[Hilo Seguimiento] SEGUNDA VUELTA de las ELECCIONES PRESIDENCIALES de POLONIA 2025

Mono Amedio
ForoCoches: Don Nadie
#1
Link a la web del recuento:
https://wybory.gov.pl/prezydent2025/en/2/wynik/pl
https://polandelects.com/

Hoy es la segunda vuelta de las elecciones presidenciales polacas entre el candidato centrista liberal (peperos) Rafał Trzaskowski (alcalde de Varsovia) y el candidato nacionalista conservador (voxeros, ala moderada) Karol Nawrocki. Los colegios electorales cierran a las 21:00h de España y a partir de entonces tendremos el recuento.

En principio, la victoria parecía cantada para Trzaskowski, pero la primera vuelta de las elecciones evidenció que había una mayoría de votantes más a su derecha (suma de Nawrocki, Mentzen y Braun). Lo normal es que el resultado sea muy ajustado y el recuento de infarto, el PiS ya perdió el gobierno frente a Donald Tusk en las pasadas elecciones y ahora puede perder también la presidencia, que ocupaba Andrzej Duda desde 2015.

RESULTADOS PRIMERA VUELTA





ENCUESTAS








NOVEDADES


Segundo avance de participación:

Weltschmerz
Dinosaurio inamovible.
#2
pillo Polomitas
Mono Amedio
ForoCoches: Don Nadie
#3
30 minutillos para el cierre de urnas.
Vaporycannon
ForoCoches: Usuario
#4
A mí me sorprendería que no ganase el pis, quedaron bastante parejos y en segundo lugar el de konfederaja sacó un 15 y Braun que también es de ese estilo quedó cuarto, o los que votaron a estos dos se van a la abstención y se moviliza mucho el centro y el centro izquierda o no veo manera que pierda el pis
MiamiPolea
Autoqué?!
#5
qué tal son los dos candidatos? de primera parecen ambos bastante de derechas no? es decir gente de bien?
Mono Amedio
ForoCoches: Don Nadie
#6
Cita de MiamiPolea
qué tal son los dos candidatos? de primera parecen ambos bastante de derechas no? es decir gente de bien?

Bueno, a mí no me parece que Trzaskowski sea en absoluto 'de derechas', si por ello entendemos el conservadurismo. Es un liberal centrista con muuuchos toques progres (véanse sus posturas sobre el tema LGBT por ejemplo). Nawrocki sí lo es más pero no tanto como Mentzen (Konfederacja) o ya Braun (tradicionalista) si nos vamos más al extremo.
GiAk
ForoCoches: Miembro
#7
La encuesta es un pene?
Va a salir lo que le salga de los huevos a Fon Brujen
Bolocco
ForoCoches: Miembro
#8
Empate técnico en los sondeos a pie de urna (50.3 a favor de trzaskowski) y muy alta participación
Mono Amedio
ForoCoches: Don Nadie
#9
Exit poll de Ipsos

Qvy
✶ ✶ ✶ ✶ ✶ ✶ ✶ ✶ ✶
#10
resumen y contexto pa los que no estamos metidos en politica polaca?
Mono Amedio
ForoCoches: Don Nadie
#11
Vaya recuento vamos a vivir

Mono Amedio
ForoCoches: Don Nadie
#12
Cita de Qvy
resumen y contexto pa los que no estamos metidos en politica polaca?

Pepero liberal medio progre contra voxero del ala moderada. Ese es el resumen con prisma español, lo he incluido en el OP antes ya.
Bennybenasi
Alto Aragón
#13
Cualquier giro al progresismo globalista es una mala noticia
Mono Amedio
ForoCoches: Don Nadie
#14
Empezando el escrutinio con apenas cuatro aldeas contadas y algunas mesas en el exterior (los polacos son lentitos):

Wilkins
✪ ✪ ✪
#15
Se lo toman con calma
Birrencio
ForoCoches: Miembro
#16
Hostia, pone que tienen 5 centros de votación en barcos?
arceguilla
ForoCoches: Miembro
#17
Estas también están manipuladas o merece la pena seguirlas?
Palawan
ForoCoches: Miembro
#18
Brutal cómo a día de hoy todavía se puede ver la partición entre Alemania, Austria y Rusia cuando miras un mapa como ese.

Duque1894
ForoCoches: Miembro
#19
Espero que gane el europeísmo.
Mono Amedio
ForoCoches: Don Nadie
#20
Cita de Birrencio
Hostia, pone que tienen 5 centros de votación en barcos?
Sí, deben ser plataformas en el mar.
M0ises
Forocochero añejo
#21
Cita de arceguilla
Estas también están manipuladas o merece la pena seguirlas?
Seguro que gana el pro-europedo por la mínima. Manipuladas? No, que va.
Mono Amedio
ForoCoches: Don Nadie
#22
Ipsos según edad:

shurlawrence
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de M0ises
Seguro que gana el pro-europedo por la mínima. Manipuladas? No, que va.
Solo valen cuando gana el que tú quieres shur. Si no, es que están compradas las elecciones.


Como Trump en 2020, elecciones falseadas por los demócratas. No así 2016 y 2024, esas sí fueron limpias.
quinito60
ForoCoches: Miembro
#24


Late poll ahora.

Fuente: Mis cojones en el sofá viendo TVN24.

Van sin bilis ahora sacando que hay un +-1% de error. En la exit poll estaban eufóricos con Trzaskowski por delante con 0.6% por encima
Mono Amedio
ForoCoches: Don Nadie
#25
Ipsos actualiza ahora su exit poll con un vuelco, dando ganador a Nawrocki por la mínima:

Insome
ForoCoches: Miembro
#26
Los jóvenes se van a cargar el país
tortysites
Señorio
#27
Pillo sitio.
Mono Amedio
ForoCoches: Don Nadie
#28
Cita de quinito60


Late poll ahora.

Fuente: Mis cojones en el sofá viendo TVN24.

Van sin bilis ahora sacando que hay un +-1% de error. En la exit poll estaban eufóricos con Trzaskowski por delante con 0.6% por encima
A ver qué saca OGB que es la pro-PiS pero con los resultados que hay hasta ahora me da que Tusk va a fusilar a Trzakowski
ladrillos S.A
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de quinito60


Late poll ahora.

Fuente: Mis cojones en el sofá viendo TVN24.

Van sin bilis ahora sacando que hay un +-1% de error. En la exit poll estaban eufóricos con Trzaskowski por delante con 0.6% por encima
Se trasca
Arañuel@
ForoCoches: Miembro
#30
Maremeva


← A General