Volkswagen Type 2 (T1) TAMIYA Radiocontrol 1/10
12-jun-2025 22:29
|
El otro día compré por internet el kit TAMIYA del chasis M06 + carrocería de la VW T1. Como siempre, el kit viene con su chasis, motor, variador. ¿Qué se ha tenido que comprar a parte?, pinturas, en este caso rojo, blanco y gris. También el receptor de la emisora, el servo de la dirección (Carson de 6 Kg) y de paso le compré los rodamientos metálicos para sustituir los que vienen de plástico, que si bien no van mal, tienen un desgaste mucho mayor con el tiempo. El kit lo he montado en tiempo récord, ya que lo recibí ayer a las 18:00 y lo he acabado hoy a la misma hora. Es un kit bastante laborioso sobretodo en el apartado de la carrocería. Pintar un coche en bicolor es bastante crítico, especialmente en el enmascarado porque cualquier error producirá manchas en el otro color. Además, este kit viene con muchísimas pegatinas. Molduras laterales, cercos de ventanas (que no son pocas), rejillas de ventilación, faros... Os dejo un video que no es mio, del proceso de fabricación por si a alguien le interesa: Y aqui os dejo unas fotos de mi unidad. El sábado haré fotos en el exterior en algun lugar más bonito. De momento dejo éstas. ![]() ![]()
|
14-jun-2025 12:10
|
Yo corrí muchos años con buggys 1/8 gas y miniz, pero estos chasis tamiya siempre me gustaron, y los rally Game que estuvieron de moda sobre el 2010, aunque en mi provincia no hay pista de asfalto. Muy chula la furgo, comparte chasis con el 600? O montas cada carcasa con su chasis? |
14-jun-2025 13:35
|
MB-01 con traccion delantera motor central delantero (Carcasa de Citroën Tiburón) M-05 con traccion delantera motor central delantero (Carcasa de Mazda MX-5 y Citroën 2CV) TT-01 traccion total, motor central (Carcasa de Opel Adam R2 y Lancia Delta Integrale de Martini) M-02 con traccion trasera motor central trasero (carcasa del Fiat 1000 Abarth TCR y SEAT 600 D) M-06 con traccion trasera motor trasero (carcasa de la Volkswagen T1) Y luego tengo bichos raros como un Mercedes Unimog de Carson/tamiya pero ese es de carcasa rigida, y un Scania a 1/14 que es trailer pero ese juega en una liga a parte porque tiene caja de cambios con marchas etc... Ah y el Jimny que ese tiene su propio chasis. es de MST |
20-jul-2025 22:40
| De dónde sacar para poder hacer las matrículas, y después como las haces para que queden así de perfectas |
21-jul-2025 11:34
|
Entonces las imprimo sobre papel normal y las plastifico con celo o precinto transparente. Luego lo pego sobre una lámina de plástico. Las pego con cinta de doble cara a la carrocería. |
01-dic-2025 14:43
| Ahora mismo no sabria decirte porque siempre tengo que andar mirando medidas porque de un modelo a otro ya no me acuerdo. |
03-ene-2026 08:52
|
Chasis tengo:
MB-01 con traccion delantera motor central delantero (Carcasa de Citroën Tiburón) M-05 con traccion delantera motor central delantero (Carcasa de Mazda MX-5 y Citroën 2CV) TT-01 traccion total, motor central (Carcasa de Opel Adam R2 y Lancia Delta Integrale de Martini) M-02 con traccion trasera motor central trasero (carcasa del Fiat 1000 Abarth TCR y SEAT 600 D) M-06 con traccion trasera motor trasero (carcasa de la Volkswagen T1) Y luego tengo bichos raros como un Mercedes Unimog de Carson/tamiya pero ese es de carcasa rigida, y un Scania a 1/14 que es trailer pero ese juega en una liga a parte porque tiene caja de cambios con marchas etc... Ah y el Jimny que ese tiene su propio chasis. es de MST |