Simracing consejos para novato

balcho
ForoCoches: Usuario
Tras mucho tiempo detras de este tema, al final me he hecho con un espacio en la casa para meterme y vender algunas cosillas para tener dinero para "caprichos" de este tipo. El volante es un Moza R3 y un set up de esos de silla de playa plegable, a medida que avance mejorare setup o no, pero tampoco queria calentarme de primeras.

En esta linea, me surge la duda, empiezo directamente con I-Racing (es lo que me llama la atencion por el sistema de competición) o empezaríais con un assetto Evo, o Competizione que son más baratos para hacerse al volante? He jugado bastante a juegos de coches, F1, Assetto, Project Cars, GT o Motorsport pero siempre con mando de videoconsola, se me daban bastante bien pero entiendo que no es referencia de nada. Que me aconsejan los shures.
Oneloops
ForoCoches: Miembro
Cita de balcho
Tras mucho tiempo detras de este tema, al final me he hecho con un espacio en la casa para meterme y vender algunas cosillas para tener dinero para "caprichos" de este tipo. El volante es un Moza R3 y un set up de esos de silla de playa plegable, a medida que avance mejorare setup o no, pero tampoco queria calentarme de primeras.

En esta linea, me surge la duda, empiezo directamente con I-Racing (es lo que me llama la atencion por el sistema de competición) o empezaríais con un assetto Evo, o Competizione que son más baratos para hacerse al volante? He jugado bastante a juegos de coches, F1, Assetto, Project Cars, GT o Motorsport pero siempre con mando de videoconsola, se me daban bastante bien pero entiendo que no es referencia de nada. Que me aconsejan los shures.
En PC puedes empezar con Le Mans Ultimate que es mi preferido de PC (aunque de contenido es un poco escaso)

O también a automobilista2 que es menos exigente que Le Mans Ultimate y puede ser un buen complemento al tener contenido muy variado.

Con esos dos yo creo que està de pm para empezar.

Si quieres competir a saco si es tu objetivo, entonces ve a iRacing.
balcho
Cita de Oneloops
En PC puedes empezar con Le Mans Ultimate que es mi preferido de PC (aunque de contenido es un poco escaso)

O también a automobilista2 que es menos exigente que Le Mans Ultimate y puede ser un buen complemento al tener contenido muy variado.

Con esos dos yo creo que està de pm para empezar.

Si quieres competir a saco, entonces ve a iRacing.
Mil gracias, mi idea es competir todo lo que la vida me permita (tampoco tengo tanto tiempo libre) y evidentemente me gusta la idea de I-Racing pero dudaba de si era el mejor para meterse de 1as con el volante por exigencia. Aunque igual otro me recomienda hincharme a crono en Iracing con el mazda xd
Oneloops
ForoCoches: Miembro
Cita de balcho
Mil gracias, mi idea es competir todo lo que la vida me permita (tampoco tengo tanto tiempo libre) y evidentemente me gusta la idea de I-Racing pero dudaba de si era el mejor para meterse de 1as con el volante por exigencia. Aunque igual otro me recomienda hincharme a crono en Iracing con el mazda xd
A mi particularmente me aburren las categorías esas de iniciación (las tengo muy quemadas) pero hay mucha gente que las disfruta...

En PC me lo paso mejor en el combo de los otros dos (LMU + ATMB2).

Tanto iracing, como Le Mans Ultimate como Automobilista2 son muy intuitivos para meterse de primeras con volante, ademàs puedes activar ayudas (si lo ves imprescindible) o rodar por tu cuenta o contra la IA.
Y te puedes pillar un mes o alguna oferta de iracing si tienes esa duda...
trankylino
Yo no aconsejo entrar así de primeras en iRacing, es gastar demasiada pasta para aprender.

Sobre simulador de iniciación sin duda elegiría Asetto Corsa, tienes una variedad infinita de coches, circuitos, mods.. y luego Competizione está muy bien también, lo mismo que Automobilista 2.. el gran olvidado pero que es un simulador que flipas. Le Mans Ultimate no lo he probado, pero hablan maravillas de él.

Y el mayor consejo que te puedo dar es que busques una comunidad, la gente siempre se porta bien con los que empiezan.. y entre todas las comunidades en las que he estado recomiendo SimRacing Girona, quienes están bastante centrados en eso precisamente, en ayudar a empezar.. hay campeonatos, cursos.. y son muy activos. Búscalos.
zadoku
"""Psicólogo"""
si quieres competir online te recomiendo LFM, es una plataforma para Automobilista 2, ACC, AC y raceroom gratis, aunque te recomiendo que aprendas a jugar primero porque suele haber bastante nivel, ya que se juega sin ayudas, sin lineas de trazada ni nada, solo tú y tu habilidad. Yo creo que el mejor para empezar es Assetto corsa, además de que vale 4 duros, tienes infinidad de mods, de pistas y cosas que hacer y aprender, una vez que lleves unas 5/10h metete a LFM vas a disfrutar, es un sistema parcido a iracing
← A Videojuegos