Es increíble al nivel al que ha llegado Cemu +Wii U
12-jun-2025 11:19
|
Vale qué quizás no sea la mejor consola del mundo pero para el Breathe of the pollas, los Zelda HD, Mario Party de turno y los otros Mario, es una locura. Estaba buscando plataformeos para darle con mi mano en modo cooperativo que sean sencillitos, para que empiece en este mundo. Me bajo Cemu y de paso yo juego al Windwaker y su puta madre. Tienen un programa llamado USB Wii que tiene toda la biblioteca de juegos +DLCs + actualizaciones. Dentro de Cemu puedes buscar directamente mejoras gráficas y cambiarlas para meterle 60 GPS estables, etc. Es que es mejor jugar en PC que en la propia consola. |
12-jun-2025 11:32
| Tampoco te pases que el rollo de la tablet para algunos juegos hace que sea única, en zombiu corrías riesgo al mirar la mochila de la tablet porque perdías de vista la pantalla, en tokyo mirage, los mensajes de texto de los amigos salían por la tablet. Etc. Obviamente para el zelda o los bayoneta no vale de nada. |
12-jun-2025 14:56
|
Muy infravalorada por las pocas ventas. Switch ha bebido mucho de ella, "gracias" a que sus juegos habian sido jugado por pocos. Para los que la tuvimos fue un poco putada, pues si hubiese sido un exito posiblemente hubieramos tenido en switch algunos juegos nuevos en vez de lo mismo, como MK, DK.... los que ya los tuvimos en WiiU nos redució un poco el catalogo de switch, pues era volver a comprar "lo mismo".... |
12-jun-2025 16:48
|
Muy infravalorada por las pocas ventas. Switch ha bebido mucho de ella, "gracias" a que sus juegos habian sido jugado por pocos.
Para los que la tuvimos fue un poco putada, pues si hubiese sido un exito posiblemente hubieramos tenido en switch algunos juegos nuevos en vez de lo mismo, como MK, DK.... los que ya los tuvimos en WiiU nos redució un poco el catalogo de switch, pues era volver a comprar "lo mismo".... a mi me pasó, compré todo de WiiU y cuando salió Switch me vendían los mismos juegos, era absurdo, la pillé ya cuando salió la oled a día de hoy sigo teniendo la WiiU enterita con todos los juegos |
12-jun-2025 17:57
La verdad que la disfruté bastante, con sus juegos y algunos de wii (que no tuve en su momento), como los Mario galaxy, DK returns, etc... eso de poder usar los mandos de la wii y tal fue un puntazo. La tengo en casa mis padres y hará 10 años que no se enciende....espero que si algun dia la recupero siga funcionando Todas las de nintendo me han funcionado años mas tarde, pero no llevaban baterias ni cosas "modernas".En mi caso la switch me la vendieron con el splatoon 2, allí no me pude resistir y sigue siendo el juego al que mas horas le he metido con mucha diferencia, bastantes mas que al 3..
|
12-jun-2025 18:02
| Me sorprendió al utilizarlo que los mods vienen en el propio Cemu, se configura en 2 minutos y a viciar |
31-dic-2025 18:11
|
El tema es que nintendo tanto en gamecube+wii (que al final eran la misma consola, wii era una gamecube muy potenciada) y wii u, usaron arquitecturas similares a un PC. En emulacion hay dos formas de emular, una es emulando un equipo completamente hardware mediante software, esto es lo que se hacía antaño, con consolas como la nes, snes, mega drive gameboy... simplemente necesitas un equipo varias veces más potente. Por poner un ejemplo es lo que hace algunas personas cuando quieren jugar a juegos que salieron 1998-1999 que solo funcionan en windows 95 o 98 es emular un pc de la época por software y así poder en ese pc emulado el sistema operativo. La otra forma emular , es traducir arquitecturas, es muchisimo más complicado, contra más se diferencie un equipo de otro más complicado de emular es, pero si consigues identificar una arquitectura completamente, sería tan facil como emular su sistema operativo. Nintendo en general ha usado estructuras muy similares a un PC y por eso tanto es más facil emular una switch o una wii u, que una ps3, la cual ha sido imposible de emular completamente (da muchos problemas y tarda mucho en cargar). La xbox 360 esta parcialmente emulada (me he pasado juegos completos como gears of war 2 y 3) pero hay que aplicar ciertos parches para anular cosas que no se ha conseguido emular. |
14-feb-2026 11:57
|
Wii u USB helper de ahi se bajan los juegos en todas las regiones y juegos de otros sistemas. |
14-feb-2026 12:06
14-feb-2026 14:36
|
Estuve ayer trasteando con el win usb helper. Pero al bajarse los juegos lo hacen en un formato muy raro con muchos archivos. Si los convierto se descomprimen en una carpeta con muchas cosas como los archivos brutos. Yo sin embargo me interesan los ficheros wux o wud que son los que me sirven para celu |
14-feb-2026 14:38
|
Estuve ayer trasteando con el win usb helper.
Pero al bajarse los juegos lo hacen en un formato muy raro con muchos archivos. Si los convierto se descomprimen en una carpeta con muchas cosas como los archivos brutos. Yo sin embargo me interesan los ficheros wux o wud que son los que me sirven para celu |
15-feb-2026 01:11
|
Vale, he tenido que importar el juego con ficheros raros en el cemu de pc y luego exportar a Wua. De todos modos el cemu con el fichero . Wua va bastante lento, va como cargando texturas poco a poco y se atasca |
Todas las de nintendo me han funcionado años mas tarde, pero no llevaban baterias ni cosas "modernas".