Tras el sumer game fest no os da la sensacion que el mundo de videojuego esta muerto?
07-jun-2025 11:46
|
Antes de nada perdonar por la errata de sumer, se que es summer pero no entraba si no el signo de interrogación. asi que lo dejo asi que se entiende. ahora bien, juegos hay pero que coño no para todos los gustos como es mi caso, solo sacan juegos genéricos , shotter soulslike, y poco mas. ya no hacen tantos triple AAA, esto tiene el por que de que los juegos de hoy en dia cuestan mas desarrollarlo , asi que apuestan por lo que funciona lo generico y lo mas economico posible. Pero como yo seguro que habra mas jugadores, y es que ya no salen juegos de mi estilo ni de mi tipo, no me gustan los shotter y menos los soulslike, a ver me gusta algun juego que sea shotter pero no que todos los sean. esta generacion de ps5, llevo con la consola desde julio de 2023, habré jugado un total de 11 o 12 juegos no mas. para mi esta generacion la salva mi mgs delta, y gta vi,el resto pues bueno.. me comprare el resident evil nuevo pero no soy fan de las ultimas entrega el 8 me gusto, pero no me gusta tampoco que sea en 1 persona, se que seguro este nuevo sera en 3 tambien (segun los rumores) pero como comento no lo considero juegazo al menos para mi, son buen juego y . prefiero los originales. otra saga que es cíclica y me tiene muy quemado es assasin creed tampoco innovan , y ademas ya no abarca tanto los temas de templarios y asesinos, son todos iguales con temática RPG y una historia profundizada sobre la venganza. falta mas variedad , antes habia mas para todos los gustos pero aqui estan empeñado en hacer lo que vende lo mas economico posible. no voy a comentar tampoco sobre el nuevo juego de kojima, no me gusta, se lo ha fumado bien fumado, soy fan de metal gear no de kojima, eso de hacer de sistema de mensajeria no es lo mio, y mira que el 1 lo compre el dia 1 para darle una oportuidad pero no. pues asi me encuentro, alguien mas en situacion?, seguramente ps5 sea mi ultima consola, vamos segurisimo , a no ser que cambien las tornas y lo dudo, para mi no merece la pena lo que cuesta una consola de nueva generacion hoy en dia para lo que hay para jugar, a ver si te gusta precisamente lo que a mi no, pues si, pero no ceo que sea el caso.. |
07-jun-2025 11:51
| Ese evento lleva siendo una mierda años, suele tener un anuncio tocho y un par buenos con suerte. |
07-jun-2025 11:54
| ya no es por ese evento que tambien el ultimo de sony igual, siguen sin mostrar juegos de mi interes, solo shotter y soulslike. |
07-jun-2025 11:56
|
Pues yo tengo todas las consolas y no me da la vida para jugar a todo lo que quiero. Estoy con Kingdom Come Deliverance 2, me acabo de pasar Doom The Dark Ages y Expedition 33. Los meses anteriores Indiana Jones, Avowed, Ragnarok, Ghost or Tsushima, South of Midnight, Ninja Gaiden 2 Black. Le he echado infinitas horas a Balatro y Brotato. Tengo instalado pendiente de jugar Stalker 2 y las expansiones de Cyberpunk y Elden Ring. He probado Metaphor, Dave the Diver, Daemon’s Souls remake, Returnal… Y estoy empezando a hincarle el diente a Mario Kart World. Miro adelante y veo que me vienen Wuchang y The Alters en breve más todo lo que saquen en la segunda mitad del año. Menos mal que los videojuegos están muertos, que si no… |
07-jun-2025 11:59
|
Antes de nada perdonar por la errata de sumer, se que es summer pero no entraba si no el signo de interrogación. asi que lo dejo asi que se entiende.
ahora bien, juegos hay pero que coño no para todos los gustos como es mi caso, solo sacan juegos genéricos , shotter soulslike, y poco mas. ya no hacen tantos triple AAA, esto tiene el por que de que los juegos de hoy en dia cuestan mas desarrollarlo , asi que apuestan por lo que funciona lo generico y lo mas economico posible. Pero como yo seguro que habra mas jugadores, y es que ya no salen juegos de mi estilo ni de mi tipo, no me gustan los shotter y menos los soulslike, a ver me gusta algun juego que sea shotter pero no que todos los sean. esta generacion de ps5, llevo con la consola desde julio de 2023, habré jugado un total de 11 o 12 juegos no mas. para mi esta generacion la salva mi mgs delta, y gta vi,el resto pues bueno.. me comprare el resident evil nuevo pero no soy fan de las ultimas entrega el 8 me gusto, pero no me gusta tampoco que sea en 1 persona, se que seguro este nuevo sera en 3 tambien (segun los rumores) pero como comento no lo considero juegazo al menos para mi, son buen juego y . prefiero los originales. otra saga que es cíclica y me tiene muy quemado es assasin creed tampoco innovan , y ademas ya no abarca tanto los temas de templarios y asesinos, son todos iguales con temática RPG y una historia profundizada sobre la venganza. falta mas variedad , antes habia mas para todos los gustos pero aqui estan empeñado en hacer lo que vende lo mas economico posible. no voy a comentar tampoco sobre el nuevo juego de kojima, no me gusta, se lo ha fumado bien fumado, soy fan de metal gear no de kojima, eso de hacer de sistema de mensajeria no es lo mio, y mira que el 1 lo compre el dia 1 para darle una oportuidad pero no. pues asi me encuentro, alguien mas en situacion?, seguramente ps5 sea mi ultima consola, vamos segurisimo , a no ser que cambien las tornas y lo dudo, para mi no merece la pena lo que cuesta una consola de nueva generacion hoy en dia para lo que hay para jugar, a ver si te gusta precisamente lo que a mi no, pues si, pero no ceo que sea el caso.. Es mas, no me interesa nada de lo presentado, me parece copy-paste para asegurar ventas. El camino de la industria es volver a desarrollos mucho mas baratos y dejar libertad creativa, y recalco TOTAL Libertad creativa y de expresión, vease expedition 33, las garras de los inversores y el woke/dei deben alejarse de la industria, por que la están destrozando, incluso ese hartazgo se ve también en los indies, copias de copias de copias. |
07-jun-2025 12:00
|
Los Remaster de Suikoden y dragón quest 3, que nunca juegue. El MH Wilds y el Nightreign, y dentro de nada sacan el DLC de Líes of Pi, que aprovéchare para jugar, que nunca lo hice. Luego aparte me he pillado el Ps Plus Premium y he jugado al Metaphor, al TLOU, al Ratchet de PS5, Spiderman Miles Morales el grandísimo Dragón Age 4. Ahora estoy con Legend of Dragoon y tengo pendientes el Gow Ragnarok y el Hogwarts Legacy. Y así podría seguir con Stellar Blade, Astrobot o el Persona 3 y 5. |
07-jun-2025 12:02
|
Literalmente a mis 31 años he jugado en este último año a 4 juegos que son de mi top mejores juegos Outer Wilds (del 2020 creo) Baldurs gate 3 Expedition 33 Y este aparte y por la nostalgia, el FF rebirth Pero la calidad de los tres que he puesto arriba es excelsa. Y no he jugado ni al kingdom, ni a otros jrpg, shooters solo juego ya al cs2 con los colegas, el lies of P (ya leí que no es tu género) es otra obra de arte... Yo creo que justamente el sector del videojuego está muy muy muy bien, la mejor época desde la PS2 vaya. Y soy muy de indies también y hay bastantes bastantes joyas, metroidvanias aparte por supuesto |
07-jun-2025 12:02
|
Pues yo tengo todas las consolas y no me da la vida para jugar a todo lo que quiero.
Estoy con Kingdom Come Deliverance 2, me acabo de pasar Doom The Dark Ages y Expedition 33. Los meses anteriores Indiana Jones, Avowed, Ragnarok, Ghost or Tsushima, South of Midnight, Ninja Gaiden 2 Black. Le he echado infinitas horas a Balatro y Brotato. Tengo instalado pendiente de jugar Stalker 2 y las expansiones de Cyberpunk y Elden Ring. He probado Metaphor, Dave the Diver, Daemon’s Souls remake, Returnal… Y estoy empezando a hincarle el diente a Mario Kart World. Miro adelante y veo que me vienen Wuchang y The Alters en breve más todo lo que saquen en la segunda mitad del año. Menos mal que los videojuegos están muertos, que si no… Yo estoy igual eh? no sé si jugar a la switch 2 porque tengo muchisimo de la ps5 pro pendiente, yo no entiendo donde ve la escasez la gente.. Y lo de septiembre a noviembre es criminal, y en 2026 GTA VI |
07-jun-2025 12:05
|
Si que es verdad que lo entiendo algo, pero no fallan la cantidad de juegos sino las presentaciones de estos. |
07-jun-2025 12:06
| Todos los años el mismo hilo y todos los años salen una cantidad de juegazos que flipas y que no da tiempo a jugar. Es como la noticia de que en agosto a 45 grados te acuerdes de beber agua y no ponerte al sol a las 3 de la tarde. |
07-jun-2025 12:07
|
Muchos te pondrán de vuelta y media, pero toda la razón, ayer fue todo genérico y todo huele a Soulslike o a rasgos que " venden " , vi CERO ALMA en todos los anuncios.
Es mas, no me interesa nada de lo presentado, me parece copy-paste para asegurar ventas. El camino de la industria es volver a desarrollos mucho mas baratos y dejar libertad creativa, y recalco TOTAL Libertad creativa y de expresión, vease expedition 33, las garras de los inversores y el woke/dei deben alejarse de la industria, por que la están destrozando, incluso ese hartazgo se ve también en los indies, copias de copias de copias. |
07-jun-2025 12:08
|
buenos días este es el hilo donde quieren un AAA todas las semanas para NI COMPRARLO ni JUGARLO ??? es aquí? |
| Esta es la peor generacion de largo cero creatividad prefiero 3 juegos buenos al año que 20 normales |
| La sensación que da es que nadie se atreve a innovar, parece que van a lo seguro y no paran de copiarse unos a los otros. Copias del estilo Genshim, copias claramente inspiradas en los souls, de los multiplayer mejor ni hablamos... pesaos cojones |
07-jun-2025 12:10
|
Yo te entiendo, te van a poner a caldo porque a fin de cuentas hay mil juegos, pero no es de lo que va el hilo, que biblioteca pendiente tenemos todos. Sí que estamos un poquito estancados, a mí tanto souls y tanto remake me dan un poco de pereza, las sagas de siempre siguen repitiendo mecánicas a muerte arriesgando lo mínimo. En mi caso solo espero el GTA 6 como juego nuevo, y encima me lo han retrasado a 2026, en 2025 a falta de sorpresón voy a tener 0 juegos lanzados este año. De todas formas, míralo por el otro lado. Venimos de años muy buenos y si tienes un ordenador medio bien tienes acceso a un catálogo retro infinito, incluyendo xbox 360, ps3 y hasta Switch. Yo con la biblioteca que tengo hay juegos que quiero darle para años, ya no tengo esa necesidad de jugar a lo ultimísimo. |
Editado: 07-jun-2025 13:06 -
07-jun-2025 12:12
|
Hay que distinguis dos cosas. 1. Son los juegos y la calidad actual, que es una pasada, nunca antes igual. 2. Otra cosa es el mundillo, las marcas etc... Lo de ayer es la muestra, que a los juegos no les interesa salir en un evento con 10 monstruos, porque pierden gancho y se disuelve el interés. Por eso lo que vemos ahora en todas las empresas, es una fragmentación de eventos. Queda muy bien un evento top que te deje con la mandíbula rota, pero jode las ventas, que es lo único que le interesa a las empresas... 3. Innovación, es más una sensación, y que cuando han salido ya juegos por 40 o 50 años, pues quedan menos ideas libres. Sumado al aumento de los costes de producción. Pero siempre fue todo por modas, conducción genérica que ahora ni existe, shooters lineales en x360 y PS3, que pasaron de moda, y ahora los souls. Eso estaba antes y ahora. Hasta en los indie pasa igual, el 90% son copias de otros... |
Editado: 07-jun-2025 12:14 -
07-jun-2025 12:17
|
Yo en Xbox con Game pass no me da la vida. Alomejor te has equivocado. Expedition 33 ha salvado un poco el tema pero si.. malos años. |
07-jun-2025 12:21
| Yo lo veo genérico, como si los desarrolladores solo supieran hacer dos tipo de juegos, como si en su academia solo les enseñasen a hacer lo mismo. la ley del mínimo esfuerzo. |
07-jun-2025 12:22
| Me falta tiempo para jugar a tantísimos juegazos que salen y tengo pendiente, y como nombre por recordar lo que queda por salir en lo que resta de año me da algo en cuanto a calidad y cantidad. |
07-jun-2025 12:46
|
Cada vez estoy más convencido de que a los que pensáis esto no os gustan los videojuegos, os gustan los megatones y el hype. El evento de ayer a mí meh, y eso no quita que vivimos en la época de los videojuegos en que a más cosas quiero jugar. |
07-jun-2025 12:58
|
Si hasta hace nada salian minimo 2 juegazos al mes, la generación esta bien, que falta creatividad vale, pero en la gen anterior pasaba igual. Que el evento es una mierda tambien, que el evento gordo son los goty también. Que no se venden juegos nuevos también y cada vez abra menos juegos tochos, si no da tiempo a jugar lo que hay... |
07-jun-2025 12:58
| Hace 4 meses te habría dado la razón, pero justo ahora que ha salido expedition 33 que entra directo al top juegos de la historia y en unos meses sale gta vi que será un lanzamiento que marcará época… |
07-jun-2025 13:07
| Puede y me da bastante igual, con el tiempo que dedico a juegos salen suficientes para no aburrirme. Y de vez en cuando me paso alguno emulado de la época de PS2 y lo gozo igual. |
07-jun-2025 13:21
|
Se tu queja y la mia es que esa época mágica de 1995 a 2001 y destellos en esta última década donde se ve a cuentagotas, pues está muy falta ahora mismo. Te voy a poner los juegos que para mi han tenido ese alma, esa emotividad creativa, y ponme los tuyos. - Monkey Island - Chrono Trigger - FF7 - FF9 - Shadow of the Colossus - Bloodborne + expansión - The Witcher 3 + expansiones - Zelda Breath of the Wild - Blasphemous + expansiones - Outer Wilds - Baldur's Gate 3 - Expedition 33 |