[SEGUIMIENTO] Switch 2 Nintendo Store

Carlosmur
ForoCoches: Usuario
Son las 21:06 de la noche y Nintendo Store todavía no ha hecho entrega de las reservas a la mensajería (tipsa) y eso que aseguran por activa y por pasiva que llegarán mañana día 5
urwid
ForoCoches: Miembro
Yo creo que sí han entregado y todavía no han actulizado el seguimiento, lo pone en la web, que el seguimiento puede retrasarse en actualizarse.
También tranquilidad, porque no se trata de un pedido suelto como quien compra un artículo individual. Estamos hablando de miles de unidades, ya registradas con TIPSA desde hace días.

Se trata de un servicio especial contratado; no penséis que Nintendo gestiona envíos de paquetería a través de la web como cualquier usuario. Probablemente irán varios camiones o furgonetas directamente desde Nintendo hacia los distintos hubs de reparto, sin pasar por el sistema habitual. Es posible que no aparezcan como "recogidos" hasta que lleguen a esos centros logísticos. Es decir, el transporte desde Nintendo hasta las distintas provincias seguramente sea exclusivo, sin mezclar con otros envíos.

Lo más probable es que haya un camión para Madrid, otro para Barcelona, y así sucesivamente para otras zonas. Una vez en los hubs regionales, se procederá a la descarga y se actualizará el estado en el sistema de cada delegación encargada del reparto final.

Marcar la recogida en origen (en Nintendo, Tarragona) para decenas de miles de paquetes sería muy poco eficiente; por eso, seguramente lo harán directamente en los centros de destino.

Mi impresión es que mañana por la mañana se actualizará el seguimiento, ya sea como "llegada a delegación" o directamente "en reparto".

He trabajado en gestión logística y creo que es bastante probable que el proceso esté funcionando de esta manera.
Carlosmur
Buah no sabes lo que me ha alegrado leer tu explicación, me estaba poniendo ya muy nervioso
Toloco
Cita de Carlosmur
Buah no sabes lo que me ha alegrado leer tu explicación, me estaba poniendo ya muy nervioso
Carlosmur
En Portugal que también entrega tipsa han empezado a actualizarse los seguimientos de pedidos
Carlosmur
Acaba de llegarme correo de Nintendo Store de que ya se ha enviado
Darkcrysis
Baby forero
Yo llevo así también unos días. A ver qué pasa mañana entre media Markt y estos me tienen loco.
Carlosmur
Cita de Darkcrysis
Yo llevo así también unos días. A ver qué pasa mañana entre media Markt y estos me tienen loco.
Yo he hablado con la agencia tipsa de la ciudad de al lado de mi pueblo, la que me hara la entrega y me han dicho que tienen servicios de entrega en 12, 14 y 16 horas en toda la península por lo que me ha dicho que me este tranquilo porque las cosas suelen moverse por la noche
Darkcrysis
Baby forero
Me acaba de llegar un correo de My Nintendo Store que ya la han enviado.
Carlosmur
Me acaba de actualizar el seguimiento de tipsa, la consola se la han entregado en el puerto de Barcelona hoy a las 17:28 pasando a estar en transito
Gato de Lothal
Yo ayer no vi actualización pero hoy ya pone que ayer estaba en camino por la tarde a la agencia TIPSA más cercana. Imagino que está mañana empieza el reparto.

Pone en la web de Nintendo que tarda en actualizarse el seguimiento.
Suplicio
Gambito de DAMA
Si es Tipsa me suele llegar al día siguiente pero no lo tengo claro con este. Yo solo compré el mando de GameCube pero en el seguimiento todavía sigue en transito desde ayer a las 20:30. No ha llegado ni a la agencia para salir en reparto. A lo mejor llega esta mañana y reparten por la tarde.
Carlosmur
A mi me ha actualizado hace poco que a las 4 de la mañana estaba en Zaragoza, que esta cerca de aquí por lo que es cuestión de tiempo que salga en reparto ya que lo mas seguro es que ya esté en la agencia tipsa de la ciudad al lado de mi pueblo
Gato de Lothal
Me acaba de salir que a las 6:50 estaba en San Fernando de Henares (yo estoy en Madrid, Ciudad Lineal). Vamos, que debe ser que lo entregarán por la tarde. Aún así me deja recoger en agencia.
Carlosmur
Mi consola ya está en la delegación de tipsa de mi ciudad, ahora a las 09:00 cuando abran les llamaré a ver si puedo ir a recogerla y asi no espero a que me la traigan
Suplicio
Gambito de DAMA
Cita de Carlosmur
Mi consola ya está en la delegación de tipsa de mi ciudad, ahora a las 09:00 cuando abran les llamaré a ver si puedo ir a recogerla y asi no espero a que me la traigan

Creo que en el seguimiento de tipsa hay un boton que pone recoger en agencia. Si le das antes de que salga en reparto ellos al escanear el paquete ya les sale que no repartan y se queda allí para que la recojas. Pero llama para asegurar.
Gato de Lothal
He intentado dar al botón de "recoger en agencia" y me sale para recoger mañana. Acaba de llegar a la agencia y está en reparto.
Suplicio
Gambito de DAMA
Cita de Gato de Lothal
He intentado dar al botón de "recoger en agencia" y me sale para recoger mañana. Acaba de llegar a la agencia y está en reparto.

A lo mejor porque ya había salido en reparto y hasta la tarde no lo volverían a tener en agencia.
Carlosmur
Cita de Gato de Lothal
Si esta en reparto ya lo tiene el repartidor y entonces no te dejará recoger hasta que el repartidor lo devuelva a la agencia
Leonamaru
La mia sale ya en reparto
Cary Grant
La mía lleva un rato en reparto, en cualquier momento puede sonar el portero automático.
Darkcrysis
Baby forero
La mía sale también en reparto. Si alguien la recibe que lo diga por aquí
Hata
Recibida, pero venía con el "sello" (el típico celo/fixo/adhesivo que se pone en el exterior de la caja para que no se abra) abierto. ¿Alguno más? ¿Churros?
sflack
Maldita sustancia estupid
Recibido el mando de gamecube y la consola sigue en reparto
McGloving
A un colega que la pidio por la Nintendo Store le acaba de llegar. Le ha repartido Tipsa si mal no recuerdo
Carlosmur
En España y Portugal los envíos son todos tipsa
Darkcrysis
Baby forero
Tipsa reparte por las tardes. A mí no me ha llegado nada.
David Lynch
Forocoches: Eraserhead
Toda la mañana esperando y nada. La madre que los parió.
Carlosmur
Donde yo vivo tipsa suele venir sobre las 3 o 4 de la tarde
zZz
Recibida
← A Videojuegos