Si los autónomos ya estábamos poco puteados... ( banca inside )
11-jun-2025 10:23
|
Llevo 10 años de alta como autónomo, en todo este tiempo cada año aumento un poco la facturación, tal como sucede en casi todos los negocios, trabajo bastante y lo que quiero, capacidad ahorradora grande, pocos gastos en mi actividad, piso en propiedad y una vida tranquila sin grandes lujos. He comprado una casa gracias a mis ahorros y ayuda familiar, resulta que quiero hipotecarla para devolver esa ayuda + adecentarla, pues no hay manera, los bancos dicen todos que si a nivel oficina / director, pero tan pronto va a riesgos a central lo deniegan todos u ofrecen condiciones de risa. He mirado en alguno opción de préstamo personal y por ejemplo ING ya directamente te suelta que para trabadores por cuenta propia no está disponible el crédito personal ![]() Cada mes me salen netos 2000€ que ahorro, pues con esas no me dan una hipoteca de 500€ / mes incluso sabiendo que el piso que dejo libre para irme a mi nueva casa lo alquilaré por 800€, en que mundo / país vivimos ? No digo que esto sea los años 2000 con hipotecas al 120% de lo necesitado y sueldos de 1000 euros pero alucino con los bancos y sus condiciones aún por encima sabiendo que a muchos los hemos " rescatado " |
11-jun-2025 10:27
|
Algo raro tienen que detectar en la documentación que mandas, no se si tendrá que ver con el bien hipotecable, con las declaraciones que presentas... Si estas ahorrando 2.000 netos y que te dicen que no, es que algo raro estas o pidiendo o presentando. |
|
Pues vende el piso que dejas libre y con eso pagas la reforma y encima te quedan unos ahorros. Un saludo. |
|
Prefiero la libertad de trabajar cuando y como quiero en donde quiero. Si, pago las consecuencias del sistema financiero.
|
11-jun-2025 10:28
|
Me dice el director de la Caixa, no no, no necesitas más avales de nadie, con la propia casa me sobra, ( ING la tasó en 300.000 ) pero lo pasan a central y denegada porque no pasa riesgos. |
11-jun-2025 10:29
|
Es una opción claro que si, pero tal como pinta el panorama futuro mi idea no es deshacerme de inmuebles, más bien intentar lo contrario. |
11-jun-2025 10:31
| Para un banco es más seguro darle un préstamo a un funcionario ganando 1000€ que a un autónomo ganando 3k |
11-jun-2025 10:32
|
130.000 € Me han ofrecido distintas opciones; ing, abanca y la caixa, todos parecido, bueno Abanca la más toca pelotas con menos importe, menos años , condicionado a mil seguros etc.. Un poco en la línea del mercado pero aquí el tema es que llega el momento de confirmar y salta que no es viable porque así se lo indican en riesgos. |
|
Los bancos son muy puñeteros con los prestamos, yo hace un par de semanas he pedido al banco 40k para reformar mi piso y no veas la de papeles y el coñazo que han sido por 40k que para ellos no son nada y quien lo esta pidiendo no tiene deudas, piso comprado al contado, y trabajo estable de 1,5k osea una pesadilla y luego viene la otra pesadilla que es la obra. Un saludo. |
| Pero cuanto declaras anualmente? Como no te van a dar 130k hipotecando un piso de 300j |
|
Finalmente probé a través de una empresa de este tipo, una mediante este foro, pero lo mismo, al final deniegan. |
11-jun-2025 10:34
|
Totalmente, y en parte lo entiendo pero me rio yo de esa seguridad si el funcionario ahorra cada mes 50€ y el autónomo 1000€ incluso lo curioso es que el Santander después de denegármela hace unos meses, puntué negativamente una encuesta y me llamó el director para ver que había pasado porque le figuro como un buen cliente de los que interesan, por mi saldo medio, ahorro etc... o sea que ellos saben de mi solvencia y garantía pero me deniegan una hipoteca aunque avale con una casa tasada en más del doble de lo que pido... sigo sin encontrarle sentido. |
11-jun-2025 10:37
|
Totalmente, y en parte lo entiendo pero me rio yo de esa seguridad si el funcionario ahorra cada mes 50€ y el autónomo 1000€ incluso lo curioso es que el Santander después de denegármela hace unos meses, puntué negativamente una encuesta y me llamó el director para ver que había pasado porque le figuro como un buen cliente de los que interesan, por mi saldo medio, ahorro etc... o sea que ellos saben de mi solvencia y garantía pero me deniegan una hipoteca aunque avale con una casa tasada en más del doble de lo que pido... sigo sin encontrarle sentido.
|
11-jun-2025 10:38
|
Llevo 10 años de alta como autónomo, en todo este tiempo cada año aumento un poco la facturación, tal como sucede en casi todos los negocios, trabajo bastante y lo que quiero, capacidad ahorradora grande, pocos gastos en mi actividad, piso en propiedad y una vida tranquila sin grandes lujos.
He comprado una casa gracias a mis ahorros y ayuda familiar, resulta que quiero hipotecarla para devolver esa ayuda + adecentarla, pues no hay manera, los bancos dicen todos que si a nivel oficina / director, pero tan pronto va a riesgos a central lo deniegan todos u ofrecen condiciones de risa. He mirado en alguno opción de préstamo personal y por ejemplo ING ya directamente te suelta que para trabadores por cuenta propia no está disponible el crédito personal ![]() Cada mes me salen netos 2000€ que ahorro, pues con esas no me dan una hipoteca de 500€ / mes incluso sabiendo que el piso que dejo libre para irme a mi nueva casa lo alquilaré por 800€, en que mundo / país vivimos ? No digo que esto sea los años 2000 con hipotecas al 120% de lo necesitado y sueldos de 1000 euros pero alucino con los bancos y sus condiciones aún por encima sabiendo que a muchos los hemos " rescatado " |
11-jun-2025 10:39
|
Shur, algo raro tiene que haber. Yo no soy autónomo pero mi hermano sí, y le llevo parte de las cuentas junto con un asesor y él no ha tenido problemas para hipotecas, coche en préstamo y este tipo de cosas. Sin negar la mayor, por supuesto. Es evidente que los bancos, a riesgos, ponen más la luz roja sobre un autónomo, un asalariado (según antigüedad) y un funcionario, por ese orden. |
11-jun-2025 10:40
|
Mañana puede que no, pero para ese por si acaso tengo una casa ya pagada que ellos mismos han tasado en 300.000€ y un piso donde vivo que también está pagado y se pagan los alquileres en 800€, en serio justificamos que con esto no te concedan una hipoteca para pagar 600€ / mes ? Nos hemos vuelto locos ? |
11-jun-2025 10:40
|
No me cuadra hamijo. conozco empresarios individuales con hipotecas recientes, varios. Y trabajo en riesgos y nadie pone pegas como para echarte para atrás por eso. Entiendo que ya estás pagando una hipoteca por tu actual vivienda? La que quieres alquilar El motivo por el que riesgos te echa para atrás es por porcentaje superado de ingresos/deuda. |
11-jun-2025 10:41
|
Mañana puede que no, pero para ese por si acaso tengo una casa ya pagada que ellos mismos han tasado en 300.000€ y un piso donde vivo que también está pagado y se pagan los alquileres en 800€, en serio justificamos que con esto no te concedan una hipoteca para pagar 600€ / mes ? Nos hemos vuelto locos ?
El banco no quiere tu casa, quiere su dinero de vuelta con sus intereses. El alquiler muy guay, pero mañana te la ocupan y tambien pasa a 0 euros. Dicho esto, es su banco y se lo follan como quieren. |
11-jun-2025 10:42
|
Shur, algo raro tiene que haber.
Yo no soy autónomo pero mi hermano sí, y le llevo parte de las cuentas junto con un asesor y él no ha tenido problemas para hipotecas, coche en préstamo y este tipo de cosas. Sin negar la mayor, por supuesto. Es evidente que los bancos, a riesgos, ponen más la luz roja sobre un autónomo, un asalariado (según antigüedad) y un funcionario, por ese orden. |
|
si si, está claro que no quieren inmuebles, pero menudo cambio desde el 2008 no ? |
| A un amigo el director le dijo exactamente que parámetro no pasaba y creo que eran las declaraciones de la renta de varias años. Lo suyo sería que te dijesen exactamente cual es ese parámetro. |
11-jun-2025 10:44
|
No me cuadra hamijo.
conozco empresarios individuales con hipotecas recientes, varios. Y trabajo en riesgos y nadie pone pegas como para echarte para atrás por eso. Entiendo que ya estás pagando una hipoteca por tu actual vivienda? La que quieres alquilar El motivo por el que riesgos te echa para atrás es por porcentaje superado de ingresos/deuda. La casa (piso ) que alquilaré al irme para la comprada, es de mis padres y está pagada hace muchos años ya, nunca he pagado hipoteca ni préstamo de ningún tipo. Insisto en que en todas las oficinas los directores me dicen que todo pinta bien, que con eso está todo ok, pero llega a central y le dan para atrás, o sea que ni los propios directores saben como está el panorama. |
11-jun-2025 10:45
|
Les pasé toda la info claro, IRPG, últimos trimestres etc.. y se escudan en portentajes de riesgos, 30% / 40% según... |
11-jun-2025 10:46
| Es raro lo que dices. A mi no me pusieron ninguna pega, por lo que dices llevas tiempo en la actividad. |
11-jun-2025 10:52
|
Nunca he tenido un préstamo, ni impagos, ni nada de nada... simplemente me dicen que en riesgos tienen unas políticas que no le aceptan la operación y lo único que se me ocurre ahora que veo haciendo una simulación para préstamo personal en la web de ING y siendo denegada porque directamente dicen que no es posible para trabajadores por cuenta propia es eso, el ser autónomo.
A ver, es un coñazo (y te costará pasta) pero si no me equivoco directamente te pone a nivel riesgos en otro nivel. Es así de ridículo. |