Reducción SORPRESIVA de los DERECHOS de los PASAJEROS
05-jun-2025 21:45
|
Noticia calentita desde Bruselas: el Consejo de la UE ha aprobado por los pelos una reforma del reglamento sobre derechos de los pasajeros que, si sigue adelante, va a empeorar (sí, empeorar) nuestras condiciones como viajeros. ¿Qué han aprobado? 1. Cobro por la maleta de mano: Hasta ahora, llevar una maleta pequeña en cabina era un derecho básico, respaldado por sentencias de tribunales europeos. Pues bien, ahora los ministros de Transporte de la UE han abierto la puerta a que las aerolíneas cobren por ello. Solo dejarán gratis un "ítem personal" (bolso, maletín o funda de portátil). ¿Lo demás? Pagar o pagar. 2. Menos indemnizaciones por retraso: Hasta hoy, si tu vuelo se retrasaba más de 3 horas, te tocaban entre 250 y 600€ de compensación. Con la nueva propuesta: o Vuelos de hasta 3.500 km: la compensación solo será a partir de 4 horas de retraso. o Vuelos más largos: solo habrá pasta si te comes un retraso de 6 horas o más. Y encima, las compensaciones bajan: 300€ para vuelos cortos, 500€ para los largos. 3. Presión de las aerolíneas: ¿Por qué este retroceso? Presión de la patronal aérea. Las aerolíneas dicen que no les compensa volar si tienen que indemnizar. Así que, en vez de mejorar el servicio, la UE les hace el juego sucio y baja los estándares. ¿Quién ha votado en contra? España, Alemania, Portugal y Eslovenia han dicho NO. Estonia y Austria se han abstenido. Pero al final la mayoría necesaria (15 países con al menos el 65% de la población) ha salido adelante… gracias a que Polonia ha cambiado el texto a última hora para contentar a los más serviles con las aerolíneas. ¿Y ahora qué? El texto pasa al Parlamento Europeo. Todavía puede haber enmiendas y cambios. Pero pinta feo: si no se revierte esto, vamos a tener que pagar por maletas de mano y comernos más horas de retraso sin ver un duro. https://www.eldiario.es/economia/pas..._12360553.html Para todos los shurs que hubiesen sufrido una incidencia aérea en los últimos 5 años, aún están a tiempo de reclamar la compensación que les corresponde. Si necesitáis ayuda, podéis contactarme por MP o encontrar más info en mi hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...271&highlight= |
05-jun-2025 21:58
| Estoy harto de los pagos adicionales por todo. Que me pongan una tarifa fija y ya veré si me interesa volar o no. Ojalá se arruinen todas las aerolíneas tipo Ryanair. |
05-jun-2025 22:02
|
Lo de las maletas de mano me da igual la verdad, te la pueden meter en el precio del billete igualmente. No creo que cambie mucho el total sinceramente. Lo de los retrasos, siempre que sean imputables a la aerolínea, incluso los subiría. Pero bueno, da igual, porque la gente se quejará en redes sociales pero pasará por el aro, no espero menos de esta sociedad de hipócritas. |
05-jun-2025 22:04
| Es el mercado, amigo. Se regularará solo porque vendrá una aerolínea que no cobre las maletas y, claro, la gente los preferirá y etc., etc. y más etc. |
05-jun-2025 22:06
| Total, ellos vuelan a gastos pagados en reactores y aviones priv... del estado. Y cuando no, a dietas en primera pagadas por todos. |
05-jun-2025 22:08
|
Lo de las indemnizaciones por retraso ya es ahora una puta estafa. Yo viajo casi todas las semanas por trabajo, y de las últimas cuatro veces que tuve retraso de mas de 2 horas, todas las reclamaciones fueron “desestimadas” porque la letra pequeña dice que no se indemniza si “la causa del retraso es ajena a la aerolínea”, que es prácticamente en todos los casos… |
05-jun-2025 22:08
|
Y ahora que va a hacer todos los llorones de ryanair que solo saben hacer copy pastes de multas que pagan con la minga las aerolíneas ? Lo de las indemnizaciones por retraso ya es ahora una puta estafa.
Yo viajo casi todas las semanas por trabajo, y de las últimas cuatro veces que tuve retraso de mas de 2 horas, todas las reclamaciones fueron “desestimadas” porque la letra pequeña dice que no se indemniza si “la causa del retraso es ajena a la aerolínea”, que es prácticamente en todos los casos… De diciembre el vuelo y fue en abril cuando vi el ingreso y encima de 2 vuelos seguidos. Tambien te hablo de 2022 . |
Editado: 05-jun-2025 22:10 -
05-jun-2025 22:19
| Pues los derechos de los pajeros son una cosa que hay que defender entre todos. |
05-jun-2025 22:27
|
⚠️ ACCESO RESTRINGIDO - BASE DE DATOS POLICIAL ⚠️ AGENCIA CENTRAL DE IDENTIFICACIÓN CRIMINAL (ACIC) FICHA DE SUJETO INVESTIGADO - CLASIFICACIÓN NIVEL ROJO 🔹 IDENTIFICACIÓN GENERAL
NO INTERACTUAR SIN APOYO DE UNIFORMADOS El sujeto ha demostrado ser impredecible. Su comportamiento puede parecer inofensivo, pero es considerado ALTAMENTE PELIGROSO. ARCHIVO CONFIDENCIAL Solo para uso interno de fuerzas de seguridad y unidades especiales. Código de acceso: 𝟙𝟘𝟘𝟜-𝟙𝟞𝟞-𝔼𝕃𝕄𝕆 |
05-jun-2025 22:29
|
Pues sí, una pena, y se veía venir desde hace años. Ahora, lo que llevar una maleta pequeña tipo trolley era un derecho básico… España estaba muy sola en ese sentido, y aunque había jurisprudencia europea al respecto, empezaba a estar claro que se iba a respaldar a las compañías aéreas en este punto. |
05-jun-2025 22:41
| Ahora pasa a debate parlamentario, el parlamento de la UE podrá proponer enmiendas al texto, pero la base de debate ya está clara |
05-jun-2025 23:14
|
Pues sí, una pena, y se veía venir desde hace años.
Ahora, lo que llevar una maleta pequeña tipo trolley era un derecho básico… España estaba muy sola en ese sentido, y aunque había jurisprudencia europea al respecto, empezaba a estar claro que se iba a respaldar a las compañías aéreas en este punto. |