Ayuda busco juego de Pokemon que tenga cierta dificultad

Bellerophon
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, pues como dice el titulo me gustaria jugar a un Pokemon, pero que no fuera un "regalo"

Hace muchos años que no juego a ningun pokemon, creo que el último fue el rubí y zafiro y me apetecía mucho volver a jugar y a ser posible descubrir nuevos pokemons y demás

El problema es que por lo que he leído y visto, desde hace bastante años los juegos de pokemon son un puto regalo, cero dificultad y eso me aburre, no estoy pidiendo un dark souls, pero me gustaria currarmelo, tener que subir los pokemon y demas, como al principio. Tengo un amigo que jugó al X y Y y me dijo que ese ya le parecio muy facil, ningún tipo de reto y que incluso le regalaron pokemons los npc de nivel mucho mas alto que los suyos , parecido con el último de switch, el escarlata, tengo un amigo que lo jugo y me ha dicho que dificultad cero.

Yo ahora mismo la consola que tengo es la switch, recomendais alguno que se pueda comprar ahí? aunque sea antiguo, cual diriais que es el mas reciente que se pueda comprar/descargar pero tenga cierta dificultad?

Gracias.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Yo en su día jugué en la Nintendo Ds a una versión "modificada" del blanco y negro que además de incluir todos los pokemons, incluidos los legendarios de todas las ediciones, tenía además un nivel de dificultad más elevado, de hecho lo pusieron aquí en el foro.Lo que son los juegos oficiales no suelen ser difíciles salvo excepciones como el frente de batalla, pero eso es un añadido al juego y no afecta en nada al resto del juego.

Y lo que te ha dicho tu amigo es verdad, a mí ya este último pokemon(el escarlata) me lo he pasado a base de pausas(quizás es que ya me he hecho demasiado mayor para disfrutarlo), lo único destacable en dificultad son las terraincursiones, sobretodo si no juegas online como es mi caso
Kaitxo
ForoCoches: Miembro
Pokemmo para el móvil.

Gratis y la dificultad es bastante mayor que el Pokémon original y la IA mejoradisima.
Repisoide
Bájate el pokemon rocket edition. Historia madura y una dificultad bastante razonable, incluso injusta hacia el final del juego. Si quieres un reto es tu juego. Es un modded game por supuesto.
Kermito
Pruebate pokemon unbound shurmano, lo tradujeron del ingles y está muy bien. Te dejo enlace

https://www.youtube.com/watch?v=dEHyS2ubxA4
ruttinger
Ese que tiene buen rendimiento acorde a su generación y un apartado gráfico que no da cáncer.
Vulture
En estos casos la mejor opción son las romhacks, es decir, versiones de juegos ya existentes (normalmente son a partir de Rojo Fuego/Verde Hoja o de Esmeralda) pero tuneadas en cuanto a IA, equipos, Pokemons, movimientos y demás. Hay un hilo muy bueno en este subforo si buscas. Como recomendaciones personales, el mejor para mi es el Pokemon Rocket Edition si jugaste a Rojo Fuego/Verde Hoja en su día y quieres ir más allá. Si lo que quieres es rejugar los buenos con más dificultad, tienes Renegade Platinum, Sacred Gold, Volt White, varias versiones tuneadas de Esmeralda (para mi la mejor es Imperium) y de RF/VH el mítico Radical Red. Ambientado en otras regiones Unbound y Gaia me gustaron bastante.
LoCabesa
También te puedes jugar un nuzlocke shur, si no sabes de qué va, básicamente es autoaplicarte ciertas normas en tu partida para que haya penalización, es una buena forma de darle una vuelta de tuerca a los juegos y la verdad que engancha bastante.
MaK0k1
Te cierro el hilo: Pokemon Team Rocket Edition.
Hata
Si quieres jugarlo en switch y no te importa que sea de la franquicia "pokemon", el Nexomon extinction está bastante bien, divertido, con cierta dificultad, bastante chulo.
Mainliner
Te podrán recomendar muchas cosas, hackrooms, nuzzlockes, que te pases la liga con los ojos vendados... pero el frente batalla de Esmeralda para mí sigue siendo top.
Culopondio
No estoy aquí
Oficialmenet, Lo dicho, fire red / green leaf y Emeral pueden hacerte sudar un poco en comparación con el resto. No oficialmente... Pokémon Clover. Vas a sufrir.

El García
Yo jugué a varios que estaban bastante bien, hace años. Eran los de toda la vida pero modificados y bastante más complicados.

Busca en Internet los hacks de Drayano. Creo que están traducidos al español si no recuerdo mal.
Ragnar Lozbrok
Juégate los de Eric Lostie, el Ópalo o el Pokemon Z. Tienen una dificultad muy buena
Red23
Cita de Bellerophon
Buenas shurs, pues como dice el titulo me gustaria jugar a un Pokemon, pero que no fuera un "regalo"

Hace muchos años que no juego a ningun pokemon, creo que el último fue el rubí y zafiro y me apetecía mucho volver a jugar y a ser posible descubrir nuevos pokemons y demás

El problema es que por lo que he leído y visto, desde hace bastante años los juegos de pokemon son un puto regalo, cero dificultad y eso me aburre, no estoy pidiendo un dark souls, pero me gustaria currarmelo, tener que subir los pokemon y demas, como al principio. Tengo un amigo que jugó al X y Y y me dijo que ese ya le parecio muy facil, ningún tipo de reto y que incluso le regalaron pokemons los npc de nivel mucho mas alto que los suyos , parecido con el último de switch, el escarlata, tengo un amigo que lo jugo y me ha dicho que dificultad cero.

Yo ahora mismo la consola que tengo es la switch, recomendais alguno que se pueda comprar ahí? aunque sea antiguo, cual diriais que es el mas reciente que se pueda comprar/descargar pero tenga cierta dificultad?

Gracias.
Que juego buscas en concreto shur? Por si puedo ayudar, si quieres buena dificultad y el último que jugaste cue el rubi prueba inclement emerald
Chiflotaire
Co
Cita de MaK0k1
Te cierro el hilo: Pokemon Team Rocket Edition.
De los mejores hack roms que puedes jugar. Si además llevas pokemones acorde a ser un rocket, se hace algo chungillo
Paquito43
Moral
El Pokemon Reminiscencia dicen que es jodidillo, también está bien el Pokemon Team Rocket o te puedes pasar los Pokemon Colosseum y XD haciéndotelos modo nuzlocke, que han salido hoy creo con el switch online (ahora con la switch 2 no se si será solo para la 2 o también saldrán en la 1)
JosepPamies
Iluminado
El declive empezó con la 3DS. Todos los anteriores, en menor o mayor medida, te pueden poner en algún aprieto si no te dedicas a farmear.

Cita de Paquito43
El Pokemon Reminiscencia dicen que es jodidillo, también está bien el Pokemon Team Rocket o te puedes pasar los Pokemon Colosseum y XD haciéndotelos modo nuzlocke, que han salido hoy creo con el switch online (ahora con la switch 2 no se si será solo para la 2 o también saldrán en la 1)
Estos tienen una dificultad alta hacia el final del juego. De repente te empiezan a sacar un montón de niveles de ventaja.
Bellerophon
Gracias a todos por las respuestas, os voy contestando

Cita de Chandler Bing
Yo en su día jugué en la Nintendo Ds a una versión "modificada" del blanco y negro que además de incluir todos los pokemons, incluidos los legendarios de todas las ediciones, tenía además un nivel de dificultad más elevado, de hecho lo pusieron aquí en el foro.Lo que son los juegos oficiales no suelen ser difíciles salvo excepciones como el frente de batalla, pero eso es un añadido al juego y no afecta en nada al resto del juego.

Y lo que te ha dicho tu amigo es verdad, a mí ya este último pokemon(el escarlata) me lo he pasado a base de pausas(quizás es que ya me he hecho demasiado mayor para disfrutarlo), lo único destacable en dificultad son las terraincursiones, sobretodo si no juegas online como es mi caso

Voy a buscar el hilo que comentas shur a ver si lo encuentro, entiendo que el juego no seria para switch y debería comprarme otra consola no?

Esto que comentas de las terraincursiones que es? jugar on-line contra otros? dirias que con eso el juego vale la pena?

Cita de Kaitxo
Pokemmo para el móvil.

Gratis y la dificultad es bastante mayor que el Pokémon original y la IA mejoradisima.

Esta para ios?

Cita de Repisoide
Bájate el pokemon rocket edition. Historia madura y una dificultad bastante razonable, incluso injusta hacia el final del juego. Si quieres un reto es tu juego. Es un modded game por supuesto.

Entiendo que en switch no se puede jugar no? porq sois varios recomendando el rocket edition y me han entrado muchas ganas

Cita de Vulture
En estos casos la mejor opción son las romhacks, es decir, versiones de juegos ya existentes (normalmente son a partir de Rojo Fuego/Verde Hoja o de Esmeralda) pero tuneadas en cuanto a IA, equipos, Pokemons, movimientos y demás. Hay un hilo muy bueno en este subforo si buscas. Como recomendaciones personales, el mejor para mi es el Pokemon Rocket Edition si jugaste a Rojo Fuego/Verde Hoja en su día y quieres ir más allá. Si lo que quieres es rejugar los buenos con más dificultad, tienes Renegade Platinum, Sacred Gold, Volt White, varias versiones tuneadas de Esmeralda (para mi la mejor es Imperium) y de RF/VH el mítico Radical Red. Ambientado en otras regiones Unbound y Gaia me gustaron bastante.
Cita de Mainliner
Te podrán recomendar muchas cosas, hackrooms, nuzzlockes, que te pases la liga con los ojos vendados... pero el frente batalla de Esmeralda para mí sigue siendo top.
Pokemon Esmeralda dices? suena bien y no lo jugue así que seguro descubro algun pokemon nuevo, esta para switch?

Cita de Culopondio
Oficialmenet, Lo dicho, fire red / green leaf y Emeral pueden hacerte sudar un poco en comparación con el resto. No oficialmente... Pokémon Clover. Vas a sufrir.

lol, estan para switch?

Cita de Red23
Que juego buscas en concreto shur? Por si puedo ayudar, si quieres buena dificultad y el último que jugaste cue el rubi prueba inclement emerald

Volver a disfrutar con un pokemon shur, el que sea, obviamente cuanto mas nuevo mejor por volver a tener esa sensación de ir por ahí y que me salgan pokemons que no he visto nunca, pero como comento en el op me han dicho que los pokemons de los últimos años son muy muy sencillos y eso me da pereza, quiero pasarlo bien y que no sea solo clicar los mismos botones, si no tener que subir mis pokemons, currarmelo, trabajar diferencias entre los distintos elementos y demás
Bellerophon
Cita de JosepPamies
El declive empezó con la 3DS. Todos los anteriores, en menor o mayor medida, te pueden poner en algún aprieto si no te dedicas a farmear.

Estos tienen una dificultad alta hacia el final del juego. De repente te empiezan a sacar un montón de niveles de ventaja.
Voy a ver cual fue el ultimo que salio antes de que lanzaran para 3ds y pillarme ese, espero este para descarga en la nintendo store porque ya que tengo la switch preferiría usar esa y no tener que comprarme otra
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Bellerophon
Gracias a todos por las repsuestas, os voy contestando

Voy a buscar el hilo que comentas shur a ver si lo encuentro, entiendo que el juego no seria para switch y debería comprarme otra consola no?

Esto que comentas de las terraincursiones que es? jugar on-line contra otros? dirias que con eso el juego vale la pena?

Era para Nintendo Ds, de hecho era una rom modificada como te han dicho otros foreros. Lo debo tener en una r4 que tuve en su día para la ds. Venían todos los pokemons incluidos los legendarios de todos los juegos y además los podías pillar de forma normal, cada uno tenía sus zonas para ello. La dificultad además era más elevada(lo pusieron así a propósito). Estaba eso sí en ingles. Pero era fácil de entender. Era el pokemon blanco y negro 2

Las terraincursiones es una cosa que inventarion para el último pokemon de la switch, el escarlata, que básicamente lo que haces es junto a otros jugadores que pueden ser reales mediante el online o npcs si no juegas online como es mi caso, te enfrentas a un pokemon "chetado" al que tienes que derrogtar para capturarlo y que tiene estadísticas especiales.
Por ejemplo así ha sido la única forma de capturar a Mewtwo y a otros legendarios/especiales en esta edición(Mew y otros te los regalaban mediante código).
El problema es que los ncps que te da el juego son unos paquetes, por lo que si lo juegas sin online y amigos(como es mi caso) si que es un auténtico desafío el vencer a esos pokemons.

El escarlata en mi opinión no merece la pena, es el pokemon que más "frio" me ha dejado de todos los que he jugado, visualmente muy bonito y demás pero no tiene la esencia de los pokemons originales.
Lo mismo también es que ya tenemos una edad y no es lo mismo jugar esto ahora que cuando eras un chaval(no tocaba un pokemon desde los de la 3ds hasta este y han pasado años, claro)
Sidewinder
Platinium Renegade es lo que buscas.
Culopondio
No estoy aquí
Cita de Bellerophon
lol, estan para switch?

En la Deck va que da gusto, xD. El romhack recomienda emular debido a que la nueva música está pensada para un bitrate por encima del que permite el hardware oficial. En un flashcart para GBA vas a tener que aplicar un parche para el salvado. Los juegos de pokémon hacen una especie de doble verificación.

Si esperas partirte la cara a Brock fácilmente. te vas a a llevar un chasco. La IA de los oponentes se ha incrementado a lo bestia. Por no hablar de que te va a llamar retrasado, y Darude - sandstorm sonando durante el combate.

Kaitxo
Cita de Bellerophon

Esta para ios?

Pokemmo está para Windows, Android, ios, Mac y Linux . Y hasta una versión portable te puedes bajar.

Si quieres jugar a Pokémon que no sean muy modernos para mí es la mejor forma de jugar, ya que son 5 juegos en uno, y a parte te das cuenta de que poder vender y comprar Pokémons dentro del juego cual subasta del wow es top.

Le da una doble vida total al juego.
Red23
Cita de Bellerophon
Gracias a todos por las respuestas, os voy contestando

Esta para ios?

Entiendo que en switch no se puede jugar no? porq sois varios recomendando el rocket edition y me han entrado muchas ganas

Pokemon Esmeralda dices? suena bien y no lo jugue así que seguro descubro algun pokemon nuevo, esta para switch?

lol, estan para switch?

Volver a disfrutar con un pokemon shur, el que sea, obviamente cuanto mas nuevo mejor por volver a tener esa sensación de ir por ahí y que me salgan pokemons que no he visto nunca, pero como comento en el op me han dicho que los pokemons de los últimos años son muy muy sencillos y eso me da pereza, quiero pasarlo bien y que no sea solo clicar los mismos botones, si no tener que subir mis pokemons, currarmelo, trabajar diferencias entre los distintos elementos y demás
si quieres algo nuevo y desafiante prueba el renegade platinum luminiscent, eso si es con emulador de switch
g0tt
Por aquí llevo unas semanas dándole a Pokémon Team Rocket Edition y creo que es lo que buscas. He penado para acabar Kanto y aún me quedan decenas de horas de "post-juego".
← A Videojuegos