Hoy me he pasado el Zelda TOTK +opinión

jesus1997
Golden Era
Buenas shurs pues hoy tras 2 años jugando intermitentemente, y tras unas 160h, me he pasado la historia principal de este gran juego.

Sin duda uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, el primero me gustó mucho pero como era prestado le dediqué unas 80h y fuera.

Este he ido con calma y pudiendo haberlo terminado hace mucho, algo pasaba que no quería ir a por Ganon. Es una sensación rara, sabes que el final del juego está ahí, pero te resistes a terminarlo.

Sigo haciendo misiones secundarias, el mapa ya lo tengo casi todo descubierto, subsuelo al 100% y cielo creo que también.

Creo sinceramente que es el juego de aventuras perfecto, el mejor zelda y una locura poder jugar esto en una Switch. Como funciona el mundo, lo vivo que está, la cantidad de cosas que puedes hacer y la libertad que sientes. Justo hace unas semanas me terminé el Pokemon Escarlata y es un insulto que pudiendo hacer lo que hacen te saquen el puto Pokemon así. En fin.

Insuperable, si en la Switch 2 sale alguna secuela más será vendeconsolas fijo. Una maravilla.
enekomh
ForoCoches: Miembro
Lo he empezado hoy. Todavía estoy consiguiendo las habilidades del brazo y ya me estoy cansando... No recuerdo que el BotW fuera tan lento...
ragn4r
ForoCoches: Usuario
Cita de jesus1997
Buenas shurs pues hoy tras 2 años jugando intermitentemente, y tras unas 160h, me he pasado la historia principal de este gran juego.

Sin duda uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, el primero me gustó mucho pero como era prestado le dediqué unas 80h y fuera.

Este he ido con calma y pudiendo haberlo terminado hace mucho, algo pasaba que no quería ir a por Ganon. Es una sensación rara, sabes que el final del juego está ahí, pero te resistes a terminarlo.

Sigo haciendo misiones secundarias, el mapa ya lo tengo casi todo descubierto, subsuelo al 100% y cielo creo que también.

Creo sinceramente que es el juego de aventuras perfecto, el mejor zelda y una locura poder jugar esto en una Switch. Como funciona el mundo, lo vivo que está, la cantidad de cosas que puedes hacer y la libertad que sientes. Justo hace unas semanas me terminé el Pokemon Escarlata y es un insulto que pudiendo hacer lo que hacen te saquen el puto Pokemon así. En fin.

Insuperable, si en la Switch 2 sale alguna secuela más será vendeconsolas fijo. Una maravilla.

Yo me lo rushee o como se diga, y me dejé muchas cosillas sin hacer, pero creo que es mi juego favorito, pocas cosas he jugado donde se pueda apreciar tanto mimo a cada palmo de juego, si este juego lo llego a pillar en mi adolescencia le habría metido 300 horas
OjoPorCrema
Ojo Por crema…. !
Coincido contigo
Esa sensacion de no querer acabar el juego y seguir explorando. Solo me ha pasado en este juego.
Tengo mucha curiosidad de como sera el futuro juego teniendo en cuenta lo que han sido capces de sacar en la primera switch
s0d44u
Yo lo he empezado hoy en la Switch 2 con las mejoras gráficas. El BotW me gustó bastante, veremos este.
jrysusnenas
Me paso hace 10 años con el Witcher 3,no queria terminarlo de ninguna manera,me parecio un juego tan perfecto y tan bien narrado que era como mi zona de comfort.
reyox
Es el mejor DLC de la historia.
KILONDRO
Es la hostia.

Y objetivamente, mejor juego que Botw. De hecho Botw, parece una demo a su lado.

Puedes seguir jugando. Te falta bastante, si solo has hecho 160 horas.

Juegazo!
alex_cami
ForoCarros: Miembro
En mi opinión en termino de historia y combate le falta muchísimo para estar a la altura de lo que es en el resto de cosas. Seria perfecto con un combate mucho menos ortopédico y con una historia mejor contada e integrada.

Tiene mucho merito que el juego lo pueda jugar y disfrutar un jugador al que le gusten los juegos lineales y otro al que le guste explorar cada esquina durante horas. Es un juego que esta dos peldaños por encima del resto de catalogo de la switch
Tablas
Es un 9/10 puto juegazo. Pero lo que necesitaba para ser un 10 es ser un mundo nuevo. Al final la sensación de novedad se pierde y hay demasiado contenido reutilizado de botw.

Ojalá otra entrega similar para switch 2
jesus1997
Golden Era
Cita de enekomh
Lo he empezado hoy. Todavía estoy consiguiendo las habilidades del brazo y ya me estoy cansando... No recuerdo que el BotW fuera tan lento...
Enserio? No recuerdo que se me hiciera pesado el inicio. Date tiempo y disfruta y si no te mola pues a otra cosa.
jesus1997
Golden Era
Cita de ragn4r
Yo me lo rushee o como se diga, y me dejé muchas cosillas sin hacer, pero creo que es mi juego favorito, pocas cosas he jugado donde se pueda apreciar tanto mimo a cada palmo de juego, si este juego lo llego a pillar en mi adolescencia le habría metido 300 horas
Tal cual, para mi ahora de adulto dedicarle el tiempo que le he dedicado es una barbaridad. Si llego a pillar eso de niño pfff.
jesus1997
Golden Era
Cita de jrysusnenas
Me paso hace 10 años con el Witcher 3,no queria terminarlo de ninguna manera,me parecio un juego tan perfecto y tan bien narrado que era como mi zona de comfort.
Exacto. Es como que no quieres llegar al final, sabes que tarde o temprano toca pero quieres seguir disfrutando jajaja. Aún así sigo jugando que me queda muchísimo por hacer.
jesus1997
Golden Era
Cita de KILONDRO
Es la hostia.

Y objetivamente, mejor juego que Botw. De hecho Botw, parece una demo a su lado.

Puedes seguir jugando. Te falta bastante, si solo has hecho 160 horas.

Juegazo!

Botw me gusta porque es el inicio, es esa primera toma de contacto que sorprende de verdad, pero totk pfffff han conseguido hacer un juego perfecto.
jesus1997
Golden Era
Cita de alex_cami
En mi opinión en termino de historia y combate le falta muchísimo para estar a la altura de lo que es en el resto de cosas. Seria perfecto con un combate mucho menos ortopédico y con una historia mejor contada e integrada.

Tiene mucho merito que el juego lo pueda jugar y disfrutar un jugador al que le gusten los juegos lineales y otro al que le guste explorar cada esquina durante horas. Es un juego que esta dos peldaños por encima del resto de catalogo de la switch

Cierto que la historia no es muy top aunque mejora bastante al antecesor, y el combate yo no lo siento tan ortopédico como dices, tienes parrys, esquives, ataques en salto, laterales y infinidad de opciones con los artilugios, arcos y objetos para combinar.
jesus1997
Golden Era
Cita de Tablas
Es un 9/10 puto juegazo. Pero lo que necesitaba para ser un 10 es ser un mundo nuevo. Al final la sensación de novedad se pierde y hay demasiado contenido reutilizado de botw.

Ojalá otra entrega similar para switch 2
El tema del mundo es cierto lo que dices y ya por pedir si el mundo del cielo fuera igual de grande y profundo que el subsuelo sería la ostia, aunque gran parte del subsuelo se siente algo vacía por culpa de eso. Pero bueno, es por buscar alguna pega porque mover esto en Switch es una locura y que puedas saltar del punto más alto hasta el más bajo del mapa sin pantallas de carga ni mierdas me encanta.
lil_adryan
Hay cosas en las que literalmente dejó a BoTW como una beta. Las posibilidades que te dan las habilidades del brazo son casi infinitas.

En otros apartados quizás me parece peor que su precuela, pero jugablemente para mí la consiguió superar y eso es muchísimo.
LevelUp
Yo no he podido, en la parte final me fundían
lobocano
Uno más
Cita de reyox
Es el mejor DLC de la historia.
No te falta razón aunque yo lo diría de otra forma, el primero fue la mejor demo de la historia.
Vortex96
Nyoho~
Me encantan tanto ToTK como BoTW, pero le veo una serie de problemas a la secuela:
  • Las mazmorras: Aplaudo la filosofía de dejar al jugador enfocar los retos como quiera, pero, eso no debería aplicarse a las mazmorras. En el BoTW tenías las bestias divinas, que a parte de ser imponentes, tenían sus propias mecánicas mediante las cuales debías resolver los puzles. Al final, lo que acaban siendo es icónicas. Del ToTK recuerdo fumarme el 70% del templo de fuego, y eso no me parece divertido :nusenue:
  • Los poderes: En BoTW están perfectamente implementados los poderes que te dan los elegidos por pasarte la mazmorra, y todos son bastante útiles. En Tears tiene a la cuadrilla de primos gitanos que acaban siendo hasta molestos en muchas ocasiones
  • El nuevo contenido: Me parece que el subsuelo, pero sobretodo las islas, están algo desaprovechadas. Hay momentos y lugares memorables, pero por lo general no tenían demasiada chicha.
Al final, me parece que BoTW es un poco más redondo, pero eso ya son gustos
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo lo tengo ahí a la mitad para cuando me compre la 2 jugarlo a 60fps y sin embargo creo que me gustó más BOTW.

La mecánica de la construcción mola mucho pero el tema de los tres mundos no me termina de convencer. El subsuelo me parece un coñazo y el cielo es todo el rato lo mismo. No me aportan gran cosa.

Si me gustó más BOTW es por su sencillez en mecánicas dentro de su complejo mundo abierto. Este se me hace un poco de bola.

Para que me entendáis se me pasó por la cabeza reiniciar el TOTK en la 2 pero solo por no tener que reexplorar el subsuelo descarté enseguida la posibilidad, que coñazo. Sin embargo no descarto rejugar de 0 el BOTW, esque es redondo, el TOTK tiene aristas que dan pereza.
lolailo87
Está genial el juego. Yo estoy como tu, no se cuantas horas llevo pero juego intermitentemente y aun no me lo acabe.

Y ahora lo malo:
- La dinámica de las armas la odio. Para matar un NPC cualquiera necesitas 3 espadas.
- Las mazmorras (eventos principales) son bastante fáciles. Echo de menos un templo del agua como dios manda.
- Me gustaría que tuviera objetos como otros zeldas tipo garfio martillo etc. pero eso ya entiendo que es un gusto personal debido a mi nostalgia)

- Y luego que a veces no distingo el TOTK del BOW. Pienso que podrían habérselo currado bastante mas, no reutilizar el mapa y ya. A ver si para el 2030 lo tenemos para la swich 2
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Lo que propone a nivel jugable no lo ves en ningún otro juego, es algo tan masivo y tan loco, y funciona tan jodidamente, que me rompe la puta cabeza.
jesus1997
Golden Era
Cita de Vortex96
Me encantan tanto ToTK como BoTW, pero le veo una serie de problemas a la secuela:
  • Las mazmorras: Aplaudo la filosofía de dejar al jugador enfocar los retos como quiera, pero, eso no debería aplicarse a las mazmorras. En el BoTW tenías las bestias divinas, que a parte de ser imponentes, tenían sus propias mecánicas mediante las cuales debías resolver los puzles. Al final, lo que acaban siendo es icónicas. Del ToTK recuerdo fumarme el 70% del templo de fuego, y eso no me parece divertido :nusenue:
  • Los poderes: En BoTW están perfectamente implementados los poderes que te dan los elegidos por pasarte la mazmorra, y todos son bastante útiles. En Tears tiene a la cuadrilla de primos gitanos que acaban siendo hasta molestos en muchas ocasiones
  • El nuevo contenido: Me parece que el subsuelo, pero sobretodo las islas, están algo desaprovechadas. Hay momentos y lugares memorables, pero por lo general no tenían demasiada chicha.
Al final, me parece que BoTW es un poco más redondo, pero eso ya son gustos

Lo de los poderes te lo compro bastante, hay combates que voy buscando a la cerda gerudo y no hay manera de que venga hacia mi . El templo del fuego yo empecé con el tema de las carretillas y llegó un momento que dije a tomar x culo a trepar y paravela.

Y los bosses pues normalitos pero en botw eran igual de mediocres, quizás en Totk mejora algo al tener que enfrentarlos luego en el abismo.
jesus1997
Golden Era
Cita de Kyedis
Lo que propone a nivel jugable no lo ves en ningún otro juego, es algo tan masivo y tan loco, y funciona tan jodidamente, que me rompe la puta cabeza.
Exacto. Como bien dices es algo tan loco... han creado un mundo con unas mecánicas rompedoras, que fomentan la imaginación al límite y encima funciona todo con lógica y como debería funcionar si ese mundo fuese real. Lo dicho es una locura las posibilidades que ofrece.
lauteno
Ahora ya juegas a un Zelda de verdad y te da un patatús
Gnar
Me pasé la historia principal para evitar spoilers y me dejé muchísimo juego por delante. Ayer lo empecé en la Switch 2 en el modo televisor y me parece exagerado lo bien que va para ser una tablet finita. Esto es lo que tiene que hacer Nintendo, juegos bonitos e imperecederos que corran bien en la Switch 2. No le vería el sentido a que sacrifiquen resolución o FPS para que el juego mejore gráficamente aún sin la necesidad de competir contra nadie ya que van aparte. Para juegos que gráficamente parecen demos técnicas ya tengo el PC.
Vortex96
Nyoho~
Cita de jesus1997
Lo de los poderes te lo compro bastante, hay combates que voy buscando a la cerda gerudo y no hay manera de que venga hacia mi . El templo del fuego yo empecé con el tema de las carretillas y llegó un momento que dije a tomar x culo a trepar y paravela.

Y los bosses pues normalitos pero en botw eran igual de mediocres, quizás en Totk mejora algo al tener que enfrentarlos luego en el abismo.
Los jefes son mejores en ToTK, eso es verdad. En BoTW son bichos amorfos sin muchas más mecánicas que inflarte a tortas, al menos en Tears son algo más originales
Tablas
Cita de jesus1997
El tema del mundo es cierto lo que dices y ya por pedir si el mundo del cielo fuera igual de grande y profundo que el subsuelo sería la ostia, aunque gran parte del subsuelo se siente algo vacía por culpa de eso. Pero bueno, es por buscar alguna pega porque mover esto en Switch es una locura y que puedas saltar del punto más alto hasta el más bajo del mapa sin pantallas de carga ni mierdas me encanta.
Pegas le puedo poner muchas. Por ejemplo el cielo para mí es una decepción. Daba la impresión de que iban a ser zonas muy interesantes con mazmorra y la realidad es que el 95% del cielo es un desafío para que te crees un vehículo aéreo que sea capaz de llegar.

Cuando ya tienes el brazo clonador al final esto es pura desidia.

El subsuelo al final es un come horas para sacar trajes y cosméticos. El juego te "obliga" a que tengas que bajar cada x horas para farmear rocas y ahí esperan que te enganches al encontrar algún cofre secreto. Pero la realidad es que me decepcionó bastante. Eso sí me gustó mucho más que el cielo.

Y otra pega podría ser para mí la balanza horas de juego/ enemigos y herramientas.

Ponle que le metí 200h ( fueron más) pues desde las 60 horas ya tenía la combinación de armas más tochas del juego. De vez en cuando pillaba algo de un centaleon, pero poco más. El resto del juego esa mecánica para mí dejo de existir. Le faltaron más enemigos, más escalabilidad en las armas, más crafteo.
Eso, no había terminado la segunda mazmorra y ya llevaba el equipamiento más op.

Es cierto que el nivelado automático de los enemigos se agradeció. Pero la experiencia que ofrece el juego durante las primeras 10 horas no la mantienen el resto del juego. Y es una lástima.

Aún así 9/10 h creo que la fórmula aún tiene muchísimo por explotar. Sobre todo si deciden tirar por el crafteo y darle más alas.

Si no has probado el DLC de BOTW y el modo extremo te lo recomiendo. Vas a exprimir todas las mecánicas de supervivencia que ofrece el juego.
lil_adryan
Cita de Tablas
Si no has probado el DLC de BOTW y el modo extremo te lo recomiendo. Vas a exprimir todas las mecánicas de supervivencia que ofrece el juego.
Yo lo pasé peor en la meseta de los albores que en cualquier survival horror reciente . Y en las pruebas de la espada maestra ni te cuento, el nivel de los lizalfos casi me hace llorar.

Es una barbaridad como un cambio tan simple como subir 1 nivel de los enemigos puede cambiar tanto la experiencia.
← A Videojuegos