Aplicaciones bancarias en smartphones
30-may-2025 00:39
| Como indica el titulo. Estoy barajando la opción de cambiar mi banco principal (BBVA), ya que no me dan absolutamente nada al margen de que la aplicación móvil está de puta madre (iOS) y tiene cajeros practicamente en todos sitios. A banco principal lo llamo porque es donde recibo las nominas y domicializaciones. Me gustaría conocer, si algun shur usa Openbank o ING, cómo son las aplicaciones y si pueden decir la comparación con la de BBVA, mejor. De usar Openbank la verdad, es que me gustaría mover algun fondo monetario desde MyInvestor hacia allí; y ya aprovechar que esos 200 euros al domiciliar la nómina. |
30-may-2025 01:05
|
Vienen a ser todos lo mismo. Te vale cualquiera para recibir tu nómina y luego hacer transferencia a tu broker para las inversiones. De esos 200€ ni te vas a acordar en dos meses. Vete al que más te compense ya sea por cercanía, confianza, promociones, o lo que sea. Yo me fui a Santander porque en mi empresa trabajan con ellos. Así tengo un cajero alli, recibo la nómina más rápido, y los 400€ por llevar la nómina. En este hilo tienes muchas opciones: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10279771 |
30-may-2025 01:37
|
Vienen a ser todos lo mismo. Te vale cualquiera para recibir tu nómina y luego hacer transferencia a tu broker para las inversiones. De esos 200€ ni te vas a acordar en dos meses. Vete al que más te compense ya sea por cercanía, confianza, promociones, o lo que sea. Yo me fui a Santander porque en mi empresa trabajan con ellos. Así tengo un cajero alli, recibo la nómina más rápido, y los 400€ por llevar la nómina.
En este hilo tienes muchas opciones: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10279771 Hombre, eso de que todas son iguales... Tengo MyInvestor que es una autentica basura y BiG que es bastante arcaica. Creo que viendo las condiciones optaré por Openbank, que además tiene cuenta remunerada, tiene algunos fondos monetarios decentes y son los mismos cajeros que el banco Santander. Me viene bastante bien lo de los fondos monetarios, actualmente tengo 3 en MyInvestor (AXA, Groupama y DWS) y no con cantidades pequeñas precisamente... |
30-may-2025 02:40
|
Yo tengo de principal Openbank, y me hice Santander y BBVA por las promociones. Será porque estoy acostumbrado, pero me es más natural moverme por la app de Openbank, además de ofrecer un roboadvisor con buenas comisiones (sé que los hay mejores). También me abrí cuenta en myinvestor pero solo para que no me metan comisiones gordas a la hora de comprar ETFs. |
30-may-2025 09:43
|
Hola, Yo estaba en una situación similar a la tuya y opté por simplificar todo al máximo posible, en gran parte influenciado por lo mucho que detesto la duplicidad de servicios y, sobretodo, que mis datos personales estén en manos de muchas compañías. De todo lo que he probado y visto, la aplicación bancaria y operativa que más me gusta es la de Revolut. La aplicación funciona muy bien y es intuitiva, tiene multitud de servicios en forma de inversiones, criptomonedas, seguros de viaje, planes premium etc. Realmente no utilizo nada de ello, pero admito que ahí están como una opción para el que le interesa. Revolut lo utilizo como banco principal y para mi operativa diaria, usando tarjetas virtuales/desechables para compras en comercio online, viajar al extranjero por el tipo de cambio de divisas aplicado y también para mantener mi fondo de emergencia en la cuenta remunerada. A partir de ahí, como invierto únicamente a través de fondos indexados, mi segundo y último banco es MyInvestor, pero ahí la cuenta corriente siempre está a 0 y únicamente muevo el dinero mensual que vaya a aportar a los fondos indexados, y me olvido hasta el siguiente mes. Para mí, ésto es lo más fácil, cómodo y simple. Con sólo dos entidades bancarias cubro toda mi operativa y no echo en falta nada de nada, aunque reconozco que soy un perfil muy básico (como la mayoría de españoles). Saludos. |
30-may-2025 09:53
|
Como app, Revolut para mi es imbatible, lo tengo de banco principal por sencillez y comodidad. También te digo, te vas a TrustPilot y es el banco con sede en España con mejor nota, mucho mejor que los bancos tradicionales. De momento un 10. La app de n26 también es un 10, antes estaba con ellos, pero han empeorado muchísimo su atención al cliente y bloquean tu sin motivo en cuanto haces alguna transferencia gorda. Fatal. Por cierto, para mi la app del BBVA me da cáncer de sida shur, la ultima actualización es infumable. No se quien ha diseñado el UX/UI pero debería mirárselo muy seriamente. |
30-may-2025 10:27
|
Yo estoy con N26 y sin ningún problema, nunca me ha fallado la tarjeta física y te dan otra virtual asociada, puedes sacar dinero de cualquier cajero sin comisiones, la app es muy intuitiva (si quieres invertir sin complicarte lo más mínimo te ofrecen 3 opciones en función del riesgo), puedes crear como “cajones” para organizarte mejor el dinero, y más cosas. Llevaré tranquilamente 5-6 años y no he tenido que usar nunca atención al cliente. |