sobre el ñ3
10-jun-2025 22:52
|
No os parece que los juegos que sacaron el año pasado pero especialmente este año, un 10% valian la pena? me refiero, ya se que todo juego tiene su publico, pero sinceramente, sacaron un monton de juegos que ni de broma son dignos de una conferencia de videojuegos por ser sencillamente demasiado simplones y faciles de crear en comparacion con otros desarrollos que se han quedado para atras. Esque literalmente presentaron un juego que era de poner un widget de una pecera en el escritorio y darle de comer a los peces y otro de poner bolitas en agujeros. Lo siento pero no son dignos de una conferencia, la gente no esta esperando ver ese calibre. Aparte de eso, muy repetitivo todo el rato el estilo retro pixelado y los juegos tipo rogue lite, parece que en la comunidad de habla hispana solo se saben hacer o juegos de miedo pochos para que los juegue el streamer de turno, o juegos genericos de mazmorras pixelados o de granjitas que vas a jugar un total de 5 horas y no vas a volver a tocar en tu vida . Para mi, una mierda de conferencia |
10-jun-2025 23:55
| Es algo que ya cansa, se abusa mucho del estilo retro de 8-16bits, ya uno espera algo más viendo que hay cosas 2D como los Blasphemous, el nuevo Ninja Gaiden también de esta misma gente o el Aeterna Noctis. Tienen que estar más trabajados o tener algo que los haga únicos y la gran mayoría de los que se vieron no tenían nada de eso. Del evento me quedo con los anuncios del Moonlighter 2, el de Crisol y el Biogenesis. |
11-jun-2025 00:16
|
Es algo que ya cansa, se abusa mucho del estilo retro de 8-16bits, ya uno espera algo más viendo que hay cosas 2D como los Blasphemous, el nuevo Ninja Gaiden también de esta misma gente o el Aeterna Noctis. Tienen que estar más trabajados o tener algo que los haga únicos y la gran mayoría de los que se vieron no tenían nada de eso. Del evento me quedo con los anuncios del Moonlighter 2, el de Crisol y el Biogenesis.
|
11-jun-2025 01:20
|
Espero ver tu conferencia el año que viene. Os hacen una conferencia para dar un poco de exposición a juegos de la industria patrios, y tenéis los huevos tan gordos de encima estar criticándolo así(no solo tú, algúno he visto más por otros lados) y el otro que si deleted, si mejor deletear toda la industria española de videojuegos, no vaya a ser que se le dé un poco de exposición y unos pocos chavales puedan ir creciendo poco a poco. Tenéis Francia, Alemania, Polonia, holanda etc que todas tienen grandes empresas de videojuegos y España que tiene? A unos quejándose de que les hacen una conferencia (como si fuese fácil) para que los pocos desarrolladores indies que tenemos tengan algo de exposición y que sus juegos no queden en el fondo de los miles de juegos que salen. Lo dicho, espero vuestras increíbles conferencias el año que viene. |
Editado: 11-jun-2025 01:29 -
11-jun-2025 02:07
|
Espero ver tu conferencia el año que viene.
Os hacen una conferencia para dar un poco de exposición a juegos de la industria patrios, y tenéis los huevos tan gordos de encima estar criticándolo así(no solo tú, algúno he visto más por otros lados) y el otro que si deleted, si mejor deletear toda la industria española de videojuegos, no vaya a ser que se le dé un poco de exposición y unos pocos chavales puedan ir creciendo poco a poco. Tenéis Francia, Alemania, Polonia, holanda etc que todas tienen grandes empresas de videojuegos y España que tiene? A unos quejándose de que les hacen una conferencia (como si fuese fácil) para que los pocos desarrolladores indies que tenemos tengan algo de exposición y que sus juegos no queden en el fondo de los miles de juegos que salen. Lo dicho, espero vuestras increíbles conferencias el año que viene. |
11-jun-2025 02:08
|
Os hacen una conferencia para dar un poco de exposición a juegos de la industria patrios, y tenéis los huevos tan gordos de encima estar criticándolo así(no solo tú, algúno he visto más por otros lados) y el otro que si deleted, si mejor deletear toda la industria española de videojuegos, no vaya a ser que se le dé un poco de exposición y unos pocos chavales puedan ir creciendo poco a poco. Tenéis Francia, Alemania, Polonia, holanda etc que todas tienen grandes empresas de videojuegos y España que tiene? A unos quejándose de que les hacen una conferencia (como si fuese fácil) para que los pocos desarrolladores indies que tenemos tengan algo de exposición y que sus juegos no queden en el fondo de los miles de juegos que salen. Lo dicho, espero vuestras increíbles conferencias el año que viene. En España hay cientos de diseñadores guionistas programadores modeladores 3d con igual o mas talento, que estan creando cosas buenas de verdad y variadas. Si no los han sacado no se el por que es, pero en su lugar han decidido llenar la presentacion de juegos chorras que no llegan ni al nivel del candy crush en complejidad, y de genericos de escoja entre metroidvania, roguelite farming simulator. Ha habido 3 o 4 cositas que si han sido variedad y calidad que me las he apuntado pero de 59 o 69 anuncios, no me acuerdo a lo mejor 5 estaban a la altura . El que tu seas desarrollador no significa que solo por eso haya que ponerte en todos lados porque pobrecito, y se trata de apoyar a los mejores de habla hispana precisamente para impulsar el mercado hispanohablante y que no este siempre eclipsado por el mercado asiatico y americano . Me la suda el buenismo de que pobreticos que querian tener su minutito de gloria cuando claramente no merecian estar ahi, como no lo mereceria yo tampoco ni de lejos y mira que te codifico juegos mas complejos que muchos que he visto en una tarde. Un saludo |
11-jun-2025 05:44
|
Os hacen una conferencia para dar un poco de exposición a juegos de la industria patrios, y tenéis los huevos tan gordos de encima estar criticándolo así(no solo tú, algúno he visto más por otros lados) y el otro que si deleted, si mejor deletear toda la industria española de videojuegos, no vaya a ser que se le dé un poco de exposición y unos pocos chavales puedan ir creciendo poco a poco. Tenéis Francia, Alemania, Polonia, holanda etc que todas tienen grandes empresas de videojuegos y España que tiene? A unos quejándose de que les hacen una conferencia (como si fuese fácil) para que los pocos desarrolladores indies que tenemos tengan algo de exposición y que sus juegos no queden en el fondo de los miles de juegos que salen. Lo dicho, espero vuestras increíbles conferencias el año que viene. Siendo así espero que no te quejes jamás de la calidad de una película (por que si no rueda tu una),te quejes del precio de un coche (monta tu una fabrica) o critiques las decisiones del gobierno (funda tu un partido político) La industria española es una mierda, es lo que hay, no por ser patria hay que defenderla, y si tanto te gusta lo patrio espero que sepas que países que nombras están plagados de talento español, por que los buenos que tenemos huyen de la industria de aqui por algo |
11-jun-2025 05:53
|
yo que soy una novatilla de mierdas, que no llego ni a junior en el mundo de IT por el momento, estoy desarrollando una version para android del gwent, sin ser yo na.
En España hay cientos de diseñadores guionistas programadores modeladores 3d con igual o mas talento, que estan creando cosas buenas de verdad y variadas. Si no los han sacado no se el por que es, pero en su lugar han decidido llenar la presentacion de juegos chorras que no llegan ni al nivel del candy crush en complejidad, y de genericos de escoja entre metroidvania, roguelite farming simulator. Ha habido 3 o 4 cositas que si han sido variedad y calidad que me las he apuntado pero de 59 o 69 anuncios, no me acuerdo a lo mejor 5 estaban a la altura . El que tu seas desarrollador no significa que solo por eso haya que ponerte en todos lados porque pobrecito, y se trata de apoyar a los mejores de habla hispana precisamente para impulsar el mercado hispanohablante y que no este siempre eclipsado por el mercado asiatico y americano . Me la suda el buenismo de que pobreticos que querian tener su minutito de gloria cuando claramente no merecian estar ahi, como no lo mereceria yo tampoco ni de lejos y mira que te codifico juegos mas complejos que muchos que he visto en una tarde. Un saludo Solo tienes que ver lo que vale 1 minuto en la presentación. Años atrás creo que era 60-80k. No sé si ahora está en torno a las 100k... Si no es suficiente motivo para no pillar 3 minutos no se...no todo el mundo puede |
11-jun-2025 06:39
| En españa se hicieron juegos muy buenos pero el standard actual es una mierda no solo en la escena española, hay gente con ganas pero sin medios ni conocimiento y proyectos que directamente van por el 5 a ver si cuela. |
11-jun-2025 07:52
|
Sin acritud shur,pero menuda chorrada de argumento.
Siendo así espero que no te quejes jamás de la calidad de una película (por que si no rueda tu una),te quejes del precio de un coche (monta tu una fabrica) o critiques las decisiones del gobierno (funda tu un partido político) La industria española es una mierda, es lo que hay, no por ser patria hay que defenderla, y si tanto te gusta lo patrio espero que sepas que países que nombras están plagados de talento español, por que los buenos que tenemos huyen de la industria de aqui por algo |
11-jun-2025 08:17
|
yo que soy una novatilla de mierdas, que no llego ni a junior en el mundo de IT por el momento, estoy desarrollando una version para android del gwent, sin ser yo na.
En España hay cientos de diseñadores guionistas programadores modeladores 3d con igual o mas talento, que estan creando cosas buenas de verdad y variadas. Si no los han sacado no se el por que es, pero en su lugar han decidido llenar la presentacion de juegos chorras que no llegan ni al nivel del candy crush en complejidad, y de genericos de escoja entre metroidvania, roguelite farming simulator. Ha habido 3 o 4 cositas que si han sido variedad y calidad que me las he apuntado pero de 59 o 69 anuncios, no me acuerdo a lo mejor 5 estaban a la altura . El que tu seas desarrollador no significa que solo por eso haya que ponerte en todos lados porque pobrecito, y se trata de apoyar a los mejores de habla hispana precisamente para impulsar el mercado hispanohablante y que no este siempre eclipsado por el mercado asiatico y americano . Me la suda el buenismo de que pobreticos que querian tener su minutito de gloria cuando claramente no merecian estar ahi, como no lo mereceria yo tampoco ni de lejos y mira que te codifico juegos mas complejos que muchos que he visto en una tarde. Un saludo Ha tenido que estar viéndolos y montar una "conferencia" con poco tiempo, en el cual el enfoque no es sacar los mejores juegos de España, esos, ya trabajan con publishers donde promocionar sus juegos, es dar un altavoz, una exposición, a gente sin recursos. Que juegos quieres que salgan de un enfoque así, 50 blasphemous? Ni es el enfoque, ni da para sacar 50 juegos de la calidad de un Game kitchen, dep tequila works, digital Sun etc |
11-jun-2025 08:34
|
El juego este que es como Bioshock mezclado con Blasphemous, Crisol: Theater of Idols tiene muy buena pinta, no sé si se anunció en el evento pero he visto que se anunció hace poquito, así que supongo que ha coincidido. |
11-jun-2025 08:37
Pues de lujo entonces, no desentona en el hilo el juego .Sabes de algún otro juego que pinte bien? Para echarle un ojo y demás. |
11-jun-2025 08:55
|
En España hay cientos de diseñadores guionistas programadores modeladores 3d con igual o mas talento, que estan creando cosas buenas de verdad y variadas. Si no los han sacado no se el por que es, pero en su lugar han decidido llenar la presentacion de juegos chorras que no llegan ni al nivel del candy crush en complejidad, y de genericos de escoja entre metroidvania, roguelite farming simulator. Ha habido 3 o 4 cositas que si han sido variedad y calidad que me las he apuntado pero de 59 o 69 anuncios, no me acuerdo a lo mejor 5 estaban a la altura . El que tu seas desarrollador no significa que solo por eso haya que ponerte en todos lados porque pobrecito, y se trata de apoyar a los mejores de habla hispana precisamente para impulsar el mercado hispanohablante y que no este siempre eclipsado por el mercado asiatico y americano . Me la suda el buenismo de que pobreticos que querian tener su minutito de gloria cuando claramente no merecian estar ahi, como no lo mereceria yo tampoco ni de lejos y mira que te codifico juegos mas complejos que muchos que he visto en una tarde. Un saludo
|
11-jun-2025 09:10
| El chinte se cuenta solo de la tontá que acabas de decir. Porque lo que digo es, que gente con poca experiencia puede hacer juegos mucho mas elaborados que muchos que se han presentao, y me he puesto de ejemplo porque resulta que en mi caso estoy recreando un juego que no es como el que vi de meter bolitas en agujeros o poner un acuario en tu escritorio. Si no entiendes lo que se habla no corras a intentar dar zascas porque esque pareces tonto , o no quieres entender y es solo un intento desesperado de zasca lo cual es patetico |
11-jun-2025 09:13
| es de los pocos que me he apuntado porque tenia una pinta brutal, junto con otro como de plataformeo , y un par mas. El resto pura mierda me la suda el buenismo del que en su casa lo monto. Que sepa buscar mejores devs porque vamos no es solo mi caso sino el de mucha mas gente que se que me ha dicho lo mismo, y que el ñ3 ya no lo piensan ver mas precisamente por la cantidad de mierda generica que meten o simplona que le importa a un numero total de 3 personas |
11-jun-2025 09:21
|
Sin acritud shur,pero menuda chorrada de argumento.
Siendo así espero que no te quejes jamás de la calidad de una película (por que si no rueda tu una),te quejes del precio de un coche (monta tu una fabrica) o critiques las decisiones del gobierno (funda tu un partido político) La industria española es una mierda, es lo que hay, no por ser patria hay que defenderla, y si tanto te gusta lo patrio espero que sepas que países que nombras están plagados de talento español, por que los buenos que tenemos huyen de la industria de aqui por algo Que este no es el fallo solo de esta presentacion, sino de otras empresas tambien , reciclando ips hasta el hartazgo , prostituyendo generos como los "souls like" y los metroidvania que tampoco luego el 99% no los juega ni cristo excepto 2 o 3, como es el caso de blasphemous o de elden ring . |
11-jun-2025 09:24
|
No os parece que los juegos que sacaron el año pasado pero especialmente este año, un 10% valian la pena? me refiero, ya se que todo juego tiene su publico, pero sinceramente, sacaron un monton de juegos que ni de broma son dignos de una conferencia de videojuegos por ser sencillamente demasiado simplones y faciles de crear en comparacion con otros desarrollos que se han quedado para atras. Esque literalmente presentaron un juego que era de poner un widget de una pecera en el escritorio y darle de comer a los peces y otro de poner bolitas en agujeros. Lo siento pero no son dignos de una conferencia, la gente no esta esperando ver ese calibre.
Aparte de eso, muy repetitivo todo el rato el estilo retro pixelado y los juegos tipo rogue lite, parece que en la comunidad de habla hispana solo se saben hacer o juegos de miedo pochos para que los juegue el streamer de turno, o juegos genericos de mazmorras pixelados o de granjitas que vas a jugar un total de 5 horas y no vas a volver a tocar en tu vida . Para mi, una mierda de conferencia no te niego que quizás podría acortarse un poquito, que dure solo media hora y se haga una selección de los títulos más interesantes y tal. también ten en cuenta que todo lo que es el ñ3 lo organiza y lo monta solo una persona, y que hace lo que puede dentro de las posibilidades y tal, tampoco puedes pedirle peras al olmo |
11-jun-2025 09:25
|
El chinte se cuenta solo de la tontá que acabas de decir. Porque lo que digo es, que gente con poca experiencia puede hacer juegos mucho mas elaborados que muchos que se han presentao, y me he puesto de ejemplo porque resulta que en mi caso estoy recreando un juego que no es como el que vi de meter bolitas en agujeros o poner un acuario en tu escritorio. Si no entiendes lo que se habla no corras a intentar dar zascas porque esque pareces tonto , o no quieres entender y es solo un intento desesperado de zasca lo cual es patetico
|
11-jun-2025 09:28
|
encima que tenemos poquito aquí en españa va el personal y se queja de darle un poquito de exposición.
no te niego que quizás podría acortarse un poquito, que dure solo media hora y se haga una selección de los títulos más interesantes y tal. también ten en cuenta que todo lo que es el ñ3 lo organiza y lo monta solo una persona, y que hace lo que puede dentro de las posibilidades y tal, tampoco puedes pedirle peras al olmo pero vamos que esque me has dao la razon, que ese uno que lo ha montao solo desde su habitacion, podia haber seleccionado de la morralla solo quiza 10 juegos y haber buscado a otras gentes que estuvieran haciendo ips de otros generos mas variados, con calidad y quitar todos los juegos que simplemente no dan la talla, y si no los encuentras pues acortas la presentacion y ya esta y quedas como un rey |
11-jun-2025 09:31
![]() Porcierto "Pues hazlos tú y deja de echar mierda o cállate la puta boca y respeta la industria española": |
11-jun-2025 09:32
|
Cateto endófobo es lo que eres. Encima presumiendo de estar desarrollando un clon de un juego existente. Con cada nuevo comentario se remarca más tu retraso. |
11-jun-2025 09:38
|
Aquí queda claro quien es la niñata que tiene que echar por el suelo el trabajo de otra gente: Que pesaditos con la palmadita en la espalda al chavalin que lo ha montado todo en su casa solo . Que si que muy bonito el speech de superacion , que lo mismo que lo monta uno lo pueden montar 2 o mas que tampoco es tan complicado. Que yo dudo mucho que lo "haya montado una sola persona en su casa" pero bueno.
pero vamos que esque me has dao la razon, que ese uno que lo ha montao solo desde su habitacion, podia haber seleccionado de la morralla solo quiza 10 juegos y haber buscado a otras gentes que estuvieran haciendo ips de otros generos mas variados, con calidad y quitar todos los juegos que simplemente no dan la talla, y si no los encuentras pues acortas la presentacion y ya esta y quedas como un rey Respecto a la canción que has puesto... no entiendo qué cojones quieres decir ni a cuento de qué viene. |
11-jun-2025 09:38
. y "ENDOFOBA" jajajaj ay que pena xd, precisamente a mi me lo llamas, No tienes ni puta idea y lloras mucho y no presumo hijo mio que vais envaladitos a intetar zasquear y ni sabeis cuando soy la primera que digo que lo que yo estoy haciendo es mierda y que yo no soy nadie . Pero bueno, okay |
11-jun-2025 09:39
|
11-jun-2025 09:41
|
*Cateta, si me vas a insultar, al menos no lo hagas leyendo por encima y todo enfurecido y hazlo con propiedad
. y "ENDOFOBA" jajajaj ay que pena xd, precisamente a mi me lo llamas, No tienes ni puta idea y lloras mucho y no presumo hijo mio que vais envaladitos a intetar zasquear y ni sabeis cuando soy la primera que digo que lo que yo estoy haciendo es mierda y que yo no soy nadie . Pero bueno, okay |
11-jun-2025 09:41
|
Aquí queda claro quien es la niñata que tiene que echar por el suelo el trabajo de otra gente:
Si han llegado esos juegos pues los va a poner porque al final se trata de dar exposición a productos de nuestra industria del videojuego, sean peores o mejores. No te gusta o te aburre? Pues no lo veas y no compres el juego, pero respeta el turno de los demás para poder exponer su juego, que no estamos hablando precisamente de empresas multimillonarias. Respecto a la canción que has puesto... no entiendo qué cojones quieres decir ni a cuento de qué viene. |
.
"Pues hazlos tú y deja de echar mierda o cállate la puta boca y respeta la industria española":