Ayuda PC Master Race

enteogenos
ForoCoches: Miembro
Shurs necesito vuestra ayuda.

Me gustaría comprarme un nuevo pc por piezas y no tengo ni idea de informática, y más con las piezas actuales, ya que el último me lo compré hace 12 años.
Quiero gastarme entre 3k y 4k con pantalla incluida.
Dato importante vivo en alemania y no se si aquí las piezas seran mas caras y es mas rentable enviarme el pc desde España.

Muchas gracias a todos por adelantado.
malanior
PC gamer.
Cita de enteogenos

Me gustaría comprarme un nuevo pc por piezas y no tengo ni idea de informática, y más con las piezas actuales, ya que el último me lo compré hace 12 años.
Dato importante vivo en alemania y no se si aquí las piezas seran mas caras y es mas rentable enviarme el pc desde España.

Puedes tirar de polonia o republica checa no?
enteogenos
Cita de malanior
Puedes tirar de polonia o republica checa no?
Pues no lo se la verdad como sera el tema desde alli, alguna experiencia?
Cinetron
ForoCoches: Usuario
Normalmente en alemania suelen ser un poco mas baratas, por lo menos por lo que me dice un conocido. Creo que te puedes montar un 9800x + 5080 tranquilamente. (Y si te estiras a los 4k y buscas bien, incluso puede que la 5090).

Ve echando un ojo por amazon.de
malanior
PC gamer.
Cita de enteogenos
Pues no lo se la verdad como sera el tema desde alli, alguna experiencia?

Mira precios, sé que no tienen amazon y tienen que tirar de amazon.de , el tema es moverte.. yo creo que te será más barato que en España.
Mikelowski
Podrías mirarte alguna de las muchas guías que hay en reddit, youtube, etc. Para ir cogiendo la idea...

Yo te voy a dar unos pocos consejos:

Compra una buena caja, últimamente están haciendo cajas cojonudas, mira en gamersnexus el top cajas y pilla una que puedas comprar desde Alemania y que te mole. Compra minibridas para hacer un buen cableado en la caja. Y relacionado con esto, evidentemente una fuente modular (le pones tan solo los cables que vas a necesitas, a diferencia de las fuentes tradicionales, que te vienen con 300 cables y dan por culo, y con tu presupuesto no tiene sentido escatimar). Cuando sepas qué gpu i qué cpu, calcula cuántos watios vas a necesitar aquí: https://www.corsair.com/us/en/explor...ly-calculator/. Las corsair son top, no vayas a pillar una fuente de 50 pavos, gasta ahí porque la fuente es lo que alimenta el pc, y no quieres sorpresas como que se te funda algo.

Mejor más watios que menos, eso te da margen para en el futuro upgradear. Pero no te vuelvas loco, si ves que te recomienda 800W, no te pilles una de 1500W, píllate una de 1000W. Las nuevas gpu (serie RTX 40 y 50, tienen un cable diferente, es probable que la fuente ya venga con el nuevo cable, asegúrate)

Te recomiendo mirar AIO de refrigeración líquida para enfriar la cpu, es lo top ahora mismo.

Si no tienes un sitio bien iluminado donde montar el pc, cómprate una pequeña linterna.
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Mi consejo es que te compres un pc pc premontado si no tienes ni idea de informática.

Aunque ya has dicho que estás en alemania, pero para que veas unos ejemplos:

https://www.pccomponentes.com/ordena...b-ssd-rtx-5080

https://www.pccomponentes.com/ordena...indows-11-home
Rhoda
ForoCoches: Usuario
Búscate una tienda de PC rollo PC componentes o altérnate Coolmod y pilla uno pre ensamblado o llamas directamente y que te asesore un profesional. Aquí podemos decirte piezas tira por AMD que los últimos procesadores de Intel han salido caros y los ante penúltimos malos (se quemaban. )
O cómprate una tarjeta gráfica nvidia una 5070-5080 . Mínimo 32 gb de RAM ddr5 Hazte con una placa y una fuente decentes y a tirar millas. Pero luego hay que ensamblarlo y eso no es fácil para alguien que no esté puesto en estos temas. Se puede hacer si eres manitas y te gusta el cacharreo pero yo creo que mejor que te lo haga un profesional si no lo has hecho nunca y no te interesa aprender porque luego hay errores fallos incompatibilidades…. Hay mucho vídeo en YouTube de presupuesto x pc gaming y te dan buenas recomendaciones úsalas como base.
Thedoomcryer
Cita de enteogenos

Yo me compraba algo asi, todo completo con monitor+ mouse+teclado+auriculares+altavoces, si quieres 4k y en monitores para sacarle todo el partido tendrias que irte a 32" y se dispara el precio mucho, sobre todo si tiene Gsync para aprovechar mas aun la 5080.

Con el procesador no te compliques con procesadores de alta gama porque en gaming el rendimiento es practicamente el mismo y encima tienes que tirar de refrigeracion liquida, con un buen I7 o el equivalente en AMD, sacas fps hasta por las orejas y pueden de sobras con la 5080 que en 4k es la que va marcar la diferencia , puedes hacer multitarea, etc etc y montas una refrigeracion por aire que es 0 problemas durante años.

Serian 3700€
https://www.pccomponentes.com/configurador/6223D4C0E

La otra opcion es bajar a 2k lo unico que vas notar es al diferencia en el precio de la grafica ( unos 500€ menos), 60€ menos en la fuente y poca cosa mas. Yo monte 2k completo parecido a lo que te puesto y creo que me gaste sobre los 2500€ contando que mi grafica es la 7800XT (500€) el equivalente actual para 2k es la 9070XT y son unos 750€

Seria algo asi 2890€
https://www.pccomponentes.com/configurador/43481aAc6

Yo personalmente, montaba para 2k, a veces juego a 4k porque tengo una tele tambien conectada al PC de 50" y ahi le saco provecho por el tamaño pero graficamente es lo mismo.
chicocarrefour
ForoMiembros: Coche
Ayer me hice una configuración en Pccomponentes con ayuda de los paisanos, acabé con un ryzen 7 9800X3D y una 5080 y ha salido por 2400€
TeChNoLoGy
    テクノロ ジー
Cita de chicocarrefour
Ayer me hice una configuración en Pccomponentes con ayuda de los paisanos, acabé con un ryzen 7 9800X3D y una 5080 y ha salido por 2400€

idem, ryzen 7 9800X3D y 5080
supernafamacho
Fahrenheit 451
Esto y te sobran 2k para una tele oled del copon bendito:

https://deplatec.com/torres-gaming/6...-rtx-5080.html
Stmuse
Cita de enteogenos

Por norma general todo está más barato en Alemania y la informática no es una excepción.

Aparte de amazon.de tienes, entre otras:

caseking.de
mindfactory.de
notebooksbilliger.de
computeruniverse.net/de
cyberport.de
x-kom.de

Si hablas alemán te dejo también un buen foro de hardware:

hardwareluxx.de/community/
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Stmuse
Por norma general todo está más barato en Alemania y la informática no es una excepción.

Aparte de amazon.de tienes, entre otras:

caseking.de
mindfactory.de
notebooksbilliger.de
computeruniverse.net/de
cyberport.de
x-kom.de

Si hablas alemán te dejo también un buen foro de hardware:

hardwareluxx.de/community/
Sabes si envian a España shur? Desde luego hay ahi un buen ahorro...
Prop Joe
Creo que os equivocáis los que recomendáis premontados. Os coméis peores componentes que los que podríais usar , y al final, si no queréis/sabéis montarlo, es mejor, en mi opinión, informarse un poco, elegir los componentes y que te lo monte la tienda. La única web a la que he visto ofrecer PC premontados a precio que te haga pensártelo (porque, aunque te metan componentes algo peores, suelen ser rebajas serias) es Deplatec, y solo en ofertas puntuales. En las demás tiendas suele salir mejor diseñarlo uno mismo.
Stmuse
Cita de supernafamacho
Sabes si envian a España shur? Desde luego hay ahi un buen ahorro...
De las que he puesto solo envían a España notebooksbilliger y cyberport.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Stmuse
De las que he puesto solo envían a España notebooksbilliger y cyberport.

Gracias!
← A Videojuegos