soltarlos. Para mi gusto es un coche que ha pasado totalmente desapercibido y encima han dado mucha guerra con los acabados y los frenos de tambor, muy pocas reviews e info, pero para mi gusto en esos precios que están los km0 y seminuevos con menos de un año son una gran opción. A falta de saber si lleva algún extra, a priori me parece un buen precio tu Audi tratandose de una unidad con batería grande... el actual eTron 40 solo equipa la bateria de 59kW aunque de estos Audi tiene unidades en stock (100% nuevas) a partir de 41.500€ que me parece un precio de derribo. |
Editado: 03-ago-2025 19:47 -
03-ago-2025 22:05
|
Q4 40 etron s line con 28000 km bat grande de 76kwh por 38k (contado) en concesionario oficial Audi, matrícula abril 2024. Factura con Iva pero se me han negado a gestionarme el moves, no se el porqué porque está en plazo.
Hace tres meses no solían verse esos precios, ahora si que se ven mas por el cambio al Q4 45 del año pasado, hay mas desesperación en soltarlos. Para mi gusto es un coche que ha pasado totalmente desapercibido y encima han dado mucha guerra con los acabados y los frenos de tambor, muy pocas reviews e info, pero para mi gusto en esos precios que están los km0 y seminuevos con menos de un año son una gran opción. Pienso igual, coche infravalorado. Aunque también es cierto que si lo juzgamos sobre precios oficiales me parece que se gana a pulso esa opinión generalizada. Yo necesitaba un coche amplio, con cierta altura, maximo 4,6m (por lo que se caían muchos candidatos como Tesla), autonomía mínima para viajar con 1 sola parada y menos de 50k, Estaba entre el ix2 o ix1 hasta que me recomendó un amigo mirar este que había unidades en stock con mucha rebaja y así fue. Menos de km 100 con descuento del 25-30% sobre precio oficial al contado. Comparando con esos modelos: más autonomía, más amplio, más maletero y más potencia, así que me decidí. S2 |
03-ago-2025 23:55
| Precisamente ionity es el mejor para el q4 ya que tiene plug and charge, llegas, enchufas, cargas y te cobran, todo automático, y el primer año con el coche es gratis el Audi charging, al menos para el mío. He hecho más de 10 recargas y todo perfecto excepto el miércoles pasado, que un poste no me reconocía y tuve que cambiar a otro punto. He probado wenea, zunder o Iberdrola y también sin problema. Con tesla lo malo que como pilles un v2 vas a llorar para que te llegue la manguerita dependiendo del espacio disponible |
04-ago-2025 21:54
|
Hace tres meses no solían verse esos precios, ahora si que se ven mas por el cambio al Q4 45 del año pasado, hay mas desesperación en soltarlos. Para mi gusto es un coche que ha pasado totalmente desapercibido y encima han dado mucha guerra con los acabados y los frenos de tambor, muy pocas reviews e info, pero para mi gusto en esos precios que están los km0 y seminuevos con menos de un año son una gran opción. Pienso igual, coche infravalorado. Aunque también es cierto que si lo juzgamos sobre precios oficiales me parece que se gana a pulso esa opinión generalizada.
Yo necesitaba un coche amplio, con cierta altura, maximo 4,6m (por lo que se caían muchos candidatos como Tesla), autonomía mínima para viajar con 1 sola parada y menos de 50k, Estaba entre el ix2 o ix1 hasta que me recomendó un amigo mirar este que había unidades en stock con mucha rebaja y así fue. Menos de km 100 con descuento del 25-30% sobre precio oficial al contado. Comparando con esos modelos: más autonomía, más amplio, más maletero y más potencia, así que me decidí. S2 Quitando los Teslas y algunos chinos el resto de EV's lanzados hace 3-4 años de marcas europeas y coreanas todos ellos pasaron sin pena ni gloria. La gente ha ido a lo ya conocido o a lo barato. El Q4 eTron es una previosidad de coche y a mi me parecen unos acabados 100% Audi. En mi caso me planteé estirar el presupuesto para hacerme de un 45 pero no acerté en encontrar alguna unidad km cero que tuviera el equipamiento que yo quería y la opcion de pedirlo a fábrica era ya inviable en terminos económicos (+/- 60mil €) ademas de esperar 3 o 4 meses para la entrega. |
05-ago-2025 21:07
|
Pienso igual, coche infravalorado. Aunque también es cierto que si lo juzgamos sobre precios oficiales me parece que se gana a pulso esa opinión generalizada.
Yo necesitaba un coche amplio, con cierta altura, maximo 4,6m (por lo que se caían muchos candidatos como Tesla), autonomía mínima para viajar con 1 sola parada y menos de 50k, Estaba entre el ix2 o ix1 hasta que me recomendó un amigo mirar este que había unidades en stock con mucha rebaja y así fue. Menos de km 100 con descuento del 25-30% sobre precio oficial al contado. Comparando con esos modelos: más autonomía, más amplio, más maletero y más potencia, así que me decidí. S2 |
05-ago-2025 22:58
|
Nadie puede poner en cuestión que el Q4 eTron se trata de un gran coche... en Audi Selection se encuentran buenas oportunidades. En concreto de la versión 45 hay unidades entre 45 y 50 mil euros con pocos kilómetros... que equivale a entre 12 y 15 mil € de rebaja sobre precio de tarifa. Aunque vienen con un paquete limitado de equipamiento es una buena ocasión para hacerse con un SUV eléctrico premium.
|