Captain of Industry
29-may-2025 12:11
![]() No veo un hilo creado de este maravilloso juego el cual tenéis que probar si os gusta Factorio. Captain of Industry es un juego de gestión de recursos y simulación de fábricas para PC disponible en Steam. Al encontrarte en una isla abandonada, tú y tu leal tripulación comenzáis una nueva colonia después de que el mundo se haya sumido en el caos. ¡Mina, fabrica, cosecha, investiga, explora y mucho más! Resumen de las novedades de la última actualización según chatgpt: Nuevos Trenes y Logística Ferroviaria Trenes con locomotoras de vapor y diésel. Construcción de vías en 16 direcciones, incluso elevadas. Estaciones modulares y ruteo sin señales para escenarios complejos. Crucial en el nuevo mapa gigante: Dragontail Isle (22 km²). Oficinas y Sistema de Enfoque (Focus) Oficinas producen puntos de Focus que otorgan bonificaciones sin gastar Unity. Permite acelerar partes clave de la industria en el endgame. Gestión avanzada de población y eficiencia. Programa Espacial y Minería de Asteroides Lanza cohetes, construye estaciones espaciales y realiza investigaciones avanzadas. Estaciones espaciales otorgan bonos de Unity y eficiencia científica. Minería de asteroides como fuente infinita de recursos. Investigación Infinita 18 nodos de investigación repetible para escalar sin límites. Aumenta la dificultad progresivamente, ideal como sumidero de recursos endgame. Requiere puntos espaciales desde una estación en órbita. Producción y Recursos Nuevas Cadenas de Producción Más de 40 nuevos productos: aluminio, titanio, diamantes, bienes de lujo, componentes espaciales. Electrónica IV con zafiros y diamantes. Nuevos Recursos y Estructuras Nuevas materias primas: uranio, bauxita, titanio. Nuevas tuberías, sorter de minerales, y asentamiento T4. 24 contratos adicionales. Link a la wiki: https://wiki.coigame.com/ https://www.captain-of-industry.com/ |
Editado: 29-may-2025 12:15 -
17-mar-2026 14:24
![]() No veo un hilo creado de este maravilloso juego el cual tenéis que probar si os gusta Factorio. Captain of Industry es un juego de gestión de recursos y simulación de fábricas para PC disponible en Steam. Al encontrarte en una isla abandonada, tú y tu leal tripulación comenzáis una nueva colonia después de que el mundo se haya sumido en el caos. ¡Mina, fabrica, cosecha, investiga, explora y mucho más! Resumen de las novedades de la última actualización según chatgpt: Nuevos Trenes y Logística Ferroviaria Trenes con locomotoras de vapor y diésel. Construcción de vías en 16 direcciones, incluso elevadas. Estaciones modulares y ruteo sin señales para escenarios complejos. Crucial en el nuevo mapa gigante: Dragontail Isle (22 km²). Oficinas y Sistema de Enfoque (Focus) Oficinas producen puntos de Focus que otorgan bonificaciones sin gastar Unity. Permite acelerar partes clave de la industria en el endgame. Gestión avanzada de población y eficiencia. Programa Espacial y Minería de Asteroides Lanza cohetes, construye estaciones espaciales y realiza investigaciones avanzadas. Estaciones espaciales otorgan bonos de Unity y eficiencia científica. Minería de asteroides como fuente infinita de recursos. Investigación Infinita 18 nodos de investigación repetible para escalar sin límites. Aumenta la dificultad progresivamente, ideal como sumidero de recursos endgame. Requiere puntos espaciales desde una estación en órbita. Producción y Recursos Nuevas Cadenas de Producción Más de 40 nuevos productos: aluminio, titanio, diamantes, bienes de lujo, componentes espaciales. Electrónica IV con zafiros y diamantes. Nuevos Recursos y Estructuras Nuevas materias primas: uranio, bauxita, titanio. Nuevas tuberías, sorter de minerales, y asentamiento T4. 24 contratos adicionales. Link a la wiki: https://wiki.coigame.com/ https://www.captain-of-industry.com/ Ya me cargué dos partidas de 2-3 horas cada una, porque no consigo un equilibrio de producción de las cosas más básicas. La primera, me hizo el mantenimiento un cuello de botella. La segunda, organizándolo todo mejor para tener mas mantenimiento y que mis camiones tuviesen que andar menos, me encuentro por un lado conque mis minas se paran y dejo de producir acero, sin tener ni puta idea de por qué. Y por otro, la mierda en el pueblo le llega a la gente hasta los ojos, y no se por qué mis camiones no la vacían y la tiran al mar o algo. Se me murió todo Dios. El juego está guapo, pero es my frustrante el no poder conseguir un equilibrio al principio. Explican muy poco, y cuando hay un problema sudas la gota gorda para encontrar el fallo. |
17-mar-2026 14:33
|
Me gusta que la gente que abre hilos sobre un juego suba una puta captura del juego y un breeve resumen para los que no lo concemos nos hagamos una leve idea. Mis dieses, upeo. |
18-mar-2026 10:55
|
Ayer hice otra partida en el primer mapa (las había estado haciendo en el nuevo de la update 4) y ahora si, he llegado a la primera tech de investigación teniendo un suministro estable de todo lo anterior (hierro, construcción, comida, cobre, concreto...) ahora me estoy dedicando a dejarlo todo bonito, optimizar lo que buenamente pueda en el desastre de base que tengo, y plantar buenos cimientos para seguir desarrollando la partida. Veo que ahora puedo usar bloques para pavimentar el suelo, intentaré hacer un par de carreteras antes de seguir avanzando. La única preocupación es que la montaña con mineral de hierro se va haciendo más pequeña, te va metiendo un poco de prisa. |
18-mar-2026 11:38
| Con ese pedazo destructor ahí atracado defendiendo tu fábrica, te auguro un futuro muy próspero. A ver quién se atreve a competir... |
18-mar-2026 12:40
|
Soy un viciao del factorio y este lo tengo en la wishlist desde hace años. He visto que sigue en early access. Tiene buen contenido? Hay bugs? No se si pillarlo o seguir esperando |
19-mar-2026 12:23
|
Que vicio el juego de mierda. Que pollas tendrá el cerebro masculino, que es ver una obra o a un camión sacando tierra y automáticamente "pulsar la tecla" que hace que te sientas bien. Llegué hasta la tecnologia del laboratorio, y en lugar de continuar me dediqué 3 horas a dejarlo todo bonito y a tener excedentes de todos los materiales previos, y es lo que me ha salvado un poco. Porque de la noche a la mañana me he encontrado con escasez de mantenimiento y me he salvado por no ir justo. Ahora a ver como meto más máquinas de cemento en el poco espacio que tengo. Está todo lleno de rampas y cintas, es más feo que pegarle a un padre, pero funciona. Lo veo totalmente disfrutable. Bugs aún no he visto. Camiones haciendo alguna cosa rara si. Le faltan unas cuantas actualizaciones mas, pero en el estado que está le puedes meter varias decenas de horas, si no cientos, sin despeinarse. |
24-mar-2026 11:46
| Joder yo también le estoy dando y he llegado a un punto del juego que me falta mantenimiento, el puto hierro me está lastrando y eso que tengo cuatro excavadoras minando pero me cuesta mucho entender la dinámica de la mina y la gestión de residuos quiero hacer una mina con una pequeña cuesta para los camiones y no soy capaz... |