Metroidvanias que no sean muy difíciles para Switch?
09-jun-2025 22:34
|
He jugado al Metroid Dread y al Prince of Persia y me gustaron bastante. Esa es la dificultad que busco: algunas vueltas, bosses difíciles de vez en cuando y ya está, pero sin tener que pasar por el mismo sitio 50 veces por que el mismo bicho te mata Probé el Ori 1 y lo dejé a la media hora porque hasta el bicho más mierda me mataba varias veces. Por supuesto el Hollow Knight y el Cuphead totalmente descartados. Que me recomendáis? Gracias! |
09-jun-2025 22:45
| El blasphemous 1 quitando jefes no me pareció demasiado complicado, pero es verdad que el PoP era bastante asequible |
09-jun-2025 22:47
|
He jugado al Metroid Dread y al Prince of Persia y me gustaron bastante. Esa es la dificultad que busco: algunas vueltas, bosses difíciles de vez en cuando y ya está, pero sin tener que pasar por el mismo sitio 50 veces por que el mismo bicho te mata
Probé el Ori 1 y lo dejé a la media hora porque hasta el bicho más mierda me mataba varias veces. Por supuesto el Hollow Knight y el Cuphead totalmente descartados. Que me recomendáis? Gracias! Bloodstained Fist forged in shadow tow ( tiene dos modos de dificultad) |
09-jun-2025 22:56
|
Ori 2. Me gustó infinito mas que el 1. Y dificultad muy asequible. En mi opinión, juegazo al nivel de calidad de Hollow Knight y Metroid Dread |
09-jun-2025 23:54
|
Iba a decir steamworld dig 2, pero el primer jefazo es lo más difícil del juego si pasas eso tienes un metroidvania muy disfrutón y bastante fácil, mucho más que los ori. Prueba con Prince of persia, tiene una dificultad alta, pero todo es escalable, combates, tiempo de parry, daño... hasta las plataformas se pueden esquivar (con un teletransporte). Puedes dejarlo como para que un niño de 7 años lo tenga fácil. |
10-jun-2025 01:22
|
El primer Ori no tiene ni jefes (sólo las secuencias de escape) y te lo ventilas en menos de 10 horas, deberías darle otra oportunidad porque el juego es precioso y a mí parecer es bastante más asequible que la segunda parte. Y Cuphead no es un metroidvania.
|
10-jun-2025 02:00
|
No es asequible el Ori? Yo alucino Mi primer metroidvania fue el prince of Persia con el dlc y las pruebas divinas Luego jugué al ori 1 y un paseo. Ahora tengo el dos pendiente y luego iré a por el metroid dread |
10-jun-2025 07:59
|
Joder entraba a recomendarte el Prince of Persia, me quedo por aquí. Le has echado un ojo a ender lilies? |
10-jun-2025 08:46
|
A mí el Blasphemous 2 me parece jodidísimo. Más que el Hollow Knight y mucho más que los Ori. Y no lo digo por los bosses (que alguno se las trae), sino por los enemigos normales que matan con dos hostias en las famosas pantallas donde te encierran hasta que te los cargas a todos. Penaliza muchísimo los errores y, a veces, tardas 10 min para llegar al otro punto de guardado. Como Metroidvania facilón pondría Steamdig 2, que ya lo han recomendado antes. |
10-jun-2025 09:26
|
A mí el Blasphemous 2 me parece jodidísimo. Más que el Hollow Knight y mucho más que los Ori. Y no lo digo por los bosses (que alguno se las trae), sino por los enemigos normales que matan con dos hostias en las famosas pantallas donde te encierran hasta que te los cargas a todos. Penaliza muchísimo los errores y, a veces, tardas 10 min para llegar al otro punto de guardado.
Como Metroidvania facilón pondría Steamdig 2, que ya lo han recomendado antes. Yo creo que Blasphemous 2 tiene una curva de dificultad muy bien medida, y se me hizo asequible todo el mapeo. En cuanto a jefes, me costó un par de días la monja de las lámparas, y obviamente Eviterno, donde se pasaron 15 pueblos. Más fáciles los metroidvanias me aburren, y más jodidos me saturan. Al Prince of Persia, por ejemplo, le tenía que bajar la dificultad en los jefes, porque se me atragantaban casi todos. |
10-jun-2025 09:37
|
Y que tengas el 2 pendiente es para cadena perpetua, para mí y no me bajaré del burro de los mejores juegos de la historia |
10-jun-2025 09:38
|
Uy, pues va por gustos.
Yo creo que Blasphemous 2 tiene una curva de dificultad muy bien medida, y se me hizo asequible todo el mapeo. En cuanto a jefes, me costó un par de días la monja de las lámparas, y obviamente Eviterno, donde se pasaron 15 pueblos. Más fáciles los metroidvanias me aburren, y más jodidos me saturan. Al Prince of Persia, por ejemplo, le tenía que bajar la dificultad en los jefes, porque se me atragantaban casi todos. |
10-jun-2025 09:52
|
Hollow Knight mismamente tiene un plataformeo mucho más complicado en algunas partes e incluso el escape final de Ori 2, y ya no digamos cosas como Celeste (que vale, no es un metroidvania, pero se basa en la repetición constante debido a la dificultad que puede llegar a tener). Qué juegazo, me lo pasé hace poco por tercera o cuarta vez (esta vez en la Steam Deck), y el escape del árbol Ginso no me llevó más de uno o dos intentos. |
10-jun-2025 11:25
|
Pues aprovecho y ultra recomiendo (no al op, que se le ve un poco muñones xD) Aeterna Noctis. Tremendo juegazo, muy difícil pero muy satisfactorio. Me quedo por aquí a ver si sale alguno bueno, que busco metroidvania pero ninguno me llama (soy un poco quisquilloso con el arte de estos juegos...) |
10-jun-2025 11:55
| Aquí otro que es bastante manco, te recomendaría los Castlevania de GBA, que son juegazos. Circle of the Moon tiene partes complicadas, pero salvo un par de jefes es perfectamente asumible. Harmony of Dissonance es casi hasta excesivamente fácil, sobre todo en comparación. Y Aria of Sorrow tiene el equilibrio perfecto (salvo el último combate, que no jefe, que casi ni es necesario pero me ha parecido imposible, y pasaba de casi hacer el 100% del juego buscando las armas concretas para ventilármelo sencillo). |
10-jun-2025 12:25
|
El Ori se te va a hacer duro si no se te dan bien los juegos de plataformas. Yo en su día tuve que pasarle partes a mi novia por eso (sobre todo las zonas que se hacen con cierta habilidad). Aunque si te has pasado el Prince of Persia, deberías ser capaz de pasarte esas zonas. De los más fáciles (no por ello menos divertido), yo diría que el Record of Lodoss War: Deedlit, el wonder boy in monster world y el Dragon's trap (aunque de aquella no lo llamábamos metroidvania...) y el Shantae de los piratas. También deberías encontar asequible el Bloodstained Ritual of the Night |
Premium