Me ha caducado mi plan de pensiones y no sé que hacer...
03-jun-2025 10:47
|
Buenas shurs Pues eso, me ha caducado mi plan de pensiones y tengo en torno a 30.000€, tengo 30 años. Quiero meterlos en alguna cuenta que me de interés, aunque sinceramente no tengo ni idea y no sé que hacer. Mi idea es guardarlo para que aumente y en un futuro tener algo para mi jubilación o en caso de que me quiera comprar un piso. Agradecería mucho cualquier consejo o recomendación. Gracias! |
03-jun-2025 11:43
|
No entiendo muy bien eso de que te ha caducado un plan de pensiones. En cualquier caso si lo que quieres es invertirlo de cara a tu jubilación y teniendo 30 años, creo que es indudable que deberías mirar fondos indexados. Seguramente todo el mundo te recomendará MSCI world. Yo también. Si además haces aportaciones periódicas, cuando te quieras jubilar tendrás un buen colchón. Paciencia y a disfrutar el viaje. Pd: no te cases. En caso de que no me hagas ni puto caso hazlo en separación de bienes. Si lo haces en gananciales y el asunto sale mal te acordarás de cada mes que hiciste aportaciones a tu fondo... No digo más. |
03-jun-2025 11:51
|
No entiendo muy bien eso de que te ha caducado un plan de pensiones.
En cualquier caso si lo que quieres es invertirlo de cara a tu jubilación y teniendo 30 años, creo que es indudable que deberías mirar fondos indexados. Seguramente todo el mundo te recomendará MSCI world. Yo también. Si además haces aportaciones periódicas, cuando te quieras jubilar tendrás un buen colchón. Paciencia y a disfrutar el viaje. Pd: no te cases. En caso de que no me hagas ni puto caso hazlo en separación de bienes. Si lo haces en gananciales y el asunto sale mal te acordarás de cada mes que hiciste aportaciones a tu fondo... No digo más. |
03-jun-2025 11:52
|
Los planes de pensiones caducan? Primera vez que lo escucho.Como te han dicho, con 30 primaveras, indéxate y ponte a dormir. El tema es como lo hagas. Si lo rescatas para invertir en otro tipo de producto (fondo, ETF, acciones...) vas a tener que pasar por caja de hacienda. Lo mas interesante sería traspasarlo a un plan de pensiones indexado. Yo tengo uno en indexa capital desde hace un par de años y hasta la fecha no me puedo quejar. Los planes de pensiones tributan en el momento de rescatarlos, pero los traspasos (sea en indexa o en casa pepe) están exentos. |
03-jun-2025 13:40
| Me parece que vas a tener que explicar un poco más porque eso de caducar... si realmente lo que tienes es un plan de pensiones únicamente lo podrías rescatar en situaciones en las que no te querrías ver (siendo la "más venébola el paro de larga duración") o las cotizaicones que tengan más de 10.000€. Por otra parte, por lo que dices de meterla en una cuenta que "te de algo" me da la impresión que no estás muy contento con la rentabilidad que has tenido hasta ahora. |
03-jun-2025 21:26
|
Me parece que vas a tener que explicar un poco más porque eso de caducar... si realmente lo que tienes es un plan de pensiones únicamente lo podrías rescatar en situaciones en las que no te querrías ver (siendo la "más venébola el paro de larga duración") o las cotizaicones que tengan más de 10.000€. Por otra parte, por lo que dices de meterla en una cuenta que "te de algo" me da la impresión que no estás muy contento con la rentabilidad que has tenido hasta ahora.
En cualquier caso si lo que quieres es invertirlo de cara a tu jubilación y teniendo 30 años, creo que es indudable que deberías mirar fondos indexados. Seguramente todo el mundo te recomendará MSCI world. Yo también. Si además haces aportaciones periódicas, cuando te quieras jubilar tendrás un buen colchón. Paciencia y a disfrutar el viaje. Pd: no te cases. En caso de que no me hagas ni puto caso hazlo en separación de bienes. Si lo haces en gananciales y el asunto sale mal te acordarás de cada mes que hiciste aportaciones a tu fondo... No digo más. creo que se refiere a que ahora puedes rescatar las aportaciones que hicistes hace 10 años. |
04-jun-2025 00:05
|
Buenas shurs
Pues eso, me ha caducado mi plan de pensiones y tengo en torno a 30.000€, tengo 30 años. Quiero meterlos en alguna cuenta que me de interés, aunque sinceramente no tengo ni idea y no sé que hacer. Mi idea es guardarlo para que aumente y en un futuro tener algo para mi jubilación o en caso de que me quiera comprar un piso. Agradecería mucho cualquier consejo o recomendación. Gracias! |
04-jun-2025 08:51
| Eso no es un plan de pensiones, será un plan de ahorro si acaso, un SIALP o algo por el estilo |
04-jun-2025 08:57
| Supongo que será que la aportación tiene mas de 10 años y ya puedes rescatarla. En primer lugar no rescates de golpe, en segundo lugar no rescates de golpe, ya que la ostia de hacieda será epica (los planes de pensiones tributan en la base del trabajo por el importe íntegro y si rescatas de golpe, te meterás en tramos altos, así salvo que tengas un tramo tan alto, que ganando 30.000 euros extra no cambies de tramo, no rescates de golpe. En otro punto, lo ideal sería traspasarlo a un producto indexado de bjas comisiones acorde a tu nivel de riesgo, siempre que no necesites el dinero. |
04-jun-2025 09:17
|
El tema es como lo hagas. Si lo rescatas para invertir en otro tipo de producto (fondo, ETF, acciones...) vas a tener que pasar por caja de hacienda.
Lo mas interesante sería traspasarlo a un plan de pensiones indexado. Yo tengo uno en indexa capital desde hace un par de años y hasta la fecha no me puedo quejar. Los planes de pensiones tributan en el momento de rescatarlos, pero los traspasos (sea en indexa o en casa pepe) están exentos. Tanto mi mujer como yo tenemos cada uno un plan de pensiones que nos obligaron a hacer cuando nos dieron una hipoteca para compra de una segunda vivienda hace 20 años, podrías orientarme por si la caixa tiene algun plan de pensiones indexado como lo que comentas? Gracias. |
04-jun-2025 09:47
|
si caduca no es un plan de pensiones, es un plan de jubilación (pias u otro tipo de ahorro) los planes de pensiones no caducan, de hecho puedes dejarlo hasta tus tatatatataranietos, y no tributarán hasta que ellos lo rescaten. otra cosa puede ser que hay planes garantizados y vencen, pero no caducan, lo cambian a otro plan: horizonte 2080 y así en bucle con 30 años lo tendría claro: 100% renta variable y aporta solo los 1500 si ganas más de 60k o si eres autónomo |
04-jun-2025 09:59
|
Tampoco entiendo lo de caducar con 30 años de edad. Incapacidad permanente o algo así? Es individual, es de empresa? En cualquier caso hasta la edad legal de jubilación se pueden seguir haciendo aportaciones con ventaja fiscal (cantidad anual limitada) tener 30 años es un tesoro para el poder del interés compuesto. Si es un buen plan se puede plantear dejarlo quieto o seguir aportando. Pero vamos, si no se dan datos más concretos poco se puede concretar, valga la redundancia
|
04-jun-2025 20:56
|
PD me temo que nos quedaremos sin saber qué significa “caducar” un plan de pensiones. |
04-jun-2025 21:36
|
A la que tuve el mínimo conocimiento financiero y vi lo ladrones que eran, cerré la cuenta y nunca mas. Hate aparte, desconozco su cartera de productos. Lo único que te puedo decir, es que el 99,9% de los bancos tradicionales ofrecen productos de una calidad muy baja. Si quieres algo decente, tendrás que acudir a algún banco/broker online (indexa, myinvestor, trade republic...) |
04-jun-2025 21:54
|
Nada de gananciales, nunca. Salvo que tu señora se apellide Koplowitz, Fitz-James o similar. |
05-jun-2025 12:33
|
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Realmente aprecio la información. Sinceramente, según lo que decís no es un plan de pensiones. La verdad es que me lo abrieron mis padres cuando empecé a trabajar hace 10 años y es donde he ido metiendo dinero mensualmente y ahora se lo han devuelto. Investigaré sobre los fondos indexados, sobre todo MSCI world. De nuevo mil gracias. |
05-jun-2025 12:37
|
con animo de ayudar, creo que lo primero que tienes que hacer es entender que producto tienes, y luego entonces si, mirar cual es la mejor solución a tu situación. Ojo no lo retires porque te pueden crujir a impuestos. Si no necesitas el dinero, lo mas facil es que hagas un traspaso a un fondo y te evites tributar ahora. Pero lo dicho, lo primero es saber de qué producto estamos hablando. |
05-jun-2025 13:21
|
En cualquier caso si lo que quieres es invertirlo de cara a tu jubilación y teniendo 30 años, creo que es indudable que deberías mirar fondos indexados. Seguramente todo el mundo te recomendará MSCI world. Yo también. Si además haces aportaciones periódicas, cuando te quieras jubilar tendrás un buen colchón. Paciencia y a disfrutar el viaje. Pd: no te cases. En caso de que no me hagas ni puto caso hazlo en separación de bienes. Si lo haces en gananciales y el asunto sale mal te acordarás de cada mes que hiciste aportaciones a tu fondo... No digo más. No sé si es una buena opción o recomiendas algo mas seguro o de mayor calidad. De nuevo muchas gracias. |
06-jun-2025 14:25
|
La baza más importante con la que tú juegas es el tiempo, cuanto más tiempo estés invertido más probabilidad hay de que sea rentable. En tu caso, que tienes 30 años y lo quieres para la jubilación la probabilidad de que sea rentable es casi total... Myinvestor es donde estoy yo. Actualmente es una plataforma con muchos productos de inversión con unos costes Bastante contenidos. La web y la aplicación petardea con frecuencia pero supongo que será cuestión de tiempo que la mejore y la ajusten al volumen de clientes que tienen aunque para mantener un fondo de inversión a largo plazo con aportaciones periódicas es más que suficiente. Si vas a hacerlo asegúrate de que sea un fondo en euros y de acumulación. |