Vacaciones en Galicia + playas
28-may-2025 18:36
|
Muy buenas shurs. Este año me gustaría irme de vacaciones ahora a finales de junio a Galicia, pero aún teniendo apellido Gallego, no he estado en mi vida. Voy con mi pareja e iremos en coche. Nuestra intención es alojamiento en un pueblecito pequeñito y tranquilo e irnos de playa. Pero claro yo no se que zona es mejor o que pueblo escoger, es que no me conozco NADA. Creo que Rías Baixas lo suyo seria pillar en Vigo? Y por ello un pueblecito costero de Vigo tal vez? Hemos cotilleado las Islas Cíes creo que se llaman y son preciosas, nos encantaría ir y también a la Isla de Arousa, pero esta ultima el alojamiento es muy caro. Para las cíes te has de sacar un permiso e ir en un ferri de ida y vuelta que son unos 25e por persona, pero tiene pinta de precioso, me recuerda a la isla de cabrera al lado de Mallorca. Entonces no sabemos como montarlo, vamos muy perdidos. Tenemos 18 días, seguramente iremos a mi pueblo en Valladolid, dormiremos allí y estaremos unos 2-3 días y de allí nos subimos a Galicia y en Galicia nos gustaría estar 7-8 días. Luego teníamos pensado ir a Asturias que iremos con unos amigos para hacer el descenso del sella y subir a Covadonga, nos fliparia y aprovechar y visitar algo de Asturias que hace muchísimos años que no voy, unos 3 dias. Volver a Valladolid para que no se haga tan pesada la vuelta y así quizá visitar Salamanca que es preciosa aunque yo ya me la conozco otros 2 días y ya volvernos. Pero de Galicia voy perdido perdido. |
29-may-2025 08:29
|
Si vas a estar sobre 8 días, yo pillaría mitad y mitad, alojamiento en zona Rías Bajas y zona de Coruña (Muros, Noya.) Más barato te saldrá en un pueblo que en Vigo en principio Cies está bien, pero el billete es un atraco, y si estás, sin gente y en verano es difícil, sino tienes la opción de Ons, más barata Te gustan las playas más solitarias o con mejores servicios? |
Editado: 30-may-2025 13:43 -
29-may-2025 09:10
|
Como dice el compi, distribuiria Galicia en dos zonas. Y si buscas playas, de las veces que he ido me quedaría en el sur, con la la ría de Aldan. Échale un ojo . Era una zona tranquila cuando fui, supongo que Instagram habrá hecho daño porque había playas estilo Caribe. |
29-may-2025 13:26
|
Pilla 4 o 5 dias en las Rias bajas, Aldan, Nigran o por ahi y otro tanto en las altas....en al zona de Coruña-Ortegal. https://forocoches.com/foro/showthre...969&highlight= |
31-may-2025 17:34
| la mariña lucense también está bien, menos saturada, aunque quizás te pille lejos de la idea que tienes |
31-may-2025 18:06
|
Toda la parte de Sanxenso y alrededores que está muy bien, porque además tienes el buen tiempo más o menos "garantizado". Tienes un pueblecito encantador llamado Combarro, muy bonito, antes de llegar. El tema playa cuenta con aguas frías o muy frías, pero playas preciosas (Tienes que ir a las Islas Cíes, pero reserva el barquito ya). Si estás de ruta empieza por Vigo (por el tema de las Cíes) y ve subiendo al Norte. Te merece la pena visitar A Coruña y pasar por la provincia de Lugo para la Playa de las Catedrales y desde ahí seguir a Asturias. Mi recomendación es que explores bien el trayecto desde Vigo hacia el Norte porque vas a encontrar enclaves impresionantes, vas a comer muy bien y a precios bastante razonables en los sitios adecuados. |
31-may-2025 18:41
|
Te recomiendo varias opciones. Bucea un poco en internet, y elige la que más te motive: - Zona Morrazo: Aldán, Bueu... playas espectaculares y no tan masificada como otras. Buena comida - Zona Salnés: Sanxenxo, San Vicente, O Grove, A Illa de Arousa... lugares más turísticos, pero también buenas playas y buena comida. Precios más altos - Zona Barbanza: Ribeira, Porto do Son...playas salvajes y menos masificadas. Agua muy fría. Precios más baratos que en el sur - Zona Muros/Carnota/Fisterra: Más salvaje aún que el Barbanza. Se tarda bastante en llegar. - Zona A Mariña de Lugo: Buenas playas. Agua un poco más caliente, por ser el Cantábrico, pero mucho riesgo de que no os haga buen tiempo |
29-jun-2025 08:30
|
Muy buenas shurs.
Este año me gustaría irme de vacaciones ahora a finales de junio a Galicia, pero aún teniendo apellido Gallego, no he estado en mi vida. Voy con mi pareja e iremos en coche. Nuestra intención es alojamiento en un pueblecito pequeñito y tranquilo e irnos de playa. Pero claro yo no se que zona es mejor o que pueblo escoger, es que no me conozco NADA. Creo que Rías Baixas lo suyo seria pillar en Vigo? Y por ello un pueblecito costero de Vigo tal vez? Hemos cotilleado las Islas Cíes creo que se llaman y son preciosas, nos encantaría ir y también a la Isla de Arousa, pero esta ultima el alojamiento es muy caro. Para las cíes te has de sacar un permiso e ir en un ferri de ida y vuelta que son unos 25e por persona, pero tiene pinta de precioso, me recuerda a la isla de cabrera al lado de Mallorca. Entonces no sabemos como montarlo, vamos muy perdidos. Tenemos 18 días, seguramente iremos a mi pueblo en Valladolid, dormiremos allí y estaremos unos 2-3 días y de allí nos subimos a Galicia y en Galicia nos gustaría estar 7-8 días. Luego teníamos pensado ir a Asturias que iremos con unos amigos para hacer el descenso del sella y subir a Covadonga, nos fliparia y aprovechar y visitar algo de Asturias que hace muchísimos años que no voy, unos 3 dias. Volver a Valladolid para que no se haga tan pesada la vuelta y así quizá visitar Salamanca que es preciosa aunque yo ya me la conozco otros 2 días y ya volvernos. Pero de Galicia voy perdido perdido. |
29-jun-2025 09:31
|
Es una pasada. Recomendadisimo. Aqui estamos aún, nos quedan un par de dias. Las playas son precisosas. Estamos en la Ria de Aldan y es todo muy bonito y tranquilo. Comer se come bien en TODOS lados y barato. No te fies del aspecto del bar, porque se come bien, muy bien. Las islas cies son una pasada. Recomendadisimas, tanto si te apetece andar como si solo quieres ir a playas preciosas. Las Ons no me gustaron nada, no te las recomiendo. |
29-jun-2025 10:00
|
Es una pasada. Recomendadisimo.
Aqui estamos aún, nos quedan un par de dias. Las playas son precisosas. Estamos en la Ria de Aldan y es todo muy bonito y tranquilo. Comer se come bien en TODOS lados y barato. No te fies del aspecto del bar, porque se come bien, muy bien. Las islas cies son una pasada. Recomendadisimas, tanto si te apetece andar como si solo quieres ir a playas preciosas. Las Ons no me gustaron nada, no te las recomiendo. |
13-jul-2025 16:54
| Buenas, alguna recomendación para 10 días por Galicia en Agosto? Había pensado tirar para Grove los 10 días, pero leyendo este hilo parece que recomendáis moverse hacia el norte también. Estaría bien un poco de info, estamos perdidísimos. |
14-jul-2025 00:33
| Esa zona es la que controlo yo, poio, Sanxenxo, Marín, o Grove, Vilanova, illa de Arousa, cambados...... Buscas solo playa? Gastronomía, rutas de senderismo? Más al norte tienes la otra parte de la ría de Arousa que también está bien y la siguiente es muros/noia |
14-jul-2025 08:50
|
Mayor tranquilidad más al norte, playas en o Grove tienes en san Vicente do mar tanto si está buen día como si hay viento del norte y tienes que ir a alguna playa resguardada, después la playa de la lanzada para dar Buenos paseos con la marea baja, puedes hacer algo de senderismo por la zona de o con negro, subir al mirador de siradella......Si vas a illa de Arousa, tienes la playa de área da secada ( infórmate sobre el tema de aparcamiento) y el parque natural del carreiron. Gastronomía en la zona de meaño tienes antiguos furanchos reconvertidos en taperias, mira alguna fiesta gastronomica, en a illa restaurante xorna |
14-jul-2025 09:34
|
Mayor tranquilidad más al norte, playas en o Grove tienes en san Vicente do mar tanto si está buen día como si hay viento del norte y tienes que ir a alguna playa resguardada, después la playa de la lanzada para dar Buenos paseos con la marea baja, puedes hacer algo de senderismo por la zona de o con negro, subir al mirador de siradella......Si vas a illa de Arousa, tienes la playa de área da secada ( infórmate sobre el tema de aparcamiento) y el parque natural del carreiron.
Gastronomía en la zona de meaño tienes antiguos furanchos reconvertidos en taperias, mira alguna fiesta gastronomica, en a illa restaurante xorna |
14-jul-2025 15:59
|
Es una pasada. Recomendadisimo.
Aqui estamos aún, nos quedan un par de dias. Las playas son precisosas. Estamos en la Ria de Aldan y es todo muy bonito y tranquilo. Comer se come bien en TODOS lados y barato. No te fies del aspecto del bar, porque se come bien, muy bien. Las islas cies son una pasada. Recomendadisimas, tanto si te apetece andar como si solo quieres ir a playas preciosas. Las Ons no me gustaron nada, no te las recomiendo. Ya me dirás qué es lo que "no te gustó nada" exactamente, porque tiene playas top (la de Melide no le tiene nada que envidiar a ninguna de las Cíes), el camping está mejor, la comida es mejor, etc. Vamos, puedo entender que digas que las Cíes te gustaron más, pero es completamente absurdo que digas que unas genial y las otras fatal, cuando comparten muchas virtudes. |
14-jul-2025 17:24
|
Diciendo que las Ons no te gustaron nada, ya podemos ver que tu criterio es nulo, si es que no eres un troll.
Ya me dirás qué es lo que "no te gustó nada" exactamente, porque tiene playas top (la de Melide no le tiene nada que envidiar a ninguna de las Cíes), el camping está mejor, la comida es mejor, etc. Vamos, puedo entender que digas que las Cíes te gustaron más, pero es completamente absurdo que digas que unas genial y las otras fatal, cuando comparten muchas virtudes. A mi personalmente no me gustaron nada. Sucias, muchísima gente, mucha vivienda que destrozaba en mi opinión lo “natural” de la Isla. Las playas preciosas, si, pero masificadas. En las cíes tenias arboles altísimos que creaban bosques preciosos, aquí no. Aquí era todo muy seco, tirando a matorral a excepción del pequeño bosque que hay en una de las puntas de la isla. La gente ni la recorría, llegaban y se iban al primer bar y de ahí a la playa que habían 2. |
14-jul-2025 17:37
| Nosotros estuvimos 8 días. Nos alojamos en la Ría de aldán, super super tranquilo, creo que tenia la zona unos 3000 habitantes. Era precioso, teníamos piscina por si nos daba cosita meternos en las playas frías del atlantico. El clima estupendo, la piscina la usamos todos los días, la comida comías bien en CUALQUIER LUGAR que había allí, aunque el chico del hostal nos recomendó y eran baratos y buenísimos todos. Fuimos un día a las cíes y otro a las ons. Otro día decidimos subir a Santiago porque nos hacia gracia ver la catedral ya que nunca habíamos estado en Galicia y no sabemos cuando volveremos y nos encanto. Preciosa, pequeña, bonita y con encanto y NO OLÍA MAL (el casco antiguo). Otro día nos fuimos a visitar Combarro, un pueblo pescador PRECIOSO que estaba como a 40 minutitos de nuestra ubicación y muy tranquilo y agradable. Las playas de todo tipos y colores las teníamos a 3 minutos en coche. Algunas mas naturales/salvajes que otras, pero NINGUNA era ni fea ni masificada. Shur, que allí comías menú del día al medio día por 13 e con agua y postre incluidos y un pedazo de pescado de segundo enorme. Podías hacer snorkel y hay muchos cursos de submarinismo, mi hostal tenia ofertas y tal, pero mi chica no quería. Otro día nos fuimos a cabo home a ver a las bestias que son caballos salvajes que tienen por allí y el recorrido pues una rutina de no recuerdo sin 4-5km muy amena y agradable con unas vistas brutales. Y Bueno, Vigo estaba al lado, si querías centros comerciales, cine, ropa o ciudad pues en barco desde cangas o en coche, no tardabas nada, aunque nosotros evitamos ciudades quitando Santiago, queríamos paz. |
14-jul-2025 22:08
|
Pues así lo opino. Cada cual que vaya y juzgue.
A mi personalmente no me gustaron nada. Sucias, muchísima gente, mucha vivienda que destrozaba en mi opinión lo “natural” de la Isla. Las playas preciosas, si, pero masificadas. En las cíes tenias arboles altísimos que creaban bosques preciosos, aquí no. Aquí era todo muy seco, tirando a matorral a excepción del pequeño bosque que hay en una de las puntas de la isla. La gente ni la recorría, llegaban y se iban al primer bar y de ahí a la playa que habían 2. |
14-jul-2025 23:11
| Si, mucha vivienda. No, no me confundo. Me da igual si vives allí, si cotizas allí, si tu abuela te llevaba de pequeño o si te encantan. Hablo bajo mi experiencia y como he dicho antes que cada cual vaya y juzgue por si mismo, que quizá va otro y le encantan, yo he dado MI opinión y si te pica, te rascas. |
15-jul-2025 00:37
|
Si, mucha vivienda. No, no me confundo. Me da igual si vives allí, si cotizas allí, si tu abuela te llevaba de pequeño o si te encantan. Hablo bajo mi experiencia y como he dicho antes que cada cual vaya y juzgue por si mismo, que quizá va otro y le encantan, yo he dado MI opinión y si te pica, te rascas.
|
15-jul-2025 01:34
|
Yo digo lo que he visto, no hay cuatro casas, de hecho hay unas cuantas mas y hay cerca de 100 personas que censadas son la mitad. Es mas, hay como 3 o 4 restaurantes NADA MAS salir del puerto donde la gente literalmente llega a las ONS va al bar/restaurante y se van a la playa, no las recorren. Son bonitas? No te lo niego, ahora bien YO, PERSONALMENTE no las recomiendo, las cies me gustaron muchisimo mas y son MAS NATURALES porque literalmente es naturaleza sin practicamente afectación por parte del ser humano a excepción del puerto, el punto turístico y un faro. Quieres seguir erre que erre que las ons son preciosas? Adelante, a mi me la suda. Yo he ido, doy mi opinión y si no te gusta, pues como te he dicho antes te rascas. |
15-jul-2025 01:42
|
Mira shur, eres un poco pesado. Y viendo tus hilos veo que eres un pesao de Galicia que entiendo que es tu tierra.
Yo digo lo que he visto, no hay cuatro casas, de hecho hay unas cuantas mas y hay cerca de 100 personas que censadas son la mitad. Es mas, hay como 3 o 4 restaurantes NADA MAS salir del puerto donde la gente literalmente llega a las ONS va al bar/restaurante y se van a la playa, no las recorren. Son bonitas? No te lo niego, ahora bien YO, PERSONALMENTE no las recomiendo, las cies me gustaron muchisimo mas y son MAS NATURALES porque literalmente es naturaleza sin practicamente afectación por parte del ser humano a excepción del puerto, el punto turístico y un faro. Quieres seguir erre que erre que las ons son preciosas? Adelante, a mi me la suda. Yo he ido, doy mi opinión y si no te gusta, pues como te he dicho antes te rascas. ![]() Prácticamente las únicas casas que hay son estas, y se ven nada más atracar el barco |
15-jul-2025 18:56
|
Te recomiendo varias opciones. Bucea un poco en internet, y elige la que más te motive:
- Zona Morrazo: Aldán, Bueu... playas espectaculares y no tan masificada como otras. Buena comida - Zona Salnés: Sanxenxo, San Vicente, O Grove, A Illa de Arousa... lugares más turísticos, pero también buenas playas y buena comida. Precios más altos - Zona Barbanza: Ribeira, Porto do Son...playas salvajes y menos masificadas. Agua muy fría. Precios más baratos que en el sur - Zona Muros/Carnota/Fisterra: Más salvaje aún que el Barbanza. Se tarda bastante en llegar. - Zona A Mariña de Lugo: Buenas playas. Agua un poco más caliente, por ser el Cantábrico, pero mucho riesgo de que no os haga buen tiempo A nosotros nos molaría ir una semana de tranquis con el coche y ver movidas tanto en plan senderismo como alguna playa y también las cosas de este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7351969 ¿Qué nos recomendáis? Sobre todo queremos tranquilidad, hospedarnos en algún sitio bonito y romántico, comer bien y no gastar en exceso, tenemos el presupuesto un poco ajustado este año, dentro de que obviamente es agosto. Gracias. |
15-jul-2025 20:27
|
A nosotros nos molaría ir una semana de tranquis con el coche y ver movidas tanto en plan senderismo como alguna playa y también las cosas de este hilo:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7351969 ¿Qué nos recomendáis? Sobre todo queremos tranquilidad, hospedarnos en algún sitio bonito y romántico, comer bien y no gastar en exceso, tenemos el presupuesto un poco ajustado este año, dentro de que obviamente es agosto. Gracias. Sitios bonitos y románticos para hospedarse hay muchos, pero no suelen ser baratos... |
15-jul-2025 22:25
|
En ese plan, un recorrido por la costa norte, entre Ribadeo y A Coruña, puede estar bien. Quedarse un 2-3 noches en A Mariña lucense, y conocerla bien, luego 2-3 noches en la zona de Cedeira-Valdoviño-Ferrol, y conocer toda la zona de Ortegal y playas cercanas a Ferrol, y luego los últimos 2 días en A Coruña (que es más caro, pero merece la pena conocer la ciudad).
Sitios bonitos y románticos para hospedarse hay muchos, pero no suelen ser baratos... Además está casi todo cogido, pero bueno algo trincaremos jajajjaja ¿Algún sitio imprescindible para comer, shur?. Gracias. |
17-jul-2025 00:10
| Al final vamos a estar unos dias en Cedeira y otros en Loiba y desde ahí nos moveremos. Ya os contaré. |