Tengo un "problema" con los videojuegos, a ver si a alguno os pasa

El_Custodio
ForoCoches: Usuario
Y no, no es lo típico de "ya no me gustan los videojuegos, no me producen la misma sensación" ni nada de eso, sigo disfrutándolos a muerte.

Mi problema es... todo lo relacionado con la tecnología necesaria para jugarlos. Me explico, son 3 cosas:

1) tenía un televisor Sony Bravia de hace 14 años, por supuesto 1080p y gama media. Pues ya tenía ganas de pasarme al 4K, HDR, 120 fos, VRR y etc... Así que lo sustituí por uno de los Televisores mejor valorados para jugar en PS5: el LG C3, que ya sé que no es el más TOP, pero coño, entre un televisor de hace 15 años casi y este y tras leer todos los comentarios pensé que fliparia en colores... y no fue así.

A ver, se nota el cambio pero no lo vi para tanto. No me cambió la vida ni mucho menos, y tampoco me impresiono. Ahora juego y sí, noto que se ve algo mejor pero... nada del otro mundo.

2) La VR. Tengo unas quest3 y esperaba que eso fuese la polla y la verdad... también me quedé chafado en plan "pues tampoco es para tanto" y al final disfruto muchísimo de los videojuegos, pero lo que es la tecnología la verdad me decepcionó o no es lo que yo esperaba.

3) ídem con el 7.1: puesto a hacer la renovación total pasé de estar escuchando el sonido de los videojuegos desde la TV a comprar un 7.1 medio buenecillo... y lo mismo, mejora algo pero joder estoy en realidad casi igual que estaba.

No sé si a alguien más le ha pasado algo parecido. No sé, me siento super mal en el sentido de que debería estar flipando con todo este cambio tecnológico y en el fondo siento que estoy algo mejor mejor tampoco mucho.
ManiacFer
Yo creo que nos vamos haciendo mayores y más difíciles de impresionar o sorprender.
Pasa como con los cambios de generación de consolas: que sí,que ahí están las diferencias entre generaciones de consolas,pero que ya no es como antes que entre generación y generación flipabas con el cambio.

Ya ha llegado un punto,al menos para mí,en el que ya no intento buscar esa sensación de sopresa o de flipar con el cambio,va a ser difícil de encontrar.Ahora intento centrarme en pasar buenos ratos el poco tiempo del que dispongo para jugar.
De hecho,le estoy dando durísimo ahora a lo retro.
TeChNoLoGy
    テクノロ ジー
1) 4k en una play 5 es de broma. prueba 4k en pc con una 5070ti y se te caen los webos. (edit, en pc con juegos de pc, cyberpunk 2077, the witcher 3... no el elden ring )

2) depende del juego, yo empezé a probarlas con juegos chorras y tampoco me pareció gran cosa hasta que jugué al half life alyx.

3) esto eran pajas mentales tuyas, nada mejor que unos cascos.
Cicatero
ForoCoches: Miembro
Creo que todo se reduce a expectativas. Si has estado informándote y leyendo sobre un producto que ponen bien, te vas a esperar una calidad que es muy difícil que vayas a conseguir.
Recuerdo la sorpresa que me llevé en 2008 al conectar la XBOX 360 por VGA a un monitor que tenía hecho unos zorros (ni 1080p era). Sin embargo, hace unos años pasé de un monitor 1080p/60 a uno 1440p/144, y aun notando el cambio, me dejo algo frío. Sin embargo, volví a conectar una PS3 a una tele de 1080p, y flipé cómo se veía.

Sobre las Quest, tengo las Quest 2 y aun con margen de mejora, me parece algo más que decente y un cambio gordo en la modo de jugar, para bien (mayor inversión) y para mal (mareos, cansancio, etc.).

En el tema de audio, llevo usando cascos casi 20 años, unos cascos buenos te darán una buena calidad de sonido y sobre todo, al menos para mí, aislamiento del exterior.
Dkaiser
El problema de las VR no son las posibilidades, si no el catálogo de juegos, shur. No puede ser que el mejor juego de VR tenga ya 5 años de antigüedad...
Nirgal
Yo pasé de una tele ,irrder a una Samsung buenecilla y flipé en colores, y cuando pongo algún juego tocho de ps5 es cuando más flipo, sobre todo con el HDR.

Y con Gran turismo7 en VR cada vez que lo pongo se me caen los huevos , que experiencia.
Nirgal
Cita de Dkaiser
El problema de las VR no son las posibilidades, si no el catálogo de juegos, shur. No puede ser que el mejor juego de VR tenga ya 5 años de antigüedad...
Residente evil4 remake no tiene tantos shur y se come al half life
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
A mi lo de la tele 4K con PS5 me ha pasado, lo puse y no note apenas diferencia (incluso veo mejor los juegos en mi PC a 1440p...) con el sonido 7.1 igual.

Las VR no puedo decir lo mismo, me hicieron vomitar xD
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Sobre el punto 1 - Qué juegos has jugado de la PS5 en esas dos teles para comparar? Algunos se acercan más a 4k real y otros no, otros tienen una resolución mediocre y anticuada de PS4 que hace que apenas notes diferencia en teles 4k.
Totopofurioso
Cita de El_Custodio
Y no, no es lo típico de "ya no me gustan los videojuegos, no me producen la misma sensación" ni nada de eso, sigo disfrutándolos a muerte.

Mi problema es... todo lo relacionado con la tecnología necesaria para jugarlos. Me explico, son 3 cosas:

1) tenía un televisor Sony Bravia de hace 14 años, por supuesto 1080p y gama media. Pues ya tenía ganas de pasarme al 4K, HDR, 120 fos, VRR y etc... Así que lo sustituí por uno de los Televisores mejor valorados para jugar en PS5: el LG C3, que ya sé que no es el más TOP, pero coño, entre un televisor de hace 15 años casi y este y tras leer todos los comentarios pensé que fliparia en colores... y no fue así.

A ver, se nota el cambio pero no lo vi para tanto. No me cambió la vida ni mucho menos, y tampoco me impresiono. Ahora juego y sí, noto que se ve algo mejor pero... nada del otro mundo.

2) La VR. Tengo unas quest3 y esperaba que eso fuese la polla y la verdad... también me quedé chafado en plan "pues tampoco es para tanto" y al final disfruto muchísimo de los videojuegos, pero lo que es la tecnología la verdad me decepcionó o no es lo que yo esperaba.

3) ídem con el 7.1: puesto a hacer la renovación total pasé de estar escuchando el sonido de los videojuegos desde la TV a comprar un 7.1 medio buenecillo... y lo mismo, mejora algo pero joder estoy en realidad casi igual que estaba.

No sé si a alguien más le ha pasado algo parecido. No sé, me siento super mal en el sentido de que debería estar flipando con todo este cambio tecnológico y en el fondo siento que estoy algo mejor mejor tampoco mucho.
No notas cuando pasas de algo mediocre a algo bueno, pero ponte la tele vieja, ponte el audio normal y me dices a ver si notas o no.
ayrtonsenna123
Yo soy como tú, me compré un monitor medio bueno, vrr, muchos herzios... y si, lo noto claro que lo noto. Pero luego me pide el cuerpo volver a hades o otra pasada al Bioshock y digo tanto rollo si lo que le hace feliz es mucho más modesto.

También te digo que ponte cyberpunk, last of us 2, Horizon forbideen west, Forza Horizon... y ahí dices joder vale la pena.

Eso sí vale la pena los 10 minutos que dura la sorpresa, luego tus ojos se hacen a verlo normal y no te hace sentir nada
sawyerd4
La tecnología en los videjuegos siempre tiene que estar al servicio de la jugabilidad
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Los saltos tecnológicos no son tan pronunciados como antes, es normal que no te vuelen la cabeza y te haga pensar dos veces si merece la pena.
Erathan
Si no notas un cambio abismal en la TV, ve al oculista. Yo me acabo de comprar la LG B4 OLED y la diferencia con la anterior LG810JV es bueno, es imposible no darse cuenta del salto de calidad.

Con las gafas VR. Yo igual que tú, tengo las oculus quest 3. Y las gafas standalone son una putísima mierda. Porque no tienen potencia. Pero conectadas al PC, yo con una 5070ti, amigo, la cosa cambia un pelín.

Tú problema es que tienes una tostadora llamada PS5. Que te da una calidad de mierda en la tele y unas gafas de muy buena calidad si puedes conectarlas a PC VR.

No puedes hablar de salto tecnológico y en la misma frase poner PS5.
Hollow
Miembro
Mas razon que un santo, sobre todo las dos ultimas cosas son cosas que no estan tan bien hechas para que acabe de cuajar.
Lo de la tele... a ver, es una pantalla, aunque te vendan que tienen millones de colores sigue siendo una pantalla, lo que compras es los fps, la resolucion y el tiempo de respuesta
VLC
no lo notas? ponte las quest2 y una PS3 con una bravia 1080p de 2010.

NO lo nota dice jajajjaj

Las quest3 son increibles, se nota que no has tenido unas PS VR1, y lo de la oled pues sera tu vista, es noche y dia jugar a the last of us 2 a oscuras con OLED vs LCD

Yo creo que esperabas que las quest3 eran en 8K nativo y la oled te esperabas un 16K, porque no hay por donde leerte.

Tengo una 4K LCD y la OLED y esta a años luz la OLed, a años luz. Jugar a 60hz vs 120 , jugar VRR a nada, contrastre infinito a 1:10.000 , DA risa casi el post, yo creo que no sabes lo que estas viendo y por eso te parece lo mismo, como a mi, que me pones cuadros de la mona lisa y el falso del coyote y te digo que se ven igual jajajja
Ruso KV
Con una PS5 es normal que no notes ningún tipo de diferencia. De hecho acabo de apagar la "Pro" con el AC Shadows y es un auténtico sida. Si no la vendo es por el GTA y el Yotei, pero pinta mal las cosa para que use esta consola fuera de estos juegos.

Pero si te invitara a mi casa, te sentaras en mi silla delante de mi monitor 4K 32'' QD-OLED de 240hz, acompañado de una Astral 5090 y un 9800X3D, con el sonido de una SoundBlaster X4 con SFXi activado y unos Fidelio X2HR, borrarías este hilo inmediatamente.

PD: Y ya voy peinando canas
Ruki2015
No sé que tiene que ver los videojuegos, con una sony, unas vr, y una barra de sonido....

Si el juego te gusta (que no tiene por que ser bueno), hasta sin sonido lo disfrutas....
Eihwaz
huE
en las quest 3 no te fijes en como se vera graficamente, esta bastante verde todavia, pero para lo que son estan MUY bien.Prueba el alyx, boneworks, contractors showdown, pistol wip, talos principle... Miratelos, son divertidos

No pienses en los graficos (si es lo que te echa para atras, segun entiendo) con las VR, es simple diversion.
xxxavi
Cita de TeChNoLoGy
1) 4k en una play 5 es de broma. prueba 4k en pc con una 5070ti y se te caen los webos. (edit, en pc con juegos de pc, cyberpunk 2077, the witcher 3... no el elden ring )

2) depende del juego, yo empezé a probarlas con juegos chorras y tampoco me pareció gran cosa hasta que jugué al half life alyx.

3) esto eran pajas mentales tuyas, nada mejor que unos cascos.

Pues yo estuve probando un rato en una 4090 viniendo de una ps4... y tampoco fue para tanto.

No se, cuando has jugado mucho esperas más.Se ve mejor... y? A la hora de la verdad el juego no cambia absolutamente nada
ReNNoN
majoreros senior
el inconformista
Brinx
Si tú tele es LG corre y activa HGIG para el HDR en los ajustes de imagen dándole al botón de la ruedecita o verás peor la imagen que sin el propio HRD activado. La diferencia se nota.

En cuanto al sonido estoy de acuerdo; escucho mejor mis videojuegos con mis Astro A40 + Mixamp Pro (tarjeta de sonido externa) con Dolby Atmos activado en el PC o con los PULSE 3D en la PS5 que con un sistema 7.1
Kroji
Es que te ves este mismo foro o cualquier hilo de comentarios y lo que más se repite es "vaya flipe guapo 4K 120fps no hay vuelta atrás".

La realidad es muy distinta. Me pasé al 2K en PC hace relativamente poco, y casi que me sobra resolución. Y en TV con las consolas suelo tirar hacia los modos rendimiento, y ni tan mal incluso en un "simple" FHD/30 FPS (o 720p en el caso de la Switch). Son videojuegos, no necesito que se vean como películas.

A mí con las VR me pasó lo contrario, me esperaba un mierdón mal hecho y la verdad es que hoy día está ya bastante conseguido. El problema que veo ahí es que al final no es lo mismo que jugar con mando o teclado, al final te acabas cansando tanto física como mentalmente, es impensable una tanda de más de 4 horas con unas gafas.
sawyerd4
Cita de Ruso KV
Con una PS5 es normal que no notes ningún tipo de diferencia. De hecho acabo de apagar la "Pro" con el AC Shadows y es un auténtico sida. Si no la vendo es por el GTA y el Yotei, pero pinta mal las cosa para que use esta consola fuera de estos juegos.

Pero si te invitara a mi casa, te sentaras en mi silla delante de mi monitor 4K 32'' QD-OLED de 240hz, acompañado de una Astral 5090 y un 9800X3D, con el sonido de una SoundBlaster X4 con SFXi activado y unos Fidelio X2HR, borrarías este hilo inmediatamente.

La pantalla OLED y el sonido mejorado se nota en cualquier sitio. Ya sea un juego de snes, Psx o de esta generacion.
Finalfantasy
Cita de Vinnie_Jones
Los saltos tecnológicos no son tan pronunciados como antes, es normal que no te vuelen la cabeza y te haga pensar dos veces si merece la pena.
+1

Es que hay juegos de 2008-2010 que siguen viéndose como muchos de hoy día (salvo 4 casos contados triple A).

No es como antes que entre los FF 7 y 10 pasaron 4 años, y parecían 25.
skyqv
Tengo la solucion shur.

Pillate un par de altavoces de los chinos, un monitor de hace 30años de los cuadrados de tubo de toda la vida CRT y ya veras como notas el cambio.
CID Abascal
Pasa con toda la tecnología. Una vez se asienta los cambios van más poco a poco o no impresionan tanto

Ahora le toca a la IA, la comparas con hace 2 años y seguimos flipando con cosas nuevas. En 10 años seguirá habiendo avances y diremos, ok es mejor y ya está
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Ruso KV

Ya van llegando los flipados tali PC...

PD: 32" es un tamaño ridículo
Anthyria
El otro día tuve una "conversación" conmigo mismo (vamos, que me puse a darle vueltas) a algo parecido.

Creo recordar que fue porque me apareció en STEAM un juegardo de estos con gráficos impresionantes, exigente visualmente y muy espectacular (Stellar Blade me parece que era)... y verlo, me generó una sensación de hastío... pufff... más gráficos... y ya. Para mi ese juego no ofrece otra cosa.

Y es que creo que, con la edad, uno se hace (en los videojuegos y en muchos otros ámbitos) más exigente, cierra más el ámbito de interés y lo que se queda fuera, con la falta de tiempo particularmente, pierde importancia y no la recupera.

Cuando uno es joven, juega a todo tipo de géneros (yo lo hacía cuando la época de los 8 y 16 bits) y luego va cerrando el circulo. A ti te habrá pasado lo mismo, quitándole importancia a cosas que ya no te ofrecen lo que te ofrecían antes.

Creo que es un proceso natural, en mi opinión.
TeChNoLoGy
    テクノロ ジー
Cita de NixxxoN
Ya van llegando los flipados tali PC...

PD: 32" es un tamaño ridículo
de hecho el ideal es el de 27"
← A Videojuegos