Plan Moves III. Tesla no sube la documentación por atasco de solicitudes
10-jun-2025 09:11
|
Buenos días,he estado mirando el foro y no veo ningún hilo parecido a este. Mis disculpas si lo hay. Quería comentaros lo que me está pasando con Tesla España. Compré un Model 3 el año pasado por marzo. Como estaba empadronado en la Comunidad de Madrid, la gestión de la ayuda del Plan Moves III la tiene que hacer el punto de venta y no el comprador. Mandé todo lo necesario al email [email protected] Ya recibí confirmación de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid de que tenía un expediente abierto y aprobado. Sin embargo el expediente está en un punto llamado "pendiente de la subida de la 2ª documentación". Me he comunicado varias veces con Tesla y siempre dicen lo mismo, que no me preocupe, que tienen muchas solicitudes en cola y que las tramitan por orden de entrada, bla, bla, bla... Y la Fundación de la Energía ha enviado un email a [email protected] (y a mi de copia), en el que dice que mi expediente está a punto de caducar (faltan unos 300 días). Me gustaría saber si alguien está o ha estado en mi situación. ¿Me tengo que preocupar o es normal? ¿Qué puedo hacer? Gracias por leerme |
10-jun-2025 09:19
|
Por aquí COBRADO por fin el moves del coche. Es en Andalucía.
Resumen del trámite (1 año y 8 meses): - Solicitud presentada: 23/06/2023 - Fecha de resolución: 08/04/2024 - Justificación presentada: 24/01/2025 - Fecha de pago: 07/03/2025 Desde abril de 2024 hasta enero de 2025 para que Tesla presentara la justificación...Es verdad que la administración va lenta pero en mi caso la mitad del tiempo de espera es culpa de Tesla. |
10-jun-2025 09:24
| gracias, me tranquiliza ver que lo de Tesla "es normal", y que al final se soluciona.Tengo un amigo que se compró un Audi hibrido enchufable, también en Madrid y en fechas cercanas a la mía, y hace tiempo que cobró su ayuda... |
10-jun-2025 09:26
| No sé si seguirán pero Tesla reforzó la gestión del moves con una gestoría que fue la que entregó mi segunda documentación. Aún así parece que no ha surtido mucho efecto... |
11-jun-2025 09:22
| No te preocupes, es normal el retraso. Culpa de Tesla que no sube la documentación a la comunidad de Madrid.Mi caso: compre el Tesla en Noviembre del 2023 y la semana pasada subió tesla la segunda documentación. Me tienen hasta los ..... |
11-jun-2025 10:07
|
Buenos días,he estado mirando el foro y no veo ningún hilo parecido a este. Mis disculpas si lo hay.
Quería comentaros lo que me está pasando con Tesla España. Compré un Model 3 el año pasado por marzo. Como estaba empadronado en la Comunidad de Madrid, la gestión de la ayuda del Plan Moves III la tiene que hacer el punto de venta y no el comprador. Mandé todo lo necesario al email [email protected] Ya recibí confirmación de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid de que tenía un expediente abierto y aprobado. Sin embargo el expediente está en un punto llamado "pendiente de la subida de la 2ª documentación". Me he comunicado varias veces con Tesla y siempre dicen lo mismo, que no me preocupe, que tienen muchas solicitudes en cola y que las tramitan por orden de entrada, bla, bla, bla... Y la Fundación de la Energía ha enviado un email a [email protected] (y a mi de copia), en el que dice que mi expediente está a punto de caducar (faltan unos 300 días). Me gustaría saber si alguien está o ha estado en mi situación. ¿Me tengo que preocupar o es normal? ¿Qué puedo hacer? Gracias por leerme Yo tengo la documentación de Tesla descargada y pendiente de que el Moves en Aragon me la pida para justificar la solicitud. Comentas que tesla no sube la documentación, pero no sabía que es tesla la que lo tiene q subir al moves. Esto es así? Yo solicité el moves por mi cuenta con el certificado electrónico en aragon. |
11-jun-2025 10:18
| Hay posibilidad de tramitar la ayuda por cuenta propia? Tesla no tiene ningún incentivo para realizar el trámite. Ya ha vendido el coche. |
14-jun-2025 00:28
|
Uno mismo puede subir la documentación, verdad ? Tesla tendrá que contar con tu autorización firmada para que delegues en ellos la gestión |
14-jun-2025 09:50
| En Castilla y León pregunté si hay problemas en comprar un Tesla al estar fuera de la comunidad (cosa que no entiendo) y me dijeron que sin problema al no haber concesionarios y que la gestión del moves en este caso, si finalmente me compro uno, que la tendría que gestionar yo una vez saliera aprobada la ayuda |
17-sep-2025 00:18
|
Tesla presenta la 1 documentación desde la reserva en cuanto tiempo? O tras abonar el coche? Un saludo shurs |
17-sep-2025 08:08
| Está tardando entre 3 y 5 semanas. Bien que te dicen que como otras marcas reservan al instante,pero no es así. Al día siguiente de pedirlo,te pasan enlace con la factura proforma para que tu pases documentación, pero ellos no lo suben y reservan hasta casi un mes después.. No es lo mismo y bien que se callan. |
17-sep-2025 08:20
|
Está tardando entre 3 y 5 semanas. Bien que te dicen que como otras marcas reservan al instante,pero no es así. Al día siguiente de pedirlo,te pasan enlace con la factura proforma para que tu pases documentación, pero ellos no lo suben y reservan hasta casi un mes después.. No es lo mismo y bien que se callan.
|
19-sep-2025 09:52
| Yo compré el coche en Julio de 2024. Todavía está a la espera de la subida de segunda documentación. Me imagino que deben de tener a un par de administrativos haciendo esto... Lo único que espero es que al menos la suban antes de que caduque el plazo, porque envié un email solicitando información hace 1 mes, y no he recibido ninguna contestación por su parte. |
19-sep-2025 11:14
|
Yo compré el coche en Julio de 2024. Todavía está a la espera de la subida de segunda documentación. Me imagino que deben de tener a un par de administrativos haciendo esto... Lo único que espero es que al menos la suban antes de que caduque el plazo, porque envié un email solicitando información hace 1 mes, y no he recibido ninguna contestación por su parte.
Que pasada, ¿entiendo que Tesla está gestionando tu MOVES? O son documentos acreditativos de la financiación? |
19-sep-2025 12:55
|
Buenos días,he estado mirando el foro y no veo ningún hilo parecido a este. Mis disculpas si lo hay.
Quería comentaros lo que me está pasando con Tesla España. Compré un Model 3 el año pasado por marzo. Como estaba empadronado en la Comunidad de Madrid, la gestión de la ayuda del Plan Moves III la tiene que hacer el punto de venta y no el comprador. Mandé todo lo necesario al email [email protected] Ya recibí confirmación de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid de que tenía un expediente abierto y aprobado. Sin embargo el expediente está en un punto llamado "pendiente de la subida de la 2ª documentación". Me he comunicado varias veces con Tesla y siempre dicen lo mismo, que no me preocupe, que tienen muchas solicitudes en cola y que las tramitan por orden de entrada, bla, bla, bla... Y la Fundación de la Energía ha enviado un email a [email protected] (y a mi de copia), en el que dice que mi expediente está a punto de caducar (faltan unos 300 días). Me gustaría saber si alguien está o ha estado en mi situación. ¿Me tengo que preocupar o es normal? ¿Qué puedo hacer? Gracias por leerme Yo compré el coche en Julio de 2024. Todavía está a la espera de la subida de segunda documentación. Me imagino que deben de tener a un par de administrativos haciendo esto... Lo único que espero es que al menos la suban antes de que caduque el plazo, porque envié un email solicitando información hace 1 mes, y no he recibido ninguna contestación por su parte.
Expediente xxxxxxxxxxxxxxxx pendiente de revisión Estimado/a xxxxxxx, Tras firmar y quedar presentada su solicitud de ayuda del expediente xxxxxxxxxxx correspondiente al Programa Moves III 2025 Vehículos, le informamos que la reserva del incentivo ha sido realizada. El expediente ha quedado pendiente de revisión por parte de la Fundación de Energía de la Comunidad de Madrid. Para cualquier duda o información adicional sobre el proceso, puede acceder a su cuenta a través del área de gestión sede electrónica o bien contactarnos por medio del correo electrónico a [email protected] o [email protected]. Así que los que podáis hacerlo por vuestra cuenta, es mi sugerencia. Fue a principios de Julio, hace poco más de dos meses. |
30-oct-2025 18:07
| Hoy ha decidido Tesla subir la 2ª documentación desde febrero que se la pasé, casi 8 meses y medio |
30-oct-2025 20:10
|
Joder. Pues si son para la solicirud estáis perdiendo los fondos. Bueno, intuyo que los habréis perdido.. A mi me pasaba que Octopus no me tramitaba la subvención por el cargador. Lo puse en mayo y ha presentado la solicitud esta semana. Como se dilataba en el tiempo hable con la oficina de consumo y me dijeron que si se demostraba que por negligencia no habian presentado la solicitud correctamente en plazo o forma, veian viable reclamar a la empresa la cuantía de subvención no percibida. |