Duda, Xpeng G6,Smart #5 o esperar al Zeekr 7X ?
03-jun-2025 02:37
|
Buenas shures, se viene tocho... Pues como podéis ver en el titulo, estoy buscando un SUV de unos 4,7m 4,8m de largo y de momento esos son mis 3 candidatos, al model Y le descarto, por el simple hecho que tanta simplicidad interior no nos acaba de convencer. Probé en el primer mes de lanzamiento el Xpeng G6 el cual me sorprendió mucho y para bien, pero hubo varias cosillas que no me acabaron de convencer y no me decante del todo por el, y eso que en los foros que he leído y grupos de telegram los propietarios de ellos están mas que encantados de momento, con sus mas y sus menos, pero todos encantados. Yo si me dencantaria por el G6, seria ya por el nuevo modelo, que cambian 4 cosillas exterior y interior y lo veo mucho mas atractivo. Ahora bien, llega ya el smart #5 a los concesionarios de España y para su presentación van a realizar el SmartMad aqui en Madrid con "grandes descuentos" supuestamente a saber en que quedara la cosa. Pero oye, ya me he apuntado y me pasare para ver que se cuece. Pero según el comercial, el día que estuve probando el #1, (que me también me gusto bastante para uso urbano y alguna salida esporádica de la ciudad) lo mas seguro es que los acabados Premium y Pulse los precios anunciados son 55300€ lo rebajen como mínimo al max del plan moves3 de 54450€, eso como mínimo, que incluso si se vienen muy arriba pero que lo veía difícil el Brabus por los 54450€ Aun que el Brabus lo veo demasiado macarrilla y a mi señora no le gusta mucho ir dando la nota con el coche, el #5 al principio mira que no me gustaba mucho, pero ahora después de ver 40mil videos, análisis y demás, oye le encuentro su gracia, diseño original y poco visto, esta claro que habrá gente que le parecerá horrendo, pero oye para gustos los colores, y viendo la forma del maletero que es mas cuadradote y este video no se si quizás sea de los que mas cosas se puedan meter, ya que también es lo que busco. Ahora bien, ahora quizás pensándolo mas fríamente, el modelo que mas me gusta de los 3 es el Zeeker 7X. Pero que pasa, que todavía no se sabe nada de Zeekr en España y me da que no vendrá hasta el año que viene, y nos dejaran para lo ultimo de EU que será 2 trimestre del 2026, donde a saber si habrá plan moves todavía. Y viendo su configurador de Paises Bajos, veo que el LongRange a 56000€ le dejan bastante "peladillo" respecto al Premium, creo que el #5 Premium o pulse te ofrecen más por lo que das. Ahora bien, lo que me asusta de estos 2 últimos es su consumo, que en todos los videos que he visto, no he visto que bajen de los 23kwh a 120 130 en autovía, aun que bueno, esto lo compensan con la carga rápida que llevan y para el uso que le doy al vehículo que son 1 vez al mes 320kms de subida y otros 320kms de bajada un finde me sobra y luego alguna salida esporádica y los viajes de vacas 2 veces al año, tampoco lo veo mucho impedimento. Asi que este es mi dilema señores, o tanteo las oferta del #5 ahora para el evento y ver si son interesantes, esperar al xpeng G6 2025 o esperar todavía mas al Zeekr 7X, que opináis? Alguno mas en esta situación o parecida? Edit; He probado el Juniper y he de comerme mis palabras seguid el hiloSaludos shures y perdón por la turra. |
Editado: 18-jun-2025 17:54 -
03-jun-2025 08:48
| Yo estoy en un caso parecido al tuyo (de momento sin prisa) y a esos modelos añadiría el BYD Sealion 7 y sobre todo el nuevo Jeep Compass. |
03-jun-2025 10:38
|
A mi el que más me gusta es el Xpeng, me parece una pasada en todos los aspectos, y consumos más eficientes que la competencia, el Sealion 7 me flipa, pero los consumos son más altos. El #5 es muy curioso, cuadradote y altote, habrá que ver precios en concesionario, consumos etc. Me supongo que más en todo que el G6. Si no tienes prisa, puedes esperar al nuevo (a ver cuando llega), pero vaya, no creo que cambie mucho y seguramente sea más caro. |
03-jun-2025 12:21
| Me daria miedo comprar marcas "poco asentadas" en España. Sobre todo si tengo intención de conservar el coche más de 3-4 años. |
03-jun-2025 12:44
| A mi tambien me gusta mas Zeekr, pero no es facil esperar a una marca que oficialmente aun ni sabemos si finalmente llega a España. Ahora en China hay una enorme conmocion con el bajon de precios de BYD y han comenzado los juegos del hambre, a saber quien queda vivo. Diria que Zeekr es uno de los caballos ganadores, pero cierta incertidumbre hay respecto a si Geely reordenará marcas y su impacto en otros mercados como Europa. |
03-jun-2025 12:49
|
A mi tambien me gusta mas Zeekr, pero no es facil esperar a una marca que oficialmente aun ni sabemos si finalmente llega a España. Ahora en China hay una enorme conmocion con el bajon de precios de BYD y han comenzado los juegos del hambre, a saber quien queda vivo. Diria que Zeekr es uno de los caballos ganadores, pero cierta incertidumbre hay respecto a si Geely reordenará marcas y su impacto en otros mercados como Europa.
Zeekr sin duda se va a quedar, pero Geely como dices seguramente va a hacer cambios importantes. |
03-jun-2025 12:59
|
¿Y cual no ha venido para quedarse? Lo que te aseguro es que todas no van a tener exito. |
03-jun-2025 14:18
|
Las que van a desaparecer son marcas de las que no hemos ni escuchado hablar ni una sola vez. Cuanto más intentas conocer el mercado chino más de te das cuenta de que levantas una piedra y salen 4 marcas más. Solo van a sobrevivir marcas con gran capital detrás, y los grupos con muchas marcas seguramente vayan a podar alguna. Polestar en 2024 tenía cash solo para terminar el año y Geely inyectó capital, y van a seguir perdiendo pasta hasta que saquen un Polestar compacto que seguramente sea si no me equivoco el 7. Lo que me da cosa es que a la larga se canibaliza demasiado con Volvo. |
Editado: 03-jun-2025 14:27 -
03-jun-2025 14:19
| Lo he escuchado lo suficiente como para haber asistido a la presentación del Polestar 1 en Ginebra en 2018. |
03-jun-2025 14:26
| ¿Pero hay alguna compañía que venga que ni sea sólida ni apueste por el futuro? |
03-jun-2025 14:29
| Si te pones a investigar verás que se han creado marcas que han salido de la nada y con coches que fuera del mercado chino no se pueden vender. Algunas van a vender en China y como máximo en Sudamérica por volumen, pero en el mercado eléctrico tienen que ir con mucho margen y mucho volumen por lo que deben vender sí o si en EU. |
Editado: 03-jun-2025 14:33 -
03-jun-2025 17:08
|
Del Xpeng G6, para mí le falla que venga sin cortina del techo solar, sin fraletero aún que sea para guardar el cable ( en el maletero molesta más que otra cosa ) aún que tenga doble fondo, cuando le aprovechas para cargar a tope el cable molesta. El sonido del equipo multimedia Xopera, para mí suena bien, pero nada del otro mundo, mejor un Bose, B&W o Yamaha. También que no hay opción de HUD En modelo nuevo ya han mejorado las tomas de aire que se regulan con palanca y no desde la pantalla, el salpicadero algo más bonito y metido más luz ambiental, el de ahora es de chiste. Pero hay cosas que están muy bien, confortable, el S.O + app, consumos, buen maletero. Así que de momento me echa más para atrás que para adelante este modelo actual. Del Skoda Enyak, el S.O. es una auténtica birria, y eso para mí es primordial. Del BYD seal U, el diseño interior con esas curvas no me acaba de atraer, ni a mí ni a la parienta. Saludos shures |
03-jun-2025 17:53
|
Del Xpeng G6, para mí le falla que venga sin cortina del techo solar, sin fraletero aún que sea para guardar el cable ( en el maletero molesta más que otra cosa ) aún que tenga doble fondo, cuando le aprovechas para cargar a tope el cable molesta.
El sonido del equipo multimedia Xopera, para mí suena bien, pero nada del otro mundo, mejor un Bose, B&W o Yamaha. También que no hay opción de HUD En modelo nuevo ya han mejorado las tomas de aire que se regulan con palanca y no desde la pantalla, el salpicadero algo más bonito y metido más luz ambiental, el de ahora es de chiste. Pero hay cosas que están muy bien, confortable, el S.O + app, consumos, buen maletero. Así que de momento me echa más para atrás que para adelante este modelo actual. Del Skoda Enyak, el S.O. es una auténtica birria, y eso para mí es primordial. Del BYD seal U, el diseño interior con esas curvas no me acaba de atraer, ni a mí ni a la parienta. Saludos shures Vamos que solo lo he propuesto por aportar algo distinto a lo que siempre se habla en este foro, que parece que lo que viene de fuera es maravilloso y lo "de casa" una birria cuando para nada es así. No obstante son todos coches que por precio y categoría ninguno te va a defraudar |
03-jun-2025 18:43
|
Lo de NIO no pinta muy bien, acaban de presentar los resultados del primer trimestre y las perdidas han aumentado un 30%. Y que no pinta bien no lo digo sólo por eso, mientras otras startups han más que doblado sus ventas (Xpeng, Leapmotor) ellos sólo han logrado crecer un 40% y los ingresos crecen bastante menos, además incumplen de forma sistemática sus previsiones de ingresos y resultados. Como los jeques se cansen de poner pasta NIO lo va a pasar muy mal. |
03-jun-2025 19:44
|
El nuevo sistema de VAG no tiene nada que envidiar al resto, te recomiendo que lo pruebes, yo estoy encantado. Al Enyaq le han hecho un restyling que le ha sentado de maravilla. Es un coche que lleva ya unos años y sobre una plataforma que aunque nació con peros, la han ido puliendo y ha recibido constantes mejoras hasta dejarla a día de hoy en un producto muy sólido. El nuevo motor APP550 de VAG es una maravilla de prestaciones y eficiencia. Tiene dos opciones de carrocería por si quieres practicidad o prefieres el precioso diseño del coupé. Está fabricado en Europa cosa que por lo menos para mí es importante. Me parece una compra redonda ahora mismo.
Vamos que solo lo he propuesto por aportar algo distinto a lo que siempre se habla en este foro, que parece que lo que viene de fuera es maravilloso y lo "de casa" una birria cuando para nada es así. No obstante son todos coches que por precio y categoría ninguno te va a defraudar Probé en su día el id.4 después del Xpeng G6, y me pareció que en comportamientos estaba años luz el G6 Saludos |
Editado: 03-jun-2025 20:17 -
03-jun-2025 20:20
|
Creo que ya lo vi las reviews en su día. Pero eso de que le hayan metido frenos de tambor en el eje trasero, es como a Cristo 2 pistolas.... Lo veo una medida de abaratar costes en una cosa que queda totalmente horrenda!! Me pasaré a verlo, por si acaso, pero que tampoco llevé cortinilla en el cristal del techo, lo veo un error también.
Probé en su día el id.4 después del Xpeng G6, y me pareció que en comportamientos estaba años Liz el G6 Saludos Suerte en la búsqueda |
03-jun-2025 20:29
|
Pues el día de la prueba del id.4, me llevé un gran chasco ya te digo, no sé si la carretera estaba muy mal o qué, pero mala sensaciones. La suspensión no tragaba ni un bache, en paso de curva flameaba bastante, tiron meh... y luego los asientos no me parecieron nada cómodos... No sé, me llevé un gran chasco. Por eso los de la plataforma MEB ya casi no los miro. Saludos y gracias por tu aporte. |
03-jun-2025 20:55
|
Buenas shures, se viene tocho...
Pues como podéis ver en el titulo, estoy buscando un SUV de unos 4,7m 4,8m de largo y de momento esos son mis 3 candidatos, al model Y le descarto, por el simple hecho que tanta simplicidad interior no nos acaba de convencer. Probé en el primer mes de lanzamiento el Xpeng G6 el cual me sorprendió mucho y para bien, pero hubo varias cosillas que no me acabaron de convencer y no me decante del todo por el, y eso que en los foros que he leído y grupos de telegram los propietarios de ellos están mas que encantados de momento, con sus mas y sus menos, pero todos encantados. Yo si me dencantaria por el G6, seria ya por el nuevo modelo, que cambian 4 cosillas exterior y interior y lo veo mucho mas atractivo. Ahora bien, llega ya el smart #5 a los concesionarios de España y para su presentación van a realizar el SmartMad aqui en Madrid con "grandes descuentos" supuestamente a saber en que quedara la cosa. Pero oye, ya me he apuntado y me pasare para ver que se cuece. Pero según el comercial, el día que estuve probando el #1, (que me también me gusto bastante para uso urbano y alguna salida esporádica de la ciudad) lo mas seguro es que los acabados Premium y Pulse los precios anunciados son 55300€ lo rebajen como mínimo al max del plan moves3 de 54450€, eso como mínimo, que incluso si se vienen muy arriba pero que lo veía difícil el Brabus por los 54450€ Aun que el Brabus lo veo demasiado macarrilla y a mi señora no le gusta mucho ir dando la nota con el coche, el #5 al principio mira que no me gustaba mucho, pero ahora después de ver 40mil videos, análisis y demás, oye le encuentro su gracia, diseño original y poco visto, esta claro que habrá gente que le parecerá horrendo, pero oye para gustos los colores, y viendo la forma del maletero que es mas cuadradote y este video no se si quizás sea de los que mas cosas se puedan meter, ya que también es lo que busco. Ahora bien, ahora quizás pensándolo mas fríamente, el modelo que mas me gusta de los 3 es el Zeeker 7X. Pero que pasa, que todavía no se sabe nada de Zeekr en España y me da que no vendrá hasta el año que viene, y nos dejaran para lo ultimo de EU que será 2 trimestre del 2026, donde a saber si habrá plan moves todavía. Y viendo su configurador de Paises Bajos, veo que el LongRange a 56000€ le dejan bastante "peladillo" respecto al Premium, creo que el #5 Premium o pulse te ofrecen más por lo que das. Ahora bien, lo que me asusta de estos 2 últimos es su consumo, que en todos los videos que he visto, no he visto que bajen de los 23kwh a 120 130 en autovía, aun que bueno, esto lo compensan con la carga rápida que llevan y para el uso que le doy al vehículo que son 1 vez al mes 320kms de subida y otros 320kms de bajada un finde me sobra y luego alguna salida esporádica y los viajes de vacas 2 veces al año, tampoco lo veo mucho impedimento. Asi que este es mi dilema señores, o tanteo las oferta del #5 ahora para el evento y ver si son interesantes, esperar al xpeng G6 2025 o esperar todavía mas al Zeekr 7X, que opináis? Alguno mas en esta situación o parecida? Saludos shures y perdón por la turra. Yo tengo el Xpeng g9 Long Range hace dos meses y estoy encantado |
03-jun-2025 22:17
| Yo estoy igual, con el añadido del Enyaq Coupé. De este me gusta la línea y que sea europeo, pero me tiran para atrás los frenos de tambor, el techo sin cortinilla y la desventaja de la plataforma de 400V. Probablemente me espere al Zeekr 7X, o a que al Sealion 7 le metan las nuevas baterías de BYD; hoy en día no me corre prisa cambiar de coche. |
03-jun-2025 22:26
| Xpeng ni siquiera ha venido. Es una marca importada por el grupo Caetano, pero no tiene presencia oficial en España. |
04-jun-2025 00:21
|
No se que tiene que ver tanta historia si es a través de un revendedores, directos o yo k sé.. |
04-jun-2025 00:24
|
Yo estoy igual, con el añadido del Enyaq Coupé. De este me gusta la línea y que sea europeo, pero me tiran para atrás los frenos de tambor, el techo sin cortinilla y la desventaja de la plataforma de 400V. Probablemente me espere al Zeekr 7X, o a que al Sealion 7 le metan las nuevas baterías de BYD; hoy en día no me corre prisa cambiar de coche.
Échale un vistazo al smart #5, quizás oye, puedas ser un bicho raro como yo y que le guste 😅 Veremos el día del SmartMad, a ver qué promos saca. Y si el acabo pulse o premiun lo meten en movés, va ser varias noches en vela... Saludos |
04-jun-2025 09:57
| Hay muchas marcas que vienen importadas por alguien, especialmente cuando la marca no tiene experiencia en ese mercado, y el grupo Caetano si la tiene. |
04-jun-2025 11:00
|
Buenas shures, se viene tocho...
Pues como podéis ver en el titulo, estoy buscando un SUV de unos 4,7m 4,8m de largo y de momento esos son mis 3 candidatos, al model Y le descarto, por el simple hecho que tanta simplicidad interior no nos acaba de convencer. Probé en el primer mes de lanzamiento el Xpeng G6 el cual me sorprendió mucho y para bien, pero hubo varias cosillas que no me acabaron de convencer y no me decante del todo por el, y eso que en los foros que he leído y grupos de telegram los propietarios de ellos están mas que encantados de momento, con sus mas y sus menos, pero todos encantados. Yo si me dencantaria por el G6, seria ya por el nuevo modelo, que cambian 4 cosillas exterior y interior y lo veo mucho mas atractivo. Ahora bien, llega ya el smart #5 a los concesionarios de España y para su presentación van a realizar el SmartMad aqui en Madrid con "grandes descuentos" supuestamente a saber en que quedara la cosa. Pero oye, ya me he apuntado y me pasare para ver que se cuece. Pero según el comercial, el día que estuve probando el #1, (que me también me gusto bastante para uso urbano y alguna salida esporádica de la ciudad) lo mas seguro es que los acabados Premium y Pulse los precios anunciados son 55300€ lo rebajen como mínimo al max del plan moves3 de 54450€, eso como mínimo, que incluso si se vienen muy arriba pero que lo veía difícil el Brabus por los 54450€ Aun que el Brabus lo veo demasiado macarrilla y a mi señora no le gusta mucho ir dando la nota con el coche, el #5 al principio mira que no me gustaba mucho, pero ahora después de ver 40mil videos, análisis y demás, oye le encuentro su gracia, diseño original y poco visto, esta claro que habrá gente que le parecerá horrendo, pero oye para gustos los colores, y viendo la forma del maletero que es mas cuadradote y este video no se si quizás sea de los que mas cosas se puedan meter, ya que también es lo que busco. Ahora bien, ahora quizás pensándolo mas fríamente, el modelo que mas me gusta de los 3 es el Zeeker 7X. Pero que pasa, que todavía no se sabe nada de Zeekr en España y me da que no vendrá hasta el año que viene, y nos dejaran para lo ultimo de EU que será 2 trimestre del 2026, donde a saber si habrá plan moves todavía. Y viendo su configurador de Paises Bajos, veo que el LongRange a 56000€ le dejan bastante "peladillo" respecto al Premium, creo que el #5 Premium o pulse te ofrecen más por lo que das. Ahora bien, lo que me asusta de estos 2 últimos es su consumo, que en todos los videos que he visto, no he visto que bajen de los 23kwh a 120 130 en autovía, aun que bueno, esto lo compensan con la carga rápida que llevan y para el uso que le doy al vehículo que son 1 vez al mes 320kms de subida y otros 320kms de bajada un finde me sobra y luego alguna salida esporádica y los viajes de vacas 2 veces al año, tampoco lo veo mucho impedimento. Asi que este es mi dilema señores, o tanteo las oferta del #5 ahora para el evento y ver si son interesantes, esperar al xpeng G6 2025 o esperar todavía mas al Zeekr 7X, que opináis? Alguno mas en esta situación o parecida? Saludos shures y perdón por la turra. |
04-jun-2025 11:15
|
Y si, el Zeekr 7x me tiene enamorado. Pero ese es el gran dilema, cuando llegará, y si habra movés o no... Y yo no puedo esperar tampoco muchísimo tiempo, que me viene ampliación de la familia y el serie1 y el A3 no me entra na. Saludos |
seguid el hilo
--> Ahora con mandamientos BONUS de foreros!!!