El concepto de nueva generación de switch 2 es el mismo de ps5 y xbox series.
11-jun-2025 22:25
|
Ya esta aquí la nueva consola de nintendo. Una consola igual que la anterior pero mas potente,casi sin catalogo de lanzamiento,que la idea es vivir los primeros meses de la retrocompatibilidad con la generacion anterior,en algunos casos con alguna mejora gratuita o desgraciadamnete en algunos caos de pago. Esto es lo mismo que ofrecio en su momento ps5 respecto a ps4. En el caso de xbox series directamente no tuvo ningun lanzamiento de nueva generacion,solo parches de mejora. Esto en su momento se critico bastante y nintendo parecia la unica compañia en apostar por un modelo mas tradicional pero al final no ha sido asi. ¿Es este el futuro de las consolas?¿Nuevos modelos que solo mejoran la potencia?¿O creeis que es solo una etapa?¿El futuro es comprarse un pc? |
11-jun-2025 22:59
sí, aquí lo criticaban a muerte, hoy al parecer según de qué plataforma estemos hablando se critica o no ![]() es como funciona PC de toda la vida de hecho, verás criticar a muerte pasar a alguien de PS4 a PS5 (por poner un ejemplo) diciendo que se puede jugar prácticamente a lo mismo, pero no verás mucha crítica a quien pasa de una RTX 2000 a una RTX 4000 |
12-jun-2025 08:01
|
Si, es el futuro que han impuesto los consumidores, que son muy hipócritas. Se quejan de que quieren novedad y todo lo que sale distinto le dan una patada, mira la VR, criticada por muchos porque patatas... Pues normal que llegue Nintendo, y sepa que haciendo lo mismo tragan y es más fácil que calentarte la cabeza... Pd. No es crítica, al final es como funciona el servicio humano, es bastante borrego e hipócrita, pide A y hace B... |
12-jun-2025 08:28
|
¿Se criticó con las otras consolas? No lo he visto. Y no veo tampoco por qué se tiene que criticar que lo haga nadie. El modelo de Sony o Microsoft siempre ha sido meter en esencia lo mismo pero con más potencia y capacidad (vamos, el estilo PC). Y no pasa nada. Nintendo se salió de la carrera de potencia porque "3 son multitud", y seguir en esa carrera habría terminado como las otras empresas de consolas: cerrando. Se centró en sacar cosas novedosas, algunas un desastre y otras una genialidad que han creado nuevos estándares en la industria. Ahora es verdad que ha sacado una consola que es lo mismo mejorado, pero con la peculiaridad de que compite en un mercado diferente a las consolas no híbridas, por lo que no tiene ese riesgo. Realmente compite contra las portátiles, y ahí no tiene realmente competencia real, por ahora. |
12-jun-2025 08:40
|
estoy convencido que el futuro no solo va a ser mas potencia, innovarán, pero aun queda hay donde rascar, VR, realidad aumentada... por ahi iran los tiros la actual generacion, incluida switch 2, es una verguenza, mejoras de carga y resolucion/fps, pero graficamente hay estancamiento, y en cuanto hardware lo mismo y todo apunta que la siguiente generacion irá por el mismo camino |
12-jun-2025 09:03
|
De que el futuro sea comprarse el pc depende única y exclusivamente de que pase con el formato físico en consolas. Cuando quiten el formato físico, del cual switch 2 ha dado el primer paso (no ha dado los 2 pasos porque aún tiene algún juego físico de verdad), entonces la única viabilidad inteligente será pasarse al pc. Comprar digital en consola es literalmente pagar sobrecoste a todos los productos salvo que tires de ofertas. En pc tienes muchísimos Launchers y tiendas para hacerse un poco la competencia, con lo que pillas productos más asequibles, sumado al no tener que pagar una cuota para jugar al 100% de muchos juegos. |
12-jun-2025 09:22
|
A mí lo de las consolas me recuerda al mercado de móviles. No saben por donde innovar y el iPhone 16 vs el iPhone 12 no tienen nada que te haga pensar "buah, ahora si me compro el nuevo". La Series X SI trae mejoras, ojo, el quick resume es una de las mejores cosas que han hecho en Microsoft, y el SSD (que también lo tiene la PS5), hace que la experiencia de jugar cambie por completo. Pero la sensación que tengo es que la siguiente generación no será nada del otro mundo, no habrá "game changing" como dicen los americanos, también es un tema jodido, sólo queda la exploración del mundo portátil, es lo único que creo que queda y que Xbox ha renunciado: -> Tener tu consola y tu consola portátil, empezar un juego en la consola del salón y seguirlo en la portátil mientras vas al trabajo en metro. Llevarte tu consola portátil al parque y jugar con los amigos sin necesidad de conexión a internet, como si conectases un segundo mando bluetooth por ejemplo, pero viendolo en tu pantalla... Creo que eso es lo único que me haría decir "dios, necesito esta mierda". |
12-jun-2025 09:25
| Joer... Nintendo la que históricamente más ha innovado y arriesgado con las consolas, por una vez que no lo hace y saca lo mismo que la anterior pero mucho más potente, se le critica xd |
12-jun-2025 09:45
Con la Switch tampoco hubieron juegos de lanzamiento apenas a parte del BotW y alguno más, al menos en este caso tiene toda la libreria de Switch a parte de los pocos juegos de lanzamiento, asi que ni tan mal. Lo único que innova realmente es el tema del mando-raton y veremos como queda la cosa, pero es que a mi personalmente me da igual que sea continuista ya que el concepto de la Switch per se ya era cojonudo
|
12-jun-2025 09:59
|
A mí lo de las consolas me recuerda al mercado de móviles.
No saben por donde innovar y el iPhone 16 vs el iPhone 12 no tienen nada que te haga pensar "buah, ahora si me compro el nuevo". La Series X SI trae mejoras, ojo, el quick resume es una de las mejores cosas que han hecho en Microsoft, y el SSD (que también lo tiene la PS5), hace que la experiencia de jugar cambie por completo. Pero la sensación que tengo es que la siguiente generación no será nada del otro mundo, no habrá "game changing" como dicen los americanos, también es un tema jodido, sólo queda la exploración del mundo portátil, es lo único que creo que queda y que Xbox ha renunciado: -> Tener tu consola y tu consola portátil, empezar un juego en la consola del salón y seguirlo en la portátil mientras vas al trabajo en metro. Llevarte tu consola portátil al parque y jugar con los amigos sin necesidad de conexión a internet, como si conectases un segundo mando bluetooth por ejemplo, pero viendolo en tu pantalla... Creo que eso es lo único que me haría decir "dios, necesito esta mierda". Esto lo llevo haciendo 3 años con mi pc y steam deck |
12-jun-2025 10:11
|
Miles de diseñadores, asesores, desarrolladores...etc en nómina, y ninguno ha tenido un momento eureka en ese periodo? Vamos apañados. Y que la consola esté teniendo éxito, no es precisamente una noticia positiva, dado que ello alienta al conformismo resultante en el mundillo. |
12-jun-2025 10:22
|
pues yo creo que era lo que tocaba, el concepto de switch gusta y lo que hacía falta era lo mismo pero mejor y eso han hecho aunque para mi punto de vista había mucho margen más de mejora, como pantalla oled y mejor batería y más potencia bajando nM pero bueno entiendo que algo así duplicaría el precio de la consola y las ventas bajarían a la mitad, mínimo por lo que la jugada es buena, pero claro, no puede llover a gusto de todos es evidente que está nueva consola debería haberse llamado Switch Pro como se dijo siempre o algo así, pero no 2 |
12-jun-2025 10:48
|
Es que resulta llamativo que no se les haya ocurrido nada que no sea lo suficientemente interesante, para ser rentable en ocho años...
Miles de diseñadores, asesores, desarrolladores...etc en nómina, y ninguno ha tenido un momento eureka en ese periodo? Vamos apañados. Y que la consola esté teniendo éxito, no es precisamente una noticia positiva, dado que ello alienta al conformismo resultante en el mundillo. |
12-jun-2025 11:16
|
sí, aquí lo criticaban a muerte, hoy al parecer según de qué plataforma estemos hablando se critica o no
![]() es como funciona PC de toda la vida de hecho, verás criticar a muerte pasar a alguien de PS4 a PS5 (por poner un ejemplo) diciendo que se puede jugar prácticamente a lo mismo, pero no verás mucha crítica a quien pasa de una RTX 2000 a una RTX 4000 Si no hay retrocompatibilidad y obligan a renovar consola/pc para jugar a lo nuevo : mal. Si hay retrocompatibilidad y no obligan a renovar consola/pc para jugar a lo nuevo : mal también. |
12-jun-2025 11:36
| Que mal que sean continuistas con algo que funciona bien y que sea retro compatible si. |