Metroidvanias que no sean muy difíciles para Switch?

Guillelel
ForoCoches: Miembro
He jugado al Metroid Dread y al Prince of Persia y me gustaron bastante. Esa es la dificultad que busco: algunas vueltas, bosses difíciles de vez en cuando y ya está, pero sin tener que pasar por el mismo sitio 50 veces por que el mismo bicho te mata

Probé el Ori 1 y lo dejé a la media hora porque hasta el bicho más mierda me mataba varias veces. Por supuesto el Hollow Knight y el Cuphead totalmente descartados.

Que me recomendáis? Gracias!
ShurQuillo
Monster Boy

Shantae (cualquiera de ellos)
StarMaker
Animal Well.

Muy buenas críticas, y te va a durar unas 10 horillas.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
El blasphemous 1 quitando jefes no me pareció demasiado complicado, pero es verdad que el PoP era bastante asequible
Thedoomcryer
Cita de Guillelel
He jugado al Metroid Dread y al Prince of Persia y me gustaron bastante. Esa es la dificultad que busco: algunas vueltas, bosses difíciles de vez en cuando y ya está, pero sin tener que pasar por el mismo sitio 50 veces por que el mismo bicho te mata

Probé el Ori 1 y lo dejé a la media hora porque hasta el bicho más mierda me mataba varias veces. Por supuesto el Hollow Knight y el Cuphead totalmente descartados.

Que me recomendáis? Gracias!

Bloodstained
Fist forged in shadow tow ( tiene dos modos de dificultad)
MaK0k1
Ori 2. Me gustó infinito mas que el 1. Y dificultad muy asequible.
En mi opinión, juegazo al nivel de calidad de Hollow Knight y Metroid Dread
lauteno
Blasphemous 2, quitando al penúltimo jefe, es muy bueno y bastante asequible.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Yo debo de ser un manco o no lo entiendo.
ngsa
Iba a decir steamworld dig 2, pero el primer jefazo es lo más difícil del juego si pasas eso tienes un metroidvania muy disfrutón y bastante fácil, mucho más que los ori.

Prueba con Prince of persia, tiene una dificultad alta, pero todo es escalable, combates, tiempo de parry, daño... hasta las plataformas se pueden esquivar (con un teletransporte). Puedes dejarlo como para que un niño de 7 años lo tenga fácil.
Dir. Pasnake
Tales of Kenzera:ZAU, muy bonito , cortito y facil
Zharkoma
Cita de MaK0k1
Ori 2. Me gustó infinito mas que el 1. Y dificultad muy asequible.
En mi opinión, juegazo al nivel de calidad de Hollow Knight y Metroid Dread
Ori asequible

🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔
Merkurio 92
El primer Ori no tiene ni jefes (sólo las secuencias de escape) y te lo ventilas en menos de 10 horas, deberías darle otra oportunidad porque el juego es precioso y a mí parecer es bastante más asequible que la segunda parte.

Y Cuphead no es un metroidvania.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zharkoma
Ori asequible

🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔
No es asequible el Ori? Yo alucino

Mi primer metroidvania fue el prince of Persia con el dlc y las pruebas divinas
Luego jugué al ori 1 y un paseo. Ahora tengo el dos pendiente y luego iré a por el metroid dread
Krauser Kahn
Valkyriernes sang
Castlevania Dominus Collection?
Zalawari
Guacamelee
saguem9
Blasphemous
E.Tempenny
Elvemon
El super metroid aue esta en el nintendo online te lo pasaste?
Acero
Forero nocturno
Animal well
Cinetron
ForoCoches: Usuario
Cita de Clembutelol

Luego jugué al ori 1 y un paseo. Ahora tengo el dos pendiente y luego iré a por el metroid dread
El plataformeo es bastante jodido a veces
Buscador_onir
Joder entraba a recomendarte el Prince of Persia, me quedo por aquí.

Le has echado un ojo a ender lilies?
EnricoPallazzo
El ori no tiene nada de difícil. Son juegazos ambos.
EvilCartman
Cita de lauteno
Blasphemous 2, quitando al penúltimo jefe, es muy bueno y bastante asequible.
A mí el Blasphemous 2 me parece jodidísimo. Más que el Hollow Knight y mucho más que los Ori. Y no lo digo por los bosses (que alguno se las trae), sino por los enemigos normales que matan con dos hostias en las famosas pantallas donde te encierran hasta que te los cargas a todos. Penaliza muchísimo los errores y, a veces, tardas 10 min para llegar al otro punto de guardado.

Como Metroidvania facilón pondría Steamdig 2, que ya lo han recomendado antes.
lauteno
Cita de EvilCartman
A mí el Blasphemous 2 me parece jodidísimo. Más que el Hollow Knight y mucho más que los Ori. Y no lo digo por los bosses (que alguno se las trae), sino por los enemigos normales que matan con dos hostias en las famosas pantallas donde te encierran hasta que te los cargas a todos. Penaliza muchísimo los errores y, a veces, tardas 10 min para llegar al otro punto de guardado.

Como Metroidvania facilón pondría Steamdig 2, que ya lo han recomendado antes.
Uy, pues va por gustos.
Yo creo que Blasphemous 2 tiene una curva de dificultad muy bien medida, y se me hizo asequible todo el mapeo. En cuanto a jefes, me costó un par de días la monja de las lámparas, y obviamente Eviterno, donde se pasaron 15 pueblos.

Más fáciles los metroidvanias me aburren, y más jodidos me saturan. Al Prince of Persia, por ejemplo, le tenía que bajar la dificultad en los jefes, porque se me atragantaban casi todos.
DELICIOUS
❤️❤️❤️🖤
No entiendo qué dificultad veis al ori, no lo digo de coña.
Zharkoma
Cita de Clembutelol

Que tengas manos y se te dé bien no es sinónimo de juego asequible, el juego es complicadete

Y que tengas el 2 pendiente es para cadena perpetua, para mí y no me bajaré del burro de los mejores juegos de la historia
EvilCartman
Cita de lauteno
Uy, pues va por gustos.
Yo creo que Blasphemous 2 tiene una curva de dificultad muy bien medida, y se me hizo asequible todo el mapeo. En cuanto a jefes, me costó un par de días la monja de las lámparas, y obviamente Eviterno, donde se pasaron 15 pueblos.

Más fáciles los metroidvanias me aburren, y más jodidos me saturan. Al Prince of Persia, por ejemplo, le tenía que bajar la dificultad en los jefes, porque se me atragantaban casi todos.
Pues el Prince of Persia me pareció exigente a ratos, pero no recuerdo haber muerto tantísimas veces ni que los bosses me violaran una y otra vez, como sí me pasa con el Blasphemous 2. Pero bueno, mola que el juego suponga un reto, aunque a veces resulte frustrante.
Merkurio 92
Cita de Zharkoma
Que tengas manos y se te dé bien no es sinónimo de juego asequible, el juego es complicadete

Y que tengas el 2 pendiente es para cadena perpetua, para mí y no me bajaré del burro de los mejores juegos de la historia
Yo creo que el conseso es que es un juego asequible, aunque evidentemente tiene que contener partes que supongan un poco de reto para que no sea un walking simulator, pero ni mucho menos creo que sea algo fuera de la habilidad del jugador promedio.

Hollow Knight mismamente tiene un plataformeo mucho más complicado en algunas partes e incluso el escape final de Ori 2, y ya no digamos cosas como Celeste (que vale, no es un metroidvania, pero se basa en la repetición constante debido a la dificultad que puede llegar a tener).

Qué juegazo, me lo pasé hace poco por tercera o cuarta vez (esta vez en la Steam Deck), y el escape del árbol Ginso no me llevó más de uno o dos intentos.
Mikrokek
Pues aprovecho y ultra recomiendo (no al op, que se le ve un poco muñones xD) Aeterna Noctis. Tremendo juegazo, muy difícil pero muy satisfactorio.

Me quedo por aquí a ver si sale alguno bueno, que busco metroidvania pero ninguno me llama (soy un poco quisquilloso con el arte de estos juegos...)
Findol
ForoCoches: Usuario
Aquí otro que es bastante manco, te recomendaría los Castlevania de GBA, que son juegazos. Circle of the Moon tiene partes complicadas, pero salvo un par de jefes es perfectamente asumible. Harmony of Dissonance es casi hasta excesivamente fácil, sobre todo en comparación. Y Aria of Sorrow tiene el equilibrio perfecto (salvo el último combate, que no jefe, que casi ni es necesario pero me ha parecido imposible, y pasaba de casi hacer el 100% del juego buscando las armas concretas para ventilármelo sencillo).
palodearia
El Ori se te va a hacer duro si no se te dan bien los juegos de plataformas. Yo en su día tuve que pasarle partes a mi novia por eso (sobre todo las zonas que se hacen con cierta habilidad). Aunque si te has pasado el Prince of Persia, deberías ser capaz de pasarte esas zonas.

De los más fáciles (no por ello menos divertido), yo diría que el Record of Lodoss War: Deedlit, el wonder boy in monster world y el Dragon's trap (aunque de aquella no lo llamábamos metroidvania...) y el Shantae de los piratas.

También deberías encontar asequible el Bloodstained Ritual of the Night
← A Videojuegos