¿Cómo reaccionará el mercado a la OPA BBVA-Sabadell?

granada
ForoCoches: Usuario
Pues eso, tanto si se hace como si no. Obviamente no se sabe a ciencia cierta pero demos opinión.
obelixco
Forocoches Premium
Ojalá no salga eso es mierda eh la opa esa para todos
Pinon
ForoCoches: Miembro
pues parece que la han tumbado...
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues en bolsa se lo están tomando bien, BBVA +2,85%, Sabadell +1,5%
Igual es porque con las condiciones no va a tirar para adelante y todos contentos.
IcemanSF
Cita de Pinon
pues parece que la han tumbado...
No han tumbado nada, solo han dicho que tienen que esperar 3 años para fusionarse.
Gogv
Cita de IcemanSF
No han tumbado nada, solo han dicho que tienen que esperar 3 años para fusionarse.
Al bbva no le vale una mierda
IcemanSF
Cita de Gogv
Al bbva no le vale una mierda
Por qué lo ves así? En el peor de los casos para BBVA (si la opa sale adelante) tendrán que esperar 3 años a fusionarse mientras tienen el control Sabadell. Y si lo llevan a la justicia europea quizá les den la razón y se puedan fusionar antes. Para mí el mayor impedimento sigue siendo que la oferta que han hecho por el Sabadell es insuficiente...
Pinon
Cita de IcemanSF
hombre de 3 a 5 años sin posibilidad de unificar equipos, despedir gente, cerrar sucursales, obligando a seguir en paralelo.. si eso no es tumbarla....
Gogv
Cita de IcemanSF
Por qué lo ves así? En el peor de los casos para BBVA (si la opa sale adelante) tendrán que esperar 3 años a fusionarse mientras tienen el control Sabadell. Y si lo llevan a la justicia europea quizá les den la razón y se puedan fusionar antes. Para mí el mayor impedimento sigue siendo que la oferta que han hecho por el Sabadell es insuficiente...
Es que no puede esperar 3 años porque es demasiada incertidumbre

Y lo de acudir a la justicia supongo que lo dirás de broma
DolanPls
Pero no sacaban de cotización a ambos ahora?
Joder que llevo un mierdietf del ibex y menos mal que es harmonizado porque con el peso que tienen los bancos me iba a comer un buen mojón.
obelixco
Forocoches Premium
Cita de IcemanSF
Claro claro, 12000 millones estancados que no puedes amortizar hasta dentro de 3 años en el mejor de los casos, menuda oportunidad para el BBVA.

Y espérate q venda el TSB, verás q bien pal BBVA.
IcemanSF
Cita de Pinon
hombre de 3 a 5 años sin posibilidad de unificar equipos, despedir gente, cerrar sucursales, obligando a seguir en paralelo.. si eso no es tumbarla....
Cita de Gogv
Es que no puede esperar 3 años porque es demasiada incertidumbre

Y lo de acudir a la justicia supongo que lo dirás de broma
Cita de obelixco
Claro claro, 12000 millones estancados que no puedes amortizar hasta dentro de 3 años en el mejor de los casos, menuda oportunidad para el BBVA.

Y espérate q venda el TSB, verás q bien pal BBVA.
Bueno pues al final el BBVA sigue adelante con la OPA, ya solo falta ver qué decidimos los accionistas del Sabadell, que ahí sí tengo serias dudas de que siga adelante si no mejoran la oferta.

https://www.expansion.com/empresas/b...2508b457f.html
obelixco
Forocoches Premium
Cita de IcemanSF
Bueno pues al final el BBVA sigue adelante con la OPA, ya solo falta ver qué decidimos los accionistas del Sabadell, que ahí sí tengo serias dudas de que siga adelante si no mejoran la oferta.

Que te crees que los del Sabadell son tontos, mañana anuncian la venta del TSB y ya dilapidan la OPA. Y ya te digo el siguiente paso:

Torres diciendo bueno nosotros lo hemos intentado pero ya con esta venta la operación pierde valor y bla bla bla... El anuncio de hoy es un engaña bobos para no quedar como un idiota después de un año gastando una millonada para nada... Ves anuncios del BBVA ya?

Y te doy otro bono accionista del Sabadell, como yo mismo lo soy, en cuanto Torres anuncie q no, el Sabadell anuncia operación corporativa doméstica.

Por cierto, el rejonazo será el reparto de dividendos con lso 2700 millones q pilla de la venta del TSB y otra parte para la operación doméstica.

Esa es mi predicción, veremos los próximos días. El anuncio de venta será mañana.
IcemanSF
Cita de obelixco
Que te crees que los del Sabadell son tontos, mañana anuncian la venta del TSB y ya dilapidan la OPA. Y ya te digo el siguiente paso:

Torres diciendo bueno nosotros lo hemos intentado pero ya con esta venta la operación pierde valor y bla bla bla... El anuncio de hoy es un engaña bobos para no quedar como un idiota después de un año gastando una millonada para nada... Ves anuncios del BBVA ya?

Y te doy otro bono accionista del Sabadell, como yo mismo lo soy, en cuanto Torres anuncie q no, el Sabadell anuncia operación corporativa doméstica.

Por cierto, el rejonazo será el reparto de dividendos con lso 2700 millones q pilla de la venta del TSB y otra parte para la operación doméstica.

Esa es mi predicción, veremos los próximos días. El anuncio de venta será mañana.
Si lo que quiere el BBVA es "no quedar como un idiota" lo tenían ahora a huevo para retirarse y echar la culpa a la cacicada del gobierno, si siguen adelante es porque aún confían en la viabilidad de la operación, y que el Sabadell se va a intentar defender como sea ya se daba más que por hecho.
Pinon
Cita de IcemanSF

Pero es que fiscalmente encima es una venta, hay que pagar por la supuesta ganancia. Solo por eso mucha gente no acudirá
obelixco
Forocoches Premium
Cita de IcemanSF

Qué te dije? Acaban de anunciar la venta por 3400 millones. A ver quién cojones acude a la OPA ahora con el dividendo q van a zumbar. Torres se queda sin margen para mejorar.

https://cadenaser.com/nacional/2025/...er-cadena-ser/
IcemanSF
Cita de obelixco
Qué te dije? Acaban de anunciar la venta por 3400 millones. A ver quién cojones acude a la OPA ahora con el dividendo q van a zumbar. Torres se queda sin margen para mejorar.

https://cadenaser.com/nacional/2025/...er-cadena-ser/
Esto en el BBVA ya se lo esperaban, yo sigo creyendo que van a seguir adelante con la OPA igualmente ajustando la oferta en consecuencia. Si se querían retirar lo podían haber hecho ayer echando la culpa al gobierno. La clave será ver qué oferta final hacen y qué votamos los accionistas.
obelixco
Forocoches Premium
Cita de IcemanSF
Esto en el BBVA ya se lo esperaban, yo sigo creyendo que van a seguir adelante con la OPA igualmente ajustando la oferta en consecuencia. Si se querían retirar lo podían haber hecho ayer echando la culpa al gobierno. La clave será ver qué oferta final hacen y qué votamos los accionistas.
No van a superar la oferta del Sabadell con dividendos, y ya no hablamos de la evolución de ambos valores desde el primer No. Yo lo tengo claro, si Torres quiere enriquecerse no voy a ser yo quién le regale mis acciones.
coupe_21
Yo estoy corto en ambos .
La banca lleva subiendo 2 años.
Es hora de repartir títulos a los novatos.
IcemanSF
Cita de obelixco
No van a superar la oferta del Sabadell con dividendos, y ya no hablamos de la evolución de ambos valores desde el primer No. Yo lo tengo claro, si Torres quiere enriquecerse no voy a ser yo quién le regale mis acciones.
El dividendo extraordinario por la venta de TSB es un engañabobos, venden una parte de la empresa y la reparten haciéndonos pasar por hacienda. Yo ahora no, pero si el BBVA mejora la oferta seguramente vote sí a la OPA, la dirección del Sabadell está mirando por sus propios intereses más que por los de los accionistas. ¿Si no fuera por la OPA habrían vendido TSB? Al final el mayor beneficiado de esta OPA va a ser el Santander...
obelixco
Forocoches Premium
Cita de IcemanSF
El dividendo extraordinario por la venta de TSB es un engañabobos, venden una parte de la empresa y la reparten haciéndonos pasar por hacienda. Yo ahora no, pero si el BBVA mejora la oferta seguramente vote sí a la OPA, la dirección del Sabadell está mirando por sus propios intereses más que por los de los accionistas. ¿Si no fuera por la OPA habrían vendido TSB? Al final el mayor beneficiado de esta OPA va a ser el Santander...
Después del TSB viene la operación corporativa, si algo ha demostrado César desde q está al mando es q los intereses de los accionistas son lo primero para él. Una gran parte es en dividendos como movimiento defensivo, otra parte se usará para la fusión con Unicaja.

Torres ya prefiere q los accionistas digamos q no para tener la excusa de "lo intenté". Ves publicidad de la OPA del BBVA, pq ya hace muchas semanas q la retiraron, con la q dieron en enero (totalmente a destiempo y nadie lo entendió en BBVA).
obelixco
Forocoches Premium
Cita de IcemanSF
Bufffff acabo de salir de la Junta, emocionado, temblando, casi llorando....

No sé tú, pero el bofetón se ha oído en Vizcaya.
italiano
Las acciones del BBVA no paran de subir, ¿por qué?
JSR23
BMW
Cita de italiano
Las acciones del BBVA no paran de subir, ¿por qué?
Supongo que con el dinero de la OPA si la cancelan van a dar un buen dividendo.
italiano
Cita de JSR23
Supongo que con el dinero de la OPA si la cancelan van a dar un buen dividendo.
Dices el BBVA? Ya anunciaron dividendos cojonudos cuando presentaron datos económicos.

Lo que me extraña es que siendo una mala noticia que igual no hacen la OPA, sigan para arriba. Hasta cuando?
obelixco
Forocoches Premium
Cita de IcemanSF
No das una colega...
IcemanSF
Cita de obelixco
No das una colega...
Por? Si al final como dije el único beneficiado de este intento de OPA ha sido el Santander. Torres ha hecho el ridículo y el Sabadell ha tenido que vender TSB deprisa y corriendo para defenderse.

Y no me extrañaría que en el futuro el BBVA haga un tercer intento de OPA, que lo tendrá un poco más fácil ya que el Sabadell será un banco más pequeño sin TSB y esperemos que para entonces no haya un gobierno de caciques que se opongan a la fusión (si quieres guarda este mensaje también y lo reflotas en 5 años a ver si he acertado o no).
obelixco
Forocoches Premium
Cita de IcemanSF
Por? Si al final como dije el único beneficiado de este intento de OPA ha sido el Santander. Torres ha hecho el ridículo y el Sabadell ha tenido que vender TSB deprisa y corriendo para defenderse.

Y no me extrañaría que en el futuro el BBVA haga un tercer intento de OPA, que lo tendrá un poco más fácil ya que el Sabadell será un banco más pequeño sin TSB y esperemos que para entonces no haya un gobierno de caciques que se opongan a la fusión (si quieres guarda este mensaje también y lo reflotas en 5 años a ver si he acertado o no).
JAJAAJAJAJAJAJAJA debes ser familia de Torres, visionario.

Ya te dije el próximo movimiento pero tú a lo tuyo.
← A InverForo