¿Dónde comprar ETFs/Fondos Indexados?
Encuesta del tema
Indexa Capital
MyInvestor
Interactive Brokers
Trade Republic
Otro
Votantes: 29. Tú no puedes votar en esta encuesta
12-jun-2025 09:36
|
Muy buenas, tras tener claro desde hace un tiempo la idea de comenzar a invertir. Me he decantado por la compra de ETFs/Fondos Indexados, ya que no tengo mucha idea y creo que es la mejor idea para empezar. Pero no sé muy bien dónde comenzar a comprar. He visto muchas opciones Indexa Capital, myinvestor, Trade, Interactive Brokers...
¿Cuál me recomendáis? |
12-jun-2025 09:43
|
Muy buenas, tras tener claro desde hace un tiempo la idea de comenzar a invertir.
Me he decantado por la compra de ETFs/Fondos Indexados, ya que no tengo mucha idea y creo que es la mejor idea para empezar. Pero no sé muy bien dónde comenzar a comprar. He visto muchas opciones Indexa Capital, myinvestor, Trade, Interactive Brokers...
¿Cuál me recomendáis? |
12-jun-2025 10:01
| En cuanto a opciones y comisiones myinvestor es top, un 10/10. El único problema que tiene es que la app se bloquea de vez en cuando, cuando digo de vez en cuando es que falla más que una escopeta de feria. Crearon una nueva app que de vez en cuando da algún error de "No se ha podido procesar su solicitud" |
12-jun-2025 10:04
|
Myinv es una puta mierda de plataforma, soporte y web. Indexa, ya lo has dicho, no tienes mucho margen, pero funciona como un tiro y es la autentica salud. TR será un buen competidor ahora para myin Si lo que quieres es uso sencillo, con tus aportaciones y olvidarte... De seguro indexa es la mejor opción en mi opinion. |
12-jun-2025 10:13
| My Investor recibe más mierda por aquí de la que en realidad merece. Para mí es la mejor opción de largo. |
12-jun-2025 10:22
|
Myinvestor lo que tiene es que falla muchísimo, quieres comprar y vender y la web/app no va, etc. Pero la variedad de fondos y ETFs para comprar es inmensa, y tiene las comisiones más bajas posibles en España (que yo sepa). Indexa es efectivamente un robo advisor así que va bien porque no tienes que hacer nada... pero no tienes capacidad de elección las comisiones son un poco más altas que contratando los fondos a mano, pero bueno.Considero que para largo plazo e indexarte, y para no tener que complicarte la vida, indexa capital es la mejor opción. Eso sí la encuesta está mal porque no puedes ni comprar ETFs ni fondos. Solo meter dinero y que ellos inviertan en el índice que toque. |
12-jun-2025 11:21
| Aprovecho el hilo para trasladar una consulta, cuando termine el año de referido de IC, recomendais pasar a MY? |
12-jun-2025 11:33
|
Para ETF, Trade republic, que ahora aplica retenciones y traspasa datos a hacienda. Para fondos indexados yo esperaria un poco antes de meterlo en TR. Se supone que en unas semanas tendran 2000 fondos disponibles, pero todavia no se puede hacer traspasos y la custodia de los fondos ahora mismo no va a tu nombre como MyInvestor, si no a una cuenta a nombre de TR. Para fondos indexados yo estoy esperando para ver si lo traslado a TR u openbank. Aunque a priori no me genera mucha confianza meter los fondos en otro neobanco del que hay quejas del soporte inexistente (aunque con fondos no creo que haya mucha historia, pero nunca se sabe) |
12-jun-2025 19:11
|
Y Scalable? Yo lo voy a mirar para salir de MyInv para fondos indexados y de gestión activa ya que indexa y deGiro no lo tienen todo. |
las comisiones son un poco más altas que contratando los fondos a mano, pero bueno.