Duda inversión en local comercial

@justiciador
miembro premiun
Buenas shur tengo la duda de si este local sería buena inversión

Conozco al inquilino actualmente, es un gimnasio que va tirando (más regular que bien) con 16 años a sus espaldas, el caso es que el bajo comercial está en una zona poco céntrica ni comercial, es un bajo a muy buen precio (en comparación con otros del mismo pueblo) y de buen tamaño, hablándolo con el, me dijo que le interesaría que alguien conocido lo comprase (es de un fondo buitre) y le mantuviese el alquiler al precio que lo tiene ahora mismo 700€, un alquiler realmente bajo, pero como es renta antigua y fue el bajo embargado hace muchos años, lógicamente quiere mantenerlo y teme que el fondo buitre lo eche algún día perdiendo todo lo que tiene en el gym o bien que lo compre un tercero y acabe subiéndole alquiler abusivamente y lo eche igualmente, yo le aconsejé que ahorre y lo compré el, pero hipoteca no le dan y muchos ahorros no tiene, le ofreció a los que lo venden 65k, pero no quieren bajarlo mucho de los 76k que piden por él, el bajo está en una calle peatonal poco transitada, lejos de la zona comercial del pueblo, tiene 300m2 y está totalmente acondicionado.

Por un lado mis dudas son las siguientes, mientras la actividad comercial continúe podría sacar esos 700€ de alquiler, si alguna vez dejase el negocio (lo dudo, porque todo lo que hay en su interior es de su propiedad y lógicamente no podría hacer nada con ese material y acondicionamiento del local), pero si algún día eso acabase, es un bajo grande que podría albergar un negocio considerable tipo almacén, supermercado... pero en mala zona comercial que podria estar años cerrado sin interés alguno
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Con esas perspectivas yo tampoco lo veo claro, quien te dice que no puede tener un problema de salud y dejar la actividad. La única opción seria que tu quisieses aprovecharlo para algún negocio.
@justiciador
miembro premiun
Cita de Tuerto
Con esas perspectivas yo tampoco lo veo claro, quien te dice que no puede tener un problema de salud y dejar la actividad. La única opción seria que tu quisieses aprovecharlo para algún negocio.
Cierto ese es mi mayor temor, es un bajo comercial totalmente acondicionado, pero está en una zona no comercial, por ponerte un ejemplo, ese bajo en zona comercial del pueblo costaría 300/350k y el fondo buitre lo tiene anunciado en 76k

Además comprar a un fondo tiene mucha letra pequeña que puede ser que luego suba esa cantidad
alvarexter
ForoCoches: Miembro
En mi opinión para meterse hoy en día en un local comercial o es muy grande o está muy bien situado.

El resto de locales no tienen salida porque ya nadie pone pequeños negocios. Incluso ya los gimnasios tienden a locales de al menos 800 metros cuadrados.
chipo
ForoCoches: Miembro
Por ese precio y acondicionado lo veo tirado de precio.... Muy mala zona tiene que ser para no funcionar.
@justiciador
miembro premiun
Cita de chipo
Por ese precio y acondicionado lo veo tirado de precio.... Muy mala zona tiene que ser para no funcionar.
Buena zona no es, ademas el gimnasio es antiguo y tiene competencia en mejoras zonas del pueblo siendo mas modernos

ademas si comprase el local, logicamente no compro el contenido, solamente buscaria la compra para cobrar el alquiler 700€ mensuales mientras el negocio continue, el problema como comente es que si algun dia cerrase por algun motivo, es zona no comercial y alejada de todo comercio, por lo que no tendria ningun interes en otro negocio, es pueblo dormitorio de unos 18k habitantes, por lo que aqui la mayoria de negocios no dan muchos beneficios, la gente hace sus compras normalmente en la capital
← A InverForo