Soy programador y la IA nos va a mandar a la mierda MUY PRONTO
24-may-2025 18:05
|
La IA va a una velocidad brutal. En enero no temia por mi trabajo porque ponía Chat GPT o Gemini a hacer codigo y sacaba puta basura, alguna línea te ayudaba y servía de inspiración, y por eso pensaba que sería un ayudante y ya. Pero ayer en el curro he probado de nuevo y lo ha hecho todo perfecto, el trabajo que tenía asignado para una semana lo hizo Gemini en 5 minutos. Esto se ha acabado, es la auténtica revolución y lo ha dicho hasta el papa nuevo, que por eso se ha llamado león. Se viene una CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA QUE NO SE HA VISTO JAMAS Todos los trabajos no fisicos están a pocos años de desparecer por completo en un gran porcentaje. Estoy realmente asustado y a partir de ahora voy a ahorrar cada euro que pueda porque la economía mundial entre las guerras y esto jamás será la misma de nuevo. Perfecto resumen, los que comentáis que hoy no hace esto y lo otro no podéis estar más equivocados en que esto es una revolución en el tiempo |
Editado: 24-may-2025 18:40 -
24-may-2025 18:06
| Hazte supervisor de IA, porque cada vez la cagarán menos pero siempre la cargarán y alguien tiene que estar ahí para corregirlo. |
24-may-2025 18:08
Menos mal que los jefes boomers no saben usarla y nos siguen pidiendo ayuda para todo
|
24-may-2025 18:10
|
Pásate por Linkedin y cualquier plataforma de búsqueda de trabajo, verás las ofertas que hay. La IA no te puede hacer una aplicación de 0, tampoco puede llevar a cabo los mantenimientos, los evolutivos y las incidencias diarias que hay en una gran instalación. Es como decir que atención al cliente va a desaparecer por poner herramientas de IA al teléfono. Reducirá puestos de trabajo o no, porque hay empresas que con la misma plantilla + IA aumentan la productividad. |
|
Hay que reciclarse, se viene gorda Donde trabajo chat gpt ya nos está haciendo el trabajo sucio,...en 5 minutos lo saca adelante. Administración |
| El día que ChatGPT barra la nave de patrón con las mismas ganas que yo me asustaré. Mientras tanto patrón está contento conmigo. |
24-may-2025 18:11
|
Pásate a la IA. Tengo 3 posiciones abiertas para un proyecto IA y no encuentro a nadie. Solo hay perfiles MERN. Estamos contratando como nunca, pero claro no buscamos full stack. |
24-may-2025 18:12
|
Pásate por Linkedin y cualquier plataforma de búsqueda de trabajo, verás las ofertas que hay. La IA no te puede hacer una aplicación de 0, tampoco puede llevar a cabo los mantenimientos, los evolutivos y las incidencias diarias que hay en una gran instalación. Es como decir que atención al cliente va a desaparecer por poner herramientas de IA al teléfono.
Reducirá puestos de trabajo o no, porque hay empresas que con la misma plantilla + IA aumentan la productividad. Quizás no lo he explicado muy bien en el post, me refiero a que esto es una puta crisis social nunca vista. Los trabajos no desaparecen hoy mañana y por eso ves las ofertas, pero lo que se viene en 5 años o menos es una auténtica locura social |
24-may-2025 18:13
| ¿Qué buscáis exactamente? ¿Qué se pide en estos casos? Soy ingeniero del software con ciertas nociones en esto de la IA pero me gustaría reciclarme. |
24-may-2025 18:14
| Hombre, tu trabajo de una semana lo habrá hecho Gemini en 5 minutos porque eres un junior. Si te asignaran tareas más complejas dentro del sector y que involucraran otros aspectos como arquitectura, análisis, ciencia y seguridad, créeme que no te lo hace en 5 minutos ni en 20. |
24-may-2025 18:14
|
Está claro que limpiar un cuarto de baño no lo hará nunca una IA PERO el trabajo de muchas personas que van a mear a ese cuarto de baño posiblemente lo hará una IA Por consiguiente pocas personas irán a mear a ese baño Por consiguiente la limpiadora pasará de trabajar 40h semanales a 1h semanal |
24-may-2025 18:15
| Busco perfiles con experiencia en TensorFlow, livekit con real time API, conocimientos en MCP para desarrollar tools, neo4j, langgraph, langchain, etc |
Editado: 24-may-2025 18:18 -
24-may-2025 18:16
| A patrón le gustan las cosas bien hechas. Le gusta que barras, que le lleves un refresco, que le rías los chistes, que le des un masaje en la espalda,que le limpies el coche,que le cargues la maleta si hace falta. ¿Puede hacer eso la IA? Eh? |
24-may-2025 18:16
|
A ver subnormal
Está claro que limpiar un cuarto de baño no lo hará nunca una IA PERO el trabajo de muchas personas que van a mear a ese cuarto de baño posiblemente lo hará una IA Por consiguiente pocas personas irán a mear a ese baño Por consiguiente la limpiadora pasará de trabajar 40h semanales a 1h semanal El mercado laboral solo va a ir a peor |
24-may-2025 18:17
| Alguien tiene que definir la tarea, alguien tiene que implentarlo, probarlo, mergearlo, etc. |
|
A ver subnormal
Está claro que limpiar un cuarto de baño no lo hará nunca una IA PERO el trabajo de muchas personas que van a mear a ese cuarto de baño posiblemente lo hará una IA Por consiguiente pocas personas irán a mear a ese baño Por consiguiente la limpiadora pasará de trabajar 40h semanales a 1h semanal |
|
Si yo le pedí que me modificase un programa de python para añadir un timeout y daba millones de errores. Al final, lo hizo bien, pero tardó muchísimo. Claro, yo sé prácticamente nada de programación, era simplemente modificar un script que uso para email scrapping que se quedaba colgado a veces. Entonces, si con una mierda de programa de 2 ficheros casi no podía, no veo a chat gpt en producción con programas de 1000 ficheros y millones de líneas de código. |
24-may-2025 18:18
| Ahora dile a una IA que genere un VHDL con 40 requisitos diferentes usando 12 buses de 3 tecnologías. A la que abra el Vivado la IA se echa a llorar. |
24-may-2025 18:18
|
Si el trabajo de una semana, chatgpt te lo hace 5mint el problema eres tu. Eres junior o eres un paquete, no hay más. |