Problemas con el cargador recién instalado de Tesla - Balanceo de carga

CyberTokyo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tengo 4,4Kw contratado, tengo piso con gas.

El otro día me instalaron un Wall Connector 3, que me dijeron los de EAVE que son instalador Premium de Tesla que balancea la carga, pero no fue hasta después de instalado que me comentaron que los de otras marcas si notan que se va a ir la luz dejan de cargar el coche para evitarlo, pero que el de Tesla nunca deja de cargar el coche y que solo lo reduce a 1Kw. (no sé si esto es cierto)

Según como lo mires podría llegar a tener sentido esto porque tu has pedido cargar el coche, aunque no estaría de más que se pudiera escoger esto, pero no es así

Pero lo que no me esperaba es lo que ha pasado hoy. Ha saltado el magnetotérmico de la caja al lado del cargador del coche, pensaba que saltaría el de casa y que no supondría mayor problema hasta que ajustara bien la potencia o mis rutinas. Pero me he tenido que vestir e ir hasta el parking.

Y lo que no me esperaba para nada es que ni aún levantándolo se solucionara, he tenido que ir al cuarto de contadores y me lo he encontrado con una luz roja, le he dado a un botón amarillo y se ha reiniciado.

1840€ de instalación y cargador para que pase esto

Cómo me aconsejáis proceder? Yo teletrabajo, pero desde Octubre le he hecho 25000Km, mayormente en fin de semana

Los KM los hago en fin de semana, así que no quiero que llegue el sábado, vaya todo el día fuera y llegue con poca batería a casa y no pueda cargarlo hasta al 100% durante la noche para volver a salir el domingo.

Entre semana casi no suelo hacer KM

Lo que no quiero es tener que estar ajustando potencias de carga cada vez o teniendo cuidado si pongo el aire o la lavadora.

Estoy por contratar 11Kw, para despreocuparme y que le den por culo a todo. Como digo, no quiero en mi vida tener que controlar si pongo el aire a tanto o la lavadora y lavaplatos a la vez. Quiero poder ponerlo todo y cargar el coche al máximo cuando quiera.

Eso sí, vale una pasta

Esto me dijeron los de EAVE sobre el Wall Connector 3

Esto me han puesto al lado del enganche a los cables de mi contador

No es una foto de mi instalación, pero es este dispositivo que en este vídeo dicen que es justamente para eso

Cita de paco677
Pero te han instalado el Neurio para que mida… sin el accesorio el TWC no regula …
Me lo han instalado pero por lo que veo no está configurado, así que lo han puesto y se han quedado tan panchos?

Mañana llamo a ver qué cojones pasa

EDIT:

Cita de mother2k1
Es una cagada, pero te lo pueden solucionar fácilmente. Si han instalado el PT, solo queda añadirlo al TW3 y listo.
Posiblemente, si "trasteas", lo encontrarás en los menús y listo.

Pero vamos, lo suyo es quejarse y que te lo arregle el instalador.
Me han llamado esta mañana y me han dicho que pusiera el CT1 como Conductor y los 18A

He hecho pruebas poniendo aire acondicionado, secadora, lavadora y lavavajillas a la vez y he visto como iban bajando los Amperios máximos del cargador.

Eso sí, el coche no ha bajado de 1KW y 6A. No sé si llegaría un punto que bajaría aún más o ese es el límite, así que entiendo que podría volverse a ir la luz

Quizás lo que pasó el otro día fue que estaba consumiendo algo más que los 4,4KW, que entiendo que siempre dan algo de margen pero estuve bastante rato por encima y probablemente me cortaron la señal, no?

Ahora ya veré si le subo la potencia o no, me preocupa la noche del sábado donde me gustaría poder cargar del 5% al 100% en el caso de ser necesario
simonsen
ForoCoches: Usuario
si te ha saltado es porque no balancea bien la carga o tiene algún fallo, de hecho los contadores modernos tienen bastante margen según dicen, para mí lo ideal es un cargador que puedas ajustar en tramos horarios, lo dejas que cargue en los tramos valle por la noche, o abres de 2 a 6 de la tarde que es tramo llano y tienes de sobra, salvo que seas taxista o algo así, yo tengo un orbis y va de p.m.
paco677
ForoCoches: Miembro
Pero te han instalado el Neurio para que mida… sin el accesorio el TWC no regula …
protozo
Ya lo dije yo en el hilo del model 3, cuando se hablaba de los cargadores. Avise que es una mierda, es el único que no lleva balanceo de carga, lo hace otro sistema aparte el neurio , y encima es el único que no es capaz de cortar ya siempre deja un mínimo al coche. Como siempre los fanboys se hartaron de reír y faltar el respeto.

Sobre tu caso solo tienes tres opciones.
- Andar controlando la energía que usas para no pasarte (Yo empece asi, pero acabe harto)
- Subir potencia (es lo que hice yo).
- Cambiar el cargador por uno con carga dinámica integrada y que sea capaz de cortar la carga si es necesario
CyberTokyo
Cita de protozo
Ya lo dije yo en el hilo del model 3, cuando se hablaba de los cargadores. Avise que es una mierda, es el único que no lleva balanceo de carga, lo hace otro sistema aparte el neurio , y encima es el único que no es capaz de cortar ya siempre deja un mínimo al coche. Como siempre los fanboys se hartaron de reír y faltar el respeto.

- Andar controlando la energía que usas para no pasarte (Yo empece asi, pero acabe harto)
- Cambiar el cargador por uno con carga dinámica integrada y que sea capaz de cortar la carga si es necesario
Cita de paco677
Cita de simonsen
si te ha saltado es porque no balancea bien la carga o tiene algún fallo, de hecho los contadores modernos tienen bastante margen según dicen, para mí lo ideal es un cargador que puedas ajustar en tramos horarios, lo dejas que cargue en los tramos valle por la noche, o abres de 2 a 6 de la tarde que es tramo llano y tienes de sobra, salvo que seas taxista o algo así, yo tengo un orbis y va de p.m.
Esto me han puesto al lado del enganche a los cables de mi contador

No es una foto de mi instalación, pero es este dispositivo que en este vídeo dicen que es justamente para eso

Hombre de paja
Aquí tiene que existir un problema a mayores, el térmico del cuadro del cargador no tiene porque saltar.
CyberTokyo
Cita de protozo

Es que al final lo de cortar la carga si después no la vuelve a iniciar sola tampoco me gustaría ya que se podría dar el caso que crees que tienes cargando el coche y no es así
No sé si en esos otros cargadores cuando para de cargar, a la que ve que tiene más potencia continua, porque de no ser así tendríamos otro problema

Al final creo que lo que haré es eso, subir potencia y despreocuparme totalmente, cargar cuando me de la gana y al máximo
CyberTokyo
Cita de Hombre de paja
Aquí tiene que existir un problema a mayores, el térmico del cuadro del cargador no tiene porque saltar.
El lunes entonces me pondré en contacto con EAVE para saber por qué ha saltado el del coche y no el de casa, y por qué la luz roja esa del contador, que hasta que no lo he reiniciado no ha vuelto la luz
paco677
Cita de CyberTokyo
El lunes entonces me pondré en contacto con EAVE para saber por qué ha saltado el del coche y no el de casa, y por qué la luz roja esa del contador, que hasta que no lo he reiniciado no ha vuelto la luz
La luz de contador es por que estaba saltado el ICP del contador por exceso de potencia consumida vs contratada … tienes el medidor correcto ( otra cosa es si está bien configurado) … y no, no es normal el salto de la protección del cargador , solo salta por exceso de consumo o por cortocircuito
CyberTokyo
Cita de paco677
La luz de contador es por que estaba saltado el ICP del contador por exceso de potencia consumida vs contratada … tienes el medidor correcto ( otra cosa es si está bien configurado) … y no, no es normal el salto de la protección del cargador , solo salta por exceso de consumo o por cortocircuito
Pues menudo lío

Y yo cogí EAVE porque según Tesla era Premium

Pero yo creía que cuando te pasabas de potencia saltaban los plomos y ya está, pero no que le pasaba eso al contador, que hasta que no lo he reseteado no ha vuelto la luz
protozo
Cita de CyberTokyo
Pues menudo lío

Y yo cogí EAVE porque según Tesla era Premium
Es normal lo que te pasa con el de Tesla, no hay más, tienes poca potencia y el de Tesla nunca deja la carga a cero, siempre se reserva 1-1,5 de potencia para el coche, es como que mientras cargas el coche, en casa vas a tener 3-3,4 de potencia maxima, si la pasas te va a saltar. Otros cargadores te cortan si estas consumiendo en casa 4,4 y vuelven a cargar a medida que en casa te sobre potencia.

Lo que van a hacer los de eave es caparte el cargador de tesla, a menos potencia de los 4,4 para que asi tengas mas margen, pero claro nunca alcanzaras al velocidad de carga real que tienes,
CyberTokyo
Cita de protozo
Es normal lo que te pasa con el de Tesla, no hay más, tienes poca potencia y el de Tesla nunca deja la carga a cero, siempre se reserva 1-1,5 de potencia para el coche, es como que mientras cargas el coche, en casa vas a tener 3-3,4 de potencia maxima, si la pasas te va a saltar. Otros cargadores te cortan si estas consumiendo en casa 4,4 y vuelven a cargar a medida que en casa te sobre potencia.
Hasta cierto punto podría tener sentido ya que en el caso de consumir mucho en casa podrías no estar cargando el coche y no darte cuenta.

Pero lo ideal sería poder escoger ese funcionamiento, no creo que sea tan difícil.

Al final subiré potencia

pero lo de que salte el del coche es normal? por arriba me dicen que no
protozo
Cita de CyberTokyo
Hasta cierto punto podría tener sentido ya que en el caso de consumir mucho en casa podrías no estar cargando el coche y no darte cuenta.

Pero lo ideal sería poder escoger ese funcionamiento, no creo que sea tan difícil.

Al final subiré potencia

pero lo de que salte el del coche es normal? por arriba me dicen que no
Si a mi cuando me saltaba por exceso de consumo, a veces saltaba en el garaje y otras no. Llama a eave y te caparan la velocidad del cargador a menos de los 4.4 de potencia con lo cual sera mas dificil que te salte pero te cargara mas lento.
CyberTokyo
Cita de protozo
Si a mi cuando me saltaba por exceso de consumo, a veces saltaba en el garaje y otras no. Llama a eave y te caparan la velocidad del cargador a menos de los 4.4 de potencia con lo cual sera mas dificil que te salte pero te cargara mas lento.
Con la app de Tesla one? Porque yo junto con ellos configuré los amperios a 18 de momento que es lo que me dijeron para 4,4kw

Igualmente habrá que subirlo porque quiero que cargue a 7,4kw
pablitorz
Nunca le he visto la ventaja al TWC más allá de que te haya salido a buen precio. Lo de la pinza amperímetrica de terceros ya no hace que sea la mejor opción.
YexLord
Trafalgar D. Water Law
Contador solo pal coche e ya.
mother2k1
Desde la App de Tesla creo que puedes acceder al TW3 y configurarlo. Mira por internet qué hay que poner en cada uno y confirma que lo tengas bien.

Yo tengo el TW2 y no puedo cargar a menos de 5A, para que tengas una referencia.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de YexLord
Contador solo pal coche e ya.
y se te va un pico cada mes en la factura de la luz por impuestos... hay que evitar esto a toda costa
Vargar
Capalo tu mismo un poco mas con tesla one… a mi me lo instalaron esta semana y me recomendaron no llevarlo al limite de potencia y darle un margen
Bariko11
Cita de juancar
y se te va un pico cada mes en la factura de la luz por impuestos... hay que evitar esto a toda costa
Por impuestos? Los impuestos son los mismos siempre, IEE e IVA y alquiler del contador, que depende de la potencia contratada y de al energía consumida.

En PVPC (que es la mas barata en potencia) puedes tener 7kW contratados en valle y pagar al mes menos de 1€ de gasto fijo en potencia + 1€ de alquiler del contador. La energía que consumas aparte, claro.
theboarder
el cielo es el limite
con balancear te refieres a carga dinamica entre el piso y el coche?

Uhmmm me da que no. hay que añadir un modulo adicional que no viene con el cargador. es un modulo externo a Tesla

Cita de protozo

Lo que van a hacer los de eave es caparte el cargador de tesla, a menos potencia de los 4,4 para que asi tengas mas margen, pero claro nunca alcanzaras al velocidad de carga real que tienes,

Yo tengo 4,6 y en 4 años no ha saltado nunca.
Mi cargador no es tesla, pero tiene carga dinamica
TabulaRasa
ForoCoches: Usuario
Desde mi ignorancia, en su momento, lo de la carga dinámica del cargador de tesla me pareció una chapuza.

Es por ello que finalmente los desestimé y me fui a por un policharger, con botón de tesla en la pistola eso sí.
Vargar
Cita de Bariko11
Por impuestos? Los impuestos son los mismos siempre, IEE e IVA y alquiler del contador, que depende de la potencia contratada y de al energía consumida.

En PVPC (que es la mas barata en potencia) puedes tener 7kW contratados en valle y pagar al mes menos de 1€ de gasto fijo en potencia + 1€ de alquiler del contador. La energía que consumas aparte, claro.
Yo tengo contratado en pvpc, actualmente 3.3kw. Si subo a 7 en valle quieres decir q pagaria un triste € mas al mes? Un vecino subio a 7kw, no se con q compañia, y paso de pagar 40€ a 130…
Bariko11
Cita de Vargar
Yo tengo contratado en pvpc, actualmente 3.3kw. Si subo a 7 en valle quieres decir q pagaria un triste € mas al mes? Un vecino subio a 7kw, no se con q compañia, y paso de pagar 40€ a 130…
Pues si, pero lo puedes calcular mejor que yo si tienes la factura delante, es una simple multiplicación.

Hay otras compañías que en valle cobran muchísimo más, pero la gente no suele saber ni leer su factura de la luz. Hay gente pagando barbaridades en su casa por el simple echo de no dedicarle 5 min al año.

Edit.: he hecho el cálculo y en tu caso, pasar de 3,3kW a 7,4kW supondría unos 0,30€/mes (impuestos ya incluidos)
Vargar
Cita de Bariko11
Pues si, pero lo puedes calcular mejor que yo si tienes la factura delante, es una simple multiplicación.

Hay otras compañías que en valle cobran muchísimo más, pero la gente no suele saber ni leer su factura de la luz. Hay gente pagando barbaridades en su casa por el simple echo de no dedicarle 5 min al año.

Edit.: he hecho el cálculo y en tu caso, pasar de 3,3kW a 7,4kW supondría unos 0,30€/mes (impuestos ya incluidos)
Como lo calculas?
Bariko11
Cita de Vargar
Como lo calculas?
[kW a subir] x [precio kW/día] x [ 30 días]

Y el resultado x [IEE] x [IVA]

4,1 x 0,0019 x 30 = 0,2337

0,2337 x 1,055 x 1,21 = 0,298€/mes
Vargar
Cita de Bariko11

Gracias!!
theboarder
el cielo es el limite
Cita de Bariko11

eso es lo que sube mes a mes, no?
Pero luego tienes un recargo unico por Kw que subes, no?
Bariko11
Cita de theboarder
eso es lo que sube mes a mes, no?
Pero luego tienes un recargo unico por Kw que subes, no?
Eso es, tienes que pagar una única vez:

(37,07€ x [kW a subir]) + 9,04.
CyberTokyo
Cita de paco677
Me lo han instalado pero por lo que veo no está configurado, así que lo han puesto y se han quedado tan panchos?

Mañana llamo a ver qué cojones pasa

← A Eléctricos